Estructura

En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, (16 de julio), en el Auditorio del Concejo Municipal de Girardot, se desarrolló el acto de ascensos de 43 funcionarios policiales pertenecientes al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot (IAPMG), quienes resguardan la paz y seguridad de la entidad capitalina.

El Alcalde de Girardot; Rafael Morales, lideró el acto de ascenso, de los funcionarios de PoliGirardot, así como reconocimientos al mérito de los uniformados.

Los 43 funcionarios ascendieron a los grados superior inmediato de, Primer oficial, Oficial jefe, Inspector, Inspector jefe, Comisario, Comisario jefe; de igual forma se entregaron Ordenes Ciudad Maracay, reconocimientos a los policías que se han destacado en el cumplimiento de sus funciones, así como aquellos funcionarios de distintas instituciones, entes y cuerpos de seguridad que han brindado apoyo en acciones conjuntas para garantizar la seguridad y la paz de la entidad Aragueña.

Durante el discurso, el mandatario local, expresó su más sincero agradecimiento y admiración a cada uniformado por laborar con compromiso y lealtad, brindando seguridad y tranquilidad en las diferentes parroquias que integran el municipio.

"El papel que desempeñan es fundamental y admirable, ya que diariamente enfrentan desafíos con determinación y conciencia, trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas" indicó Morales.

Por su parte, el Comisario General, Carlos Ravenstain, felicitó a todos los hombres y mujeres que integran el equipo de PoliGirardot por mantener la seguridad e integridad del pueblo, sus bienes y el de sus familiares.

“A cada uno de ustedes que hoy ascienden, asumen un nuevo compromiso y reto, así como el resto que conforman este gran equipo de la Policía Municipal de Girardot, quiero decirle gracias por el desempeño de sus funciones y sigamos adelante cumpliendo las nuevas tareas y misiones que se nos presenten" dijo Ravenstain.

En el acto acompañaron al alcalde en el presidium; el M/G Orlando Romero Bolivar; Jefe de la Redi Central, G/D Angel Balestrini, Comandante de la ZODI Aragua, Gral Rufo Parra Hernández, el Mayor Jose Arias, Presidente del CLEBA, G/B Marlon Dulcey Parada; Secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Pablo Solórzano; Pdte del Circuito Judicial del estado Aragua, Carlos Ravestain; Director General del IAPMG, la Dra Cinzia Machin de Morales primera combatiente del municipio y demás autoridades presentes.

Nuevos Unidades de Patrullajes

Con el fin de reforzar las acciones de seguridad y prevención, la Policía del municipio Girardot recibió la dotación de 63 vehículos para el patrullaje por parte del Gobierno nacional, en las unidades se encuentran 60 motos, 4 motos cargueras y un (1) vehículo.

Finalmente, el alcalde de Girardot destacó que esta dotación es suministrada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; además aseguró que con la incorporación de estos vehículos se optimizará la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad para el recorrido y resguardo del territorio, fortaleciendo los Cuadrantes de Paz dispuestos en el municipio.

 

Con las políticas de atención integral, bienestar social y justicia al pueblo dispuestas por el Gobierno Nacional que lidera el Presidente Nicolás Maduro, a través de las diferentes instituciones este viernes 19 de julio, se desarrolló con éxito en la comunidad de Guasimal, parroquia Joaquín Crespo, la Gran Mega Jornada Integral y Tribunales Móviles, evento que ofreció un conjunto servicios, tramites y productos para toda la población aragüeña de manera accesible y directa.

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, junto a la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio y el Alcalde Rafael Morales, asistieron a este evento para constatar el desarrollo de la actividad y conversar con las personas presentes.

Expresó la Presidenta del TSJ, que la realización de este tipo de jornadas forma parte del despliegue que ha iniciado el Poder Judicial por todo el país, como estrategia para acercar la administración de justicia a la ciudadanía con una atención más humana y directa.

"Hoy estamos aquí, magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, muy comprometidos con la justicia, al igual que jueces y juezas y los funcionarios del Poder Judicial, en conjunto con los entes e instituciones regionales y municipales como un solo gobierno llevando bienestar social", manifestó Rodríguez.

