Prensa Girardot

En el marco de la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, en lo que va de año se han realizado más de 8 mil trámites catastrales a través de la Dirección de Catastro, demostrando así que son procesos totalmente rápidos y sencillos.

Así lo dijo Carmine Caiafa, director del mencionado instituto, quien aseguró que “se entregaron (3.951) fichas catastrales procesadas, (2.884) expedientes procesados,  (683) inspecciones realizadas, (617) asesorías legales gratuitas y (89) títulos supletorios efectuados. La meta es seguir innovando los procesos tecnológicos así como también administrativos, para continuar brindando un buen servicio a los maracayeros”

“Nuestros contribuyentes cuentan con un sistema fresco en donde el trabajo es mucho más dinámico a la hora de recibir las solicitudes. Además, pueden verificar su estatus así como también saberen dónde pueden retirar su documentación” apuntó Caiafa.

Por último, el director de Catastro recordó que tan solo en el mes de mayo, se entregaron 148 constancias de inscripción catastral a habitantes de la Torre Bolivariana de La Coromoto, parroquia Los Tacarigua, una acción que sin duda alguna elevó la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotógrafo: Efraín Arias

En el marco del Plan Maestro de Mantenimiento impulsado por el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, el Gobierno local realizó un operativo integral de limpieza en Mata Redonda y La Punta, comunidades pertenecientes a la parroquia Pedro José Ovalles.

Con más de 40 trabajadores desplegados en toda la zona y cumpliendo con la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica", las cuadrillas ejecutaron acciones de barrido, desmalezado, recolección de desechos sólidos así como también de vegetales, y limpieza en general, así lo manifestó Víctor González, presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura  (Iamib)

A su vez, acompañado del Comisionado Carlos Ravenstain, Director de la Policía Municipal de Girardot, sostuvieron una reunión con vecinos organizados de la zona a fin de afinar detalles para mejorar el servicio de recolección y limpieza en el sector. "Trabajando de manera articulada podremos seguir recuperando estos espacios para así elevar la calidad de vida de los habitantes del sur de Maracay" apuntó González.

Para culminar, Doris Colmenares, habitante de Mata Redonda, espera que estas labores se realicen continuamente y no se acumule la basura en el sector. "Vamos a realizar una asamblea con todos los vecinos para concientizarlos y hacerlos entender que no se debe arrojar desechos en la avenida, ya que esto nos afecta a nosotros mismos", finalizó.

 

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotografía: Efraín Arias

En el marco del Día del Padre, la alcaldía de Girardot ha afinado detalles para la limpieza así como también el resguardo de los deudos en el Cementerio Metropolitano y en el Camposanto La Primavera, del municipio Girardot.

La información fue dada a conocer por Gerbasio Gambino, presidente de Funcemar, quien aseguró que "desde la semana pasada se han intensificado las labores de barrido, recolección, desmalezado, limpieza en general y pintura de las aceras para dar otra cara a los camposantos"

"Con los equipos dados por el alcalde Pedro Bastidas para el correcto mantenimiento de nuestras aéreas, nosotros seguiremos por 45 días ejecutando estos trabajos. A su vez, en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), iniciaremos un censo para la identificación de parcelas en ambos cementerios" apuntó.

Vale destacar que para el resguardo de las familias que visitaron los camposantos, se contó con el apoyo de los funcionarios de la Policía Municipal de Girardot y la Policía Bolivariana de Aragua. "Pedimos a los ciudadanos evitar arrojar desechos en los espacios, seamos conscientes. Trabajando juntos podremos lograr grandes cambios" culminó.

 

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotografía: Efraín Arias

Velando por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del municipio Girardot, el Gobierno local a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), ha garantizado la protección a los infantes de la jurisdicción en lo que va de año, a través de abordajes sociales, charlas educativas y atención psicológica.

Así lo aseguró Mary Boyer, directora del Cmdnna, quién aseguró que se han realizado 24 abordajes sociales en múltiples sectores de la jurisdicción, a fin de detectar infantes en vulnerabilidad. A su vez, se ejecutaron 53 visitas sociales y 22 charlas informativas en materia de acoso, sexteo y redes sociales.

"En nuestra sede, se han efectuado 229 evaluaciones psicológicas, 53 permisos a menores que viajan tanto al interior como al exterior del país, y se dictaron 261 medidas de prevención. También se atendieron 482 denuncias y se otorgaron 219 permisos de trabajo a adolescentes de Girardot" apuntó.

