Prensa Girardot

Desde los espacios del Cementerio Metropolitano de la ciudad de Maracay, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, en compañía de representantes de Funcemar y un equipo de empresarios de la localidad, anunció la pronta reactivación del crematorio de este camposanto.

Bastidas informó, que la puesta en marcha de este crematorio inició como un proyecto años atrás que no se pudo concretar debido a irregularidades legales y de infraestructura pero que hoy de la mano con Ministerio del Poder Popular para el EcoSocialismo y otras instituciones proyectan su activación para este año 2020.

Asimismo, manifestó que se encuentran trabajando en la mejora del servicio de atención, haciendo referencia al tema funerario, las Capillas Velatorias, así como en la infraestructura y la limpieza de los espacios del cementerio.

La máxima autoridad municipal expresó que estos trabajos están enmarcados en la política de gestión Girardot Planificada, Urbana y Ecológica y tienen el objetivo de humanizar y hacer más cómodas las instalaciones del Camposanto para quienes visitan a sus seres queridos y aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la participación de los habitantes de Maracay para preservar las condiciones del lugar.

Por último el alcalde indicó que “Para ello también necesitamos la contribución y el compromiso de todas las familias que visitan el Cementerio Metropolitano con el acuerdo del Condominio de Apoyo al Mantenimiento, hay que recordar que no solamente la alcaldía en este momento el estado sólo no puede asumir los compromisos y los deberes de la mayoría de los ciudadanos”

En el marco de la política de gestión Girardot Educada, Social y Humana que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, se realizó Desfile Cultural con motivo de iniciarse los Carnavales 2020, actividad que se desarrolló con el apoyo del Instituto de Gestión Social en las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Antonia Esteller ubicada en la Parroquia Madre María.

Así lo dio a conocer Andreina Osorio, Presidenta del Instituto Autónomo de Gestión Social (IAGS), quien indicó que a través de la Unidad Cultural llevan una agenda con actividades recreativas y deportivas, en esta oportunidad junto a los estudiantes mostraron las tradiciones Venezolanas con diferentes vestimentas alusivas a cada una de las regiones a la cual representarían los niños así como: Los Andes, Los Llanos, Centro Occidental y toda la belleza del Amazonas.

Durante el evento se contó con la participación de la Banda Rítmica Agustín Codazzi, además del acompañamiento y entusiasmo de Padres y Representantes, personal docente, administrativo y obrero de la institución.

Finalmente, las autoridades del plantel extendieron la invitación a todas las personas para que participen el día jueves 20 de febrero a partir de las 8am en la celebración de la elección de la Reina de Carnaval que se estará desarrollando en las instalaciones del plantel.

 PERIODISTA: Nailymar Ariza
FOTOGRAFO: Efraín Arias


En compañía de su equipo de gobierno, el alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, Pedro Bastidas, supervisó los trabajos sobre servicios públicos y vialidad que se llevan acabo en simultaneo en la jurisdicción, con el objetivo de cumplir con la agenda de gestión prevista a principios del año 2020.

Desde el sector San José, específicamente en la calle diez, Bastidas inspeccionó la colocación de ochenta toneladas de asfalto luego de que en días pasados se realizara la sustitución de un colector de aguas servidas, indicando que también serán reparadas todas las zanjas en las comunidades en las que se realizó dicha sustitución y que estos trabajos están enmarcados en la política de gestión Girardot planificada, urbana y ecológica y se llevan a cabo gracias al despliegue del equipo de Construgirardot.

“Una vez que fue reparado este colector de aguas servidas como lo dijimos hace unos días vamos a estar reparando todas las zanjas de los diferentes colectores de aguas servidas que hemos estado sustituyendo en las diferentes comunidades del municipio”, expresó.

El alcalde de la ciudad de Maracay expresó, que se encuentran trabajando en todo el sistema de semaforización de la avenida Bolívar especialmente en el semáforo que se encuentra en la intersección con la avenida constitución, luego de que en días pasados sufriera daños producto de un accidente de tránsito. También, que están colocando el alumbrado en la redoma del avión y en el distribuidor de la avenida José Casanova Godoy para así afianzar el municipio que todos merecen.

