Prensa Girardot

Bajo el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la alcaldía de Girardot en conjunto con representantes de PDVSA y Chamba Juvenil, continuaron con las pruebas y orientación a la comunidad sobre el sistema de Biopago en múltiples bombas de la jurisdicción.

Así lo informó, Raúl Ramírez, director general del ayuntamiento, quien aseguró “en conjunto con los compañeros de Chamba Juvenil y los especialistas de PDVSA nos encontramos desplegados en múltiples zonas de Maracay para seguir probando y orientando al pueblo sobre el nuevo sistema para la adquisición de gasolina”

“Con esta jornada, nuestros ciudadanos podrán conocer el manejo y todos los pasos a realizar a la hora de recargar combustible. Ha sido una indicación directa de nuestro presidente Maduro, para atender a más de 1.600 bombas de gasolina en todos los estados del país” apuntó Ramírez.

Por último, el director general de la alcaldía hizo un llamado a la calma a los ciudadanos que frecuentan las bombas en la ciudad. “No es necesario hacer largas colas para recargar combustible, hay suficiente abastecimiento gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional por garantizar la estabilidad económica del pueblo” culminó.  

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Etiquetado como

Para consolidar la ciudad modelo es necesario mantener limpios los espacios públicos de la jurisdicción, es por ello que la alcaldía de Girardot ha ejecutado más de 8 Operativos Integrales de Limpieza en las últimas dos semanas. A fin de dar respuesta oportuna a las solicitudes que realizan los vecinos.

Así lo anunció, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien aseguró: “en beneficio a miles de ciudadanos, en las últimas dos semanas se han realizado exitosamente más de ocho Operativos de Limpieza en Joaquín Crespo, Los Tacarigua, Madre María y Las Delicias, Estos trabajos cuentan con labores de recolección, barrido y desmalezado, ”

En este sentido, los sectores más resaltantes en donde se ejecutaron estas jornadas de limpieza fueron: Av. Bermúdez, Plaza de Toros César Girón,  Av. Universidad, Av. Las Delicias, San Vicente, Av. Aragua, Av. Fuerzas Aéreas y el Mercado Libre de Maracay. Además, el equipo de Iamib efectúo de la mano con la comunidad organizada un operativo de recolección de Cachivaches en el sector La Maracaya.

“Estamos conscientes de las debilidades que tenemos en materia de recolección, pero continuamos día a día realizando grandes esfuerzos para mantener nuestra ciudad limpia. Ahora bien, recordamos a nuestros ciudadanos que la limpieza del municipio es tarea de todos y no solamente de la alcaldía y estamos seguros que con su apoyo construiremos la jurisdicción que todos queremos” enfatizó el presidente de Iamib.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias. 

 

Etiquetado como

La alcaldía de Girardot a través de la contraloría del ayuntamiento, efectuó un taller denominado “Registro de las Operaciones Administrativas Económicas y Financieras de las Instancias Populares”, una actividad dirigida a los consejos comunales y comunidades organizadas de la jurisdicción.

En este orden de ideas, Miguel Valiente, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Territoriales de Girardot, expresó que el objetivo de estos talleres es darles a las comunidades organizadas herramientas adecuadas para que puedan gestionar sus funciones en el marco de la regularización de los precios justos.

Asimismo, Valiente informó que “esta jornada se desarrolló en los espacios de la alcaldía y estuvo integrada por una comisión de cada uno de los 18 municipios del estado Aragua, además contó con la participación de representantes de los derechos humanos”.

Por último, el presidente de la comisión de servicios comentó que estas acciones buscan disminuir la especulación que realizan algunos comerciantes y regularizarlos a la  Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397 publicada el 21 de agosto e impulsada por el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Etiquetado como

La alcaldía de Girardot a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, continúa dando respuesta oportuna a las problemáticas de los ciudadanos, es por ello que durante el mes de agosto y septiembre, han suministrado 4 millones de litros de agua potable a diversos sectores de la jurisdicción.

