Prensa Girardot

Redacción: Luis Quiroz

El apoyo al desarrollo y la generación del talento joven en diferentes disciplinas deportivas dentro del municipio Girardot, ha sido una de las principales premisas en la gestión de Alcalde Rafael Morales, quien a través del Instituto Municipal de Gestión Social viene ejecutando diversas actividades y eventos con los promotores deportivos de las ocho parroquias de la jurisdicción para consolidar este objetivo.

En este sentido la Directora de Instituto Municipal de Gestión Social, Waldy García, informó sobre la instalación de la primera fase de organización de los juegos deportivos Interparroquiales, que definirán la escogencia de los atletas y equipos que representarán al municipio en la siguiente etapa rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom).

“Junto a representantes y promotores de deportivos de 6 parroquias de nuestro municipio Girardot, nos organizamos y preparamos para los venideros juegos nacionales Comunales con el apoyo consecuente del Alcalde Rafael Morales; en esta primera fase hemos definido las disciplinas que estaremos promoviendo para nuestra participación” expresó la Lcda. Waldy García.

Entre las disciplinas seleccionadas para consolidar la representación municipal, se encuentran los deportes de conjunto como, Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol, en las modalidades tanto masculino como femenino; en la especialidad de combate tenemos las disciplinas de Judo, Taekuondo, Karate, Lucha y Boxeo.

“Aunado a estos deportes que tienen arraigo en nuestro país, hemos incorporado el skateboarding, una actividad que viene tomando un nuevo auge y en nuestro municipio estamos consolidando e impulsando junto al alcalde Rafael Morales, en unión con las distintas escuelas dedicada a la enseñanza y práctica de este deporte extremo". Comentó.

De esta manera queda definido en el cronograma de torneos eliminaríos por disciplinas, iniciando el 7 septiembre con Futsal masculino, en la Cancha de Campo Alegre, categoría Femenino, en la Cancha 13 de Enero; el baloncesto vera acción en la Cancha de Guasimal, el Jueves 8 en los espacios de Insaju iniciarán los deportes de combate, para el Viernes 9 abrimos las competencias en el SkatePark del Parque Pedro Bastidas, finalizando el Sábado con el Vóleibol Femenino en la Cancha 1 de Mayo de San Vicente.

Etiquetado como

Redacción: Génesis Arias 


Siguiendo los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los propulsores del municipio Girardot, se desplegaron con éxito en las 8 parroquias desde el punto y circulo de cada comunidad a los centro de votación para realizar las postulaciones y elección de las nuevas estructuras de UBCH en Girardot.


Este despliegue contó con la activación de 150 centros electorales dentro del territorio, la cuál permitió la movilización y fluidez de participantes quienes demostraron una vez más ese rol protagónico de participación democrática del pueblo a través de un proceso manual rápido y sencillo.

En éste sentido, en la Parroquia Pedro José Ovalles específicamente en el Prescolar San Carlos, la propulsora Disleyni Silva, destacó  que el desarrollo de este evento democrático ha transcurrido de manera organizada, en perfecta armonía, y a su vez felicitó a toda la militancia que durante tres fines de semana han participado de manera voluntaria en esta gran fiesta democrática que celebra el PSUV en toda Venezuela.

Por su parte, Darwinson Marcano propulsor coordinador de la “Escuela Básica Rafael Urdaneta” en la Parroquia José Casanova Godoy, expresó “realizamos todo el proceso de asambleas para elegir las nuevas estructuras de UBCH, transcurrió de manera exitosa siguiendo los parámetros establecidos en nuestro reglamento del PSUV, agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro,  a la Gobernadora Karina Carpio y  al alcalde Rafael Morales y a nuestras bases por esta demostración de organización y participación democrática único en Venezuela y el mundo".

Es importante destacar, que el Partido Socialista Unido de Venezuela desde hace varias semanas ha puesto en marcha un proceso de renovación de las diferentes estructuras de base a través del voto popular impulsando la participación protagónica del pueblo militante de la tolda roja con el fin de unir, sumar y organizar nuevas acciones que marquen una nueva época dentro de la Revolución Bolivariana.

Etiquetado como

Redacción: Grexy Camero

En el marco del Plan Girardot 100% Iluminado implementado por el alcalde Rafael Morales, la alcaldía de Girardot a través de Construgirardot avanza en su despliegue por la avenida José Casanova Godoy con la instalación de Tecnología LED y a su vez un abordaje integral que permita mejorar la imagen visual de esta esta importante arteria vial de la capital aragüeña.