Por último, el mandatario local expresó que se encuentran enfocados en restituir la estructura básica del sistema de ciudad, haciendo referencia al alumbrado, bacheo, limpieza, alcantarillas y aguas servidas, una agenda de trabajo bien dirigida a garantizar el buen vivir de todos los habitantes de la ciudad jardín. 

En el marco de la política de gestión "Girardot Educada Social y Humana" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, el equipo de Cmdnna en conjunto con los equipos de Sapanna, El Instituto Autónomo de Gestión Social y los demás entes de atención a la mujer han venido desarrollado una mesa de trabajo en los espacios del Palacio Municipal.

Durante el encuentro se contó con diversas instituciones, autoridades, enlaces, movimientos y coordinadores en materia de Atención a la Mujer que hacen vida en el municipio Girardot, en una primera convocatoria asistieron la Secretaría de la Mujer, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Instituto de La Mujer de Aragua, UnaMujer, El Plan Parto Humanizado, el equipo de Cmdnna, el Instituto Autónomo de Gestión Social y la Estructura del Psuv, entre otras.

Asimismo la Sociologa Mary Boyer, manifestó que en aras de crear un plan integral que no solo esté dirigido a la mujer, sino a la familia y la colectividad en general y partiendo desde la prevención y el fortalecimiento de los servicios y las políticas de atención pública que se encuentran en las 8 parroquias que conforman el municipio Girardot y como muestra de seguir brindando su apoyo y mano amiga, el alcalde Pedro Bastidas hizo acto de presencia en ésta primera reunión.

Por último, el encuentro contó con diversas instituciones, autoridades, enlaces, movimientos y coordinadores en materia de Atención a la Mujer que hacen vida en el municipio Girardot, en una primera convocatoria asistieron la Secretaría de la Mujer, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Instituto de La Mujer de Aragua, UnaMujer, El Plan Parto Humanizado, el equipo de Cmdnna, el Instituto Autónomo de Gestión Social y la Estructura del Psuv, entre otras.

Periodista: Irene Izquierdo
Fotógrafo: Efraín Arias

 

En el marco del “Plan de Mantenimiento Municipal” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas se ejecutaron operativos integrales de limpieza en el Canal de Santa Rosa y en la calle El Canal de Andrés Bello, ambas acciones forman parte del programa de Saneamiento Ambiental con el propósito de recuperar espacios para garantizar la sana convivencia de los maracayeros en las comunidades.

Así lo dio a conocer Víctor González presidente del Instituto de Ambiente Para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), quien indicó que el operativo que se realizó en el Canal de Santa Rosa y en la calle El Canal de Andrés Bello contó con acciones de barrido, desmalezado, recolección de desechos sólidos, vegetales y limpieza de alcantarillas y brocales desmalezado, barrido, limpieza de alcantarillas y brocales.

Asimismo, González expresó que, “es importante crear una campaña de conciencientización acerca del buen uso de la disposición de los desechos sólidos, ya que la mayoría de las personas acostumbran a colocar sus desechos en la calle, avenidas o lugares no adecuados creando focos improvisados de basura en nuestras comunidades" apuntó

Por último, el presidente de IAMIB informó que continuaran realizando estas acciones en diferentes puntos de la ciudad en los que se han venido generando focos de basura " en estas dos semanas hemos levantado ya 6 focos de basura, hago el llamado a la conciencia de los vecinos es necesario que todos aportemos para seguir avanzando en la optimización del sistema de recolección" agregó.


Periodista: Nailymar Ariza
Fotógrafo: Efraín Arias

En el Marco de la política de gestión Girardot Planificada Urbana y Ecológica, el alcalde Pedro Bastidas acompañado de su equipo de gobierno supervisó diferentes acciones que se están llevando a cabo en el municipio, para mantener al día la ciudad que todos queremos.

