Prensa Girardot

Ante las precipitaciones registradas durante el fin de semana en la región central, diferentes entes adscritos a la Alcaldía de Girardot, liderada por el mandatario Rafael Morales, se desplegaron al Sur de la capital aragüeña para monitorear las diferentes acciones de prevención que se llevan a cabo en las zonas de riesgo.

En este sentido el alcalde Rafael Morales, informó que, "venimos haciendo un trabajo previo, con antelación de la mano con el Poder Popular y nuestro equipo técnico, con labores de reforzamiento, desazolve y rectificación del Río Madre Vieja, garantizado su descarga al Río Los Tacarigua".

Estos trabajos se realizan con maquinaria pesada, extrayendo y movilizando más de 3.000 metros cúbicos de sedimentos, que permitirá mejor cauce y mitigar los impactos del periodo lluvioso 2022.

“Tenemos un compromiso con las comunidades en zona de riesgo, llevamos un gran avance en el sector el Canal de Río Blanco II, a través del método de sacos de fibra de polipropileno, rellenos con concreto; con esto reforzamos el talud del borde del río, para evitar la infiltración del agua al momento de las lluvias que es cuando ocurre la subida del nivel del agua” indicó Morales.

Cabe destacar que anteriormente se han llevado a cabo trabajos de ingeniería para eliminar sedimentos, bajar sus niveles y permitir la descarga adecuada de las aguas pluviales, A su vez el líder local también agregó que este plan continuará para abarcar todos los frentes posibles, buscando disminuir las afectaciones a las comunidades aledañas.

(Prensa Alcaldía de Girardot)

En conmemoración del 1er año de la partida física del Maracayero Invicto Pedro Bastidas, durante este histórico 19 de Abril se llevó a cabo una programación especial en los espacios del Auditórium del Concejo Municipal de Girardot.

La programación inicial contó con una misa solemne a cargo del Párroco de la Catedral de Maracay el Padre Jesús Díaz,  amigo espiritual del maracayero invicto Pedro Bastidas, y para quien elevó sus oraciones recordando  la labor de servicio y entrega del líder político con su pueblo.

En esta actividad estuvieron  presentes la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales;  la primera combatiente, Cinzia Machín de Morales; la viuda de Bastidas, Andreina Valles, en compañía de sus hijas.

Creación de la Orden Pedro Bastidas

Dentro del orden de actividades conmemorativas el Concejo Municipal de Girardot, convocó una sesión especial, para lectura de la exposición de motivos de la creación de la orden en su única clase “Pedro Bastidas Pedrá”.

Las primeras condecoración de esta nueva orden, les fueron entregadas a la viuda Andreina Valles, sus hijas Antonela y Anabella Bastidas; su hermano Paul Bastidas en representación sus padres.

Durante su intervención en este acto el alcalde Rafael Morales, expresó “todos estamos aún con un profundo dolor por la partida de un hermano, hablar de Pedro, es hablar de un hombre maravilloso, de altura, un hombre que hoy sigue dictando la pauta aquí en el municipio Girardot; la forma de gobernar que nosotros estamos tratando de consolidar, parte de esa fórmula que puso en práctica Pedro Bastidas”.

Por su parte la mandataria regional Karina Carpio, indicó que Pedro Bastidas, es parte de la historia contemporánea de Aragua “Pedro, es inolvidable, él era un hombre de trabajo, de principios, revolucionario, que se mantuvo y trabajo con amor por su pueblo y su ciudad”.

Develado Busto en Honor al Alcalde Invicto

Por último en los espacios externos de la sede municipal, fue develado un busto en honor al Alcalde Invicto, donde también se aprecian imágenes icónicas de los tres periodos de gestión de Pedro Bastidas y su trayectoria política en su ciudad natal.

“Este espacio se convertirá en la pérgola Pedro Bastidas, donde tendremos una exposición permanente de todas las cosas maravillosas que Pedro, le entregó a la ciudad de Maracay, a su pueblo y a su gente”. Puntualizó Morales.

