Estructura

Dándole continuidad al plan de trabajo enmarcado en la Política Municipal Girardot Eficiente y Transparente  el equipo de SATRIM ha desarrollado en los últimos días labores de fiscalización y recaudación de impuestos, dichas jornadas se mantuvieron desplegadas por varios puntos de la localidad.

Así lo dio a conocer Erick Beni Superintendente Tributario Municipal, quien destacó que fueron dos puntos donde se concentraron, " Boulevard Pérez Almarza y CC San Jacinto, además se llevó a cabo una jornada especial de inspección por todo el casco central y Av. Miranda Calle Páez" Indicó.

Beni señaló que se realizó un abordaje de operaciones y atención integral a través de las Herramientas Tecnológicas, " el abordaje se ejecutó por los medios de atención en línea, respuestas mediante mensajería de texto e instagram logramos atender: Desamortización de datos 25, Cambio tipo de licencia 2, Casos informática 3, Correos informativos 34, Licencia nueva 8, Eliminación de vehículos 1,  Acta fiscal 3, Solvencias 1, Cambio de correo 3 y cese temporal 10, así mismo en redes sociales tuvimos un abordaje masivo donde pudimos atender por: WhatsApp 57 contribuyentes y por Instagram @SuperintendenciaSatrim 42 personas" afirmó.

Además el superintendente informó que en el abordaje fue completo y se logró atender una gran cantidad de contribuyentes, "gracias a la jornada pudimos atender en operativo Boulevard Pérez Almarza 63 personas y en el Operativo en el CC San Jacinto 25 personas para un total de 88 personas atendidas, por otra parte gracias a la supervisión especial para fiscalizar contribuyentes se logró abordar en el casco central: legales 79 e ilegales 2, en la Av. Miranda Calle Páez se abordó legales 36 e ilegales 1 para un total de legales 115 e ilegales 3" manifestó. 


Estas jornadas especiales se seguirán ejecutando en distintos puntos de la localidad, asimismo las personas que presenten algún problema u otro requerimiento pueden contactarnos a través de atención en línea, mensajería de texto o las plataforma social Instagram.
 

Redacción: Pedro Bustamante

 
 
Cumpliendo con el mantenimiento de la Ciudad jardín el equipo de trabajo de la Alcaldía de Girardot se mantuvo desplegado en varias calles y avenidas de la entidad, dónde se ejecutaron más de 67 acciones de poda, desmalezado, repique y trabajos con el vactor, en la semana del 9 al 15 de noviembre 
 
Así lo dio a conocer Antonio González presidente de IAMIB, quien destacó que en la jornada el trabajo de desmalezado fue el más destacado con atención en varias avenidas de la jurisdicción aragueña, " entre las avenidas atendidas se encuentran: Av. José Casanova Godoy desde la Funeraria Valles hacia el Distribuidor Casa de la Moneda, Av. Maracaibo desde Av. Ayacucho hacia la Av. Universidad y Plaza del Estudiante, Av. Bolívar desde la Fuente de San José hacia el Obelisco, Ornato de la Redoma del Avión, Casa Comunal Urb. Parque Aragua y Otras Calles, Av. Bolívar desde entrada policía municipal hasta entrada instalaciones IPSFA, Av. José C. Godoy desde las instalaciones de la Casa de La Moneda hasta El Distribuidor", afirmó.
 
Asímismo González informó que la Unidad Móvil de Concienciación se mantuvo realizando campaña para la recuperación de espacios, "La Unidad Móvil de Concienciación, Estuvieron desplegados en la Av. Bolívar a la altura del CC Pacífico y CC Alves realizando 8 campañas y una recuperación de un espacio de disposición inadecuada de desechos orgánicos a través de una ornamentación frente a la Residencia Aloha", indicó.
 
Por último el presidente de IAMIB manifestó que el trabajo fue una jornada masiva logrando alcanzar formidables resultados, " en total se ejecutaron 37 Acciones de Poda, Tala y Repiques, 23 Acciones de Limpieza de Alcantarillas más 17 Acciones realizadas con el camión Hidrojet / Vacum, se logró recolectar 1013,2 Toneladas de desechos sólidos recolectados (domiciliarios y comerciales) y 11.5 Toneladas recolectadas en desechos vegetales además de la distribución de 56.000 Litros de agua Suministrada a Través de Camiones Cisterna", culminó. 
 
Redacción: Pedro Bustamante.

A propósito de la reapertura de parques y espacios de esparcimiento y en articulación con los comerciantes que hacen vida en el parque El Ejercito mejor conocido como "Las Ballenas" se dio inicio a una jornada integral de mantenimiento.