Así lo dio a conocer el alcalde de Girardot, quien informó que todos los días están en la calle trabajando para ir poniendo al día la ciudad, durante su visita a Los Cocos y San Carlos inspeccionó los trabajos de repavimentación específicamente en la calle Sucre con Andrés Bello, luego que en meses anteriores se realizara la sustitución de colectores.

Asimismo, el alcalde Pedro Bastidas agregó que continúan avanzando con el Plan de Asfaltado, a través del equipo de Contrugirardot con la cuadrilla de bacheo se repararon durante la semana 72 huecos puntuales en varias zonas de la ciudad.

De igual forma aseveró que continúan en la calle cumpliendo su agenda municipal que se colocó como meta a principios de año, "en materia de alumbrado estamos restableciendo el sistema de iluminación en las torres de Tapa Tapa para garantizar el alumbrado en una de nuestras entradas de la ciudad".

Por último Bastidas supervisó la instalación del semáforo que fue derribado el fin de semana pasado en la intersección de la avenida José Casanova Godoy cruce calle Bolívar de La Cooperativa que controla el sentido norte-sur "Hacemos el llamado a los conductores seamos conscientes al momento de estar en un volante recordemos que al dañar estos bienes del municipio, también perjudicamos la movilidad en esta importante arteria vial".

En el marco de la política de gestión municipal “Girardot Eficiente y Transparente”, el alcalde Pedro Bastidas brindó información importante de lo que viene efectuando el equipo de Satrim durante la jornada de recaudación que se desarrolló desde el 07 de enero hasta el 07 de febrero, a proposito del Plan Satrim 2020

El mandatario local detalló que, “este Plan de gestión, nos muestra las acciones realizadas enfocadas en nuestra agenda municipal, los incentivos que obtuvieron los contribuyentes y los logros que se verán reflejados durante el año, uno de nuestros beneficios fue la condonación de la deuda a persona natural de años anteriores hasta el 2019 solo para el pago de la tasa de aseo, vehiculo y propiedad inmobiliaria" acotó.

Asímismo señaló, que se otorgó el 10% de descuento por pronto pago en el primer trimestre, para aquellos contribuyentes persona natural que se encontraban solventes al 31-12-2019, se otorgó también el 75% de descuento en el pago de la propiedad inmobiliaria, durante el primer trimestre para aquellos contribuyentes naturales y jurídicos que estuvieron solventes durante el 2019.

Entre lo que resalta, destaca que se extendió el periodo de pago y declaración de tributos hasta 31 de enero y a eso se le sumó una prorroga a petición de los contribuyentes hasta el 07 de febrero, anteriormente esta jornada tributaria era hasta el 15 de enero.

De igual manera, el alcalde Bastidas mencionó las mejoras que se obtuvieron, “adaptándonos a los retos económicos, mejoramos notablemente la atención al contribuyente. Actualmente el contribuyente realiza una sola visita a la alcaldía, también se habilitaron cuatro espacios de atención en el palacio municipal y adicional dos taquillas externas, para facilitar la atención rápida y personalizada al contribuyente, incluyendo la atención prioritaria. Además de 2 taquillas en centros comerciales “.

Puntualizó de igual forma que a través de dos plataformas bancarias On Line (Bnc y Banesco) los contribuyentes pueden realizar directamente su trámite y pago de todos los impuestos, próximamente se habilitará esa opción en la plataforma del banco Venezuela.

Finalmente, el jefe municipal extendió un mensaje de reflexión y cuidado a todos los contribuyentes " Quiero hacer el llamado a nuestros vecinos de Maracay para que entendamos el sistema de organización y planificación, es necesario que la ciudadanía comprenda que no está ajena a la construcción del sistema de la ciudad y que tiene la responsabilidad y el deber de cancelar sus tributos, de esta manera estaríamos todos comprometidos crear la ciudad que queremos“ expresó.

