Estructura

Con miras a estrechar los vínculos entre los agremiados del Colegio de Contadores del Estado Aragua y las direcciones del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), Ingeniería Municipal y Catastro de la alcaldía de Girardot, se realizó la primera charla formativa sobre la Actualización Tributaria Municipal 2018 (ATM2018), en el Centro Social de Contadores Públicos ubicado en Coropo.

El encuentro fue dirigido por Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, en compañía de Carmine Caiafa, Director de Catastro y las gerencias de tributo, tecnología y sistemas, auditoria y licores, quienes dieron a conocer los resultados y avances del proceso que incluye la renovación de licencia de actividades económicas, la ficha catastral y la conformidad de uso.

En este sentido, Erick Beni consideró “se alcanzaron los objetivos de la primera fase de la actualización, ya que se logró realizar el censo de más de la mitad de los contribuyentes, así como también se dieron pasos significativos en la digitalización y consecuente simplificación de los trámites administrativos entre los usuarios y la alcaldía de Girardot.” Así mismo, el superintendente agregó que con la segunda fase, que se extenderá desde el 11 de junio hasta el 27 de julio, los dueños de fondo de comercio tienen la oportunidad de renovar su licencia de actividades económicas sin multas ni sanciones.

Para finalizar, la presidenta del Colegio de Contadores, Vigmarys Rivas, calificó como oportuno y positivo el acercamiento propiciado por la alcaldía de Girardot, al tiempo que consideró exitoso el encuentro, ya que sirvió para esclarecer dudas y confusiones respecto al proceso de obtención de la licencia de actividades económicas y otros trámite administrativos.

Redacción: José Francisco Álvarez E.

 

Bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, el gobierno local mantiene labores de limpieza en la parroquia de Choroní, donde se están ejecutando repique de ramas, barrido, poda, así como el mantenimiento a las estaciones de rebombeo y planta de tratamiento, todo esto a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la municipalidad.

Así lo aseveró Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, quien aseguró que “dando respuesta inmediata a los habitantes de Choroní, se desplegaron distintas cuadrillas de barrido y recolección en donde se pudieron efectuar labores de limpieza en el sector de Puerto Colombia, así como también Playa Grande. Además, contamos con una compactadora y dos camiones de volteo que lograron recolectar aproximadamente más de 80 toneladas de desechos”.

Por otra parte, González informó que “hemos estado desarrollando labores en la estación de rebombeo, allí pudimos efectuar: mantenimiento general al generador, suministro de cloro, lubricación a sopladores e instalación de correa a los mismos”.  Además, el presidente explicó que en los próximos días se estará realizando cambios de aceite, dotación de cloro y sustitución de tubería plástica.

“Hemos ejecutado un plan preventivo de podas en las diferentes carreteras de la parroquia, con el propósito de preservar el buen drenaje de las corrientes de aguas que circulan a través de las cunetas. Vale resaltar que estos trabajos tienen como objetivo, brindar el disfrute y sano esparcimiento no solo de los habitantes, sino a quienes nos visitan de distintas partes del país” apuntó el presidente de Iamib.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, en conjunto con representantes de la Zodi Aragua, Sundde, Sunagro, Seniat y el Ministerio Publico, iniciaron un Plan de Abordaje en los espacios del Mercado Libre de Maracay, con el fin de dar continuidad a los operativos de inspección en los mercados municipales de todo el país.

Durante un recorrido por los espacios de la localidad, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (ZODI), Domingo Hernández Lares, argumentó que “por órdenes de Nuestro Presidente Nicolás Maduro estamos realizando un abordaje en los diferentes mercados para llevar a los establecimientos la paz social, es una reorganización dentro de la estructura que ya existe”.

Por su parte, el alcalde Pedro Bastidas destacó que, “se están realizando chequeos con los vendedores del mercado, en función de garantizar el orden de los trámites administrativos. Además, realizaremos una agenda de trabajo para visitar el mercado de Campo Alegre y el Mercado Municipal”.  Asimismo, el mandatario municipal resaltó que la presencia de los efectivos militares es para atender cualquier situación irregular que se presente.

Ahora bien, el General de División y Autoridad Única del Mercado Libre de Maracay, José Silva, afirmó que estos abordajes se efectúan con el objetivo de darle al pueblo venezolano la paz económica. Además, Silva expresó que se están realizando trabajos de arreglo en el mercado, tal es el caso de la impermeabilización de 600 metros del techo, recuperación de los baños públicos, mantenimiento a la estructura interna y recuperación del cuarto de basura.

Por último, Bastidas añadió que “el trabajo que hacemos es para garantizar el bienestar social, la paz entre los venezolanos y por supuesto que se subsane todos los hechos irregulares a nivel de la economía. Este tipo de actuaciones tienen que conllevar a conclusiones objetivas, para garantizar así la paz a nuestros habitantes”.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

Con el objetivo de seguir desarrollando actividades para llenar de alegría al pueblo, la Alcaldía de Girardot a través de Gestión Social, anunció la segunda edición de “Somos Costa, Pueblo y Tradición”. Actividad que se desarrollará el 27 de junio, a las 9:00 de la mañana en la plazoleta del ayuntamiento y que tendrá como homenajeada a Atalia Uribe, quien recibirá la Orden Bolivariana Ciudad de Maracay.