PRENSA ALCALDÍA

 REDACCIÓN GÉNESIS ARIAS 

Gobierno regional y local rindieron honores al Libertador Simón Bolívar al conmemorarse 212 aniversario del 19 de abril del año 1810.

Este martes a través de un acto protocolar Cívico-Militar realizado desde la Plaza Bolívar de Maracay, se rindió Homenaje a la estatuilla del Padre de la Patria Simón Bolívar con parada militar, ofrendas ecológicas y acto cultural con el fin de conmemorar los 212 años de la gesta emancipadora de los inicios de la Independencia en Venezuela.

 El acto estuvo presidido por la Gobernadora Karina Carpio, el alcalde Rafael Morales, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua el General de División Edward Betacourt Gudiño, el General de División Dulcey Parada secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua y el presidente de la Asamblea legislativa M/G José Arias.

 De igual manera también estuvieron presente los Oficiales y Generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representantes de los Poderes Públicos del estado Bolivariano de Aragua y los Organismos de Seguridad y Prevención del estado.

 Asimismo, la actividad contó con la parada militar de los diversos componentes como el ejército, la Aviación, la Guardia Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana y los Órganos de seguridad del estado. Así como la banda Marcial perteneciente a la 42 brigada de infantería Paracaidista.

Acompañamiento que ejecutaron más de 120 hombres y mujeres leales de la revolución que siguen llevando el legado del libertador Simón Bolívar y el comandante eterno Hugo Chávez.

En este sentido, se obsequiaron en honor al libertador plantas de Araguaney, Samán y un Pilón ofrendas que simbolizan el patrimonio nacional, y a su vez recordaron los actos de lucha impulsados por los próceres de la patria a través de una dramatización realizada por Valentina Gamboa titulada “la última proclama del Padre Bolívar”.

Finalmente, el acto conmemorativo culminó con una presentación cultural que estuvo a cargo del Ingeniero Carlos Garcias, quien enalteció el folklore venezolano donde honró la lucha de los campesinos que también forman parte de la liberación e historia de Venezuela.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

 

Cumpliendo con la agenda de atencion al Sur de Maracay el Alcalde Rafael Morales y de la mano con la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, se inicio la activación de un Plan de Prevención para proteger a las familias y sus viviendas que son afectadas durante el periodo lluvioso, con estas acciones se busca mejorar y reforzar el Muro de protección del Rio Madre Vieja, ubicado en la parroquia Pedro José Ovalles.

 

Así lo informó el Director General del equipo Central de Gobierno; José Quijada, quien señaló que han sido priorizadas las comunidades con mayor riesgo, como lo es la calle El Canal del sector Rio Blanco II, La Esmeraldita, La Haciendita, La Esmeralda y sus alrededores que se verán beneficiadas con estás labores.

 

“Hay un compromiso con la comunidad cercana al Muro de protección del Rio Madre Vieja, a través del método de sacos de fibra de polipropileno, rellenos con concreto; con esto vamos a mejorar y reforzar el talud del borde del rio, para evitar la infiltración del agua al momento de las lluvias que es cuando ocurre la subida del nivel del agua” Informó Quijada.

 

Cabe destacar que anteriormente se han llevado a cabo trabajos de ingeniería para eliminar sedimentos, bajar sus niveles y permitir la descarga adecuada de las aguas pluviales, A su vez Quijada también agregó que este plan continuará para abarcar todos los frentes posibles, buscando mitigar las afectaciones a las comunidades aledañas.

Etiquetado como

 

 

 

(PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT)

REDACCIÓN: GREXY CAMERO 

 

En las instalaciones del Terminal de Occidente, ubicado en la Av. Constitución de Maracay, se llevó a cabo este miércoles 13 de abril,  la Jornada número 105 del plan de desinfección reforzando las medidas de bioseguridad ante la movilización de personas por la temporada de Semana Santa, orientado por el Presidente de la República Nicolás Maduro. 

