RAFAEL MORALES: “CELEBRAMOS EL DÍA NACIONAL DEL VOLUNTARIO JUNTO A NUESTROS GUERREROS Y GUERRERAS DE PROTECCIÓN CIVIL”

Publicado en Prensa
Visto 969 veces
Valora este artículo
(0 votos)

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

En el marco del Día Nacional del Voluntariado y la Operación el Castaño 2022 el alcalde Rafael Morales acompañó la entrega de condecoraciones y reconocimientos a las agrupaciones voluntarias y funcionarios que participaron en el despliegue de emergencia en la zona de El Castaño, un evento cargado de emotividad y agradecimiento a estos héroes conformado por hombres y mujeres guerreros que día a día muestran su compromiso profesional al servicio del prójimo y de la Patria.

Durante la actividad desarrollada en los espacios del auditorio del Concejo Municipal de Girardot, estuvieron presente en la entrega de reconocimientos, el director general de Protección Civil de Aragua Hugo Gutiérrez, Cesar Augusto Solís en representación del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la presidenta del Concejo Municipal, Normedys Pariata, el director de Protección Civil en Girardot; Jesús Lugo, así como los concejales y concejalas del municipio.

Un total 37 Brigadas recibieron diplomas mientras que 19 organizaciones fueron honradas con la barra de honor al Mérito; además 16 funcionarios adscritos a Protección Civil recibieron su botón por su destacada labor, entrega y compromiso durante la tragedia del Castaño. El momento fue propicio para reconocer la valentía y el ímpetu que tuvo el alcalde Rafael Morales durante el deslave que le tocó vivir el pasado 17 de octubre, los miembros de la Institución naranja manifestaron sentir un profundo orgullo de condecorar al mandatario local que con gallardía y dignidad se puso al frente de la contingencia con el firme propósito de resguardar a la población afectada.

Durante el acto el alcalde de Girardot destacó, “celebramos el Día Nacional del Voluntario junto a nuestros guerreros y guerreras de Protección Civil un bonito reconocimiento para estos hombres y mujeres que dan su vida por la de nuestro pueblo en los momentos más difíciles. Que orgullo sentirme parte de ustedes en esta labor grandiosa que hacen, porque a la hora de resguardar vidas, no depende de un cargo sino de ser un voluntario. Para todos ustedes mi respeto y gratitud infinita”. Manifestó

Además, Morales expresó públicamente su reconocimiento y agradecimiento por la entrega total del Comandante Jesús Lugo de Protección Civil del municipio Girardot, a quien elogio de contar con una inmensa moral y disciplina para asumir cualquier tarea encomendada, sin retroceder ante el escenario que se le presente.

Por último y como parte del cierre de la actividad los efectivos de Protección Civil escenificaron un simulacro que muestra parte de sus labores y hazañas que realizan durante una situación de rescate.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021