CMDNNA despliega con éxito plan especial Semana Santa Segura 2024 Destacado

Publicado en Prensa
Visto 358 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Con la finalidad de velar por la protección, seguridad y los deberes de los infantes y adolescentes, en el marco de la celebración por la Semana Santa 2024. El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) ha desplegado un cronograma de atención al público siguiendo las orientaciones y políticas de gobierno segura y confiable dispuestas por el alcalde Rafael Morales.

Este operativo especial se encuentra activo desde el 28 del presente mes y se mantendrá hasta el día 30, en las instalaciones del Terminal Central de Maracay, con la intención de permitirles a los viajeros que se desplazan hacia los diferentes destinos turísticos del estado Aragua y del territorio nacional cumplir con la permisología para el traslado de menores sin ningún tipo de contratiempo.

En este sentido, Mary Boyer, Directora del Cmdnna,  indicó que hasta la fecha se han emitido más de 150 autorizaciones, destacando que los requisitos para obtener este documento son; “la partida de nacimiento del menor de edad, cédula de los padres, una autorización de ambos padres y, en caso de que vayan a viajar con una tercera persona, deben anexar la partida de nacimiento del responsable, la copia del documento de identidad y estar presentes todos los involucrados".

También informó la funcionaria que durante el desarrollo de estas jornadas, se estarán orientando a los pasajeros y a los conductores del transporte público, contando para ellos con el apoyo de los diferentes organismos de seguridad militar y policiales, permitiendo de esta manera evitar el traslado de niños y niñas sin sus representantes de acuerdo a los artículos establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

"Gracias a las orientaciones previas al inicio de este asueto de Semana Santa 2024, los usuarios han tomado sus previsiones realizando su proceso de autorización con antelación, en otros casos traen la documentación precisa para validar, un ejemplo positivo que hemos podido evidenciar es que la mayoría de  los progenitores vienen con la partida de nacimiento de sus hijos e hijas como lo establece la ley" explicó la Directora del Cmdnna Girardot.

Es importante destacar, que se tiene establecidos equipos de guardias las 24 horas en coordinaciones policiales y centros de salud para la recepción de denuncias. Todas estas acciones se llevan a cabo para el disfrute pleno y efectivo de los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes, por medio de la protección que el Estado en conjunto con la sociedad y la familia le ofrecen a jóvenes e infantes.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Marzo 2024 18:08
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021