ALCALDE RAFAEL MORALES PRESENTA PLAN PARA POTENCIAR LA ATENCIÓN SOCIAL EN GIRARDOT Destacado

Publicado en Prensa
Visto 387 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Dando cumplimiento al plan estratégico de 7 transformaciones anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, orientado en la recuperación y el desarrollo integral de la nación hacia el año 2030, el alcalde Rafael Morales anunció el nuevo proyecto enfocado en la cuarta transformación (4T) para la recuperación de la protección social en Girardot.

“En base a este gran despliegue de debate y con el apoyo de los equipos políticos, de nuestro Instituto de Gestión Social, los concejales y concejalas he instruido un plan de atención de ayudas técnicas, para que en un lapso de seis meses hagamos la entrega del 50% del total de ayudas técnicas que necesitan y requieren en el municipio”. También agregó Morales, que partir de la próxima semana luego del asueto de carnaval se cumplirá con una avanzada de censo para corroborar y captar nuevos casos.

Asimismo, Morales explicó que, gracias a ese gran debate de discusión y propuesta en base a las 7T, se han obtenidos resultados concretos, en cuanto a propuestas y soluciones, con la participación del Poder Popular, escuchados por la dirigencia de los diferentes movimientos sociales.

En más anuncios, el alcalde de la capital aragüeña, ofreció detalles sobre la construcción de los nuevos Centro Asistencial Maduro Más, “este nuevo proyecto que nace del 1x10 del Buen Gobierno y a su vez está enmarcada en la 4ta transformación; y que nos permitirá conformar un sistema parroquial de atención medica”. Estos centros serán establecidos en cada parroquia, y contarán con servicios de laboratorio, odontología, pediatría, ecografía y rayos x.

Por otro lado, en materia deportiva, el alcalde de Girardot, detalló que luego de la mesa de trabajo establecida con la gobernadora Karina Carpio se aumentó la atención a 83 canchas deportivas que serán intervenidas en la jurisdicción, además resaltó que se trabajará para certificar a todos los monitores y promotores deportivos comunitarios que hacen vida en el municipio, “hemos coordinado para brindar a los promotores deportivos una certificación de saberes, más allá del tema estructural de equipamiento, es importante dejar un saldo organizativo en el territorio, esa es la verdadera transformación y renovación” puntualizó el jefe municipal.

Es importante resaltar, que durante este encuentro, estuvieron acompañando al alcalde Rafael Morales, la presidenta del Concejo Municipal; Normedi Pariata, junto a los concejales, la directora del Instituto de Gestión Social; Waldy García y Ángel Márquez organizador político del PSUV Girardot, quienes ofrecieron detalles sobre el trabajo engranado que vienen ejecutando para la atención oportuna, efectiva y eficaz de todas estas acciones en el área social

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021