Dicha iniciativa se mantendrá de manera permanente como parte del condominio de apoyo, así lo dio a conocer el mandatario local Pedro Bastidas, "esto lo hacemos con toda la disposición y ganas de apoyar a los comerciantes que hacen vida en estos espacios sobre todo tratándose de la reapertura de este popular centro recreativo", expresó.

Asimismo, Bastidas indicó que estas labores se vienen desarrollando desde hace varios días con la intención de mostrar la mejor cara de estos espacios a propios y visitantes, “durante todo la semana los comerciantes han hecho un arduo y extraordinario trabajo en cuanto a la recolección de desechos sólidos y vegetales, desmalezado, limpieza de brocales, así como la recuperación de las áreas recreativas y gimnasios bio saludables”, puntualizó.  

Finalmente, el alcalde de Maracay realizó un llamado a la conciencia de los vecinos y vecinas de la ciudad que todos queremos a disfrutar de estos espacios durante los próximos días utilizando el tapaboca, respetando el distanciamiento y manteniendo las normas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid -19.

Redacción: Ray Chávez.

Uno de los aspectos que identifica a nuestra ciudad es sin duda alguna, el emblemático apodo de “la ciudad jardín de Venezuela” por lo cual la alcaldía de Girardot ha estado desarrollando un proyecto arduo y de mucha paciencia ya que se trata de conocer a profundidad los elementos naturales que dan una mejor vistosidad y un clima más agradable a Maracay, así como los que benefician más a ciertas zonas que a otras.

En este sentido, el ingeniero forestal Luis Fernández, coordinador del vivero IAMIB viene dando forma, junto a un equipo de trabajo conformado por excelentes profesionales en la materia, en el vivero municipal, el cual aunque está dando sus primeros pasos comienza a dar muestras de su vital importancia, “venimos a través del tiempo haciendo unos estudios relacionados al arbolado urbano, así como la vegetación de la ciudad, en referencia a lo que representa la calidad de vida del ciudadano, lo importante que es la presencia de los árboles, en este momento estamos desarrollando algo que tiene que ver con la ornamentación, esto está relacionado con el aspecto visual de la ciudad, y eso lo logramos con plantas de diferentes colores”, explicó.

Asimismo, Fernández estableció que durante algunos ensayos hechos a mediado de año se pudo concretar la producción de plantas agrícolas bajo la tutela del ingeniero Jorge Carrillo, así como la producción de plantas ornamentales, “tenemos una diversidad de unas 20 a 25 especies, las cuales son objeto de estudio y de observación, el método de preparación, en fin, todo con la intención de recuperar los espacios públicos a través de este proyecto, desde el ambiente, desde la ciudad para el ciudadano” concretó.

Finalmente, el coordinador del vivero IAMIB, considera fundamental el trabajo que se viene desarrollando en estos espacios para preservar los espacios comunes de la ciudad para beneficio de propios y visitantes, al tiempo que invita a los vecinos y vecinas que estén interesados en la suma y el fortalecimiento de los mismos, “a través de nuestra gerente, la ingeniero Diana Siso, estamos Formando a un grupo de jóvenes que a su vez conforman las Brigadas de Concienciación, conocidos también como “Los Puntos Verdes” ya que ellos tienen un contacto más directo con la ciudadanía y para ello los estamos formando, para que den a conocer de manera fehaciente la importancia de estos espacios” concluyó.

Esta y otras iniciativas ambientalistas forman parte de las gestión del alcalde Pedro Bastidas para beneficio de la ciudad que todos queremos, te invitamos a que tú también pongas manos a la tierra y cultives, recuerda que de la semilla más pequeña puede brotar el árbol más grande, cuidemos juntos a Maracay.

Redacción: Ray Chávez.

A propósito de la implementación y el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en un primer abordaje, funcionarios de Policía Municipal de Girardot se desplegaron en las principales arterias viales de la ciudad para orientar a la ciudadanía acerca de la entrada en vigor de este estatuto municipal.

En este sentido, el comisionado agregado Carlos Ravenstain, director general de PoliGirardot, explicó que un número importante de funcionarios se desplegaron en la intersección de la Av. Bolívar con Av. Fuerzas Aéreas para dar inicio a este Plan que involucra a todos los maracayeros “ donde se busca organizar, orientar y educar, a nuestros maracayeros, para que cumplamos las normas para que seamos mejores ciudadanos y comprendamos y entendamos que todo esta organización es necesaria para que podamos tener la ciudad que todos queremos” explicó.