Así lo informó el director general de la alcaldía de Girardot, Raúl Ramírez; quien agregó, “en el marco de las actividades concernientes al corpus christiy y las fiestas de San Juan, este evento cultural contará con la presencia de cofradías invitadas, como por ejemplo: San Juan Bautista, San Juan de La Playa de Turiamo, San Juan Del Pueblo y San Juan Rico”.

“Ese día tendremos una expresión cultural y patrimonio de la humanidad, como lo son los Diablos Danzantes de Turiamo. Además, contaremos con agrupaciones aragüeñas como: Macao, Guayamandú, Choroní Son, Cañaveral, Venezuela Folclor, Candela Y Cuero, Tambor con Clase, Maroa, Makuaya, Bahareque y Cheo Banana” apuntó el director.

Por último, Ramírez comentó que estas expresiones culturales son impulsadas por la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” a fin de acelerar el desarrollo social, el rescate de valores y la sana convivencia en todos los habitantes que hacen vida en el municipio. 

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

 

Con el fin de estrechar lazos de cooperación y de aunar esfuerzos por un trabajo cooperativo y estratégico que beneficie a los dueños de comercios del municipio Girardot, se llevó a cabo en la sede de la alcaldía, una mesa de trabajo que reunió a las direcciones del Servicio de Administración Tributaria Municipal, Catastro e Ingeniería municipal con la directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Aragua.

Erick Beni, superintendente tributario municipal, dijo que este encuentro servirá para clarificar los objetivos de la Actualización Tributaria Municipal a quienes se desempeñan en el área administrativa y comercial, y así garantizar que la renovación de la licencia de actividades económicas y cualquier trámite con el municipio se realice en el marco de la regularidad.

La presidenta del Colegio de contadores, Vicmarys Rivas, aplaudió la iniciativa al tiempo que solicitó a la alcaldía de Girardot propiciar estos encuentros con todos los agremiados de la contaduría pública del estado Aragua, con el fin de brindar la información necesaria a quienes están llamados a ser orientadores en los trámites municipales, además de velar por el cumplimiento de los deberes municipales.

Por otra parte, Erick Beni aprovechó la ocasión para hablar de los logros alcanzados durante la primera fase de la actualización tributaria municipal, entre los que destacó los avances de la digitalización de los trámites municipales en miras a la conformación, en el 2019, de una base de datos electrónica digital de todos los contribuyentes de Girardot.

Como resultado de la mesa de trabajo los asistentes estuvieron de acuerdo en realizar la primera jornada formativa para los contadores públicos del Estado, el próximo miércoles 20 de junio a las 9:00 a.m. en la sede del colegio de contadores ubicada en Coropo.

Redacción: José Francisco Álvarez E.

En el marco de la celebración y homenaje del Día del Padre, el Gobierno de Girardot a través de Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar), efectuó labores de limpieza en el cementerio Metropolitano, con el fin de recibir a las familias que visitarán a sus seres queridos.

Así lo informó, el presidente de Funcemar, Gerbacio Gambino, quien agregó, “continuamente estamos efectuando labores de limpieza en el camposanto, sobre todo en fechas importantes. En esta ocasión, hemos desplegado cuadrillas de barrido y de desmalezado, así como retiro de escombros por las zonas aledañas, para ofrecerle a los visitantes un sitio óptimo y digno”.

“De igual modo contaremos con vigilancia policial para resguardar a todas las personas que acudan las instalaciones. A través de estos cambios en el área de mantenimiento y seguridad queremos que la gran cantidad de deudos se sientan seguros y tranquilos al momento de rendirle tributo a sus fieles difuntos” apuntó Gambino.

Por último, el presidente de Funcemar añadió que todas estas acciones se realizan con la finalidad de brindar un mejor servicio y elogiar a los difuntos que allí descansan “Con la ejecución de estos trabajos de limpieza integral se concretan unos espacios libre de residuos y se recuerda por todo lo alto, a todos los padres que hoy día se encuentran en otro plano terrenal”.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los maracayeros, la alcaldía de Girardot realiza trabajos de sustitución de colectores de aguas servidas en el sector de Piñonal sur, específicamente en la calle Salomón Morales de la parroquia Joaquín Crespo, esto en beneficio de más de 500 habitantes del sector.

En este orden de ideas, el presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, explicó “con la finalidad de beneficiar a más de 500 personas que hacen vida en la calle Salomón, estamos efectuando la sustitución de colectores de aguas servidas, esto luego de que se originara una ruptura debido a que se culminó el tiempo de vida del colector. Asimismo, este reemplazo tiene 10 pulgadas de diámetro y abarca 100 metros lineales”.

