Prensa Girardot

 

Las Ferias de San José 2024 se celebraron con tres días de conciertos en la majestuosa Concha Acústica de Maracay, donde los Maracayeros y visitantes bailaron, cantaron y disfrutaron de una extensa y variada programación musical.

La programación comenzó el viernes 15 de Marzo con la participación de la primera banda de Ska y la más popular de Venezuela Desorden Público, quienes revivieron todo sus grandes éxitos que pusieron a cantar y disfrutar al público asistente. Esta primera noche musical también se presentaron talentos locales como GONA, Agua Mala, Smail Soul.

La segunda jornada musical, recibió a los ganadores dos veces del Grammy latino los Amigos Invisibles, poniendo a gozar con su extraordinario tour “Cool Fusion” que viene recargado de esa combinación de sonidos modernos y ritmos caribeños, que colmo todo el recinto de Las Delicias, luego de estar casi una década ausente de los escenarios de la capital aragüeña.

Previo a la presentación de los Amigos Invisibles, abrieron el telón agrupaciones regionales como La Rockola, Candy Estéreo, Toka Disco Music y Los Strato.

El cierre de conciertos feriales se destacó por ser una velada bailable con la actuación de uno de los exponentes del merengue de larga trayectoria como lo es Miguel Moly, en su presentación puso a bailar y corear parte de su repertorio que aún sigue vigente; esta fiesta rítmica estuvo acompañada por los artista Jump “La Bomba”, la agrupación Talento Vallenato y el show tributo a Olga Tañon.

Esta edición 2024 de las Ferias de San José, cerró de manera exitosa con actividades para todo público, bajo un ambiente netamente familiar teniendo en diferentes puntos de la ciudad variadas actividades, colocando como epicentro uno de los espacios recuperados y renovado por la gestión del alcalde Rafael Morales, como lo es la Concha Acústica Las Delicias, que cada vez recobra mayor importancia como centro de arte, cultura y entretenimiento.

Por 2do año consecutivo se realiza gran desfile de ferias en honor al santo patrono San José, con la participación de un aproximado de 90 manifestaciones culturales entre carrozas, bandas musicales y comparsas perteneciente a diferentes municipios del estado Aragua.

El desfile partió desde la icónica Plaza Bolívar de Maracay, hasta el Circulo Militar La Barraca, donde los Maracayeros y Maracayeras desbordaron con alegría y colorido la principal vía de la ciudad para disfrutar de este tradicional evento de Ferias de San José que reúne a todas las familias.

Con aplausos y emoción fueron recibidas cada una de las comparsas, bandas musicales y carrozas que se dieron cita en este festejo donde con bailes y y diversas manifestaciones culturales de la región alegraron a todos los presentes.

Es importante resaltar el compromiso asumido por el alcalde Rafael Morales junto a su tren ejecutivo, por enaltecer las tradiciones culturales e históricas de nuestra capital Aragueña, y así cada año lograr una programación de primer nivel que esté a la vanguardia de la ciudad jardín.

Finalmente, la celebración del desfile contó con la presencia del Alcalde Rafael Morales, junto a la primera dama la Dra Cinzia Machín de Morales, también estuvo presente el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua; May. José Arias, la presidenta del Concejo Municipal de Girardot; Normedi Pariata, los concejales y concejalas, además de todo el equipo de directores y directoras del ejecutivo municipal

 

Como parte del plan de reorganización del transporte público de la capital del estado Aragua, el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, anunció la obra de construcción del nuevo terminal de oriente que estará habilitado en San Jacinto, este importante proyecto facilitará la movilización organizada de usuarios y transportistas dentro y fuera del municipio.

En esta primera fase de construcción de este novedoso terminal, se encuentra la escarificación de pavimento, excavaciones para fundaciones (bases de columnas), toma de niveles con topógrafo y correcciones de canales de desagües.

Es importante destacar, que la construcción de este nuevo terminal de San Jacinto, tiene como objetivo aligerar la afluencia de tráfico y transito del municipio con respecto al terminal principal, brindando un servicio de trasporte destino y salida de calidad aportando así mayor comodidad y satisfacción a los usuarios de servicio de transporte del municipio Girardot.

