Prensa Girardot

Durante el mes de junio, el Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) llevó a cabo un plan de acciones de saneamiento ambiental en materia de desmalezado, poda y embellecimiento de ornato, a objeto de continuar ofreciendo a los habitantes del municipio Girardot unos espacios dignos. 

Así lo anunció el presidente de Iamib, Víctor González, quien informó que “durante el mes de junio, se ejecutó exitosamente 45 acciones de desmalezado en diversos puntos del municipio gracias a las cuadrillas conformadas por 20 obreros. Esto en  respuesta a las diferentes solicitudes de las comunidades ubicadas en las ocho parroquias de la jurisdicción”.

“En este orden de ideas, también se ejecutaron labores en materia de poda y tala, en el cual podemos decir que se desarrollaron 28 atenciones diarias. Vale destacar que para realizar este tipo de trabajo, nuestro equipo cuenta con motosierras, camiones cesta y tijeras extensibles” apuntó el presidente del instituto.

De igual modo, González indicó que en cuanto a ornato se refiere, se efectuaron 60 atenciones en diversos sectores de la ciudad. “En la jurisdicción contamos con diferentes tipos de ornamentaciones de cubiertas distintas, lo que requiere del mantenimiento semanal para continuar con su buen estado” añadió.

“Si queremos que nuestra localidad sea la ciudad que todos queremos,  los habitantes del municipio en conjunto con el gobierno local, deben trabajar de la mano para que los espacios de la jurisdicción se mantengan limpios y libres de focos de basura” apuntó el presidente de Iamib.

Periodista: Jefrey Alarcón         

 Fotografía: Efraín Arias.

Etiquetado como

Como parte del plan de mantenimiento de alumbrado público que se realiza en varias zonas de Maracay y bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecologica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot restableció en el primer semestre del presente año, más de 600 luminarias en 49 sectores de la ciudad.

Así lo informó el presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, quien anunció que “con el objetivo de dar respuestas oportunas a nuestros ciudadanos, informamos que en que va del presente año, se logró restablecer exitosamente 646 luminarias en diversas comunidades y avenidas de la municipalidad”

Entre los sectores beneficiados se encuentra: Barrio Independencia, Parque Aragua, 13 de Enero, Aguacatal, San Vicente, Santa Rosa, La Esmeralda, La Maracaya, 23 de Enero, La Coromoto, El Recurso, Los Samanes, Ojo de Agua, Los Cocos, Piñonal, Palmarito y Montaña Fresca.

En este orden de ideas, Páez agregó que también se atendieron las avenidas: Bolívar, Aragua, Constitución, Casanova, 19 de Abril, Maracay, Concepción, Narváez,  Maracaibo, Antonio Gabaldón, José María Vargas, Rotaria, Los Cedros, Mariño, Carabobo y Fuerzas Aéreas, de esta manera se extiende el abordaje en materia de luminarias a objeto de llevar un mejor servicio a la comunidad.

Por último, Páez aseguró que seguirán reforzando las labores de mantenimiento al alumbrado público de la ciudad con el objetivo de brindar bienestar los vecinos. “Es importante que nuestras comunidades y el gobierno local trabajen de la mano, con esto ejecutaremos acciones efectivas en beneficio de los maracayeros” apuntó el presidente del instituto.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

En el marco del Día Nacional del Policía, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, entregó Orden Bolivariana Ciudad de Maracay al director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal, Dannang Conde, así como también 32 reconocimientos a funcionarios policiales.

Todos los 16 de julio de cada año se celebra en nuestro país el Día del Policía Nacional, una fecha que busca reconocer sus arduas labores como seguridad de todos los habitantes. En este orden de ideas, Bastidas anunció que “en este maravilloso día hacemos acta de entrega de reconocimientos a 32 funcionarios de nuestro cuerpo policial, por su entrega, valentía y por sobre todo sus esfuerzos en beneficio del pueblo maracayero”

Asimismo, Bastidas condecoró  al director de poligirardot, Dannang Conde, con la Orden Bolivariana Ciudad de Maracay, por todos sus años de servicio y compromiso con la institución. “Él, en conjunto con todos los funcionarios dan lo mejor de sí para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos” apuntó el mandatario municipal.

Vale destacar, que durante el transcurso del día se realizó una ofrenda floral al militar y héroe de la guerra de independencia, Atanasio Girardot, en la Plazoleta del ayuntamiento, así como también se hizo una misa en honor a todos los funcionarios del cuerpo policial, donde se contó con la presencia de los concejales del municipio, trabajadores de la alcaldía y del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

En el marco del día del niño, más 2 mil habitantes e infantes en general, disfrutaron de un colorido día lleno de alegría y diversión en los espacios del ayuntamiento, en donde la alcaldía de Girardot a través de Ferimar, programaron diversas actividades recreativas para los más pequeños de la casa.

