Dando seguimiento y supervisión a las diferentes obras que se desarrollan en el municipio Girardot, en el estado Aragua, el alcalde Rafael Morales, informó sobre los avances que lleva la obra del muro de contención que se ejecuta en el Km 11 de la carretera Maracay – Choroní.
En ese sentido, el alcalde de Girardot mencionó que esta obra civil es de gran envergadura el cual permitirá la solución inmediata a la problemática histórica existente en esta carretera.
Entre los datos técnicos de esta construcción de muro en concreto, tendrá un aproximado de 400m3 de volumen, con una longitud de 55mts y alturas variables desde 2 mts hasta 8 mts. Se estima que con esta cimentación se logre estabilizar este tramo vulnerable por deslizamientos durante los periodos de lluvias.
El proyecto contará con una terraza de servicio para el manejo controlado de futuros deslizamientos, además se realizarán trabajos de adecuación del borde continuo de la carretera para que los sedimentos fluyan y no obstaculicen el acceso vehicular.
Asimismo, el mandatario municipal resaltó que este trabajo de ingeniería forma parte del Plan Maestro de Rehabilitación de esta vía que nos conecta con la población costera de Choroní “en este punto del km 11 es donde tenemos la situación más compleja y ya estamos trabajando, ahora vamos hacer una inspección con el equipo de ConstruGiradot, para el tema de bacheo y asfaltado de toda esta ruta”.