Mostrando artículos por etiqueta: Girardot

El gobierno municipal a través de FUNCEMAR y en alianza estratégica con la empresa SERVINCREM, avanzan en la segunda etapa de recuperación y mejoras del cementerio metropolitano de Maracay.

En esta ocasión, se está llevando a cabo la recuperación de calles internas y caminerías, con la colocación de 11 metros cúbicos de cemento rígido. Este proyecto es una muestra del compromiso de la Alcaldía con la comunidad, buscando embellecer y mantener en óptimas condiciones uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La colocación del cemento rígido mejorará la infraestructura vial del cementerio, facilitando el acceso y la movilidad de los visitantes, y brindando mayor comodidad y seguridad a quienes transitan por sus instalaciones. Aunado a estos trabajos se completó la modernización del alumbrado público interno con la instalación de luminarias LED, asimismo se garantiza el constante mantenimiento y limpieza de todas las áreas verdes del campo santo.

En ese sentido, el alcalde Rafael Morales ha destacado la importancia de mantener estos espacios en condiciones adecuadas, garantizando un ambiente propicio para aquellos que visitan y honran a sus familiares difuntos, que reposan tanto en el Cementerio Metropolitano, como en el Cementerio La Primavera. De esta manera se reafirma la labor mancomunada con el sector privado en este caso la empresa SERVINCREM, ofreciendo un servicio de calidad con las condiciones propicias requeridas.

Un total de 894 pacientes fueron atendidos durante el mes agosto, en el centro de salud Maduro Más, ubicado en la Plaza del Estudiante de la parroquia Andrés Eloy Blanco, con esta importante cifra se sigue afianzando la labor para garantizar el acceso a la salud de manera gratuita y calidad a la población maracayera.

Los atendidos fueron atendidos en las siguientes especialidades: Pediatría, Exámenes de laboratorio, Cardiología, Ecografía, Ginecologia, Odontología, Medicina general y Geriatría. Las tres últimas mencionadas fueron las áreas con mayor número de atenciones.

Es importante resaltar, que este módulo asistencial "Maduro Más" tiene en funcionamiento 3 meses y es el primero de ocho infraestructuras de este tipo que se esperan construir, estableciendo uno en cada parroquia, garantizado el acceso a servicios médicos contribuyendo con el bienestar de todos.

El Instituto Municipal de Transporte Público de Girardot (IMTRAGIR) avanza en la recuperación de espacios como parte del Plan de Reordenamiento orientado por el Alcalde Rafael Morales, para acondicionar y mejorar las diferentes áreas que integran el Terminal Central Central de Maracay.

En este sentido la Presidenta de IMTRAGIR, Eilyn Suárez, informó que se realizó la instalación de zona WiFi en las salas de espera del Terminal de Oriente y Terminal de Occidente, a fin de facilitar la comunicación de los viajeros que lo requieran "hemos realizado la instalación de la zona WiFi en más slas de espera, dando respuesta a una de las inquietudes de nuestros usuarios que llegan o salen del Terminal de Maracay".

Asimismo, como parte de las adecuaciones que se realizan en el Terminal de Maracay se actualizó el sistema del pago y registro de tasas de salida, pensando en la seguridad y comodidad de los usuarios; Dichas tasas son personalizadas con el número de cédula, lo que garantiza la seguridad de todas y todos manteniendo el control de ingreso únicamente para los viajeros, quienes podrán salir cuantas veces lo requieran denla sala de espera antes de su viaje.

Estas acciones se suman a las adecuaciones que se han efectuado con anterioridad como lo son la colocación de pintura, señalización y seguridad en beneficio de conductores, usuarios y comerciantes en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.

La alcaldía del municipio Girardot, sigue cumpliendo con la ejecución de obras para reparación y mantenimiento del sistema de aguas servidas en diversas comunidades del municipio, dando cumplimiento de manera cabal al plan para la atención de este servicio público. 

Las labores durante el mes en curso se han centrado específicamente en las parroquias Los Tacarigua y Pedro José Ovalles, dando respuesta continua a los reportes generados por los vecinos a través de la herramienta del 1x10 del Buen Gobierno. 

 En la zona de Los Tacarigua, se atendieron dos reparaciones en la comunidad de San Vicente, en las calles Maranatha y Capitán Zafrane; mientras que en el sector La Coromoto, se adelantan las acciones de demolición y excavación para la sustitución de tuberías en la calle Aragua. 

 Mientras en el eje de Pedro José Ovalles, se hicieron reemplazo de tuberías en la calle Turiamo de Rio Blanco, 2da Transversal del urbanismo Palma Real y por último en el sector San Carlos, concretamente en la calle El Samán.  

 Sumado a las acciones antes mencionadas el equipo de obras ejecutó reparaciones puntuales en la avenida Bolívar, a la altura del sector La Barraca, además en atención a la denuncia vecinal se reparó la socavación por fractura de acueducto en la avenida Anthon Phillips, en la zona industrial de San Vicente.

Con el objetivo de continuar con la recuperación de espacios para promover el deporte, la sana convivencia, la cultura y la recreación, este sábado se reinauguró la Cancha Las Acacias del bloque 45 en la parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot.  En este espacio mencionado se realizaron labores estructurales de restauración de canales de lluvia, acondicionamiento de techo, pisos, trabajo de pintura de las paredes y enrejado perimetral.

Así como el rayado del área de juego, la rehabilitación de aros y tableros de baloncesto y la modernización del sistema de iluminación. El evento fue propicio para la entrega de reconocimientos a distintas escuelas de la comunidad, tales como; Escuela Las Acacias, Escuela de Baloncesto Parque Aragua, Escuela Master 50, Tangos, Lanceros y Criollos de Aragua, por su importante trabajo y contribución con el desarrollo deportivo de nuestros niños, niñas y jóvenes.

William Carrillo, Coordinador Deportivo del Instituto de Gestión Social de Girardot, indicó que “En la reparación y entrega de la cancha de Bloque 45 en Las Acacias, se logró un resultado exitoso. Gracias a la gestión de nuestro alcalde, Rafael Morales y al 1x10 del Buen Gobierno”.

Asimismo, Carrillo resaltó que “también se entregaron certificados de participación a las escuelas que compitieron en los primeros encuentros deportivos en mencionada cancha entre la Escuela Las Acacias y la Escuela Parque Aragua en las categorías Competitivas, Compotica, Mini básquet, Infantil, Junior y Juvenil”.

Desde el municipio Girardot, el alcalde Rafael Morales, se mantiene firme con el compromiso de seguir enfocado en la recuperación y mejora de espacios deportivos a través del Plan de Rehabilitación de Canchas Deportivas, para fomentar la masificación del deporte, en línea con los principios del 1X10 del Buen Gobierno para el bienestar de la comunidad.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025