“De igual modo, la realización de estos trabajos se está efectuando gracias al arduo labor de nuestros trabajadores conformados por 12 personas, quienes a su vez están construyendo 9 empotramientos. Posteriormente, se estarán realizando labores de asfaltado que favorecerán a todos los transeúntes y habitantes del sector Piñonal” apuntó el presidente.

Por último, Páez destacó que estas acciones están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”  impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, con la finalidad de garantizar los servicios, preservar el patrimonio histórico, y seguir impulsando el desarrollo eco-sustentable para el goce y disfrute de todos los habitantes de la municipalidad.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

Beneficiados más de mil comerciantes

El Gobierno municipal de Girardot efectuó labores de limpieza, mantenimiento y construcción en los espacios del Mercado Libre, beneficiando así a más de mil comerciantes que allí hacen vida.

Los trabajos de construcción que se vienen realizando en el mercado, incluye el cuarto de basura, un lugar en donde los comerciantes y público general, podrán depositar sus residuos de manera ordenada y los espacios del recinto se mantendrán limpios y aptos para todas las personas; así como también  la remodelación de los baños públicos, tanto para el uso de damas como para caballeros.

En materia de mantenimiento, se efectuó la impermeabilización de 600 metros del  techo del Mercado Libre, con el objetivo de evitar goteras que afecten a los comerciantes y a sus áreas de trabajo. De igual modo, se inició los trabajos de pintura en los locales del estacionamiento y zona de carga. También, se colocó 100 bombillos en las áreas internas y se fumigó en diversas zonas del mercado.

Con apoyo del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura de Girardot (Iamib) y la cuadrilla de barrido conformada por ochenta obreros, se ejecutaron labores de destape de drenajes, y limpieza en las áreas externas de la estancia.

Por último, fiscales ambientales de Iamib hicieron llamados de conciencia a comerciantes del recinto, para que depositen sus desechos sólidos en los lugares permitidos, a fin de evitar brotes de enfermedades que perjudiquen a los comerciantes o personas que transitan por el mercado. 

Redacción: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Bajo la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente”, la alcaldía de Girardot efectuó un macro operativo de inscripción catastral en la Torre Bolivariana del sector de la Coromoto, específicamente en la parroquia Los Tacariguas, con el objetivo de beneficiar a más de 150 habitantes de la comunidad.

Así lo informó, el Director de Catastro del municipio, Carmine Caiafa,  “este es un censo para saber cuántos habitantes tenemos y para realizar la respectiva inscripción al servicio de aseo urbano. Además, de ser un proceso sumamente rápido que simplifica la gestión administrativa con máxima eficiencia y calidad,” aseguró.

De igual modo, el director explicó que luego del censo “la persona toma el estado de cuenta del servicio de aseo y la propiedad inmobiliaria, para finalmente efectuar  su pago en las respectivas taquillas de la alcaldía”. Asimismo, Caiafa anunció que en los próximos días, el alcalde Pedro Bastidas entregará de manera formal la inscripción catastral a toda la comunidad beneficiada.

Por último, Caiafa hizo un llamado a los vecinos para que se sumen al proceso de inscripción: “acérquense a la alcaldía para que vean que este es un proceso rápido y sencillo. Un proceso en el cual,  nuestro alcalde Bastidas busca dignificar y contribuir con el sano desarrollo de los habitantes del municipio Girardot”.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Un total de 3000 funcionarios de la alcaldía de Girardot se vieron Beneficiados con la II Jornada de Campo Soberano que se desarrolló en los espacios de la Gobernación. Todo esto con el objetivo de garantizar la distribución de alimentos a los trabajadores y jubilados de la administración pública.

La información fue suministrada por el alcalde Pedro Bastidas, quien expresó “la actividad de hoy es en beneficio de los empleados, obreros y jubilados de la alcaldía de Girardot, a fin de garantizar y fortalecer la entrega inmediata de los alimentos de primera necesidad a precios justos, para seguir contrarrestando la guerra económica.  Gracias al gobernador Marco Torres y el apoyo de Mercal tenemos este beneficio mensualmente  para atender a nuestros empleados" aseguró.

El primer mandatario municipal se mostró complacido con el gobernador del Estado Aragua, ya que Gran Misión Abastecimiento Soberano ha resultado todo un éxito a través de la Feria Campo Soberano, donde los trabajadores de la administración pública pueden adquirir bolsas de comidas con productos como: harina de maíz, leudante, arroz, pasta, margarina, aceite, huevos y hortalizas.

Por otra parte, trabajadores y jubilados expresaron sus impresiones acerca del Campo Soberano, tal es el caso de Marco Antonio Flores, quien aseveró “esta es una jornada muy organizada, sobre todo pensando en las personas que ejercemos una acción diaria en la alcaldía. Un agradecimiento al alcalde Bastidas y a todas las entidades incorporadas en esta actividad”.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»