 

Dicha jornada contó con la presencia de el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida- Alexander “Mimou” Vargas, el Presidente de Categ y TransAragua- Ángel Gutierrez, la Secretaria de Transporte en Aragua. - Ysabel Torcate, la Directora del Mov por la Paz y la Vida en el estado Aragua- Aimara Aguilar, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana,  Policía Estadal Bolivariana y la  Policía Municipal. 

 

En ese sentido, Vargas recalcó que más de 39.290 Personas se han  Movilizado por el puerto terrestre, asimismo destacó que,  “nos encontramos desplegados en la jornada 105 de desinfección, limpieza y embellecimiento de espacios enmarcados en la  Gran Misión Venezuela Bella; les recomendamos usar el cinturón de seguridad, y tomar las medidas de bioseguridad, así como estar atentos a nuestros niños y niñas cuando salimos a disfrutar de las zonas turísticas". 

 

Por su parte Ángel Gutiérrez Presidente de Categ señaló lo siguiente, "esta jornada de desinfección en el marco del asueto de la Semana Mayor, apoyo de 34 Unidades hacia Ocumare de la Costa, 10 hacia Choroní y la apertura de la Ruta La Victoria- Ocumare de la Costa y Maracay- Colonia Tovar, garantizando una Semana Santa Feliz”.

Etiquetado como
 
 
(PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT) 
REDACCIÓN: GREXY CAMERO 
 
En el marco del operativo Semana Santa, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) se ha desplegado por el
Terminal de Occidente en Maracay, con el fin de permitirle a aquellos viajeros que se desplazan hacia su destino turístico cumplir el Cronograma de actividades de protección y permisológia  para traslado de menores que viajarán a los diferentes destinos turísticos del estado Aragua. 
 
Mary Boyer, Presidenta del Cmdnna, detalló que se realizó un plan de trabajo para cuidar a los menores de edad que han venido viajando desde el pasado jueves 7 de Abril, por el puerto terrestre, para ello necesitan de un permiso de viaje debidamente tramitado en el puesto ubicado en el Terminal de Occidente esto con el apoyo del Consejo de Protección, Defensa Pública, representantes de las entidades regionales y la Policía Municipal. 
 
En este sentido Boyer detalló "los requisitos para obtener este documento son la partida de nacimiento del menor de edad, cédula de los padres, una autorización de ambos padres y, en caso de que vayan a viajar con una tercera persona, deben anexar la partida de nacimiento del responsable, la copia del documento de identidad y estar presentes todos los involucrados". 
 
Cabe destacar que hasta la fecha se han tramitado un total de 80 permisos de viaje a menores de edad "seguiremos realizando estos planes cuando sean necesarios, además estamos creando un cronograma de atención por instrucciones de nuestra gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales para darle una atención integral a nuestros niños, niñas y adolescentes y que ellos puedan tener  actividades donde se desarrollen de acuerdo a su edad ”, concluyó.
Etiquetado como

PRENSA ALCALDÍA

REDACCIÓN GENESIS ARIAS  

IMPULSANDO LAS POLÍTICAS DE ESTADO LIDERADAS POR EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO EN ARTICULACIÓN CON EL GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPAL, A TRAVÉS DE MERCAGIR SE DESPLIEGAN FERIAS DE PESCADO A LAS PARROQUIAS Y COMUNIDADES MÁS VULNERABLES DE LA JURISDICCIÓN LLEVANDO A PRECIOS ACCESIBLES DIFERENTES PRODUCTOS, RUBROS Y HORTALIZAS BENEFICIANDO A MÁS DE 500 FAMILIAS A DIARIO POR SECTOR.  

 

El presidente del Instituto Autónomo de Mercados de Girardot, Antonio González informó, que siguiendo las instrucciones del alcalde Rafael Morales se desplegaron este martes en la cancha Luis Mariano del sector Montaña Fresca con un operativo de ventas de pescados, frutas, verduras y hortalizas con el fin beneficiar con más de 4 toneladas de productos, un estimado de 500 familias a diario. 