Así lo informó el presidente de Iamib, Víctor González, “bajo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, hemos realizado grandes esfuerzos para llevar a múltiples comunidades el abastecimiento de agua potable. En este sentido, durante el mes de agosto y en lo que va de septiembre, se ha suministrado 4 millones de litros de agua”

Ahora bien, las zonas más destacadas que han sido beneficiadas son: Choroní, San Carlos, San Vicente, La Pedrera, La Cooperativa, Barrio Independencia, Barrio Sucre, Las Delicias, Casanova Godoy, Andrés Eloy Blanco y Brisas del Lago, atendiendo también unidades educativas y centros de salud.

Por último, González hizo un llamado de conciencia a la colectividad con respecto al uso racional del líquido vital. “Si verdaderamente deseamos un cambio en nuestro municipio debemos comenzar por modificar nuestros comportamientos en el hogar y con estas acciones lograremos consolidar la ciudad modelo” culminó el presidente de Iamib.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Etiquetado como

Con el objetivo de simplificar los trámites administrativos en la jurisdicción y bajo la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente”, la alcaldía de Girardot efectuó más de 470 gestiones catastrales en lo que va de septiembre.

Así lo anunció Carmine Caiafa, director de la dirección de Catastro, “desde el primero de septiembre hasta la fecha, se han ejecutado más de 470 trámites, quedando distribuido de la siguiente forma: 106 actualizaciones de fichas, 137 reimpresiones y se realizó la entrega de 231 fichas catastrales a los ciudadanos”

De igual modo, se ejecutaron múltiples inspecciones en diversos puntos de la ciudad, específicamente en la parroquias: Andrés Eloy Blanco (10), Madre María (20), Joaquín Crespo (18), Los Tacarigua (10) y Choroní (10), para dar un total de 68 fiscalizaciones.

Por último, el director de Catastro del municipio, invitó a los ciudadanos a acercarse al ayuntamiento, ya que “este es un proceso muy sencillo”. Vale destacar que las oficinas de la dirección están ubicadas en el piso seis de la alcaldía de Girardot, en horario comprendido de 8:00 am a 4:00 pm.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.  

Etiquetado como

Dando respuesta oportuna a las solicitudes de los ciudadanos en materia de mantenimiento, la alcaldía de Girardot a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) efectuó más de 30 acciones de limpieza de drenajes durante el mes de agosto y lo que va de septiembre.

Así lo dio a conocer Víctor González, presidente del Iamib, quien explicó que, “dando continuidad a nuestro cronograma semanal, hemos realizado 30 acciones de limpieza de desagües y mantenimiento de alcantarillas en diversos puntos de la ciudad, esto producto de la sedimentación que se aloja en diversos sectores de la jurisdicción”.

En este orden de ideas, entre las zonas donde se realizaron las labores de mantenimiento, destaca: Los Cocos, La Cooperativa, Campo Alegre, Los Samanes y la parroquia de Choroní. “Con estos trabajos garantizamos la correcta circulación de las aguas fluviales” añadió González.

Por último, el presidente de Iamib informó que se ejecutaron dos limpiezas de canales en la ciudad, tal es el caso del Canal Caño Colorado (en sus 4 tramos) y Los Samanes. “Continuaremos trabajando de la mano con la comunidad organizada para seguir construyendo el municipio que todos queremos” finalizó.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografías: Efraín Arias.

Etiquetado como

En el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Gobierno Nacional, la alcaldía de Girardot efectuó el pago correspondiente al mes de septiembre a sus trabajadores, dando atención oportuna a empleados, obreros y jubilados de la jurisdicción.

La información la dio a conocer el director general de la alcaldía, Erick Beni, “se trata del pago de nómina del 25% correspondiente a la actualización salarial que dictó nuestro presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de agosto; seguidamente, el 15 de este mes se abona otro 25% y a finales del mes de septiembre el 50% restante, medidas que ha supervisado nuestro alcalde Pedro Bastidas” detalló.

En este sentido, Beni agregó que el pago del salario mínimo con valor anclado al Petro cumple como medida soberana y justa creada por el Ejecutivo Nacional para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, el director del ayuntamiento hizo un llamado al personal del ayuntamiento, “a mantener la calma y a no creer en otras vocerías no oficiales. Es necesario mencionar que todos los recursos a nivel nacional están dispuestos para esto y continuaremos realizando los pagos de manera rápida” apuntó.

