Estructura

Bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot ha recolectado más de 6500 toneladas de desechos entre septiembre y octubre.

Así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano (Iamib) quien aseguró “en estos dos meses hemos intensificado la recolección en las 8 parroquias de la jurisdicción. Además, ejecutamos 8 operativos especiales en la Maestranza César Girón, Av. Casanova Godoy, Las Delicias y Andrés Eloy Blanco”.

De igual modo, el presidente de Iamib expresó que los operativos cuentan con labores de: recolección, barrido y limpieza en general. “En lo que respecta al tema de barrido, se han ejecutado 1.724 atenciones en múltiples puntos de Girardot, entre las que resalta las avenidas principales de la ciudad” apuntó.

Por último, González hizo un llamado de conciencia a los ciudadanos a sacar los desechos en las horas y días correspondientes. “Algunos vecinos mantienen focos de basura permanentes en lugares determinados. Recuerden que si queremos un cambio en el municipio, debemos comenzar por nuestras acciones” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Como parte de los trabajos diarios para la consolidación de la ciudad modelo, la alcaldía de Girardot a través de ConstruGirardot continúan recuperando luminarias en las avenidas principales y en las comunidades de la jurisdicción.

Así lo informó, Arturo Páez, presidente de Construgirardot, “se han sumado grandes esfuerzos para iluminar diversos sectores de las 8 parroquias de la jurisdicción, en las últimas dos semanas se han logrado restablecer más de 20 luminarias”.

“En este orden de ideas, entre los sectores atendidos destacan: La Cooperativa, Peaje de Tapa – Tapa y en la Av. Sucre  desde el tramo comprendido entre la Av. Casanova Godoy y el 171. Mediante nuestra agenda de trabajo continuaremos dando respuesta oportuna a las solicitudes de nuestros vecinos”, expresó.

Por último, Páez destacó que estas acciones están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Iluminado” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas. “Seguiremos trabajando por nuestros ciudadanos a fin de tener la ciudad que todos queremos” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias. 

Para continuar siendo la ciudad modelo es necesario mantener las áreas verdes de la ciudad, por esta razón el gobierno regional en articulación con la alcaldía de Girardot realizaron una jornada de reforestación en los espacios del ayuntamiento.

Así lo anunció, José Quijada, Ingeniero municipal y director del equipo central de gobierno, quien aseguró “cumpliendo con las líneas estratégicas del ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel y del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se plantaron más de 20 árboles de la especie Araguaney”

“Esta jornada se realizó en conjunto con Minea, Misión Árbol, la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), el equipo de Juventud PSUV y Chamba Juvenil. En los próximos días estas acciones se estarán ejecutando en diversos puntos de Maracay” apuntó

Por último, Quijada expresó que por lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, se retomará los espacios del Vivero Municipal en compañía de Misión Árbol para tener una gran cantidad de especies forestales. “Seguiremos sumando esfuerzos para tener la Maracay bonita que todos queremos” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” impulsada y desarrollada por el alcalde Pedro Bastidas y a fin de seguir fomentando la cultura en la jurisdicción, niños y adultos en general disfrutaron del 1er Encuentro Infantil de Joropo Llanero Girardot 2018, una actividad en la que participaron más de 20 infantes.

Así lo anunció, el mandatario municipal, Pedro Bastidas, quien destacó que “se llevó a cabo un encuentro infantil de joropo llanero excepcional en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay. Felicitamos a todos los niños por deleitarnos con su canto y al mismo tiempo agradecemos a todos los padres y a los miembros de la Policía Estadal por su participación.”

 “Desde el ayuntamiento continuaremos realizando actividades recreativas para la sana convivencia de nuestros vecinos. Igualmente, nuestros maracayeros pueden contar con los espacios del ayuntamiento para seguir impulsando las distintas manifestaciones culturales” apuntó.

Por último, la actividad contó con la presencia de diversos exponentes de la música recia como lo es Arístides Díaz "El Pollo de Aragua". Además, se entregaron certificados de participación a los infantes y placas a las fundaciones Puro Llano y Mi Joropo es Venezuela.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

En la segunda semana de octubre y tomando como escenario los espacios de la alcaldía de Girardot, se llevó a cabo un taller para juramentar a más de 200 funcionarios provenientes de los 18 municipios del estado Aragua, como contralores y contraloras sociales.

Así lo informó, Miguel Valiente, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Territoriales de Girardot, quien expresó que gracias al apoyo del Gobernador Rodolfo Marco Torres y del alcalde Pedro Bastidas, estos funcionarios van a representar dentro de su municipio a la sociedad civil.

“Ellos son personas de la ONG de los derechos humanos y se formaron gracias a los talleres dictados en los espacios de la alcaldía de Girardot. Inclusive, en estas actividades participaron personas de otros estados” apuntó el presidente de la comisión de servicios.