Piscinas, camas elásticas, centros de bateo e inflables, fueron algunas de las atracciones en la cual los chamos se divirtieron acompañados de sus representantes. En este sentido, el presidente de Ferimar, José Roldán, destacó que “en esta gran fiesta disfrutamos de: pinta caritas, tejedoras de cabello, torres de escalada, tirolina, show de mimos. Además de contar con la presentación de Aventuras Encantadas con Soy Luna, Junior Express, La Princesa y los Súper Héroes.

“Esto se realizó totalmente gratuito para nuestros vecinos y todo se ha desarrollado en sana paz, además, la idea es hacer de la alcaldía un punto de encuentro, ya que las personas lo ven como un espacio político o administrativo, y lo que queremos es rescatar estos espacios como un lugar de recreación para todos los maracayeros y es parte de lo que nos ha instruido nuestro alcalde Pedro Bastidas”

Por último, Roldán deseó que todos los niños de Venezuela disfruten en su día y que sus padres brinden la mejor educación y una buena enseñanza. “Con ello, nuestros chamos crecerán con valores y construirán el país que todos queremos y que todos deseamos” apuntó el presidente de Ferimar.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Con el objetivo de llevar alegría y diversión a los niños del municipio, el gobierno local continúa efectuando actividades recreativas en celebración del Día del Niño, a través de Ferimar y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y del Adolescente (Cmdnna).

El presidente de Ferimar, José Roldán, anunció que, “para el día domingo 15 de julio, a partir de las 2 pm, se estará llevando a cabo en la plazoleta del ayuntamiento, el Día del Niño en Girardot, una actividad en la cual tendremos el show de aventuras encantadas con la participación de: Soy Luna, Junior Express, Los Súper Héroes y la princesa.

Además podrán disfrutar de: Cama Elástica, Centro de Bateo, Inflables, Tirolina, mimos, pintacaritas y piscina. También se realizarán rifas y concursos; nuestro objetivo es brindarle a los niños la oportunidad de que disfruten de una tarde diferente acompañado de sus padre y que sientan el valor que tienen para el gobierno municipal”, apuntó Roldán.

 

Cine para niños

En otro orden de ideas, la directora del Cmdnna, Mary Boyer, informó que en el marco de esta celebración, se realizó un día de cine para 300 infantes de las casas de abrigos del municipio. Asimismo en la sede del Cmdnna se realizaron diversas actividades recreativas y de esparcimiento como pinta caritas, colchones inflables, juegos, cotillones y la participación de la Yoga de la Risa.

Por último, la directora del instituto agregó que, “el alcalde Pedro Bastidas nos ha dado instrucciones pertinentes para que toda esta semana nos aboquemos a celebrar el día del niño, ya que en el tema del abordaje, hemos estado permanentes en el cuidado de nuestros niños del municipio”.

Periodista: Jefrey Alarcón

 Fotografía: Efraín Arias.

Etiquetado como

Dando cumplimiento al Plan de Reordenamiento que se está realizando en los espacios públicos de la jurisdicción, el gobierno local a través de la Compañía Anónima de Terminales Del Municipio Girardot (Categ), realizó la inspección de 272 espacios en el Terminal de Maracay, destinados a la economía informal.

Así lo informó, el presidente de Categ, Pedro Gómez, quien anunció que “durante el primer semestre del presente año, hemos realizado exitosamente más de 200 inspecciones a los comerciantes informales ubicados en los alrededores del terminal, en el cual todos recibieron charlas de orientación con respecto a la ubicación de sus espacios de trabajo”.

“En este sentido, durante la inspección se logró las siguientes acciones: la suspensión de 16 comerciantes informales, 4 locales cerrados por 24 horas, y 289 llamados de atención  por incumplimiento de la actividad económica y morosidad en el canon de arrendamiento” apuntó el presidente de Categ.

De igual modo, Gómez agregó que se efectuó la inspección de locales comerciales en los espacios del terminal, en donde se procedió a la recuperación de seis establecimientos por incumplimiento de sus actividades económicas. “Estas acciones se realizan con el objetivo de brindar un buen servicio a todos los maracayeros y transeúntes que nos visitan” apuntó el presidente de la compañía.

 Periodista: Jefrey Alarcón.

 Fotografía: Efraín Arias.

Dando cumplimiento al Plan de Mantenimiento Integral de recolección que se ejecuta a diario en el municipio, la alcaldía de Girardot a través de camiones compactadoras, recolectó en el mes de junio más de 10 mil toneladas de desechos sólidos.

