Prensa Girardot

Dando respuesta inmediata a las diversas solicitudes de los habitantes de la jurisdicción, la alcaldía de Girardot a través del Iamib, ha desplegado las cuadrillas de tala y poda en diversos sectores del municipio.

Así lo informó Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien aseguró que “En este sentido también estamos reforzando las acciones de emergencias que pudieran surgir en la localidad, como es el caso de un árbol que se cayó en la avenida Los Cedros afectando el estacionamiento de un edificio, donde rápidamente nuestras cuadrillas se apersonaron para solucionar el inconveniente”.

“Para realizar estos trabajos, nuestro equipo cuenta con motosierras, camiones cesta y tijeras extensibles. Además, también se han ejecutado labores de poda en las zonas de: Av. Sucre, Los Naranjos, Plaza Cristóbal Mendoza, Av. Mérida y en la Av. Constitución” apuntó.

Por último, González expresó que estas acciones forman parte del plan “Maracay Juega Limpio” impulsado por el alcalde Pedro Bastidas. “Seguiremos sumando esfuerzos para tener esa ciudad que todos queremos y con la ayuda de nuestros vecinos consolidaremos la ciudad modelo” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Etiquetado como

Siguiendo instrucciones del Gobernador Rodolfo Marco Torres, el Gobierno Regional y Local hicieron entregas de 353 kits de asistencia hospitalaria a los integrantes de la Misión Barrio Adentro de Girardot.

Durante la actividad, estuvieron presentes el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas y el Secretario Sectorial de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, quienes efectuaron la entrega de instrumentos a los galenos. "Con estas acciones nuestros médicos ofrecerán una mejor atención a los maracayeros" apuntó el mandatario municipal.

Ahora bien, vale destacar que en el encuentro se entregaron 353 kits que contienen: estetoscopio, tensiómetro, martillo de reflejo y una linterna bolígrafo. En este sentido, Bastidas aseguró que "con el apoyo de nuestro gobernador, seguiremos brindando respaldo a nuestros profesionales de la salud".

Por último, el alcalde felicitó a todos los integrantes que hacen vida en las Áreas de Salud Integrales. "Mi reconocimiento a estos héroes y heroínas de salud, que con su compromiso luchan día a día por el bienestar de nuestros ciudadanos, son un ejemplo para los jóvenes del país" culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Siguiendo los lineamientos emanados por el Alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot tomó la comunidad de Las Acacias, en el marco del plan “Maracay Juega Limpio”, estas acciones incluyen: recolección de desechos, barrido, abordajes sociales, entre otros.

Así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, quien aseguró que “dando continuidad al control y minimización de los focos de basura improvisados en la ciudad, nos desplazamos hasta la comunidad de Las Acacias en articulación con los jóvenes de Chamba Juvenil, Juventud Psuv y Somos Venezuela”.

Durante el operativo, también estuvieron presentes funcionarios del ayuntamiento, así como también miembros de la Policía Municipal. Además, los jóvenes realizaron un abordaje en la comunidad, a fin de generar conciencia en los habitantes. “Una de las comunidades que más se atiende son Las Acacias, pero existen algunos vecinos que mantienen focos de basura permanentes, a ellos le hacemos un llamado a la reflexión” apuntó.

Por último, González destacó que también se hizo una jornada de limpieza en Las Ballenitas, la misma contó con recolección de desechos vegetales, basura, así como también labores de desmalezado y barrido. “Hasta ahora, se han obtenido resultados positivos pero nada de esto vale si nuestros vecinos no se suman al plan, recuerden que mantener limpia la ciudad es tarea de todos” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de beneficiar a los trabajadores de las 9 cooperativas que hacen vida en el municipio, el alcalde Pedro Bastidas en compañía de los representantes del INTTT, Fontur y Taxi Patria, entregaron títulos de propiedad de vehículos y certificados de origen a taxistas de la jurisdicción. Esta actividad fue realizada en el auditorio del ayuntamiento.

Así lo informó el mandatario municipal, quien indicó que “gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, nuestros conductores organizados se fortalecerán y podrán seguir brindado un buen servicio como lo han venido haciendo a nuestros ciudadanos de Maracay”.

En este sentido, entre las cooperativas beneficiadas destacan: Taxis de Girardot, Ruedas Revolucionarias, Batallón Victorioso 23 de Enero, Los Vencedores de la Coromoto, Cooperativa Por la Patria, 300 Bolivarianos de Aragua, Nacidos para Vencer y Transporte Poder del Pueblo.