La alcaldía de Girardot a través de Ferimar brindó el casting para la selección de las candidatas a reina de Ferias de San José 2020, actividad que se desarrolló en los espacios del Hesperia Maracay y que contó con la participación de 100 niñas y jóvenes.

El Abog. José Roldan presidente de Ferimar, indicó que como todos los años se da inicio a la selección de las candidatas oficiales que tendrán la oportunidad de participar en el reinado de Ferias de San José 2020, un evento que tiene como objetivo promover la cultura y las tradiciones maracayeras,

"Cada año nos sentimos orgullosos de seguir promoviendo este tipo de actividades que permiten el sano esparcimiento y disfrute de las familias, en esta oportunidad observamos una vez más el talento que posee cada niña, y que se vio reflejado en pasarela con la naturalidad, alegría, inocencia y carisma, seleccionamos tres categorías Mini reina, Pre-Teen y Teen" acotó.

Asimismo el presidente de Ferimar recordó que las candidatas cuentan con las edades requeridas para su participación entre 5 a 16 años de edad. Aprovecho la oportunidad para invitar a la colectividad que estén muy pendientes de las cuentas oficiales de la alcaldía @amigosdemaracay @Ferimarca ya que será la vía por donde informará cada detalle de las Ferias de San José 2020

Periodista: Nailymar Ariza
Fotógrafo: Efraín Arias

Avanzando con su agenda municipal, el alcalde Pedro Bastidas visitó el sector de Brisas del Lago parroquia Andrés Eloy Blanco, donde el equipo de ConstruGirardot realiza trabajos de sustitución de colectores de aguas servidas. Una acción que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Así lo indicó el alcalde de Girardot, durante su inspección quién destacó que se reemplazan 75 metros lineales de colectores en la calle Sucre de Brisas del Lago, esta importante obra que beneficiará a la comunidad y a la escuela Básica José Balboa.

Aprovechando su visita a la comunidad acotó "asumimos el compromiso con la EBN José Ribas Balboa en apoyar con unas reparaciones generales requeridas por la instalaciones de dicha institución. Además de dar nuestro aporte para unos quemadores y reparación de una cocina y así brindamos apoyo al CNAE que beneficia a los estudiantes".

Por último el alcalde de Maracay agregó que aralelo a estas acciones se encuentran terminando la repavimentacion de la zanja donde se efectuó la sustitucion del colector en la calle moral y luces del sector Campo Alegre; Parroquia Pedro José Ovalles.

En el marco del Plan de Mantenimiento Municipal, el gobierno local a través del Instituto del Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), embellece distintos espacios de la ciudad, en esta oportunidad se desarrolló una jornada integral de limpieza en una de las principales arteria vial de la Maracay como lo es la avenida Aragua.

Así lo indicó el alcalde Pedro Bastidas quien expresó que, "Tenemos una batalla permanente con la limpieza de la ciudad, a diario contamos con un plan de trabajo con distintas acciones para dar esa atención en las comunidades, el tema de los focos y la inadecuada disposición de los desechos sólidos, a partir de ahora vamos a incluir a la ciudadanía en esa cuota de responsabilidad, estoy seguro que con la puesta en marcha de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Orden Urbano, este tipo de situaciones las vamos a controlar para que no afecten los espacios públicos y nuestras calles de la ciudad" acotó

Asimismo el alcalde de Girardot destacó que continuando con el plan de mantenimiento en Girardot, realizaron estas jornadas en otros punto de la ciudad entre las que mencionó la Zona Industrial de Piñonal, Av. Fuerzas Aereas, Av. Los Aviadores, Canal de Santa Rosa, y en los espacios de Fetraragua del sector La Coromoto y ahora a lo largo de la Av. Aragua.

Por último el mandatario municipal hace un llamado a la colectividad hacer la cancelación de la tasa de aseo urbano, "así estaremos dándole el valor necesario a este servicio, con un buen uso y preservación de estos espacios seguiremos sumando acciones para el embellecimiento de la ciudad que queremos.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»