En este sentido, Morales indicó que la colocación de las luminarias de alta tecnología se suman a las acciones de demarcación vial en pro de mejorar de manera integral las principales avenidas de la ciudad brindado un tránsito más seguro,  "así como lo ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro,  y bajo la dirección de la Gobernadora Karina Carpio, estamos consolidando avenida por avenida logrando la iluminación total, en la Av. Casanova Godoy vamos completando los 41.5 Km que anunciamos recientemente, además de la demarcación estamos colocando tachas Reflectivas LED con sistema de paneles solares" agregó.

Asimismo, el mandatario local, ha informado en reiteradas ocasiones a través de sus redes sociales que las acciones se vienen expandiendo hacías las principales calles y avenidas de nuestras comunidades que forman parte de las zonas priorizadas por el Poder Popular organizado.

Finalmente, Morales, destacó que la articulación directa con los vecinos es fundamental un ejemplo de esta acción es la atención puntual en Piñonal y La Coromoto dónde se reemplazaron luminarias y se efectuó un abordaje integral. Es importante recordar que en días pasado recuperamos toda la avenida Bolívar 500 luminarias LED además de los reflectores instalados en las torres del Obelisco de San Jacinto y del cruce de la Av. Aragua con Av. Fuerzas Aéreas.

REDACCIÓN: Luis Quiroz

Como parte de las políticas ejecutadas en materia de restauración y recuperación de espacios públicos para el disfrute de los maracayeros, aunados a las acciones de iluminación, modernización y mantenimiento vial, el alcalde Rafael Morales inspeccionó los avances en la obra de la Av. 19 de Abril y de la Redoma La Facultad, ambos ubicados en la parroquia Andrés Eloy Blanco.

A través de sus cuentas en las redes sociales @rafaelmaracay21 el mandatario local publicó imágenes y video en el cual se puede apreciar el avance de los trabajos integrales en esta emblemática zona de la ciudad, son diversas las acciones implementadas en este lugar que garantizan un espacio completamente remozado.

Morales expresó “nos encontramos supervisando los trabajos en la avenida 19 de abril y la Redoma La Facultad, junto a nuestros vecinos y vecinas, un trabajo extraordinario donde hemos hecho labores de asfaltado, iluminación, demarcación, instalación de parque infantil, Parques Biosaludables, y la restauración vanguardista y moderna de la redoma que los próximos días podrán disfrutar”.

El alcalde aseveró que más allá de lo bonito, lo apropiado y lo nuevo de la redoma, esta obra complementa un recorrido turístico urbano que se proyecta desde la Maestranza Cesar Girón, que actualmente se encuentra en fase de restauración, integrándose con la Plaza San Juan, espacio reinaugurado hace pocos meses, concluyendo con la Redoma La Facultad que se convertirá en punto de visita para propios y foráneos.

“Nos hemos comprometido con trabajo y esfuerzo en convertir nuestro municipio en una ciudad moderna y vanguardista, junto a la Gobernadora Karina Carpio y el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, estamos enrumbados, con planes, obras, propuestas, siempre en articulación permanente y unión con nuestro pueblo maracayero”.

La Alcaldía de Girardot liderada por la gestión de Rafael Morales, viene consolidando grandes logros en materia de servicios públicos y recuperación de espacios para el sano esparcimiento familiar, donde propios y visitantes puedan disfrutar la ciudad con lugares agradables, cómodos y seguros; que proyecte la actividad económica, turística, de emprendimiento y desarrollo dentro de la capital aragüeña.

Redacción: Luis Quiroz

En medio de la alegría y una gran asistencia se llevaron a cabo las asambleas de elección de jefes y jefas de comunidad en el municipio Girardot, así lo señaló el alcalde Rafael Morales, enlace de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la capital aragüeña.

Un total de 319 asambleas fueron desarrolladas en diferentes puntos de nuestro municipio, una jornada nuevamente histórica, llena de civismo, entusiasmo y alegría que caracteriza a nuestra militancia”, indicó el dirigente municipal, destacando a su vez como el fin de semana pasado en medio de las elecciones de los liderazgos de calle en el estado se ejecutaron más de 9 mil asambleas.

Reseñó el líder maracayero desde la sala de cómputos del municipio, y acompañado del equipo político de la jurisdicción, que el proceso de escogencia se desarrolló de acuerdo a lo previsto en el reglamento establecido por la Dirección Nacional del partido, reportando ningún tipo de incidencia.

Por último, Morales, hizo un reconocimiento al compromiso revolucionario asumido por el Poder Popular organizado, en este nuevo esquema para elegir los principales dirigentes de nuestras comunidades, en un proceso transparente, donde surge un liderazgo elegido por las mismas bases, conocedores de las debilidades y fortalezas en sus territorios.

Redacción: Genesis Arias

El alcalde Rafael Morales con la articulación y apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, dio inicio al despliegue del Plan Girardot 100% iluminado en la Avenida Fuerzas Aéreas de Maracay con el propósito de seguir avanzado en la optimización total del alumbrado público en las principales vías y avenidas de la capital aragüeña.

