Para dar seguimiento a la ejecución de obras en el municipio, el alcalde de Girardot; Rafael Morales inspeccionó avances de los trabajos de rehabilitación vial en la principal de la Urb. El Castaño, área que fue severamente afectada por el evento natural registrado en esta zona al norte de la capital aragüeña.
Durante su recorrido, el mandatario local manifestó la ardua labor que durante este tiempo se ha venido realizando en esta zona, lo que refleja avances positivos luego de la tragedia del Castaño, “la principal quedó totalmente destruida, la estamos recuperando desde “0” se colocaron postes con tecnología LED y vamos a realizar la construcción de la casilla de seguridad de la urbanización, es un compromiso que asumimos con nuestros vecinos”.
Asimismo, el mandatario local señaló los trabajos que se efectúan en el sector con maquinaria pesada entre ellas: retroexcavadora, motoniveladora y camiones volteo, “más de 700 metros de material de relleno se han colocados para la conformación del terreno y posterior colocación de la nueva capa asfáltica”. Además, aseguró que estiman en los próximos 20 días tener consolidada la vialidad en la principal de El Castaño.
También, Morales mencionó el levantamiento topográfico para canalizar las aguas de lluvias y mejorar todo el sistema de drenaje que sufrieron daños fuertes; resaltó que estas obras son necesarias para que el pavimento perdure con el tiempo.
Finalmente, el alcalde de Girardot añadió que en los próximos días estará dando anuncios importantes de obras estructurales que se estarán ejecutando en la parte alta de Palmarito y el Potrero.