 

Ciudadanos ponen al día su vehículo

En otro orden de ideas, Bastidas señaló que el operativo “Pon al Día Tu Vehículo” se ha realizado de manera satisfactoria en el Terminal de Maracay y ahora en las instalaciones de la alcaldía de Girardot, donde un gran número de funcionarios públicos resultaron beneficiados, Es importante mencionar que en los próximos días se trasladarán hacia la parroquia de Choroní. “Con el apoyo de nuestro Gobierno Nacional, seguiremos apostando por estos operativos y cualquier actividad que beneficie a los maracayeros” apuntó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de agilizar los trámites municipales y en el marco del plan “Girardot Eficiente y Transparente” impulsado por el alcalde Pedro Bastidas, entre los meses de octubre y noviembre, el gobierno local ha entregado más de dos mil fichas catastrales en las ocho parroquias del municipio.

Así lo informó el director de la Dirección de Catastro, Carmine Caiafa, quien aseguró que “en los últimos dos meses, se han ejecutado: (250) actualizaciones, (470) reimpresiones, (70) inscripciones nuevas y (30) compras directas. Recordamos a nuestros usuarios que estas diligencias son totalmente sencillas”.

“De igual modo, en las ocho parroquias de la jurisdicción se efectuaron (564) inspecciones por parte de nuestro equipo y se entregaron a los contribuyentes de la ciudad (567) citas de actualización de fichas. En este sentido, hasta ahora se han elaborado 950 constancias impresas” apuntó.

Por último, Caiafa mencionó que  bajo los lineamientos del mandatario municipal, seguirán sumando esfuerzos a fin de brindar rapidez a los usuarios. “Continuaremos innovando en los procesos administrativos para que nuestros vecinos tengan todas las comodidades al momento de realizar sus respectivas gestiones” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Etiquetado como

Durante la segunda semana de noviembre, el gobierno local continúa ejecutando acciones de trabajo a lo largo y ancho del municipio Girardot, a fin de lograr la ciudad modelo, es por ello que se han ejecutado trabajos de bacheo y semaforización en las ocho parroquias de la jurisdicción.

Así lo declaró, Arturo Páez, presidente de Asfaltadora Girardot, quien aseguró "dando cumplimiento a nuestra agenda semanal de acciones se realizó exitosamente labores de bacheo en las avenidas: Sucre y en Agustín Álvarez Zerpa" .

"Además, se han atendido otros sectores, que incluyen: Junín, Las Delicias, principal de El Castaño, Av. Ayacucho, Av. Constitución y Av. Ramón Narváez. Por otra parte, se han ejecutado trabajos de semaforización en múltiples sitios de la ciudad, tal es el caso de la calle Canal con Vicente Salías" apuntó.

Por último, Páez destacó que estas labores están enmarcadas en la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica" impulsada por el alcalde Pedro Bastidas. "Mediante nuestro plan de trabajo, seguiremos atendiendo las comunidades de Girardot a fin de seguir impulsado el desarrollo armónico de la ciudad".

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias 

 

Durante el fin de semana la alcaldía de Girardot en el marco del Plan Maracay Juega Limpio anunciado por el alcalde Pedro Bastidas, se realizó un operativo de control y orientación en la principal de La Cooperativa, el objetivo de este abordaje es crear conciencia ciudadana y mantener la zona libre de focos de basura.

Así lo indicó, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien aseguró  “con este propósito, en articulación con nuestros compañeros de la Policía Municipal, Ingeniería Municipal, el Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim) y los muchachos de chamba juvenil se hizo un abordaje en el sector en el que se observaron a habitantes de otras comunidades creando regueras por la isla central” apuntó.

“Nosotros como gobierno local queremos es recuperar los espacios que presentan distintos focos de basura en el municipio, y a través de este plan estaremos poco a poco dándole embellecimiento a la ciudad que todos queremos, pero es fundamental la participación y corresponsabilidad ciudadana en esta ardua tarea”. Destacó.

Por último, González mencionó que existen otros sectores en donde abundan focos de basura improvisados. “Lugares como la Av. Casanova Godoy,  Av. Aragua y en la Av. Constitución, es donde se presentan mayores focos. Es por ello que desde el gobierno local seguimos diseñando planes operativos para cumplir con nuestra ciudad, sumado al compromiso de cada ciudadano, una Ciudad Modelo se construye entre todos” afirmó. 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Por lineamientos del alcalde Pedro Bastidas en el marco del plan “Maracay Juega Limpio”. La alcaldía de Girardot efectuó una inducción a jóvenes de Chamba Juvenil y al movimiento Somos Venezuela, con el objetivo de realizar abordajes sociales en las comunidades.