Este puerto terrestre contará con zona de carga y descarga de pasajeros, andenes de espera con zona de descanso, zona de estacionamientos de autobuses, además de espacios comerciales, taquillas para la compra y venta de boletos, centros de comunicación y un edificio administrativo.

En ese sentido, el mandatario local indicó que, “esta infraestructura será de primer nivel, y permitirá descongestionar nuestro Terminal Central de Maracay. Ya iniciamos con mucha fuerza con las primeras obras ya en poco tiempo podemos contar con este nuevo Terminal de Oriente”

Finalmente, el alcalde de Girardot mencionó que al culminar esta obra iniciarán los trabajos de construcción del Terminal de Occidente, al tiempo que añadió que todas estas obras cuentan con el respaldo y apoyo del Gobierno Nacional, la Gobernadora Karina Carpio y del ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayan.

 

Desde el escenario de la Concha acústica Las Delicias, se celebró la noche de este viernes 14 de marzo, la elección de la reina de la quincuagésima edición de las Ferias de San José, en la que Fabiana Rodríguez, representante de la comunidad Montaña Fresca, resultó ganadora y nueva soberana de la Ciudad Jardín.

Por su parte, la representante de Brisas del Lago Hilary Heredia se convirtió en la nueva Reina del Turismo, mientras que Maria Patricia Nieves quien tenía la banda de la comunidad Base Aragua es la Reina del Deporte 2024, y la señorita Crismar Angel, obtuvo el título Reina de Cultura completando así el cuadro de ganadoras del certamen.

Las barras se hicieron vibrar en apoyo a las 20 jóvenes que representaron las comunidades del municipio Girardot, durante los clásicos desfiles en traje de baño y gala, encendiéndose aún más la euforia durante la ronda de preguntas, en la que las participantes tuvieron la oportunidad de demostrar su talento y belleza integral.

El jurado de esta edición número 50° estuvo conformado por Georgette Musrie, Miss Aragua 2023, el destacado diseñador de joyas George Wittles, Maira Alexandra Rodríguez, Miss Venezuela Tierra 2014, el psicólogo y social media Paulo Maracara Spinella, la Dra Paula Carabaño, el Directotr de Negocios de Motos Beras Georgeo Beirouti, y Angel Cachutt, CEO de la Empresa Suprise.

Cuadro de Mini-Reinas de San José

En la jornada también se eligieron las representantes de las categorías Mini Reinita, Mini Reina, Pree Team y Team, para integrar un cuadro total de 8 niñas y jóvenes que, por un año, llevarán las bandas de sus comunidades, en representación de la ciudad de Maracay.

La nuevas Reinas de San José en las categorías infantiles quedo de la siguiente manera Aurimar García, del sector Montaña Fresca es Mini Reinita 2024, entre tanto la niña Paula Fonegras, de la zona Andrés Bello se llevó la banda de Mini Reina, continuando con los otros renglones la chica Mariastrid Briceño obtuvo el título de PreTeen y por último en la selección Teem la corona fue para Victoria Rusas, portando la banda de la parroquia Casanova Godoy.

El pasado domingo 10 de marzo, en las instalaciones de la Concha Acústica de Maracay, se llevó a cabo un emotivo concierto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer dónde Maracayeras de diferentes parroquias disfrutaron de espectáculos, rifas y excelente música, de artistas y agrupaciones regionales y nacionales.

Bajo el slogan "Mujer llégate Pa' la Concha" las féminas de la capital aragueña se congregaron de este espectáculo organizado por el alcalde Rafael Morales, en conjunto con la primera dama del municipio la Dr. Cinzia Machín, quien expresó, “está gran fiesta es un regalo para nuestras mujeres de Girardot, quienes con su amor, alegría y esfuerzo dan lo mejor por el bienestar de la familia, de su comunidad y nuestra hermosa ciudad".

