Prensa Girardot

El alcalde Rafael Morales continúa llenando de alegrías a las comunidades de Maracay y principalmente a sus niños y niñas, muestra de ello es el Maracay Zona Activa realizado en el sector la Coromoto específicamente en la calle 107, frente a la U.E. José María Benítez, donde las distintas atracciones sirvieron para que los consentidos disfrutaran de bailes, rifas y concursos.


José Roldan, presidente de Ferimar, expresó la importancia de esta iniciativa que en corto tiempo ha ido creciendo rápidamente tanto en la Av. Casanova Godoy como en las diferentes comunidades donde ha dicho presente, “una iniciativa del alcalde Rafael Morales que va directamente a cada comunidad del municipio para llevar todo este tipo de atracciones totalmente gratis, colchones inflables, muro de escalada, tirolesa, centro de bateo, show artístico, la rifa de una bicicleta en cada comunidad, así que atentos a través de las redes sociales del alcalde rafaelmaracay21 y ferimarca para que estén pendiente de las comunidades en las que estaremos próximamente” puntualizó.  

Por su parte Humberto Rodríguez vecino de la comunidad aplaudió esta iniciativa, “me parece muy buena esta actividad en el sector La Coromoto, tanto en lo recreativo, como en lo deportivo y en lo cultural, espero sigan haciendo este tipo de actividades de calle, donde participen los niños y niñas principalmente”, destacó.

El Maracay Zona Activa es un iniciativa que nace del interés del alcalde Rafael Morales por incentivar e impulsar el deporte y la recreación en los niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad tanto en las diferentes comunidades de Maracay como en la avenida Casanova Godoy donde se ha establecido de manera habitual y el cual se realiza cada domingo desde tempranas horas de la mañana hasta las dos de la tarde para que los maracayeros puedan disfrutar de espacios plenos y seguros en la práctica de diversas disciplinas deportivas.

   

Recuperación de la Escuela José María Benítez


Asimismo, el momento fue propicio para realizar diversas acciones de mantenimiento en la E.B.E. José María Benítez, desde tempranas horas cuadrillas de la alcaldía de Girardot realizaron labores de desmalezado, barrido, poda y recolección de desechos vegetales con la intención de brindar las condiciones de esta casa de estudios la cual se encuentra recibiendo a los niños y niñas del sector a propósito del regreso a clases progresivo orientado por el presidente Nicolás Maduro.    

Redacción: Ray Chávez.

Etiquetado como

En el marco de la recuperación de espacios públicos que se viene impulsando dentro del Plan Municipal la Alcaldía de Girardot inició en días pasados la recuperación de la plaza El Estudiante como punto cultural y de encuentro en la zona, ubicada en la avenida Ayacucho de Maracay.

En este sentido el mandatario local expresó, “se ha venido trabajando en la recuperación  integral  de la plaza por ser un atractivo de mucha importancia para nuestros vecinos, no sólo es pintura es también transformar la imagen  de este espacio tal es el caso del alumbrado público,  pintura de brocales, mantenimiento y limpieza de las áreas verdes, Además a este reconocido parque de la ciudad se le incorporó el arte cinético en los muros y pisos como método artístico de renovación a su imagen”, destacó.

Por otro lado, Morales aseguró que el área recreacional también es un punto importante dentro de la plaza y para ello, “se va a reemplazar cada una de sus piezas para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar en familia cada uno de los espacios recuperados por el Gobierno de Girardot como lo son la Plaza Alí Primera, Plaza La Amistad en el sector Alayón, Muro Olímpico "Pedro Bastidas" y en los próximos días vamos a mejorar el Parque El Ejército mejor conocido como(Las Ballenas).

Redacción: Martín Figuera.

Etiquetado como

Siguiendo orientaciones del mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, El presidente de la Compañía Anónima De Terminales De Girardot, Ángel Gutiérrez  resaltó que se han habilitado rutas de transporte público para movilidad y conexión con otros estados, esto para atender la flexibilización en los dos últimos meses del año, Noviembre y Diciembre.

Gutiérrez, resaltó “Se trata de una orientación que se debe seguir y estará vigente desde el 1ero de Noviembre, hasta el 31 de Diciembre”. Asimismo, destacó que “los estados Táchira y Bolívar, comienzan operaciones que garantizan fluidez en materia de transporte desde el terminal de Maracay, desde el 1ero. de este mes”.

Por otra parte, mencionó que “las rutas Urbanas y Suburbanas seguirán brindando los servicios de transporte público de acuerdo al destino del pasajero según a la unión o ruta a la que pertenezca la unidad” reafirmó.

También, resaltó que "las medidas de bioseguridad seguirán siendo necesarias para usar el servicio público", al tiempo que hizo un llamado a la población para tomar acción y conciencia ante la pandemia actual, que no ha cesado. "Esta medida se aplica como método de combate ante los posibles focos de contagio dentro de las unidades y áreas del puerto terrestre" expresó.