Luego de la rueda de prensa ofrecida ayer por el mandatario municipal en el que se anunció el Plan Especial de Basura, el equipo central de gobierno realizó una inducción a los jóvenes en donde se detalló los planes a seguir para minimizar los focos de basura en la ciudad.

Asimismo, los funcionarios indicaron que la idea de estas acciones es que los jóvenes sean garantes de la ejecución de recolección, así como también de crear conciencia ciudadana en los habitantes para evitar crear focos de basura improvisados en la ciudad.

Estas acciones forman parte del plan “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” y “Girardot Educada, Social y Humana”, impulsada por el alcalde Bastidas a fin de garantizar el sano desarrollo de los ciudadanos y construir así el municipio modelo.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con la finalidad de controlar y minimizar los focos de basura improvisados que se han generado en la ciudad, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, anunció el Plan Especial de Basura “Maracay Juega Limpio”

Durante una rueda de prensa, el mandatario municipal acompañado de su equipo central de gobierno y los entes involucrados en este plan, destacó que “este es un plan a corto plazo en donde se presentan una serie de medidas ajustables a la recolección y disposición final de los desechos”.

Para lograr los objetivos, el proyecto está conformado por un equipo multidisciplinario tal es el caso de: Policía Municipal, SATRIM, Ingeniería Municipal y Planeamiento Urbano, Gestión Ambiental, IAMIB, Chamba Juvenil, Juventud PSUV, Empresas Privadas y Comunas.

“Ahora bien, para disminuir los focos de basura, mantendremos las 48 rutas de recolección en las diferentes comunidades y se incorporará 7 corredores de  recolección en sitios estratégicos para dar atención a esos focos improvisados” apuntó.

Por último, Bastidas explicó que a través de Satrim se hará la revisión de la tasa de aseo, así como también la aplicación de la ordenanza de Convivencia Ciudadana para los habitantes que generen focos de desechos. “Hacemos un llamado a la comunidad para que se involucre, ya que la ciudad es de todos, sin el apoyo de ellos, ningún plan será eficaz y es la única manera de lograr la consolidación de la Ciudad Modelo” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y siguiendo instrucciones del Gobernador, Rodolfo Marco Torres y el alcalde Pedro Bastidas, se instaló el Consejo de Movilidad en Girardot, a fin de discutir diversos temas en materia de transporte en la localidad.

Durante la actividad, estuvieron presentes los representantes de: Fontur, INTTT, Categ, TransAragua, Psuv, Ministerio de Transporte, Secretaría de Transporte del estado Aragua y funcionarios de la alcaldía de Girardot. En este sentido, Ángel Gutiérrez, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, declaró que este consejo servirá para discutir las tarifas y la entrega de insumo para los choferes.

“A través de esta mesa se irá a la discusión real con los usuarios con respecto a los insumos que otorgará el Gobierno Nacional. Es cierto que los ciudadanos conocen cuales son los vehículos que están operativos y eso nos ayudará directamente a realizar una inspección de cada una de las unidades. Queremos que sea un trabajo entre: pueblo, transportistas y gobierno a objeto de mejorar el sistema de transporte, de esta manera existe el compromiso de atender las opiniones e ideas que surjan como resultado del trabajo generado en las reuniones” apuntó Gutiérrez. 

Ahora bien, el presidente de la comisión de Transporte aseguró que los choferes son parte del Consejo de Movilidad, un punto de encuentro entre transportistas, usuarios y autoridades para de esta manera dignificar el funcionamiento en el sistema de transporte público en el municipio y que los ciudadanos tengan a bien un mejor servicio.

 

Tarifas establecidas

Con respecto a las tarifas, lugares como: El Castaño, San Vicente, Base Sucre, Camburito, Cogollal  y La Cabrera, van a contar con un pasaje autorizado de 5 Bolívares Soberanos desde el Terminal de Maracay, mientras que el resto de las rutas de manera interna van a cobrar los 3 Bolívares, ya que se toma en cuenta la distancia y las condiciones viales de esos sectores, expresó Gutiérrez. 

Por último, el concejal hizo un llamado tanto a los conductores como a los usuarios a que respeten el pasaje establecido. “Si algún usuario tiene una denuncia al respecto, pueden dirigirla a los espacios de la Alcaldía o a la oficina del INTTT ubicada en el terminal, con los datos correspondientes de las unidades para nosotros poder accionar las sanciones correspondientes” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 Fotografía: Efraín Arias

 

 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»