Asimismo, Ravenstain señaló que en este primer abordaje los funcionarios de este organismo de seguridad fueron distribuidos en 7 puntos de la jurisdicción así como en tres paradas de buses principales, “como lo son las paradas del C.C. Gobal, la del C.C. Edinson y la del C.C. Galería Plaza debido a que en estos puntos hay mucha afluencia vehicular y muchos visitantes, por tal razón abordamos estos puntos, para orientar a la ciudadanía sobre el buen uso de los espacios, también nos encontramos desplegados en la Av. 19 de Abril con Sucre, Bulevar Pérez Almarza con Bolívar” añadió.

Para culminar, el comisionado agregado explicó que esta iniciativa se continuará realizando en los próximos días en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en horas pico, con la intención de orientar y hacer de conocimiento a la ciudadanía sobre la ya puesta en marcha, ordenanza de Convivencia Ciudadana y Orden Urbano,  enmarcados en el capítulo sobre educación vial, todo lo referente al tránsito y peatones con la intención de que ambas partes deben respetar las señales con luces de semáforo o rayado peatonal, con el fin de que no sea necesario un funcionario en cada intersección para hacer cumplir esta normativa, sino que exista una armonización entre ley y ciudadanos.

Redacción: Ray Chávez  

En el marco para la construcción de la ciudad que queremos, el Alcalde Pedro Bastidas viene desarrollando acciones en relación a la Ordenanza  Sobre la Convivencia Ciudadana y el Orden Urbano, dicha Ordenanza tiene como objetivo la formación de la ciudadanía, transeúnte y visitante de la capital aragüeña.

En este orden de ideas, el mandatario municipal explicó que la presente ordenanza, más que un instrumento para establecer sanciones administrativas, busca un mecanismo efectivo de desarrollo social, ciudadano y urbanístico mediante la creación de programas concientizadores y de trabajo comunitario, que favorezcan en la siembra de valores de pertenencia con la ciudad, en aras de fortalecer el ejercicio de la corresponsabilidad y el respeto a nuestros ciudadanos.

Asimismo, Bastidas detalló el contenido de esta normativa, iniciando con el capítulo I que comprende el "Comportamiento Contrarios en materia de Convivencia" ( Arrojar objetos o sustancias sobre las personas, Falsas alarmas, Ocupación Ilegal de los espacios públicos y privados, Obstaculización de la Vía Pública, Ingesta de bebidas alcohólicas en lugares públicos), el segundo Capítulo "Convivencia con el Ambiente" (Horarios de la basura, Focos de basura, Arrojar escombros en espacios públicos, arrojar basura en el sistema de drenaje) Capítulo III Convivencia en los Medios de Transporte, (Obstaculización del transporte público, Obstaculización de la Circulación y tránsito, seguridad de motorizados y medidas de seguridad, finalmente el capítulo IV "Circulación de los Peatones" ( Cruce de peatones en calles y avenidas, uso de pasarelas y condicionamiento del paso)  luego le siguen los Programas Comunitarios y Sanciones.

Por último, el alcalde de Maracay invitó a toda la ciudadanía a visitar la página web de la alcaldía www.alcaldiagirardot.gob.ve para obtener toda la información referente a la Ordenanza Sobre la Convivencia Ciudadana y Orden Urbano.  

 

Redacción: Ray Chávez

El alcalde Pedro Bastidas inspeccionó una obra de envergadura que inicio junto al equipo de Hidrocentro y con apoyo del Gobernador Marco Torres en la sustitución del colector marginal en las afueras de la Urb. Base Sucre con el propósito de resolver de raíz el tema de aguas servidas que viene presentando está comunidad. 

En este sentido el mandatario local agradeció el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, así como la presencia de Hidrocentro, la ingeniero Yesenia Moreno, “como lo sabe y lo padece la comunidad de este urbanismo, esta afectación va mucho más allá, son muchos calles afectadas, es una situación técnica la que se debe atender es un trabajo de envergadura el que se debe realizar y es por eso que debemos trabajar articulados con Hidrocentro, el equipo técnico de la alcaldía y la gobernación en un trabajo grande, que va a resolver de raíz totalmente este asunto que afecta a los vecinos de Base Sucre” explicó.


Por su parte, la Ingeniero Moreno dio a conocer de manera técnica cual será el abordaje en estos espacios “estamos iniciando los trabajos de ejecución para realizar la sustitución de más 150 metros de colector marginal que es la descarga principal, la única y principal descarga del urbanismo Base Sucre, esto forma parte de los trabajos que hemos venido realizando con la alcaldía de Girardot y la gobernación para mejorar el sistema de recolección de aguas servidas” sentenció.


Finalmente, Bastidas reconoció el esfuerzo desde el ejecutivo regional y la hidrológica del centro para beneficiar a la comunidad con la ejecución y culminación de estos trabajos y así poder continuar con la agenda de reparación de colectores de aguas servidas en el municipio Girardot.

