Mostrando artículos por etiqueta: karina Carpio Gobernadora

Redacción Genesis Arias

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, a través de ConstruGirardot ejecutaron la rehabilitación de diversas calles y avenidas de distintas localidades de la jurisdicción donde fueron colocadas más de 290 toneladas de asfalto en el primer mes del año 2023.

Estás obras se ejecutan dentro del “Plan Cayapa de Asfaltado”, estrategia desarrollada por el mandatario local para mejorar la vialidad en el municipio, que para este 2023 se espera incrementar el balance de trabajo registrado el año pasado.

“Con mucha fuerza vamos avanzando con el Plan Cayapa en este 2023 con la orientación de nuestros vecinos, vecinas y el pueblo organizando cumpliendo con las 7 líneas de trabajo impulsada por el Pdte. Nicolas Maduro bajo el método de atención del 1x10 del Buen Gobierno, tendremos vías en excelente condiciones, óptimas y seguras”, señaló Morales.

En este sentido, durante el despliegue de inicio de año se abordaron las siguientes calles y avenidas de la entidad Av. Maracay con Av. Bolívar, Av. Las Delicias, Av. Antón Phillips, Av. Principal de la Urb. La Arboleda, Av. Fuerzas Aéreas y finalmente en la Av. José María Vargas. Actualmente se encuentran ejecutando la rehabilitación vial del Casco Central de Maracay y la Urb. El Castaño zona afectada por el evento natural.

Por su parte, entre las comunidades atendidas se encuentran el sector Camoruco y 23 de Enero destacando que las acciones se desarrollaron a través de un abordaje integral en atención a los servicios públicos con el fin de seguir consolidando las calles de nuestras comunidades con la articulación permanente del Poder Popular.

Es importante señalar, que el municipio Girardot cuenta con una importante planta de asfaltado, la cual se encuentra 100% operativa gracias al esfuerzo y articulación de la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales, quienes trabajan en un solo gobierno garantizando todos los componentes necesarios para la producción de la mezcla asfáltica, consolidado vialidades óptimas y seguras

Durante un encuentro con los vecinos y vecinas del Castaño el alcalde Rafael Morales acompañado de la Autoridad Única G/D César Febres Cabello, informó los trabajos que se desarrollarán en esta segunda Fase de la Operación el Castaño que sigue consolidando grandes avances.


Durante su intervención el mandatario local fijo varios puntos que se encuentran en agenda y en ejecución, "como punto primordial tenemos que continuar con el trabajo acelerado y efectivo para consolidar al 100% la estabilización de los servicios públicos".


Además el alcalde anunció que para esta semana inicia la escarificacion de la avenida principal del Castaño, destacó que con apoyo de la gobernadora Karina Carpio se logró el despacho de 1500 toneladas de asfalto, y por su parte la alcaldía a través de la Planta de Asfalto se producirá 1.500 toneladas para un total de 3000 toneladas que se estarán colocando, informó Morales.

Aseguró el líder local que se dispondrá de toda la maquinaria para la colocación de carpeta corrida de pavimento, "nuestro principal propósito es lograr la normalizacion de la vialidad de todos los sectores iniciando con la avenida principal y luego ir tramo a tramo. Poco a poco vamos a cambiar la percepción del estado de emergencia y en esta nueva fase se verá el renacimiento de toda la zona afectada".


Para el sector de Palmarito, área donde el evento natural causó grandes daños, ya se tiene proyectado varios estudios de terreno y de ingeniería "En Palmarito vamos a la consolidación de la nueva calle, ya se tiene el levantamiento Topográfico de todas las zonas afectadas, tambien iniciaremos trabajos de acondicionamiento y reforzamiento en los puentes que se vieron afectados, haremos la sustitución del puente que comunica Palmarito con el Potrero" agregó el alcalde.


Por último el Alcalde de la capital aragueña mencionó que se espera contar con 300 luminarias LED para poner en ejecución El Plan de Alumbrado, asímismo resaltó que ya se encuentra en ejecución trabajos de replanteo en la Curva el Pelotero para la construcción de pavimento rigido en material de concreto "nuestro objetivo prinicipal en lo que respecta la 3era Fase de la Operación del Castaño es la Mitigacion de riesgos con obras de gran envergadura e inversión que devuelva la normalidad y la percepción de cambio, de renacimiento de toda la zonas afectadas por la eventualidad natural de gran magnitud que dejo graves daños".

Bajo la visión de una gestión vanguardista, innovadora y moderna, el Alcalde Rafael Morales, junto a su equipo de gobierno viene consolidando diversos proyectos, con trabajos para el rescate, restauración y renovación de espacios e infraestructuras patrimoniales de la ciudad donde la cultura y el arte juegan un papel fundamental para el gentilicio maracayero.