Así lo dio a conocer, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, (IAMIB) quien destacó que, dichas acciones están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas con el fin de consolidar la ciudad modelo. Igualmente mencionó que las comunidades en las que se generan grandes focos de basura improvisados, son: La Cooperativa, Piñonal, Montaña Fresca, Av. Bolívar y San Ignacio. Todas estas zonas regularmente son atendidas y saneadas en beneficio de sus habitantes”.

“Ahora bien, es importante acotar que en ocasiones nos hemos visto afectados en el cumplimiento de la frecuencia en la recolección por variables que dependen de la operatividad de las unidades y los altos costos de repuestos y mantenimiento para las compactadoras. Sin embargo, continuamos brindando de manera justa, un buen servicio en la que todas las comunidades de Girardot son atendidos” apuntó el presidente de Iamib.

Por último, González agregó que frente a todas estas situaciones, la conciencia ciudadana juega un papel fundamental en la sociedad, ya que debe existir una responsabilidad compartida entre habitantes y gobierno local, con el fin de optimizar las acciones que se ejecutan diariamente en el municipio Girardot, “Si queremos lograr la ciudad que todos queremos, debemos cuidar nuestros espacios públicos” recalcó el presidente del instituto.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de garantizar los servicios públicos a la ciudadanía de la municipalidad, la alcaldía de Girardot efectuó la instalación de una bomba sumergible en la población de Choroní, a fin de permitir el correcto tratamiento de las aguas servidas y así evitar contaminaciones ambientales.

En este orden de ideas el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, Víctor González, informó que "dando respuesta inmediata  a los habitantes de Choroní, se ejecutó la extracción de una bomba sumergible ubicada en Puerto Colombia. Vale destacar que la función de ella, es rebombear todas las aguas servidas a la planta de tratamiento donde posteriormente es clorificada, tratada y reenviada al río"                                                                                                                                                            

"Dicha bomba se extrajo luego de una alteración en las líneas de alta tensión y se reemplazó con un equipo de la misma capacidad. Luego, se hizo una inspección de que estuviera funcionando en perfectas condiciones y de que no quedara afectando ninguna zona del puerto" apuntó González.

Por último, el presidente de Iamib resaltó que se llevó a cabo una jornada de limpieza en la zona de Uraca, que incluyó barrido y desmalezado, esto en beneficio de todos los habitantes y visitantes de la población. “Nosotros seguimos trabajando de la mano con las comunidades para así lograr la ciudad que todos queremos” agregó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

Etiquetado como

Con el objetivo de seguir ofreciendo servicios de calidad a los maracayeros, la alcaldía de Girardot a través de Funcemar presentó un balance semestral de las acciones ejecutadas en los cementerios: Metropolitano, La Primavera y Choroní.

Así lo informó el presidente del instituto, Gerbasio Gambino, quien aseguró que "en lo que va del año 2018, se ha realizado 167 fosas en el Cementerio Metropolitano, así como también la reparación de tres metros de pared perimetral en el camposanto de La Primavera".

Además, en los tres cementerios se ha realizado: 848 sepelios, 30 servicios de capilla así como también 40 servicios de capilla móvil. A su vez, se recuperaron tres carrozas fúnebres y un camión para el traslado de materiales. “De igual modo, hemos efectuado diversas jornadas de limpieza en los camposantos, con el objetivo de mantener los espacios limpios” apuntó Gambino.

Por último, el presidente de Funcemar hizo un llamado a la ciudadanía a que el instituto es el único organismo autorizado en realizar ventas, destape de fosas, exhumaciones y tramitaciones legales en los tres cementerios. “No contamos con gestores en ningún camposanto, ni funerarias que hagan los tramites señalados” recalcó.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotógrafo: Efraín Arias.

Etiquetado como

Con la finalidad de preservar limpios los espacios públicos de la jurisdicción, la alcaldía de Girardot continúa con el Plan de Mantenimiento Integral en Maracay. Estas acciones incluyen: barrido, recolección y desmalezado.

Así lo aseveró el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González, quien aseguró que en lo que va de semana diferentes cuadrillas se han desplegado por diversas zonas de Girardot, tal es el caso de: Los Samanes, Rio Blanco, Las Delicias, Santa Rosa, Urbanización Bermúdez, Parque Aragua, Montaña Fresca, y en el Peaje de Tapa-Tapa.

“Estos labores se vienen ejecutando como parte del plan preventivo ante la llegada de las lluvias en la ciudad. En este sentido, también efectuamos limpieza de drenajes y extracción de sedimentos en la calle Rivas con Av. José Casanova Godoy de Los Olivos Nuevos” apuntó el presidente de Iamib.

Por último, González agregó que estas jornadas están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecologica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas. “Hay que resaltar que este tipo de acciones se efectúan a diario en las 8 parroquias del municipio y que beneficia a los habitantes del mismo” recalcó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Etiquetado como
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»