Durante una inspección realizada en los trabajos nocturnos que se inician en esta importante arteria vial de la ciudad, Morales expresó, “nos encontramos monitoreando las labores de iluminación con la instalación de lámparas LED de 200w en la Av. Fuerzas Aéreas, sustitución que se abordará desde el tramo de la intersección de la Av. José Casanova Godoy hasta la comunidad de Mata Redonda con el propósito del consolidar y optimizar esta importante avenida al 100% en su primera fase”

De igual manera destacó, que al dar por culminada la fase de iluminación iniciarán una intervención integral en materia vial a través del plan de asfaltado, demarcación y pintura de brocales para la rehabilitación y consolidación al 100% de la Fuerzas Aéreas.

Avanzan las acciones de mantenimiento en la Av. Bolívar

Continuando con el recorrido de supervisión de las acciones nocturnas, el mandatario local informó que en la avenida Bolívar continúa el despliegue de limpieza y mantenimiento vial por parte de su equipo de gobierno.

“En compañía de nuestra Policía Municipal y nuestras cuadrillas de Construgirardot e IAMIB seguimos avanzando en el mantenimiento integral de la Av. Bolívar con pintura de brocales, demarcación vial, limpieza y seguridad”. resaltó Morales.

En este sentido mencionó que, aunado a las labores ejecutadas en esta importante avenida, la actividad comercial en horario nocturno ha recobrado un reimpulso, asegurando un mayor resguardo y seguridad a todos los vecinos y visitantes de la ciudad.           

Finalmente, el mandatario local agradeció al gobierno nacional y regional por los recursos aprobados a través 1X10 del Buen Gobierno en atención a los servicios públicos, lo cual ha permitido ejecutar la rehabilitación y recuperación total de tres importantes avenidas de la jurisdicción acciones que junto al poder Popular organizado siguen sumando a la construcción de la Ciudad Moderna y Vanguardista.

Redacción: Luis Quiroz

La directiva del equipo de Baloncesto Taurinos de Aragua, encabezada por su presidente Alexander “Mimou” Vargas, junto a los jugadores que integran la plantilla del equipo realizaron una rueda de prensa para dar a conocer los hechos extra deportivos que propiciaron la descalificación del actual campeonato de la Super liga Profesional de Baloncesto.

Así lo informó Alexander Vargas, presidente del quinteto aragüeño señalando, “hemos sido víctimas de una vil conspiración de manipulaciones dolosas dentro del equipo, para dejarnos fuera del básquet profesional en Venezuela y afectar el desarrollo integral de los jugadores, cuerpo técnico, directiva y fanáticos”.

Vargas indicó que el equipo solicito a la directiva de la Super Liga Profesional de Baloncesto una exhaustiva investigación de los hechos ocurridos, “emprenderemos todas las acciones o diligencias legales que ameriten a lugar para que los responsables paguen por sus acciones”.

Productos de estas acciones antideportivas, de un grupo de personas que integraban el equipo en labores administrativas, se creó una matriz con un documento que se filtró por diferentes medios deportivos nacionales e internacionales que conllevo a incumplir con el reglamento de la liga por parte del equipo Taurinos, ocasionando de esta manera la suspensión del equipo de la temporada 2022.

Agradecemos todas las muestras de solidaridad y apoyo de diferentes directivas de equipos que integran la Super Liga, de la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, del alcalde Rafael Morales, quienes han apoyado en todo momento a nuestro equipo; acatamos de manera responsable la decisión de la Liga, de esta adversidad sacamos un aprendizaje y nos prepararemos con todo para la venidera temporada 2023” expresó Mimou Vargas.

Redacción: Luis Quiroz

El Consejo Municipal para el Derecho del Niño, Niña y Adolescentes en Girardot, ha entregado más de 200 autorizaciones de viaje dentro del territorio nacional e internacional durante los meses de julio y agosto, labor que realiza con el objetivo de velar por la seguridad, resguardo, bienestar físico y psicológico de los infantes y jóvenes de la jurisdicción durante este periodo vacacional 2022.

La Socióloga Mary Boyer, directora de la dependencia municipal, informó que "en los meses de julio, agosto y septiembre, los distintos departamentos han trabajado de manera ardua para responder con eficacia a la demanda de solicitudes y denuncias propias de la temporada vacacional".

Boyer destacó que, en el Cmdnna, “continuamente estamos realizando inspecciones en las unidades de transporte público en el terminal de pasajeros, junto a los cuerpos de seguridad regional y municipal para la verificación de autorizaciones de viajes de niños niñas y adolescentes y para el chequeo de posibles traslados irregulares sin autorizaciones de sus representantes”.