Afirmó además que con operativos como éste "se acerca el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Judicial en general a la comunidad. De esta manera, brindando respuestas, asesoría y dando respuestas inmediatas y oportunas a las diferentes solicitudes presentadas por los ciudadanos y ciudadanas", puntualizó.

Es importante destacar que la actividad organizada por la alcaldía de Girardot y el Tribunal Supremo de Justicia, en conjunto con la comunidad organizada, tiene como objetivo fortalecer el acercamiento de los entes del estado, así como la administración de justicia a las y los ciudadanos, en cumplimiento de los postulados consagrados en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela de brindar la mayor suma de felicidad y bienestar posible a la población.

En este sentido esta Gran Mega Jornada Integral, contó con la atención de 5.782 personas quienes obtuvieron información, asesoría, orientación legal, la ejecución de trámites como divorcios, colocación familiar, títulos supletorios, redacción de documentos, entre otros. Además contaron con atención médica en diez especialidades, venta de alimentos, consultas veterinarias con la Misión Nevado, colocación del tag vial Ven Vias para tránsito en peajes a nivel nacional y el dispositivo vial Cobretag, realización de licencias de conducir, certificado médico vial, entre otras atención dirigidas al pueblo.

 

Con éxito se desarrolló este viernes la I jornada de atención al personal administrativo y obrero jubilados de la Alcaldía de Girardot, una actividad promovida por la Dirección de Gestión Humana a través del Fondo de Protección Social en articulación con el Centro Médico Maracay.

En esta actividad se atendieron 100 personas donde recibieron atención medica gratuita en las áreas de: Laboratorio, Medicina general, Electrocardiograma, Vacunación y entrega de Medicamentos con apoyo de laboratorios.

Cabe destacar que esta jornada se desarrolló con el propósito de brindar atención de calidad y humana para el bienestar social de todos los trabajadores y personal jubilado, permitiendo actualizar la data,“Para de esta manera tener un registro de las patologías y hacer un seguimiento para realizar la entrega de medicamentos, chequeos médicos entre otras ayudas que se le pueda brindar” expresó la Lcda. María Fernanda Carapaica.

Es importante mencionar que previamente los atendidos fueron evaluados con exámenes de laboratorio y Electrocardiograma agilizando la consulta del especialista requerido; Así mismo con los diagnósticos recibieron los medicamentos gracias a la alianza con los laboratorios Dollder, Enfarma, Biotech, Dpt.

Continúa el Plan de Rehabilitación de canchas deportivas, impulsado por el alcalde del municipio de Girardot, Rafael Morales, quien se ha encargado de renovar estos espacios de entretenimiento con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo deportivo, la actividad física y el sano esparcimiento comunitario.

Las instalaciones que se encuentran actualmente en trabajos de acondicionamiento son las canchas de los sectores de Brisas del Lago, La Lagunita, Las Acacias y Puerto Colombia en la parroquia costera de Choroní, en estos espacios antes mencionados se realizan labores estructurales de restauración de canales, piso, reposición de láminas de techo, y el acondicionamiento de las paredes y enrejado perimetral.

Sumado a estas acciones, también se destacan los trabajos de pintura, iluminación, reposición y reparación de componentes deportivos como arquerías, aros y tableros de básquet, así como el rescate del área de gradas, además de labores de mantenimiento, limpieza y recolección de escombros.

Desde el lanzamiento de este plan ya se han recuperados diversas áreas deportivas, por lo que el alcalde Rafael Morales, ha expresado que todas estas intervenciones se ejecutan siguiendo las líneas políticas del presidente Nicolás Maduro y del programa 1×10 del Buen Gobierno, donde la articulación y participación de los vecinos ha sido fundamental, logrando el objetivo primordial de fortalecer el deporte entre los niños, niñas y jóvenes.

