Cómo parte de las políticas en las mejoras de la movilidad peatonal en la zona sur de la ciudad de Maracay, la Alcaldía de Girardot realizó el reemplazo de una pasarela metálica sobre el Río Madre Vieja, que comunica internamente a la comunidad de San Pedro Alejandrino y sectores aledaños de la parroquia Pedro José Ovalles, conectando a estas comunidades de manera rápida y segura hacia la avenida Los Aviadores.
En ese sentido el alcalde de Girardot, Rafael Morales junto al poder popular supervisó los trabajos de desmontaje para dar inicio a la construcción de una nueva infraestructura, “esta es una obra solicitada por los vecinos para facilitar el libre tránsito, con un acceso más amplio y seguro entre ambas comunidades” aseguró”.
Es importante mencionar que la anterior pasarela, contaba con un estado de deterioro considerable, como consecuencia de la corrosión de la estructura de plataforma y accesos. A tal efecto, está pasarela será reemplazada por una de acero galvanizado y cerchas del mismo material, con 15 metros de longitud y 2,40 metros de ancho, además de sus escaleras de acceso, gracias al apoyo de Puentes Cagua, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
Por su parte, el alcalde de la capital aragüeña mencionó que las alianzas interinstitucionales han permitido consolidar este proyecto y dar respuesta a los habitantes de esta zona, “gracias a los recursos otorgados por el Presidente Nicolás Maduro, el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio y al Ministro del Poder Popular para el Transporte; Ramón Araguayan, estamos haciendo esta gran transformación que traerá beneficios de movilidad interna” Agregó.
Finalmente, Morales añadió que paralelo a esta obra de gran envergadura se estarán realizando labores de asfaltado, alumbrado público y limpieza de la canal que atravesará el nuevo puente.