El Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot (PoliGirardot), viene trabajando en el Plan de Seguridad Vial para reforzar la importancia de respetar las normas de tránsito, parte de la Política de Gobierno Girardot segura y confiable, que desarrolla Rafael Morales alcalde del municipio Girardot.
El comisario general Carlos Ravenstain, manifestó que estas acciones se encuentran enmarcadas en la Gran Misión Cuadrante de Paz, estrategia de seguridad que contempla el desarrollo de acciones para el control y seguridad ciudadana, acompañada de la labor social y preventiva.
“Nuestros efectivos se encuentran desplegados en el área del casco central de Maracay, realizando el patrullaje para monitorear las principales arterias viales y asegurar el cumplimento de las leyes de tránsito; de igual modo estamos ejecutando tareas de orientacion e información para concientizar a los conductores y peatones para el respeto de los semáforos, el uso del casco para los motorizados y el cruce por el paso peatonal, ”, manifestó el comisario general Carlos Ravenstain.
Ravenstain, también indicó que se realiza con los diferentes comercios el plan de libre tránsito, para el retiro de vallas, anuncios, entre otros objetos que obstruyan o dificulten el paso de los transeúntes y la circulación vehicular.
"Hemos reforzado estás tareas en el Boulevard Pérez Almarza, espacio que está siendo reahabilitado por la gestión del alcalde Rafael Morales. Para ello se estableció la colocación de las señales o avisos para la prohibición de tránsito y estacionamiento de carros, motos y vehículos de carga en esta zona, además contamos con grupo de funcionarios para la vigilancia continúa de este punto, garantizando el respeto de estas normas, así como establecer sanciones a quienes incumplan con lo establecido", detalló el Comisario General.
Finalmente, el Director de PoliGirardot, reiteró el llamado a la ciudadanía para que sean copartícipes y garantes en el cumplimiento de las normas y deberes, enalteciendo la convivencia ciudadana y avanzar en la construcción de un municipio más seguro.