"El alcalde Pedro Bastidas en el marco de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, trabaja de manera incasable por mejorar la calidad de vida de los maracayeros, mediante acciones que impulsen el bienestar social. La idea es trabajar de manera articulada con los vecinos, ejecutando trabajos que impulsen el sano desarrollo de los más pequeños de la casa" culminó.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotografía: Efraín Arias

Resaltar el acervo cultural e impulsar el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del municipio Girardot, es una de las prioridades del alcalde Pedro Bastidas, en este sentido, en lo que va de año se han desarrollado diversas actividades culturales a través del Instituto Autónomo de Gestión Social (IAGS)

Andreína Osorio, presidenta de Iags, informó que se han ejecutado encuentros deportivos en las parroquias Andrés Eloy Blanco, José Casanova Godoy y Los Tacarigua, dichas acciones estuvieron conformadas con jornadas de futbol sala infantil, ajedrez, así como también kickingball. “Contamos con la participación de más de 250 infantes, con el objetivo de fortalecer el sano esparcimiento y el buen uso de su tiempo libre” apuntó.

“A su vez, lo más pequeños de la casa nos deleitaron con sus cantos en el II Festival de Coros Infantiles de Girardot, un evento realizado en varias escuelas de la municipalidad con más de 250 infantes,y que demuestra todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno municipal para promover la actividad coral mediante la puesta en escena y la difusión del trabajo musical”  manifestó.

Por el bienestar de los adultos

En materia de género, familia y salud, se efectuaron 29 asesorías dirigidas a los habitantes de las 8 parroquias, a fin de preservar la integridad física, emocional, social, de las mujeres y hombres de Girardot. “También se realizaron 86 atenciones psicológicas a todos los vecinos de la ciudad,  la idea es seguir promoviendo la funcionalidad familiar al igual que el bienestar personal” expresó.

“En articulación con Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Banco de Desarrollo de la Mujer y el Concejo Municipal de Girardot, se efectuaron 4 ExpoFerias Parroquiales en donde las féminas presentaron diferentes rubros como repostería, artesanía, panadería, entre otros” culminó.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotógrafo: Efraín Arias

A fin de brindar espacios óptimos para la ciudadanía, la alcaldía de Girardot inició las labores de rehabilitación en el Cementerio Metropolitano y en el Camposanto de La Primavera, una acción impulsada por el alcalde Pedro Bastidas. 

Así lo indicó Gerbasio Gambino, presidente de Funcemar, quien informóque estas acciones iniciarán a partir del 12 de junio. “Las jornadas incluyen recolección de desechos, labores de barrido, trabajos de desmalezado y además se estarán pintando los brocales en el Cementerio Metropolitano” apuntó.

De igual manera, Gambino manifestó que estas faenas seguirán por 45 días continuos a fin de consolidar los espacios de ambos camposantos. “Informamos a nuestros vecinos que en las próximas semanas se iniciará el censo para la identificación de las parcelas en el Metropolitano, un trabajo en articulación con el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM)”

Inauguración de capillas

“Gracias al gobierno regional y local, estaremos inaugurando nuevas capillas en las parroquia Pedro José Ovalles y Joaquín Crespo, para seguir brindando un buen servicio a los ciudadanos en los momentos más difíciles. Además, hemos adecuado y mejorado las capillas velatorias en nuestra sede de Funcemar. Hacemos un llamado a los habitantes para que realicen sus trámites de manera rápida y cómoda en la sede principal, ubicada en la avenida Santos Michelena con calle 5 de Julio” culminó el presidente de Funcemar.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotografía: Efraín Arias

Dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, se llevó a cabo un conversatorio con los representantes del sector licorero de la jurisdicción, dicha actividad estuvo presidida por Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal.

Durante el encuentro, Beni mencionó que "la intención de estos encuentros, es brindar la información oportuna a los comerciantes y establecer acuerdos que beneficien a los comerciantes y se evite la aplicación de sanciones. La idea es hacer los correctivos necesarios”

Por su parte, Carlos Ravenstain, director de la Policía Municipal de Girardot, destacó la importancia de respetar y cumplir con los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en el municipio. "Se pueden realizar hasta las 8:00 de la noche, de lo contrario, los mercantes incurren en la realización de actividades ilegales".

También, Pablo Colmenares, presidente del gremio licorero de la jurisdicción, consideró positiva la iniciativa del mandatario municipal ya que se crean espacios para el diálogo y la resolución de situaciones entre los comerciantes y las autoridades municipales.

Por último, el superintendente informó que se han efectuado ajustes sobre la tasa de aseo urbano a fin de fortalecer la recolección de desechos en las 8 parroquias de la municipalidad. “En los próximos días estaremos ejecutando otros conversatorios a fin de lograr acuerdos que beneficien a los comerciantes y maracayeros. Estamos seguros de que juntos construiremos la ciudad que todos queremos”

Periodista: Gabriela Rojas

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de brindar espacios óptimos para la ciudadanía que a diario transita por los espacios del Terminal, la alcaldía a través de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), avanza en el mejoramiento continuo de sus servicios y la reorganización y embellecimiento de los espacios públicos.