El mandatario municipal también ha manifestado la importancia del deporte en el desarrollo integral de la juventud, para ello se viene estableciendo la capacitación, formación y reconocimiento de los promotores deportivos comunitarios, proporcionándoles materiales e implementos para la practicas de distintas disciplinas. A través de la recuperación de estas canchas, se busca proporcionar espacios adecuados, seguros, que se conviertan en punto de encuentro local donde los habitantes puedan practicar diferentes disciplinas deportivas, fomentar un estilo de vida saludable y organizar diferentes actividades recreativas.

Cumpliendo con las políticas de atención integral dispuestas por el Gobierno Nacional que lidera el Presidente Nicolás Maduro, a través de las diferentes instituciones este próximo viernes 19 de julio, a partir de las 9:00am en la comunidad de Guasimal, parroquia Joaquín Crespo, se desarrollará la Gran Mega Jornada Integral y Tribunales Móviles, evento que ofrece un conjunto servicios y productos para toda la población aragüeña de manera accesible y directa.

La actividad organizada por la alcaldía de Girardot y el Tribunal Supremo de Justicia, en conjunto con la comunidad organizada, tiene como objetivo fortalecer el acercamiento de los entes del estado, así como la administración de justicia a las y los ciudadanos, en cumplimiento de los postulados consagrados en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela de brindar la mayor suma de felicidad y bienestar posible a la población.

En este sentido quienes asistan a esta Gran Mega Jornada Integral, pondrán obtener asesoría y orientación legal, además realizar diferentes trámites como divorcios, colocación familiar, títulos supletorios, redacción de documentos, entre otros. De igual forma las entidades municipales del Sistema Administración Tributario (SATRIM) y la dirección de Catastro tendrán sus puntos de atención para la ejecución de todos sus servicios.

También se contará con un área médica con personal del ASIC Atanasio Girardot, donde realizaran consultas en diez (10) espacialidades médicas. En este espacio estarán sumados el Instituto de la Mujer de Aragua (IMA) con asesoría legal y psicológicas, la Misión José Gregorio Hernández realizará proceso de registro para personas con discapacidad, el servicio de farmacia móvil del SUAF y el equipo veterinario de la Misión Nevado Aragua.

A este despliegue estarán presentes el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, con el sistema para la renovación de licencias para conducir, el Colegio de Médicos brindarán atención para la obtención del certificado médico vial, entre tanto la gerencia de PDVSA Vassa ofrecerá todo la línea de productos lubricantes para vehículos.

En el área de alimentos se contará con la venta de combos que ofrece la empresa regional ALAS, Agrohamilton, así como venta de café, huevos, frutas y hortalizas a precios accesibles y la colocación del dispositivo vial Cobretag y el Tag vial de VenVias.

Este 16 de julio en el marco de la celebracion del Día Nacional del Policía, fecha que honra la labor de hombres y mujeres que día a día arriesgan sus vidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los diferentes sectores y comunidades del pais; por ello, este pasado martes diferentes cuerpos de seguridad del estado Aragua celebraron una misa en su honor en la Catedral de Maracay, actividad religiosa oficiada por el párroco Jesús Díaz, donde también rindieron honores a la patrona de los policías, la Virgen del Carmen.

El evento escleciastico contó con la participación de más de 450 funcionarios de los componentes de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Girardot y efectivos de la Policía de Aragua.

En este sentido el Comisario General Carlos Ravenstein, director de la Policía Municipal de Girardot, expresó que “Estamos compartiendo en familia con todos los organismos de la entidad, celebrando nuestro día, y además conmemorando el día de la Virgen del Carmen, nuestra patrona recibiendo todas sus bendiciones y protección, comprometiéndonos con todos los habitantes del estado Aragua, especialmente nuestros vecinos y vecinas del municipio Girardot, bajo la liderazgo de nuestro alcalde Rafael Morales, de servir en el ámbito que sea necesario con honor, lealtad y compromiso ciudadano”

Por su parte, el padre Jesús Díaz, párroco de la catedral de Maracay, expresó “con alegría celebramos el día de nuestra Virgen de El Carmen, una tradición muy arraigada en nuestra nación. Bajo este festejo rendimos oraciones por todos los funcionarios del país para que les conceda abundantes bendiciones”, indicó Díaz.