Fotografía: Efraín Arias

Con el fin de garantizar un escenario estratégico propicio al desarrollo económico del municipio Girardot y en el marco de su política de Eficiencia y Transparencia, el alcalde Pedro Bastidas, efectuó una convocatoria a los empresarios y al sector hotelero presentes en la jurisdicción para plantearles una propuesta de Ordenanza de Espectáculos Públicos, que prevé innovaciones importantes para la organización de eventos.

En el encuentro, que estuvo dirigido por el superintendente tributario municipal, Erick Beni, se anunció la implementación de un proceso de registro digitalizado de promotores y productores, así como de los eventos, lugares, artistas y aforos; la sustitución del sellado manual por un sistema automatizado de forma digital, además de la eliminación del cheque de gerencia, entre otras bondades.

Por otra parte, Beni resaltó que “con las innovaciones propuestas por esta ordenanza, se quiere asegurar la organización y propiciar una mayor inversión en actividades de esparcimiento, espectáculos y recreación; ya que invertir en la cultura es asegurar el desarrollo integral de la municipalidad”.

En tal sentido, anunció que para estimular la realización de estos eventos y el sano esparcimiento de los vecinos del municipio, “el alcalde Pedro Bastidas ha propuesto a su equipo de gobierno considerar la posibilidad de exonerar el pago de impuestos por espectáculos públicos en lo que queda del año 2018”.

Cabe destacar que en la presentación de las líneas generales de esta ordenanza, se dieron cita representantes de los hoteles Hesperia, Marriott, Micotti y Bermúdez; asimismo, la agencia de Festejos Da Luigi, Odas Café & Restaurant, delegados de Fedecámaras, entre otros.

Periodista: José Francisco Álvarez

Fotografía: Efraín Arias

Etiquetado como

Con el objetivo de evaluar alternativas viables que beneficien tanto a transportistas como a los usuarios, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, sostuvo reuniones con representantes del sector transporte de Maracay y Choroní.

El mandatario local resaltó que, “integrantes del equipo central de gobierno, la comisión de transporte del concejo municipal sostuvieron una asamblea con conductores y habitantes de nuestras hermosa costa turística del municipio en la que se realizaron planteamientos para mejorar el servicio del transporte en la zona”, informó.

Entre los acuerdos de la asamblea se aprobaron el permiso a cinco unidades para transitar por la ruta Maracay – Choroní y viceversa. Asimismo, el costo del pasaje está ajustado a las tarifas establecidas por el Gobierno Nacional.

Por último, Bastidas añadió que “para la ciudad, tuvimos una importante mesa de trabajo con el director del INTT – Aragua, Pedro Bohórquez y representantes de diversas líneas de transporte de la jurisdicción a fin de mejorar la calidad del servicio. Seguiremos evaluando alternativas para buscarle una solución al tema del transporte” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el municipio, la alcaldía de Girardot dictó 51 medidas de protección a infantes de la jurisdicción, como parte de un balance de las actividades realizadas durante el mes de agosto.

Así lo informó, Mary Boyer, directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna) “bajo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas y partiendo de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, en el octavo mes del año, hemos dado exitosamente 51 medidas de protección y abrigo a diversos niños de la jurisdicción.

“Además, se continuaron con los abordajes sociales en los distintos sectores de las parroquias, tal es el caso de: Av. Aragua, Parque Aragua, Las Delicias, Parque El Ejército Las Ballenas y en la población de Choroní. En este sentido, también emitimos 185 permisos de viaje y a su vez se orientó a los conductores sobre los documentos que deben tener a la hora de transitar con los infantes” apuntó Boyer.

Por último, la presidenta del Cmdnna comentó que la idea de estas acciones es cuidar y evitar que los niños sean sometidos a tratos crueles, "por eso debemos tomar medidas inmediatas para evitar la continuación de conductas que podrían poner en riesgo la salud física y mental de los menores de todo el municipio, trabajando de manera articulada con Sapanna, la Policía Bolivariana de Aragua y nuestra Policía Municipal de Girardot para estos operativos" detalló.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Etiquetado como
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»