El 21 de enero de 1928 en La Grita, estado Táchira, nació el destacado arquitecto venezolanos José Fructoso Vivas, mejor conocido como Fruto Vivas.
Egresado de la Universidad Central de Venezuela en el 1956, donde demostró su talento en el arte de diseñar edificaciones. Su espíritu luchador lo llevó a integrar de manera clandestina al Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Su filosofía de trabajo fue integrar al hombre a la naturaleza. “Yo hablo de árboles para vivir como un sueño posible. Coexistir con la naturaleza sin que seamos más importantes que la flor del mastranto o una mariposa”, manifestó Vivas en una oportunidad.
Su talento a la hora diseñar edificaciones lo hicieron acreedor de diferentes galardones, una de sus destacadas e importantes obras es la sede de la Alcaldía de Girardot, concebida bajo un estilo brutalista, en la cual el concreto en obra limpia es la protagonista de todas sus fachadas y espacios externos, y según relato del propio Vivas, en esta edificación se representa la ciudad de Maracay entre las montañas del Parque Nacional Henri Pittier y el Lago de Tacarigua.
Desde esta enigmática y extraordinaria arquitectura patrimonial e icono de nuestra ciudad, el alcalde Rafael Morales, trabaja en la consolidación y transformación de un municipio donde los elementos patrimoniales se integren con lo innovador y lo moderno, realzando nuestra historia, lo autóctono que engrandezca siempre el gentilicio maracayero