 

En este sentido el presidente de MERCAGIR detalló, que este operativo se realiza en todas las comunidades de la jurisdicción enmarcado en el programa “Tu Mercado Más Cerca de Ti” iniciativa impulsada por el primer mandatario municipal, con la finalidad de dinamizar la actividad económica, productiva y apoyo a los nuevos emprendedores del municipio, con productos de calidad y a buen precio 

 

De igual forma Antonio González, enfatizó que la venta de pescado ha fluido con regularidad por el periodo de la Semana Santa, llevando productos frescos, con gran variedad y a un menor costo. 

 

Estos operativos continuarán desarrollándose en los próximos días en las diferentes parroquias del municipio como: Casanova Godoy, Pedro José Ovalles, las Delicias y Madre María de San José finalizando así la jornada programada durante la semana mayor. 

 

Es importante resaltar que, gracias al gobierno municipal de forma permanente son llevadas a cabo estas ferias de mercado en toda la capital Aragüeña priorizado la atención a las comunidades más vulnerables.

Etiquetado como

PRENSA ALCALDÍA

MARACAY SE PERFILA COMO UNA CIUDAD MODERNA Y VANGUARDISTA DE LA MANO DEL ALCALDE RAFAEL MORALES Y LA GOBERNADORA KARINA CARPIO Y PARTE DE ESTOS ELEMENTOS INCLUIDOS EN SU POLÍTICA DE GESTIÓN, VIENEN A RELUCIR CON LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE LA JURISDICCIÓN SUMÁNDOSE UN NUEVO RETO CON LA ICÓNICA MAESTRANZA CÉSAR GIRÓN.  

A inicio del mes de abril el mandatario municipal, en una labor conjunta entre el gobierno nacional, regional y local, se realizaron las primeras inspecciones, para estructurar el plan de trabajo que dispondrá de varias fases.

En ese sentido el mandatario local expresó, “nos encontramos en la Maestranza Cesar Girón, de nuestra hermosa Maracay, para dar inicio a las acciones de rehabilitación de esta importante infraestructura; un gran reto que hemos asumido junto a nuestra gobernadora Karina Carpio, para devolverle todo su brillo a este icónico espacio orgullo de todos los aragüeños”.

Entre las acciones logradas en esta primera etapa, se encuentra la fumigación y desinfección de los espacios, con el fin de combatir agentes biológicos presentes en la construcción producto de la humedad y desuso, cumpliendo con los estándares y recomendaciones del equipo multidisciplinario compuesto por profesionales expertos en área, un trabajo en conjunto entre las diferentes estructuras gubernamentales.

Dentro de esta etapa de labores que se realizan en el coso taurino, se encuentra la remoción del tejado que bordea toda la plaza, para posteriormente iniciar la ejecución de la restauración del techo. Es importante destacar que estas labores se efectúan cuidando cada detalle de esta obra arquitectónica patrimonio del estado Aragua y que con esta recuperación se busca mantener su originalidad.

Para finalizar Morales indicó que de manera progresiva y a través de los diferentes medios y redes sociales se estará informando sobre los avances de esta obra, que tendrá un impacto importante para la capital aragüeña, impulsando la actividad económica, productiva, cultural, turística, de entretenimiento, entre otros aspectos que vislumbran el desarrollo vanguardista del municipio Girardot.

DESDE LA MAJESTUOSA CONCHA ACÚSTICA DE MARACAY, SE LLEVÓ A CABO LA AUDICIÓN ESTADAL DEL FESTIVAL CORAZÓN LLANERO 2022 RECIBIENDO A MÁS DE 30 TALENTOSOS NIÑOS EN EDADES COMPRENDIDAS DE 5 A 10 AÑOS PERTENECIENTES A LOS 18 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN ARAGÜEÑA.

