Implementan un nuevo esquema de movilidad vehicular en las Avenidas Casanova Godoy y Las Delicias Destacado

Publicado en Prensa
Visto 295 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Etiquetado como

 

Como parte de la política de gobierno “Girardot Verde” que integra el plan de gobierno que impulsa el alcalde Rafael Morales, se realizó una revisión del plan de movilidad del norte, con el propósito de mejorar la circulación vehicular, la circulación peatonal, disminuir el índice de accidentes, recortar las distancias y tiempos de recorrido, así como optimizar la circulación del tránsito en general.

En este sentido la primera dama del municipio Girardot, la Dr. Cinzia Machín de Morales, anunció que, a partir del próximo sábado 1 de junio, se activará el cruce a la izquierda en la avenida Casanova Godoy, específicamente en la intersección con las avenidas Las Delicias y General Páez. Otra de las medidas a implementar y que va en consonancia con esta, es la incorporación del tránsito a la avenida Las Delicias para aquellos conductores que transitan por el canal de servicio ubicado frente al Centro Comercial Las Américas.

"Venimos con este nuevo plan de movilidad, y queremos darle máxima difusión, a través de los distintos canales de comunicación para que los ciudadanos se habitúen y estén al tanto de esta incorporación" expresó la Dr. Machín.

Entre tanto, el Ing. José Quijada, director de Ingeniería Municipal, explicó los detalles técnicos de esta acción que busca disminuir los accidentes de tránsito en este punto y aminorar los tiempos de recorrido vehicular, "para la aplicación de los está nueva medida se estará realizando el rayado peatonal y vial, además de sincronizar los tiempos de los semáforos, incrementando una fase adicional e incorporando la señalización del cruce a la izquierda" detalló el funcionario.

Asimismo, explicó los casos de los cruces que se podrán realizar, "si un conductor circula desde el eje este, al llegar a la intersección, podrá girar a la izquierda contando con tres opciones de acceso la avenida Las Delicias con dirección al sector San Isidro, la avenida General Páez hacia la Avenida Bolívar o el canal de conexión con la urbanización Base Aragua. Si, por el contrario, conducimos desde la zona oeste, en esta intersección podrá girar a la izquierda para tomar la avenida Las Delicias sentido sur - norte (El Castaño)".

El Ing. Quijada, también hizo referencia al otro punto donde se estará habilitando un acceso a la avenida Las Delicias "quienes circulan por el canal de servicio ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Las Américas, debe tomar la calle Soublette y retornar en el segundo puente hacia la Avenida Las Delicias, lo que genera un recorrido adicional de 1,5 kilómetros y un tiempo estimado adicional de 3 minutos; con la nueva medida que vamos a poner en ejecución se disminuirá significativamente las distancias y tiempos de recorrido para los conductores que se desplazan por esa vialidad".

Es importante mencionar que todos estos cambios de movilidad vehicular, serán acompañados por una importante campaña de información a los ciudadanos del municipio Girardot, a través de dientes medios, además de todo el proceso operativo y despliegue de los funcionarios de la policía municipal y de la dirección ejecutiva de Ingeniería Municipal.

Por su parte, el Comisario General Carlos Ravenstain, indicó que estarán desplegados haciendo todo el acompañamiento preventivo e informativo de este plan "nuestro primer objetivo es velar por la seguridad, a través de la orientación y aplicación de las medidas preventivas el uso del casco, el cinturón de seguridad y el respeto a las leyes de tránsito, porque es un tema de conciencia ciudadana que nos involucra a todos"

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021