Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Diciembre 2022

Redacción: Luis Quiroz

Dando cumplimiento al plan establecido por el Presidente Nicolás Maduro, a través del sistema 1×10 de Buen Gobierno para la atención inmediata de las problemáticas en referencia a los servicios públicos, la Alcaldía de Girardot liderada por el alcalde Rafael Morales, en conjunto con la comunidad organizada viene priorizando y atendiendo de manera oportuna diversos casos relacionados a la sustitución de colectores.

En este sentido el líder local indicó que, “una de las principales problemáticas presente en nuestro municipio, producto del tiempo de uso y el crecimiento vertiginoso de la población, es el sistema de colectores para aguas servidas, punto neurálgico donde el equipo de gobierno en unión con el Poder Popular, hemos puesto especial atención, priorizando las acciones, haciendo las entregas de los materiales directamente a los vecinos y vecinas cumpliendo con su rol protagónico, de acompañamiento y supervisión”.

El balance a casi un mes de concluir el año es de 50 obras de reparaciones de colectores en diferentes sectores de las siete parroquias que integran la capital aragüeña, sustituyendo aproximadamente más de 3.400 metros lineales (m) de tuberías para aguas servidas, siendo las parroquias Joaquín Crespo y Los Tacarigua, las localidades de mayor atención con 1.113m. y 972m. respectivamente de tuberías reemplazadas.

El resto de las acciones se distribuyen de la siguiente manera, en la parroquia Pedro José Ovalles 585m., José Casanova Godoy 419m., Las Delicias 80m., en Madre María 221m., y finalmente el sector de Andrés Eloy Blanco se reemplazó 10m de tuberías. 

Morales, indicó que este primer año de gobierno se divide en tres elementos, en logros, compromiso y trabajo, aspectos relevantes que representan su plan de gestión el cual está enfocado en sumar bienestar y calidad de vida a los habitantes de las ocho parroquias que componen la capital aragüeña; “gracias al apoyo del ejecutivo nacional y regional hemos contado con todo el material necesario, además de la articulación con el equipo de Hidrocentro y el Ministerio de Atención a las Aguas”.

“Hoy próximos a finalizar el año podemos decir que tenemos un balance positivo, a pesar de las vicisitudes producto del fuerte periodo de lluvias registrado en nuestra entidad, con gran impacto en nuestras comunidades del Sur de la ciudad y de El Castaño, una emergencia inesperada en cual hemos estado abocado desde el primer día, sin descuidar nuestras responsabilidades en otras comunidades, sectores y demás áreas de atención” detalló el alcalde del municipio Girardot.

Sin duda alguna la acción y atención en área de servicios públicos direccionado por el Alcalde Rafael Morales, a través de su equipo de gobierno en permanente articulación con la comunidad organizada ha sido fundamental para estos resultados “aún nos queda mucho por hacer, y hacer bien que es nuestro mayor empeño, hemos cumplido  muchos compromisos adquiridos  durante el  debate de las mesas de Yo Propongo, previo a la campaña electoral, en donde presentamos el Plan de Gobierno, el cual hemos cumplido  junto a la gobernadora Karina Carpio y por supuesto de la mano de todos nuestros vecinos y vecinas del municipio”, expresó.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021