Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Diciembre 2021

A propósito de las fechas decembrinas, se realizan actividades propias que se desarrollan en los diferentes espacios de la municipalidad, es por ello que la primera dama del municipio Girardot, Cinzia Machín, hizo entrega de presentes para niñas y niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Central de Maracay por parte de la  primera dama del Municipio Girardot en compañía de las autoridades municipales y regionales.

En este orden de ideas, los padres y madres también agradecieron a todo el equipo, en especial a la primera dama, por este sencillo pero significativo gesto para los niños y niñas que se encuentran internados en el centro de salud más importante de la entidad, pudiendo dibujar una sonrisa en sus inocentes y hermosos rostros.

Durante la actividad realizaron el acompañamiento la Lic. Waldy García, directora General del equipo central de gobierno Gestión Social; la profesora Yohama Paredes, directora regional Minmujer; la Dra. Maigualida Gutiérrez, coordinadora Regional UNAMUJER Aragua; Mari Boyer, diectora CMDNNA; así como el equipo de Gestión Social del alcalde Rafael Morales

La parrandita fue dirigida por la profesora Yohama Paredes, quien con su voz iluminó de esperanza los ojos de estos niños y niñas del espíritu navideño y no podría faltar la mascota de los Tigres de Aragua.

El equipo de Gestión Social del alcalde Rafael Morales continuará brindando seguimiento y cobertura a este tipo de actividades, así como dar respuesta eficiente a cada una de las ayudas técnicas y sociales que se presentan diariamente en la sede de la alcaldía de Girardot y en las diversas comunidades y parroquias del municipio.

Redacción: Ray Chávez.

Embellecimiento y recuperación de nuevos espacios de recreación son parte de los planes y proyectos que impulsará la primera mandataria regional

ELIMAR PÉREZ
CIUDAD MCY

Entre los planes y proyectos planteados para la recuperación y construcción de nuevos espacios de recreación, la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, develó este jueves el monumento Bicentenario de Carabobo, ubicado en el municipio Girardot, avenida Bolívar de Maracay, acto que realizó junto a la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría.

Vale recordar que el monumento es parte de las obras orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, por lo que se realizó una obra en cada capital de los estados del país. En este sentido, Carpio detalló que este espacio confirma el espíritu y quehacer revolucionario que hay en la entidad aragueña, "sabemos que estamos librando una batalla permanente en pro del bienestar del pueblo, sabemos lo que queremos y sabemos para dónde vamos... Al pasar por esta avenida vamos a ver esta espada que nos hace recordar la lucha por la independencia", acotó la gobernadora.

Es importante comentar que está construcción va de la mano de la recuperación y creación de espacios públicos que impulsa la Misión Venezuela Bella, por este motivo, la jefa de dicha cartera agradeció al Primer Mandatario nacional por los recursos aprobados para la obra y por el compromiso con el estado Aragua.

Faría destacó que este espacio será para el disfrute de todos los aragüeños, como también constituye un lugar histórico para recordar la Batalla de Carabobo, en la que hombres venezolanos independizaron a Venezuela, "además, seguiremos construyendo otros espacios en todo el territorio nacional", aseguró.

A propósito del Plan de Desinfección que se desarrolla en todo el territorio nacional, este miércoles se llevó a cabo la jornada de la semana 88 desde el estado Aragua, específicamente en el monumento Parque Olímpico Pedro Bastidas, ubicado en el en el municipio Girardot, donde estuvo presente la gobernadora de la entidad, Dra Karina Carpio; la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria y el alcalde de la localidad, Rafael Morales.

Durante la jornada, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella destacó que hasta el momento se ha desarrollado 12 millones 227 mil desinfecciones a lo largo y ancho del país, cubriendo 88 semanas de limpieza, desinfección y embellecimiento, tarea que además ha sido instruida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para así detener la proliferación de la COVID-19.

Es importante destacar que esta actividad inició desde el año 2020, a comienzo de la pandemia de la Covid-19; asimismo, Faría acotó qué se ha logrado abordar 1 millón 801 mil sitios, entre los que paradas de autobuses, parques, centros de salud, instituciones educativas, mercados, entre otros puntos con mayor afluencia de personas.

Por último, Faria agregó la importancia de estas actividades ya que en Venezuela se ha logrado la reducción los contagios de coronavirus.

Vale resaltar que en dicho operativo de desinfección contra el citado virus, estuvieron presentes los distintos organismos de Seguridad Ciudadana, tales como Protección Civil, Bomberos del estado Aragua y la Policía Bolivariana de Aragua.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Dra  Karina Carpio, resaltó la importancia de este proceso de limpieza, desinfección y embellecimiento, plan desarrollado por la Gran Misión Venezuela Bella, además que catalogó la actividad como el inicio de un complejo de actividades en el marco de la Misión, para la recuperación de espacios públicos, "aquí nos encontramos  el  Gobierno nacional, regional y municipal dando repuesta a cada inquietud y cada solicitud de las necesidades del pueblo", enfatizó la máxima autoridad del estado.

Por último, el alcalde Rafael Morales reiteró que el Parque Olímpico Pedro Bastidas es un ícono de la ciudad, en donde convergen los maracayeros y visitantes, obra que ha sido recuperada a propósito de la Gran Misión Venezuela Bella, gracias a los recursos aprobados por el Presidente de Venezuela.

Redacción: ELIMAR PÉREZ

Fuente: CIUDAD MCY.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021