Uno de estos proyectos es la restauración de la icónica Maestranza Cesar Girón, una invaluable obra arquitectónica reconocida a nivel nacional e internacional, un gran reto que ha asumido el mandatario municipal Rafael Morales, junto a nuestra Gobernadora Karina Carpio, para devolverle todo su brillo de antaño.

En este sentido tras cumplirse nueve décadas de la construcción de este coso taurino el líder local público en sus redes sociales la siguiente reseña “a 90 años de la fundación de nuestra Maestranza Cesar Girón, hoy más que nunca seguimos comprometidos con nuestro trabajo de restauración el más importante y completo desde su creación”.

También agrego Morales “Ya pronto Maracay y toda Venezuela tendrán para su disfrute este icono de la arquitectura y representación de nuestra ciudad”.

Redacción: Genesis Arias

El alcalde del Municipio Girardot, Rafael Molares a través de su red social en instagram @rafaelmaracay21, anunció que durante una inspección realizadas en la urbanización Base sucre pudo constatar la finalización de las obras en materia de colectores que se llevan a cabo en la zona.

“Estamos concluyendo unos trabajos de aguas servidas que nos va a permitir solventar de una vez por todas las situaciones que presenta la urbanización Base Sucre”. Expresó Morales.

En este sentido, el jefe local, mencionó que los trabajos se llevan a cabo entre la Av. principal de Mariara con San Vicente, punto donde finaliza todo el sistema de aguas negras de la Urbanización, consolidado la sustitución 115 metros lineales de colectores de 16 pulgadas con el fin de aliviar la descarga de aguas residuales en la zona.

Por su parte, el mandatario municipal, destacó que en los próximos días se desplegarán en la parte interna de la comunidad de Base Sucre para continuar los trabajos en materia de colectores, así como ejecutar labores de mantenimiento en la antigua planta de tratamiento.

Estas acciones se desarrollan gracias a la empresa ConstruGirardot, hidroscentro y el apoyo del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas. Así como también dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolas Maduro con la articulación de la gobernadora Karina Carpio a través del plan 1x10 en atención a los servicios públicos.

Plan Integral de Recuperación

Con el fin de optimizar los servicios públicos en el marco del Buen Gobierno, El alcalde Rafael Morales ha puesto en marcha un plan integral de recuperación en la comunidad de Bases Sucre, la cual consiste en la inspección de los pozos ubicados en el sector para el subsidiar a las familias con el vital líquido, la construcción de una cancha deportiva en La Cabrera para el sano esparcimiento y el despliegue de un plan de asfaltado para la recuperación de la vialidad en la zona.

Alcalde Rafael Morales Llama a los Maracayeros a Mantener la Calma 

REDACCIÓN LUIS QUIROZ

Luego de las afectaciones ocurridas en la capital aragüeña tras las fuertes precipitaciones producto del paso de la onda tropical N° 41, el Alcalde Rafael Morales, a través de sus redes sociales y medios de comunicación hizo un llamado al pueblo maracayero a conservar la calma, el  reguardo en sus hogares y mantenerse informado por las vocerías y medios oficiales del estado.

El mandatario local informó que desde tempranas horas del día jueves 6 de octubre diversos equipos fueron desplegados para hacer seguimientos y monitoreo a las zonas de riesgo previamente evaluadas en el municipio “gracias al trabajo preventivo ejecutados de manera anticipada junto a nuestra gobernadora Karina Carpio, en las zonas de riesgo tenemos una situación controlada en la mayoría de ellas”.

“En la área metropolitana  de la ciudad tenemos varias novedades importantes, pero estamos todos los equipos que se encuentran desplegados en todos en estos sectores. Pedimos a nuestro pueblo sosiego, confianza, el alarmismo es el peor consejero en este tipo de situaciones” resaltó Morales.

Asímismo el líder municipal también fue enfático, al referirse sobre la campaña malintencionada de publicaciones en medios digitales para crear falsas alarmas y rumores “muchas personas se están haciendo eco de imágenes que no son actuales, sí, tenemos situaciones en el municipio Girardot, es el municipio que tiene mayores afectaciones en el estado, pero tenemos un equipo capacitado haciendo el control y seguimiento, junto a la inteligencia social de nuestro pueblo informando en tiempo real y con veracidad”.

Los organismos de seguridad y prevención del estado junto a las instituciones y equipos de gobierno tanto regional y municipal se encuentran trabajando en conjunto y maxima alerta en todo el territorio aragüeño haciendo seguimiento y control de los distintos sectores afectados por las intensas lluvias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025