 

Redacción: Ray Chávez.

Cumpliendo con el  Plan de atención a las comunidades en materia de colectores , el alcalde Pedro Bastidas la sustitución de 130 metros lineales de colectores de diez pulgadas en dos parroquias del municipio . 
 
Así, lo dio a conocer el mandatario local, en una inspección realizada en las comunidades de Las Acacias y San Vicente, "en el sector Las Acacias, vereda 65 cruce con calle F, de la parroquia Joaquín Crespo hemos sustituido 70 metros lineales, asimismo en la comunidad de San Vicente, específicamente en el sector Cadillal, callejón El Canal de la parroquia Los Tacarigua, hemos reemplazado 60 metros lineales" explicó.
 
En este orden de ideas, Bastidas resaltó que pese a las innumerables contrariedades la atención para los vecinos y vecinas de Maracay sigue siendo primordial, "en tiempos de pandemia hemos venido trabajando para darle atención a las comunidades en materia de sustitución de colectores, se que aún nos quedan muchos sectores que requieren esta atención y vamos atenderlos" expresó.
 
Finalmente, el mandatario municipal destacó que desde el ejecutivo local se está trabajando todos los días en la infraestructura básica de la ciudad, pese a no ir al ritmo que muchos quisieran, todos los días se realiza un plan de acción para dar respuesta a las comunidades en beneficio de la ciudad que todos queremos.
 
Redacción Ray Chávez.

Con la intención de realizar un abordaje integral a la comunidad de San Vicente, parroquia Los Tacarigua, el alcalde Pedro Bastidas realizó un recorrido por este populoso sector ubicado al suroeste de Maracay, a propósito de los trabajos de asfaltado que se realizaron en la zona.

En este orden de ideas, el mandatario municipal resaltó que se realizaron labores de asfaltado en las zonas mayormente afectadas, “se efectuaron un total de 47 reparaciones puntuales de las cuales 35 fueron en la calle principal de este sector y 12 en la calle 1 aledañas al CDI,” destacó.

Asimismo, resaltó que en materia de asfaltado con apoyo del Gobernador Marco Torres se le dará continuidad a las acciones iniciadas a través de un Plan de Bacheo en la comunidad. “En este mismo sentido, realizamos la repavimentación de la calle Sucre donde se había efectuado previamente la sustitución del colector de aguas residuales" agregó.

Apoyo total para San Vicente junto al gobernador Marco Torres

En otro orden de ideas, pero acatando la voz del pueblo organizado, el alcalde junto al poder popular  inspeccionaron un espacio recomendado por los vecinos, comunidad  organizada, jefes de UBCh y dirigentes sociales para la ejecución de una Cancha de fútbol 7, como  parte de la atención permanente a las comunidades.


Redacción: Ray Chávez

A propósito de los avances en materia de infraestructura básica de la ciudad, el alcalde Pedro Batidos dió un balance en cuanto al Plan de Nivelación de tanquillas y bocas de vista que se viene realizando en distintos puntos de la ciudad.

En este orden de ideas, el mandatario local destacó que de la mano del equipo de Construgirardot, se ha avanzado considerablemente en diversos puntos de la municipalidad, “en esta oportunidad abordamos la tanquilla nro. 15 en lo que va de año en la Av. Ramón Narváez, esto pues con el propósito de mejorar la movilidad urbana de nuestra Maracay” destacó.

Asimismo, Bastidas destacó que pese a las contrariedades y dificultades que ha presentado este año 2020, principalmente por el tema pandemia, el ritmo no ha sido el esperado pero no se ha dejado de trabajar por la ciudad que todos queremos, “no estamos haciendo grandes obras, pero estamos trabajando para tener nuestra ciudad al día, atacando y reparando situaciones y hechos irregulares de la infraestructura básica de la ciudad” aseguró

Asimismo bastidas mencionó las Tanquillas reparadas durante el año en los 4 puntos cardinales del municipio, al sur de nuestra ciudad se subsanaron 6 tanquillas en sitios como la Avenida Bermúdez frente a Farmatodo, Av. Bermúdez con calle Independencia, Av Fuerzas Aéreas con Constitución, al norte de la ciudad tres entre ellas Av. Bolívar con General Páez Y Casanova Godoy con delicias, al oeste tenemos dos en las cuales se encuentra una en la calle Junín con Calle Páez

Finalmente, el alcalde de la capital aragüeña aseguró que este Plan será permanente y además va a permitir mejorar mucho la movilidad en cada uno de los puntos señalados

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»