El evento contó con la participación de destacados artistas, como Carlos “El Potrillo” Romero, cuya interpretación musical logró conquistar los corazones de todas las asistentes. Además, grupos musicales como Latin Queen, Baladas para ellas, Tributo a los 80´s, Divas Bailables y Maracas Pop, quienes pusieron a bailar y cantar a todos los presentes

Es importante señalar, que este extraordinario festejo marcó el inicio de la programación de actividades enmarcadas en la celebración de las Ferias de San José, en una semana llena de música, cultura y deporte para el disfrute de propios y visitantes.

 

Durante un encuentro con medios de comunicación el alcalde del municipio Girardot en el estado Aragua, Rafael Morales, anunció que gracias al esfuerzo conjunto y apoyo del gobierno nacional, regional y el Ministerio de Obras Publicas en los próximos días estarán adquiriendo dos maquinarias recicladoras de asfalto, estos novedosos equipos vienen a potenciar y dinamizar las acciones de acondicionamiento de calles y avenidas de la ciudad.

“En un enlace con la Gobernadora Karina Carpio y tras una reunión en el área de servicios públicos con los ministros Néstor Reverol y Ramón Velasquez Araguayan, recibimos dos máquinas recicladoras de asfalto; ya contamos con una maquina en nuestro municipio y en pocos días estará llegando la segunda unidad” indicó el jefe local.

Precisó Morales, que estas maquinarias son de gran dimensión y cumple diversos procesos de manera simultáneas, “esta recicladoras realiza las labores de remoción del asfalto deteriorado, este lo recicla pasándolo luego por proceso de una emulsión asfáltica y posteriormente de manera inmediata va dejando la calle asfaltada”.

Estas recicladoras de asfalto son únicas en el territorio nacional y serán puestas a prueba en la capital aragüeña, se espera que para principios del mes de abril se estén iniciando las primeras pruebas operativas en conjunto con el adiestramiento del personal operario.

Finalmente, explicó el alcalde de Girardot que se tienen estipulado como punto de arranque para las operaciones de estas nuevas maquinarias la comunidad de Piñonal, una de las zonas que cuenta con un diagnostico primordial en cuanto al mejoramiento de la vialidad.

Incorporación de nuevas unidades compactadoras

Continuando con los anuncios en cuanto a servicios públicos, el alcalde Rafael Morales, informó que se ha avanzado y mejorado en un 70% el sistema de recolección de desechos sólidos de la ciudad, gracias a la implementación del Plan Maestro para Gestión Integral de la Basura, puesto en ejecución hace un mes y medio.

En este sentido, el mandatario municipal comunicó que se encuentran en proceso para adquirir cuatro nuevas unidades compactadoras, “con estas nuevos camiones sumados a los 17 operativos que tenemos en estos momentos nos daría la posibilidad de aumentar la ruta de dos veces por semana a tres veces, el ideal es contar con 26 unidades colocando 20 en ruta y teniendo 6 camiones en caso de presentarse alguna eventualidad”.

La comunidad San José, arriba este 19 de marzo a 74 años de fundada; siendo una de los sectores más emblemáticos y conocidos de la Ciudad Jardín

El nombre de esta localidad nace en honor a nuestro santo patrono San José, y en cada calle y esquina se guardan grandes y desconocidas historias que rememoran el nacimiento de la capital aragüeña

Contagiados con mucha alegría y entusiasmo los habitantes de este populoso sector ya se preparan para celebrar con diferentes actividades religiosas, culturales, deportivas y presentaciones musicales para el disfrute de todos y todas, contando para ello con el apoyo del alcalde Rafael Morales, quien impulsa y promueve el enaltecer de nuestras tradiciones.

Te presentamos la programación festiva, la agenda inicia el día Martes 12 con la Presentación a la prensa de las 14 candidatas en edades 5 a 16 años que participan en la elección de reinas, para el miércoles 13 se efectuará una Jornada de Salud Integral, desde las 8am en el Colegio Fe y Alegría; el Jueves 14 se llevará el tradicional desfile desde colegio Santos Michelena hasta colegio Fe y Alegría a partir de las 4:00pm, mientras que el viernes 15 se tiene planificado actividades recreativas como Bingo a partir 5:00pm y el encuentro Club Fiesta Power 9:00pm.