Con motivo de la celebración del Día la Virgen del Carmen, el alcalde Rafael Morales en conjunto con el poder popular, realizó un despliegue especial con las mejoras de los servicios públicos y embellecimiento en la localidad de Barrio El Carmen, uno de los sectores más antiguos e icónicos de Maracay.

Asimismo, en esta comunidad ubicada en la parroquia Madre María de San José, se ejecutaron diversas obras como parte de la atención del 1x10 del Buen Gobierno, en materia de servicios públicos como; Limpieza de alcantarillado, desmalezado, demarcación de líneas continuas, pintura de brocales, instalación de luminarias LED y asfaltado.

Sumados a estás acciones, se realizan trabajos de acondicionamiento y mantenimiento a la cancha deportiva con la reparación de la cubierta, trabajo de pintura e instalación de iluminación LED, con el objetivo de mantener y continuar promoviendo la recreación y al sano esparcimiento de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

Ademas, se brindó una jornada especial junto al equipo de SATRIM, Catastro e Ingeniería Municipal , otra de las solicitudes atendidas es la intervención para la rehabilitación de la Casa de Alimentación así como la entrega de una bomba agua para los apartamentos ubicados en la poligonal 2 del sector, lo que permitirá el suministro hídrico beneficiando a 16 hogares y aproximadamente 60 personas.

“Nos encontramos en nuestra populosa comunidad Barrio del Carmen, donde se están realizando trabajos de mantenimiento en honor a la celebración por nuestra virgen del Carmen. Es maravilloso el trabajo que están realizando y esperamos sigamos avanzando” declaró Heidi Parra, habitante de la comunidad.

En el marco de festejar los 87 años de esta comunidad que es referencia histórica, del Estado Aragua, se programaron diversas actividades religiosas y culturales como parte de las tradiciones de esta comunidad cultura de esta comunidad.

Finalmente, la celebración culmina el día domingo con la tradicional serenata a la Virgen Del Carmen y el despertar con cohetazo para luego hacer el recorrido por la comunidad. A las 10:00 am se desarrollará la misa solemne en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, culminando con la procesión a las 3:00 pm.

A causa de un deslizamiento de masa ocurrido entre el Kilómetro 8 y 9 de la Carretera Maracay - Choroní, equipos del Instituto de Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB), Ingeniería Municipal y Protección Civil Girardot, realizaron las labores correspondientes para el retiro de sedimentos y rocas de gran tamaño que impedían el tránsito de vehículos de carga pesada.

Así lo informó el Ingeniero José Quijada, Director de Ingeniera Municipal, los trabajos se llevaron a cabo durante este fin de semana, permitiendo nuevamente el paso camiones que transportan combustible y otros bienes hacia la población costera.

Precisó Quijada, que para el cumplimiento efectivo de esta operación se requirió el uso de maquinaria pesada, compresores, martillos hidroneumáticos y herramientas manuales, con el fin de fragmentar las rocas de gran tamaño y desplazarlas hacia un punto más seguro de la vía, evitando así la obstrucción del tránsito automotor.

Para estas labores se contó con el apoyo del personal de INPARQUES, Bomberos Forestales para el despeje de los elementos vegetales y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se encargaron del control del tránsito en la zona.

Ya el paso de cualquier tipo de vehículos se encuentra totalmente habilitado, retomando la circulación y traslado de suministro de bienes y servicios con ruta terrestre al litoral aragüeño.

 

Este domingo 14 de julio, cerró el Festival Internacional de Muralismo "Ciudad Mural" Choroní 2024, destacado evento que durante seis días llenó de arte urbano, color y encuentro cultural las pintorescas calles de nuestra hermosa parroquia costera.

Un total de 18 artistas de diferentes regiones del país, se sumaron para poner toda su creatividad y talento en la elaboración de sus obras muralisticas, dónde narran y exponen las representaciones de figuras icónicas y elementos culturales autoctonos de este paradisíaco litoral aragueño. Además de la creación de los murales también se realizaron talleres, conversatorios, degustaciones gastronómicas, presentaciones musicales tanto para niños como para adultos.