Redacción: Martín Figuera.

Etiquetado como

Desde los espacios del auditorio de la cámara municipal de la alcaldía de Girardot, se llevó a cabo la entrega de la Ordenanza Municipal de Cultura, la cual ya había sido aprobada y firmada por el maracayero Pedro Bastidas.

Con la participación de más de 250 cultores y cultoras de Girardot, representantes del ministerio de cultura, concejales y voceros del consejo popular de cultura, la primera autoridad local y candidato Rafael Morales manifestó que “hoy es la consolidación y la concreción de algo muy importante, extraordinario e inédito que hizo nuestro hermano Pedro Bastidas y que entregamos a nuestros cultores”, con la finalidad de garantizar la estabilidad social y de protección para este importante gremio de la sociedad.

Dicha ordenanza,  fue discutida en las parroquias que conforman el municipio Girardot y con el apoyo de todos los sectores que hacen vida en la región, dicho instrumento consta de 22 artículos, 1 título y 23 capítulos, Morales destacó a su vez, “Nuestro reconocimiento es para el Maracayero ejemplar Pedro Bastidas, motor de esta ordenanza, él siempre estuvo ocupado y preocupado por la cultura y en el marco de esta ordenanza debo resaltar una anécdota con un personaje que nos visitó en la Maestranza, que vive en Francia e hizo comparaciones maravillosas diciendo que Maracay es una de las ciudades más bellas del mundo y eso nos debe llenar de orgullo”, señaló la máxima autoridad municipal, quien subrayó que por eso y en honor a seguir con el impulso que dio Bastidas, quienes forman parte de la cultura local y regional pueden estar seguros que en los próximos cuatro años, la cultura será bandera de su gestión.

José Luis Beroez, vocero del Consejo Popular de Cultura del municipio Girardot, expresó "Maracay se ha caracterizado por ser escenario de grandes exponentes de la cultura y ahora gracias a esta ordenanza con rango legal y jurídico, Morales es consciente de la responsabilidad que tiene con estos hombres y mujeres, además de la inclusión, reconocimiento y dignificación de los cultores, artistas y creadores regionales,  por lo cual se comprometió a la aprobación de un presupuesto para el año 2022 y así consolidar aún más a este grupo de personas"

Para finalizar, se le rindió un minuto de aplausos al alcalde invicto Pedro Bastidas, además de presentaciones de diferentes actos que demuestran la variedad cultural de la región, como los Diablos Danzantes de Turismo, Circo social, dirigido por Antonio Hernández y Hecmary Rodríguez, Baile del taller de danza primavera, baile del taller del Adulto Mayor Dulce Amanecer,  bajo la dirección de la profesora Nedy Ratia, así como la cofradía de San Juan, dirigida por Paula Uribe.

 

En el marco del Plan de Recuperación y Embellecimiento en los diferentes espacios públicos de la ciudad, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, informó de los trabajos que se vienen desarrollando en uno de los espacios recreativos y deportivos por excelencia como es el Parque El Ejército, también conocido como Las Ballenas, donde actualmente se realiza la instalación de 82 reflectores con Tecnología LED a lo largo de ese espacio recreacional.

En ese sentido el alcalde explicó que una de las bondades de la tecnología LED es el bajo consumo de energía eléctrica, " está semana vamos a culminar la recuperación total del alumbrado hasta lograr el 100% de los trabajos, también se va normalizar el sistema de alumbrado de modo que pueda apagarse y prenderse en los horarios establecidos" indicó

Asimismo Morales destacó " no solo trabajamos en el alumbrado sino también en un plan de Embellecimiento y recuperación de estos espacios, un trabajo de la mano con los comerciantes que hacen vida dentro del parque, la idea es involucrarnos y entre todos recuperar cada espacio de nuestra Maracay" señaló.

De igual forma el alcalde de la capital aragüeña informó que han venido reforzando el Plan de alumbrado con la colocación de 700 luminarias en una semana en las avenidas Constitución, Universidad, Casanova Godoy, Fuerzas Aéreas y Bermúdez así como los sectores de clases media Urb. el Centro, Fundación Mendoza, Las Acacias, Residencias el Centro, Base Aragua, San Jacinto y La Soledad y una recuperación de reflectores en la Plaza El Estudiante.

"En cada uno de los abordajes integrales que ejecutamos también se realizan labores de
desmalezado, Demarcación, pintura de brocales e instalación de ojos de gato la idea es que en diciembre toda nuestra ciudad este 100% iluminada, bella como es nuestra Maracay, para que propios y visitantes puedan disfrutar de una navidad en familia, nuestra responsabilidad es mantener cada espacio en óptimas condiciones” concluyó.