Para el sábado 16, los más pequeños del sector San José tendrán la Fiesta Infantil desde las 4pm, en Calle 12 entre 5ta y 4ta, este mismo día en horas de la noche se desarrollara el show de Moto Piruetas. El Domingo 17, desde las 7:00am partirá la Caminata 74 aniversario, desde las Ballenitas hasta iglesia Sagrada Familia, la programación nocturna incluirá la Elección de Reinas y el encuentro de Guerra de DJs.

El cronograma festivo cierra con dos fechas, el día lunes 18 se tiene pautado la presentación de grupos musicales a partir 7:00pm, como preámbulo a la gran Serenata al Santo Patrono y canto de cumpleaños de los 74 años de la comunidad, en la Capilla Sagrada Familia a las 12:00am. El martes 19se llevaran a cabo las actividades deportivas, recreativas y religiosas con la peregrinación al Santo Patrono a las 4:00pm y Novena de San José a las 6:00pm.

Con una variada programación cultural, musical y deportiva se encuentra todo listo para lo que serán las Feria de San José 2024, que este año tiene como motivo especial la edición número 50 del concurso de reinado de esta tradicional celebración, donde se busca resaltar todo el patrimonio arquitectónico y turístico de la capital aragüeña.

En rueda de prensa ofrecida por los organizadores del comité de Ferias de San José, el cual está encabezado por el alcalde de Girardot; Rafael Morales, la primera dama del municipio Dra. Cinzia Machín de Morales, presidenta de la Organización Reina de Ferias de San José, así como la Directora de la Concha Acústica Mariangel Hernández, el Director de Ingeniera Municipal Ing. José Quijada, José Veroes, la directora de Talento Humano María Fernanda Carapaica y Director de Cultura municipal.

“Venimos nuevamente con mucho entusiasmo y optimismo, vamos a tener un mes de marzo cargado de muchas actividades, como lo hemos venido reiterando nuestras ferias las estamos reimpulsando y proyectando para convertirlas en evento de referencia nacional donde la gente otros estados vengan y disfruten de toda esta celebración maracayera” indicó la Primera Dama del municipio Cinzia Machin.

La agenda ferial esta programada para iniciar este domingo 10 de marzo con un concierto en la Concha Acústica, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer; posteriormente el próximo 14 de marzo desde este mismo espacio se estará realizando la gala final para la escogencia de la nueva reina de ferias.

“Contaremos con una serie de conciertos musicales muy variada, con artistas y agrupaciones regionales y nacionales, con entrada completamente libre en los espacios de nuestra Concha Acústica Las Delicias, el 15 de marzo tendremos la presentación de Desorden Público, el 16 tendremos en tarima el regreso de Los Amigos Invisibles y el 17 tendremos a Miguel Moly y su banda” anunció Machín.

Otras de las actividades que integra este cronograma, se encuentran la tradicional misa desde la catedral de Maracay en honor a San José el día 19, para el 23 de marzo se tiene previsto la actividad deportiva de la vuelta ciclística, y este mismo día se realizara un concierto con diferentes agrupaciones de genero rock en el Parque Carlos Raúl Villanueva.

El Gran Desfile de Ferias

Este esperado, colorido y alegre evento se efectuará el domingo 17, desde las 9:00am, iniciando en la avenida Bolívar desde la intersección de la Av. General Páez hasta el punto del Círculo Militar del sector La Barraca “contaremos con más 90 agrupaciones, 30 cofradías para un total de 120 manifestaciones culturales, nos hemos esmerados en que sean muy propios donde buscamos resaltar todos esos iconos y patrimonios con los que cuenta nuestra bella ciudad jardín” expresó la Directora de la Concha Acústica y organizadora del desfile Mariangel Hernández.