Así mismo resaltó, que se mantienen cumpliendo un plan de guardia nocturno en las diferentes coordinaciones policiales y centros de salud para la atención de denuncias ante presuntos hechos de riesgo, vulneración, abusos o maltratos contra menores.

Ante este tipo de casos, estamos implementando los programas Biopsicosocial y Orientación Sexual para Adolescentes dirigido a padres, madres o responsables del cuido que tengas situación de riesgo, vulneraciones sexuales o estén a la orden del consejo de protección por haber incurrido en faltas a menores de 14 años” indicó el sociólogo Boyer.

Por últimos también señaló que dentro del programa de actividades que se ejecuta durante esta temporada vacacional, se mantiene en la sede de la institución los talleres de orientación familiar, de manera externa se continua con el acompañamiento con el programa Semáforo Corporal y dinámicas de integración grupal para adolescentes esto como parte de la formación a los recreadores y recreadoras del Plan Vacacional “Semilleros de la Patria” del municipio Girardot.

A propósito de las estrategias que ha implementado el gobierno municipal bajo el liderazgo del alcalde Rafael Morales, de mantener el contacto directo con las comunidades, la Dirección de Catastro desplegó una jornada de atención para la actualización y empadronamiento en la comunidad de Julio Martí de la Parroquia José Casanova Godoy.

El Director de Catastro Carmine Caiafa, informó “con este despliegue estamos atendiendo alrededor de 300 familias que integran este sector de Julio Martí, serán beneficiadas de manera directa para la regularización de la tenencia de la tierra, donde están ubicadas las viviendas”.

Estas acciones se ejecutan en articulación con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), la Comisión de Ejido y Terrenos del Consejo Municipal y el Poder Popular organizado quienes brindan el apoyo y acompañamiento a los equipos que van casas a casa realizando las evaluaciones y la recolección de datos para los trámites pertinentes.

“Nuestro equipo estará durante una semana en la comunidad, realizando las evoluciones de los terrenos, las construcciones y parte de las mejoras que han realizado los habitantes; esta es una labor que en más de 30 años nunca se han hecho y esperamos que con el apoyo de los ciudadanos completar al 100% esta actualización catastral” resaltó Caiafa.

En este sentido la comunidad se mostró complacida por este abordaje de la Dirección de Catastro, así lo manifestó Aracelis González, vecina de este sector “estamos muy satisfechos por esta acción que nos permitirá tener la partida de nacimiento de nuestra vivienda, que por más de 30 años que tiene esta comunidad, no teníamos un documento legal que nos ampare como propietarios”.

Asímismo Lesbia Rodríguez, expresó “tras un largo tiempo hoy se dan los primeros pasos de empadronamiento y actualización con el equipo de Catastro y el apoyo de nuestro alcalde Rafael Morales, por tomar en cuenta nuestra solicitud; y esperamos luego de estos trámites poder obtener en un  tiempo prudencial la titularidad de los terrenos de nuestras viviendas”.

Etiquetado como

A través del Plan Girardot100% Iluminado, el alcalde Rafael Morales ha logrado la optimización del alumbrado público en las principales avenidas de la Capital Aragüeña, cumpliendo con la programación y consolidando al 100% la iluminación de las avenidas Bolívar,  Ayacucho y Casanova Godoy.

Así lo informó, el jefe local, durante la inspección a los trabajos que se ejecutan en la Av. Universidad, donde expresó “consolidamos completamente los trabajos de iluminación en la av. Casanova Godoy, labores que se extenderán hasta la av. Universidad entre el tramo de la av. Ayacucho y av. Ramón Narváez con el objetivo de ir hacia la Maracay 100% alumbrada”.

En este sentido, anunció que fueron concluidos los trabajos de modernización del alumbrado público en la Av. Casanova Godoy, con la instalación de lámparas LED de 300w. de última tecnología que ofrecen un radar de iluminación amplio.

De igual manera, el mandatario local indicó, que entre Av. Ayacucho y av. Ramón Narváez tramos que integran la Av. Universidad se sustituirán luminarias alogenas por lámparas de 200w, en labor conjunta y apoyo de la Gobernadora Karina Carpio.

Por su parte, extendió una felicitación al quipo de ConstruGirardot, quienes con esfuerzo y compromiso de manera  continua se mantienen desplegados día y noche con el fin de consolidar la optimización de los servicios públicos para el beneficio de los maracayeros.

La gestión Moderna y Vanguardista ha sumado logros extraordinarios para la ciudad en beneficio de todos los habitantes de la mano del Poder Popular con el propósito de seguir avanzando en la construcción de la Maracay del Futuro.

Etiquetado como
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021