Así lo dieron a conocer las Autoridades presentes durante la actividad, quienes informaron que el municipio Girardot se vistió de fiesta al recibir un total de 36 niños y niñas pertenecientes a los 18 municipios del estado Aragua en los espacios de la icónica Concha Acústica de Maracay, con el objetivo de mostrar el talento de los más destacados a escala Nacional, quienes se someterán a un proceso de captación con el asesoramiento de grandes talentos nacionales para que los participantes semana a semana vayan audicionando hasta llegar a la gran final.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio, el alcalde Rafael Morales, junto a la Autoridad Única de Educación en el estado Aragua el profesor Leonardo Alvarado, El secretario de Cultura Luis González y la Gerente estadal del Sistema de Orquesta y Coros en la región la profesora Yeni Noguera.

Por su parte la gobernadora Karina Carpio expresó, “estamos de gala preparándonos para lo que será próximamente la gran Nacional de Talento Corazón Llanero Infantil 2022, en donde hemos podido percibir a nuestros niños talentosos pertenecientes a los diferentes municipios que integran el estado Aragua”.

En este sentido, la gobernadora mencionó, que esta iniciativa nace del presidente Nicolas Maduro, que hoy cuenta con el apoyo de todo el estado Aragua. Así como el aporte brindado por las diferentes alcaldías de las jurisdicciones quienes han impartido esta invitación a las diversas parroquias a través de sus promotores culturales para seguir fomentando y creyendo en el talento de los niños y niñas.  

A su vez el Alcalde Rafael Morales detalló “estoy sumamente feliz por todo el trabajo que ha desarrollado cada niño y niña del municipio, donde se han abocado con compromiso de la mano de todos los directores de núcleos culturales a impulsar la música venezolana en el Corazón Llanero”.

Finalmente, Jhoseannys Carrillo una de las participantes de la audición del Festival Talento Corazón Llanero Infantil 2022, manifestó sentirse agradecida a quienes le brindaron esta gran oportunidad de su vida e impartió un bello masaje a todos sus compañeros “no importa lo que pase de hoy en adelante, lo importante es vivir la experiencia y disfrutar del momento eso es lo que nos hace ser promotores de nuestra música criolla” manifestó.

 PRENSA ALCALDÍA

REDACCIÓN GÉNESIS ARIAS

FELIGRESES DE GIRARDOT CELEBRARON ESTE DOMINGO DE RAMOS LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA, ACOMPAÑADOS DE PALMAS BENDITAS ENTREGADAS EN LAS DIFERENTES PARROQUIAS DE MARACAY POR LOS CONCEJALES Y CONCEJALAS DEL MUNICIPIO, A MANERA DE DETALLE, EN NOMBRE DEL ALCALDE RAFAEL MORALES ESTE HECHO PERMITIÓ A LOS CREYENTES RECORDAR LA ENTRADA DE JESÚS DE NAZARET A JERUSALÉN.

De esta manera, el Alcalde Rafael Morales expresó, "con la bendición de las palmas benditas los habitantes de comunidades y sectores de Girardot conmemoraron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, marcando lo que es el inicio de la Semana Santa, tradición que realiza la población Maracayera año tras año durante este período de cuaresma".

En este sentido el mandatario local detalló, que la entrega simultánea de los ramos se realizó en las 7 parroquias del municipio, a los devotos que acudieron a la celebración eucarística durante el inicio de temporada de la Semana Mayor, como lo son las parroquias: Joaquín Crespo, Los Tacarigua, Andrés Eloy Blanco, Pedro José Ovalles, Las Delicias, Parroquia Madre María y José Casanova Godoy.

A propósito de esta fecha importante para la reflexión, en donde la población afianza la esperanza y la oración en los hogares, el alcalde expresó "aprovechó para invitar a los ciudadanos de Maracay a que asistan a las actividades culturales, deportivas y recreativas programadas, que se llevarán a cabo esta Semana Santa 2022 en nuestra parroquia costera Choroní y los diferentes sectores de Maracay”

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021