APROBADA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE EL PARTO Y NACIMIENTO HUMANIZADO Y LA LACTANCIA MATERNA. Destacado

Publicado en Prensa
Visto 983 veces
Valora este artículo
(0 votos)

 

En el marco del sexto aniversario de la creación del Plan Parto Humanizado, estrategia impulsada por el presidente Nicolás Maduro, el Concejo Municipal de Girardot aprobó en segunda discusión la Ordenanza para la Formación, Organización y Concientización sobre el Parto y Nacimiento Humanizado y la Lactancia Materna, instrumento legal promovido por el Alcalde Rafael Morales.


Este nuevo estatuto local que consta de 13 artículos, marca un hecho histórico inédito, convirtiendo al municipio Girardot, en la primera entidad a nivel nacional con esta ordenanza que viene a impulsar la cultura de respeto al proceso de atención integral a las gestantes, brindando las condiciones propicias para el acompañamiento desde el vientre materno hasta la lactancia.


Esta actividad tuvo como invitada especial a la Gobernadora de la entidad aragüeña Karina Carpio, quien manifestó su apoyo y emoción, “esta iniciativa impulsada por el alcalde Rafael Morales, coloca al municipio Girardot y a nuestro estado Aragua en la vanguardia para la territorialización de esta política social que garantiza que las mujeres tengan un alumbramiento seguro, respetuoso y empoderado”.


Asimismo, la mandataria regional exhortó replicar este tipo de reglamento en los demás municipios del estado, “hay que ir a las comunidades a escuchar las vocerías de nuestras mujeres, sus experiencias y plasmarlas, es parte de las políticas revolucionarias que nosotros debemos impulsar y promover, que mejor que las mujeres que están en las calles, para establecer de manera democrática este tipo de leyes” destacó Karina Carpio.


Luego de la aprobación en sesión especial la Presidenta del Concejo Municipal Normedi Pariata, felicitó a las promotoras municipales que trabajaron e hicieron sus propuestas y cumpliendo su rol protagónico en la elaboración de esta normativa que convirtió al municipio en punta de lanza en materia de gestación y parto humanizado.


Esta actividad además contó además con la presencia de la Lcda. Nakari Motta, Directora Regional de la Fundación El Niño Simón Aragua, de la Lcda. Sul Lemon, del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER) así como también el grupo de promotoras del Plan Parto Humanizado de las ocho parroquias del municipio y representantes de distintas instituciones regionales y locales relacionadas con los derechos y protección de la mujer.

Modificado por última vez en Martes, 11 Julio 2023 20:48
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021