En lo que va de año 2024, la alcaldía de Girardot ha venido materializando la entrega de aproximadamente más de 1.000 ayudas técnicas y sociales, diagnosticadas a través del sistema 1 x 10 del Buen Gobierno, y por intermedio del Poder Popular organizado quienes han hecho una labor de censo casa a casa en las diferentes parroquias del municipio.

El alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales, destacó que siguiendo la línea del ejecutivo nacional de dar respuesta a los casos más vulnerables, se ha consolidado un extraordinario despliegue en trabajo articulado con la Gobernadora Karina Carpio y la Ministra Yelitze Santaella, para ofrecer una respuesta oportuna e inmediata a las necesidades diagnosticadas en el municipio para dotación de estos insumos técnicos de salud.

“Seguimos asumiendo los compromisos necesarios con nuestros vecinos, acompañados del Poder Popular organizado, para seguir atendiendo a la población que confía en un gobierno que si cumple su palabra, estamos trabajando arduamente para tener un municipio con 100% ayudas tecnicas”, resaltó el mandatario local Morales.

En este sentido, se han entregado  bastones de una y cuatro puntas, sillas de ruedas, sillas de ruedas ortopedicas, andaderas, nebulizadores, muletas y pañales para adultos, todo esto siguiendo las políticas y estrategias de abordaje en el área sociales para la atención de los sectores menos favorecidos, ofreciendo una atención directa y humanista.

Salud visual para el adulto mayor

Cumpliendo con las orientaciones del alcalde Rafael Morales, se realizó en simultáneo una Jornada de Salud Visual en la parroquia Los Tacarigua, específicamente en el sector 23 de Enero, donde 160 adultos y adultas mayores procedentes de esta localidad y de las comunidades, La Maracaya, Urb. Girardot, Las Acacias, Trébol, Barrio el Carmen, La Libertad; Barrio Lourdes; Santa Ana y El Hipódromo.

Esta actividad es posible gracias al trabajo coordinado con comités de adultos mayores, pertenecientes al programa Girardot es Amor Mayor impulsado por el alcalde Rafael Morales en la jurisdicción, el cual se materializa con el apoyo de las diferentes instituciones nacionales

En conmemoración del Día internacional de la mujer, se realizó una jornada de atención integral, desde los espacios del Bulevar de Maracay, con la participación de mujeres de todo el municipio, quienes recibieron actividades recreacionales y en el área de salud.

Durante la jornada se ofrecieron servicios de medicina general, atención psicológica, jurídica, peluquería, puntos de inscripción en la Gran Misión Mujer, certificación e inscripción para mujeres emprendedoras y ejercicios de relajación para las gestantes, esas fueron algunas de las actividades realizadas. Así como, la entrega de medicamentos y kits vitamínicos para mujeres gestantes.

Por su parte, la Lcda Waldy García; Directora de Gestión Social expresó "en este día tan importante dónde celebramos la lucha, constancia y compromiso de la mujer maracayera desde la Gobernación del Estado Aragua en conjunto a la Alcaldía de Girardot se llevó a cabo una jornada de atención integral en beneficio de todas las mujeres de nuestro municipio".


A su vez, la Directora de Gestión Social señaló, que esta iniciativa refleja el compromiso de promover la salud, el empoderamiento y el desarrollo integral de las mujeres en la comunidad. Además agradeció el acompañamiento de todos los participantes y colaboradores que hicieron posible esta exitosa jornada, reafirmando la promesa de mantener la igualdad de género y el reconocimiento del invaluable aporte de las mujeres en nuestra sociedad venezolana.

Es importante destacar la participación de autoridades municipales y regionales como Normedi Pariata, presidenta del Concejo Municipal y Gladys Torrealba; Directora del Instituto de la Mujer de Aragua (IMA), quienes obsequiaron un presente a las mujeres en su día.


Finalmente, la jornada integral contó con el apoyo de los diferentes programas sociales del estado entre ellos: Gran Misión Mujer, Robert Serra, Parto humanizado, Gestión social, Sager, Instituto de la Mujer Aragua (IMA), emprendedoras, y una maravillosa programación musical que deleitó y puso a bailar a todas las que asistieron al lugar.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021