Así lo indicó, Ángel Gutiérrez, presidente de Categ, quien aseguró que, “Gracias al apoyo del gobernador Marco Torres y cumpliendo instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, estamos trabajando en la recuperación de los espacios públicos con cuadrillas de limpieza permanentes, además articulamos con una fundación, que nos permite clasificar la basura y contribuir con el plan de reciclaje.

“Contamos con el apoyo de diversos organismos del estado como lo es el INTT, Ministerio de Transporte, Policía de Aragua y la Policía Municipal de Girardot, con el objetivo de garantizar la seguridad interna y minimizar así los actos delictivos. En este sentido se restringió el paso por la calle de servicio de la Av. Constitución con Santa Ana, al igual que el cierre nocturno a partir de las 9pm de la entrada principal del terminal" apuntó.

Ahora bien, en materia de economía informal se ha logrado la reubicación de los mercantes desde las aceras perimetrales a otras zonas dentro de las instalaciones, a fin de realizar sus ventas de manera organizada y que permita el embellecimiento de los espacios, una acción en articulación con las 5 organizaciones que hacen vida en el Terminal.

“Por otra parte, se eliminaron las paradas en las adyacencias del recinto para una mejor movilidad de los maracayeros, entre las zonas recuperadas se encuentra la Av. Constitución, Av. Fuerzas Aéreas y la calle de San Agustín. Aprovecho la ocasión para felicitar a nuestros transportistas por acoplarse a este plan y por la donación de 130 bombillos ahorradores para las mejoras del establecimiento” añadió

 

Periodista: Nailymar Ariza

 

 

Fotografía: Efraín Arias

Dando cumplimiento a la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica", en los primero 5 meses del año, la alcaldía de Girardot través de Construgirardot ha reemplazado más de 600 metros lineales de colectores en las parroquias priorizadas de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer, Arturo Páez, Presidente de Construgirardot, quien comentó, que se han sustituido colectores en importantes zonas de la ciudad, como La Coromoto, La Calle 15 de Piñonal, Barrio Libertad, Av. Principal de La Pedrera, Las Delicias, Av. Constitución, Av. Bolívar y actualmente en la calle Independencia, para el beneficio de miles de ciudadanos que residen en la zona.

Asimismo recordó, que "estas labores que hemos venido realizando es debido a que muchos colectores ya cumplieron su tiempo de vida útil y es necesario reemplazarlas, para garantizar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos, aprovecho para informar que en los próximos días estaremos atendiendo la calle 10 de La Maracaya".

Por último Páez, expresó, que estás acciones se irán atendiendo de acuerdo a una agenda de trabajo planificada mediante los recorridos, inspecciones y solicitudes que son recibidas en las redes sociales de la alcaldía única cuenta oficial, @amigosdemaracay.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotografía: Efraín Arias

En el marco de la iniciativa que viene impulsando el alcalde Pedro Bastidas para seguir brindando atención de calidad a los contribuyentes del municipio Girardot, los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), desde el miércoles 05 de junio, llevan a cabo el Operativo de Recaudación Integral  en las instalaciones del  C.C Parque Aragua y en la calle Los Cedros de Maracay.

Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, aseveró que “con este Operativo el Alcalde Pedro Bastidas, sigue ofreciendo a los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día con sus deberes formales y cumplir, además,  con las obligaciones tributarias tales como los impuestos municipales, tasas administrativas y el pago del servicio del aseo urbano“. Además, Beni anunció que “durante el Operativo los funcionarios de la Dirección de Catastro, estarán disponibles para atender las solicitudes y requerimientos en materia catastral”.

Durante el Operativo, los contribuyentes mostraron su agradecimiento y felicitaron la iniciativa que catalogaron como una oportunidad que facilita la realización de trámites con la Alcaldía de Girardot. Así lo manifestó Johan Toledo quien aseguró que “actividades como estas son convenientes para cancelar nuestros impuestos y estar al día con la alcaldía”.

Por otra parte, la contribuyente Milanyela Hernández, opinó que “con estos puntos de recaudación la alcaldía nos ahorra tiempo y hace más fáciles el pago de nuestros impuestos.” Además, la contribuyente sugirió que se continúen realizando estos operativos en otros sectores del Municipio Girardot.

Por último, Erick Beni, extendió la invitación a acercarse al nivel sótano del C.C. Parque Aragua o a la calle Los Cedros del sector Santa Ana de Maracay, puntos asignados para llevar a cabo el Operativo de Recaudación Integral durante los próximos días.

Periodista: Gabriela Rojas

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»