Dando continuidad a las políticas de gestión desde el ejecutivo municipal, el alcalde de Girardot, Rafael Morales avanza en las mejoras de los servicios públicos, en esta oportunidad con la sustitución de más de 118 mts. lineales de tubería de 10 pulgadas en la segunda calle Ideal del sector La Cooperativa, de la parroquia Las Delicias.


En este orden de ideas, el mandatario local quien en compañía de su equipo de gobierno, inspeccionó dichas labores la cuáles benefician a más de 400 familias, "hoy decimos que le hemos cumplido a nuestras vecinas y vecinos de La Cooperativa, específicamente de la Calle Ideal, hoy decimos misión cumplida, además es muy importante destacar que estos trabajos los realizamos con todo el apoyo del equipo de Hidrocentro", resaltó.


Asimismo, el Ing. Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot destacó que estos trabajos presentaron algunas dificultades principalmente por el tema lluvias, “sin embargo pese a las dificultades climáticas, se pudo realizar la colocación de 18 empotramientos que complementa esta acción  y así seguimos asumiendo un compromiso mutuo gobierno local - ciudadanía para atender cada sector y comunidad”, concretó.


Finalmente el jefe municipal expresó que en los próximos días el equipo estará desplegado en la Parroquia José Casanova Godoy, continuando con todo el despliegue en relación con los trabajos de aguas servidas en la ciudad capital.

Etiquetado como

Durante los recientes 150 días de la gestión municipal, el equipo de la Policía Municipal de Girardot, siguiendo las orientaciones del alcalde Rafael Morales han dispuesto un conjunto de acciones para fortalecer la seguridad ciudadana y el orden urbano a lo largo y ancho de toda la jurisdicción.

En este sentido, el director del I.A.P.M.G. Comisionado Agregado Carlos Ravenstain mencionó que se ha puesto a disposición de la población aulas de sensibilización por Covid-19, “La intención es crear conciencia al colectivo sobre la gravedad de la pandemia actual y también enseñarles cómo utilizar de manera correcta los dispositivos de bioseguridad tales como tapa bocas, guante, alcohol o gel antibacterial, en total han sido 13.750 actividades realizadas”, Expresó.

Asimismo, Ravenstain realizó un llamado de atención a personas que no cumplen con las medidas de bioseguridad al usar el transporte público, alcanzando una cifra de personas abordadas de 6.200 a las que se les dio una charla del porqué deben cuidarse ante la actual pandemia.

El director de PoliGirardot destacó que "la seguridad es un tema muy importante para todos, por eso hemos estado realizando un total de 90 despliegues en todo el municipio. Allí se tomó en cuenta la seguridad dentro del vehículo y su respectiva funcionalidad, además de medidas de bioseguridad, esto en el marco de la Ley de Convivencia Ciudadana" afirmó.

Por otra parte, se realizaron 125 cierres de comercios por incumplimiento en los horarios no permisados, así como el cierre de 150 comercios no priorizados en semana radical. Además, se han desarrollado 30 procedimientos con el Ministerio Público y otros 30 procedimientos efectivos en los que se hicieron alrededor de 1000 levantamientos de puestos informales.

Por su parte el alcalde de Girardot, Rafael Morales destacó la ardua labor de los funcionarios de la seguridad en la jurisdicción "La seguridad es la clave para el cumplimiento de las leyes, a través de nuestra Policía Municipal impulsamos a la ciudadanía al cumplimiento de sus deberes y derechos, una importante labor para avanzar en la construcción de la Maracay Bonita" expresó.

Redacción: Martín Figuera.

Gracias a las políticas de esparcimiento  y recreación que implementa el alcalde Rafael Morales, “Maracay Zona Activa" continúa fortaleciendo el deporte la cultura y recreación en las comunidades de Girardot, en esta oportunidad más de 500 niños y niñas de Campo Alegre de la parroquia José Casanova Godoy disfrutaron de un día de actividades recreativas.

Desde muy temprano dio inicio a la actividad junto al equipo de Ferimar quienes  se encargaron de realizar una serie de actividades como trampolín, inflables en seis (6) diferentes tamaños, muro de escalada, puente colgante y centro de bateo para los niños y niñas acompañadas de juegos didácticos y momentos de canto por parte de los consentidos de la casa los cuales dieron lugar a un gran derroche de talento entre cantos y bailes.

Asimismo por tercera semana consecutiva se realiza la rifa de 2 bicicletas con la participación de 520 niños y niñas. Los presentes también disfrutaron del show de baile con los amigos de "Among Us" quienes pusieron a todos a bailar la tendencia del Tik Tok.

