Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Marzo 2024

Este martes 5 de marzo la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, cumplió 323 años de su fundación y para conmemorarla se realizó una variada programación, que contó con la participación del alcalde Rafael Morales acompañado de su familia junto al pueblo maracayero y su equipo de gobierno municipio.


En primera instancia se realizó una actividad ecológica que llevó por nombre “Un Árbol para Maracay”, esta iniciativa tiene como meta plantar 323 árboles de especies autóctonas entre las que destaca Araguaney, Granadillo, Caoba, Apamate, Bucare, Jacaranda, Almendro, Clavellina, Rosa de montaña, Senna Alata. Cedro, Samán Margariteño, Frutales y Vera las cuales serán distribuidas en las 8 parroquias del municipio.


En este sentido, el jefe municipal expresó, “en familia iniciamos esta hermosa actividad honrando a nuestra ciudad, plantando 323 especies y el primer árbol plantado en los espacios de la alcaldía es un hermoso Araguaney, un árbol por cada año cumplido para esta tierra noble y generosa. con amor profundo promovemos el cuidado al medio ambiente como tarea de todos y todas”.


Continuando con las actividades del día, se llevó a cabo una emotiva misa en conmemoración a la capital aragüeña, que estuvo oficiada por el Capellán Alexander Pérez, y se desarrolló en la pérgola de la alcaldía del municipio Girardot.
Luego de cumplir con todo el orden religioso el mandatario municipal acompañado de sus familiares, equipo de gobierno, el cuerpo de ediles y el pueblo maracayero se realizó el tradicional canto de cumpleaños y picada de torta en honor a la ciudad considerada “Encrucijada de todos los caminos y rosa de los vientos abierta a todas las voluntades”.


Seguidamente, en horas de la tarde en los espacios de la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM) con la participación alrededor de 50 niños y niñas de la parroquia Pedro José Ovalles, donde interactuaron con artistas reconocidos del municipio para recrear la obra “La Dama Vegetal” de Mario Abreu, a su vez desarrollaron una maravillosa actividad artística cultural donde pintaron un mural con dibujos y mensajes dedicados a la ciudad jardín. “un momento extraordinario de aprendizaje y de mucho amor por parte de nuestro semillero de la Patria de nuestra ciudad ideal, Maracay” manifestó el alcalde de Girardot.


Finalmente, para culminar con la agenda de actividades en honor a nuestra ciudad en sus 323 años, el arte urbano se expresó con la puesta de un mural donde representaron diferentes arquitecturas patrimoniales y elementos característicos de Maracay, que la convierte en la ciudad ideal más importante del país.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021