"Estamos sumamente honrados con todos estos increíbles artistas nacionales e internacionales que nos brindan este grandioso espectáculo de arte de calle, invitamos a todos a vivir está extraordinaria experiencia de galeria a cielo abierto en la parroquia costera de Choroní, donde los habitantes han recibido con gran alegría, entusiasmo y característica hospitalidad a todo este gran equipo que integra el festival" expresó la Dr. Cinzia Machín de Morales, primera dama del municipio.

Machin, también agradeció a todos los artistas locales, nacionales e internacionales por el hermoso trabajo que han hecho por convertir a Choroní en la Ciudad Mural, al tiempo que ratificó el compromiso que tiene el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, en impulsar y avanzar en el desarrollo de esta zona maritima como referencia turistica para propios y foráneos.

Puerto Colombia Galería a Cielo Abierto

Las impresiones sobre esta actividad de los pobladores y visitantes han sido sin lugar a duda satisfactorias, destacando está gran iniciativa del gobierno municipal y el movimiento artístico Ciudad Mural, en este sentido Héctor Roldán, habitante de la población de Puerto Colombia indicó "maravillado con esta exposición que promueve el arte, turismo, que deja los espacios de nuestro pueblo bien bonitos y estaremos se sigan repitiendo este tipo de actividades".

Entre tanto Ana Lauerta, turista de España, manifestó "me ha encantado todo lo vivido en mi estadía en Venezuela y Choroní me ha gustado muchísimo la gente súper agradable y estos murales me han encantado y les he dado la enhorabuena a todos estos artistas, que se han lucido"

Por su parte el artista internacional Sergio "Bayo" Duran, proveniente de Colombia, expresó "invito a todos a conocer y vivir está gran muestra, encantado con toda esta fraternidad y amabilidad que nos han mostrados que me ha permitido conocer esta población e inspirarme en la ejecución de mi obra".

 

Como parte del Plan Nacional para la Atención de la Vialidad, durante el inicio del mes de julio se continúa avanzando en esta importante estrategia de trabajo que viene interviniendo diferentes arterias viales del municipio, con labores integrales de mejoramiento, así lo informó el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales.

A través de diferentes publicaciones en redes sociales, el mandatario local detalló las continuas acciones como resultado del esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, regional y municipal en articulación con el Poder Popular, “hemos avanzado significativamente con el Plan de Atención a la Vialidad en los diferentes avenidas y calles de nuestra ciudad a través de la rehabilitación de importantes tramos y el acondicionamiento de toda la infraestructura”.

Durante este inicio de mes se han realizado intervenciones relevantes en las Avenidas Sucre, Bermúdez, Maracay, Aragua, Principal de Los Samanes y en el Elevado de la Avenida Fuerzas Aéreas. Sumado a los trabajos de repavimentación, se realizan acciones de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento del alumbrado público, reposición de postes averiados, demarcación, pintura de brocales, entre otros arreglos de la infraestructura vial.

Es importante destacar el despliegue que se ejecuta en la avenida Aragua, especialmente en el tramo entre la avenida Fuerzas Aéreas y la intersección en el sector 12 de Febrero, dónde se cumple con la colocación de carpeta corrida de asfalto; además en cumplimiento a los reportes realizados a través del sistema 1x10 Del Buen Gobierno se implementó un conjunto de tareas para la modernización del alumbrado público y los equipos de sincronización con un exhaustibo trabajo de mantenimiento e instalación de nuevos equipos.

El Plan de Atención Integral a la Vialidad 2024 es una planificación estratégica para el mejoramiento de las vías públicas presentada a finales del pasado mes de enero con el objetivo de disponer al menos de 2,2 millones de toneladas de asfalto para 3 mil 802 kilómetros de carretera en distintas regiones de la nación; no obstante, este plan arrancó de la mano del poder popular organizado por medio de 1x10 del Buen Gobierno.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021