Domingo al aire libre

A propósito de esta jornada los vecinos manifestaron sentirse contentos, “gracias al alcalde Rafael Morales tenemos fe de que el trabajo en equipo da buenos logros en la gestión una vez más aplaudo estas iniciativas, destacó Katherin Bello habitante de la comunidad.

Por su parte, Jhonny Colmenares manifestó que la ciudadanía se mostró contenta con la actividad, "desde la Plaza de Campo Alegre, hemos visto la recuperación de este espacio, la plaza está abarrotada y que lindo verlos compartir con sus familias, contentos antes de su regreso a clases", agregó.

Finalmente Alejandra Mora expresó, "una buena iniciativa, así se recuperan los espacios del municipio brindando encuentros para el sano esparcimiento".

Redacción: Grexy Camero

Con ímpetu revolucionaria la estructura política parroquial de Madre María de San José recibió al alcalde y candidato a la alcaldía de Girardot por el PSUV y el GPP, Rafael Morales en un encuentro para la revisión de la maquinaria política.

El encuentro fue propicio para realizar una revisión interna de la estructura parroquial, destacando la organización y el compromiso que tiene esta parroquia este 21 de Noviembre, “estos encuentros de verificación son vitales para la victoria del 21, debemos estar más unidos que  nunca, se que cada líder de comunidad, UBCH, jefe de Clap, miliciano y consejos comunales con su compromiso, disposición y voluntad vamos a garantizar la victoria perfecta", Expresó Morales.

En este sentido, el alcalde y candidato  por el municipio Girardot invitó a la captación de quienes aún están fuera del proyecto revolucionario, “es el momento de unirnos, debemos ir en búsqueda de todo aquel que desee pertenecer a nuestro proyecto de gobierno y convencerlo, ese es el trabajo, sumar y demostrar que somos amor, compromiso y trabajo”, aseveró.

El momento también fue propicio para recordar al Maracayero invicto Pedro Bastidas, hombre de inspiración revolucionaria para todos en Girardot, “Pedro Bastidas fue nuestro padre, y a pesar de que no se encuentra con nosotros, su legado será imborrable, tenemos un gran compromiso con el, para mantener la revolución en Girardot como Pedro lo hizo por muchos años”.

Por último El joven revolucionario reafirmó su compromiso con el pueblo de Maracay, “Hemos tenido que atravesar situaciones complejas durante los últimos meses, pero hemos demostrado que tenemos las ganas y el compromiso para trabajar, yo los invito a que este 21 de Noviembre apoyemos a nuestra candidata y próxima gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, una mujer humana, prestada a la revolución y llena de muchas cosas buenas por dar, sigamos construyendo la victoria que nació el 8 de Agosto”, manifestó

Redacción: Pedro Bustamante    

Siguiendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, Instituciones educativas de Maracay abrieron sus puertas de forma bioseguro para recibir a jóvenes y niños en este feliz regreso a clases 2021/2022, así lo expresó el alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Carlos Escarra” ubicada en el Urbanismo de Guasimal.

Durante la apertura del regreso a clases, la máxima autoridad municipal expresó que estarán trabajando en un Plan para seguir fortaleciendo los planteles educativos, “En articulación con la Gobernación del Estado Aragua, estaremos recorriendo todas los planteles educativos para garantizar las condiciones de bioseguridad, después de tanto tiempo estamos dando un paso muy importante hacia la normalidad controlada, pronto estaremos informando cómo será el proceso de entrega de uniformes y equipamiento necesario para que nuestros chamos tengan un regreso a clases de calidad”, detalló.

En materia de transporte público, Morales informó que sostendrá un encuentro con autoridades del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (INTT), “Vamos a realizar las articulaciones necesarias para garantizar el control y la supervisión de las unidades de transporte, el cobro del pasaje y la tarifa preferencial estudiantil, vamos a garantizar todo lo necesario para tener un correcto y seguro regreso a clases”, enfatizó.

El feliz reencuentro entre docentes, estudiantes y representantes contó con la participación del Sistema de Orquesta del núcleo Guasimal, dirigidos por el profesor Gustavo Silva, “Quisimos dar una alegre bienvenida a todos nuestros niños y niñas, han sido 5 semanas previas de ensayo para recibir de manera pintoresca el regreso seguro de las clases presenciales”, agregó.

Por último, el alcalde de Girardot dirigió un mensaje de unión a la comunidad en el marco del regreso a clases, “No podíamos tener un mejor inicio a clases que encontrarnos con estos hermosos niños y niñas llenos de talento y ganas de aprender, hoy me comprometo a generar un apoyo permanente, vamos a realizar los trabajos de impermeabilización necesarios así como el acondicionamiento de la cocina y el equipamiento necesario, estamos comprometido en lograr el éxito de este Plan que da inicio a la normalidad progresiva en nuestro país”, finalizó.  

Redacción: Pedro Bustamante

Etiquetado como
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021