Vale destacar que estas formaciones tienen como objetivo, mejorar las localidades de cada municipio del estado Aragua a través del manejo de los recursos financieros y rendición de cuentas. Fundamentándose siempre en la honestidad, transparencia y responsabilidad.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

A fin de que el sistema de rebombeo funcione en optimas condiciones, la alcaldía de Girardot en articulación con Protección Civil efectuaron labores de mantenimiento en la estación de Aguacatal.

Así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien aseguró “Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la populosa zona de Aguacatal y sus adyacencias, se procedió a la extracción de la planta tipo bora en nuestras tuberías.”

“De igual modo, en articulación con el equipo de motosoldadora, se efectuó la reparación de otra tubería en la zona, por lo que ahora la estación funciona en optimas condiciones. Beneficiando así a cientos de habitantes que hacen vida en la comunidad” expresó.

Por último González aclaró que estas acciones están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana Y Ecológica” impulsada por el alcalde de la jurisdicción Pedro Bastidas. “Seguiremos incrementando esfuerzos para el bienestar de los maracayeros” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de mantener limpios los espacios públicos de la jurisdicción, la alcaldía de Girardot refuerza las labores de mantenimiento en la ciudad, con trabajos de desmalezado, barrido y alcantarillado.

Víctor González, presidente del  Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) explicó que “en las ocho parroquias de Girardot, hemos efectuado labores de desmalezado, entre las zonas más resaltantes destacan: Parque Luis Laguna, adyacencias del Cuartel Páez, La Esmeralda, Los Cocos y en la Av. Casanova Godoy”.

“En materia de barrido nuestras cuadrillas se encuentran desplegadas diariamente en las avenidas principales de la ciudad como: Bermúdez, Bolívar, Mariño y  Constitución. Ahora bien, nuestros ciudadanos exigen que las calles estén limpias, pero ellos deben poner su granito de arena, la limpieza de la ciudad es tarea de todos” apuntó.

Por último, el presidente de Iamib señaló que en la comunidad de Los Cocos se efectuó una limpieza de alcantarillas, con el propósito de garantizar la correcta circulación de las aguas fluviales. “Seguiremos cumpliendo las instrucciones del alcalde Pedro Bastidas de trabajar sin descanso en la consolidación de la Ciudad Modelo, y solo podemos lograrlo con la participación de los vecinos” finalizó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Luego de registrarse fuertes lluvias y ráfagas de vientos en la ciudad que provocaron la caída de algunos árboles, la alcaldía de Girardot atendió de manera oportuna múltiples sectores de Girardot con labores de recolección de ramas y repique.

Así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien aseguró “tras precipitarse fuertes vientos en la ciudad durante la tarde – noche, se realizó un recorrido por el municipio en donde se pudo determinar que en algunos sectores se afectó las líneas de electricidad, vehículos, casas, entre otros”.

En este orden de ideas, las cuadrillas de recolección y de poda se desplegaron en los sectores de: San Ignacio, Av. Bermúdez,  Urb. El Centro, calle Carabobo, calle Lozada, calle 10 de Diciembre, calle Monagas y calle El Samán. Estas acciones se ejecutaron en articulación con los Bomberos del Estado Aragua así como también Barrio Tricolor y Protección Civil.

Por último, González indicó que seguirán atentos ante cualquier novedad que se presente en la jurisdicción. “Los vecinos pueden enviarnos sus reportes a través de las redes sociales de @amigosdemaracay o dirigirse a la sede de Iamib ubicada en el sector de Río Güey para atender sus solicitudes de acuerdo a las prioridades” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias. 

Atendiendo al llamado de los vecinos, la alcaldía de Girardot continúa realizando mantenimiento al sistema de alumbrado público. En este sentido, en lo que va de semana se ha restablecido más de 40 luminarias en diversos puntos de la ciudad.

Así lo informó, Arturo Páez, presidente de Construgirardot, quien aseguró “luego de que fueran hurtadas las líneas de la Av. Bermúdez, específicamente desde El Pelicano hasta la Av. Aragua, se lograron restablecer nuevamente 27 luminarias en la zona”.

“Además, se realizaron labores de mantenimiento en la parroquia José Casanova Godoy, específicamente en la Avenida Fuerzas Aéreas, desde el sector de Los Cedros hasta la calle El Liceo. Allí se restituyó 16 luminarias en beneficio de nuestros habitantes y comerciantes que hacen vida en la zona” apuntó.

Por último, Páez destacó que estas acciones están bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas para el bienestar de los ciudadanos. “Mediante un cronograma establecido continuaremos abocados para atender de manera rápida y eficiente los sistemas de alumbrado de la ciudad jardín” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, el gobierno local continúa efectuando abordajes sociales en los espacios del Terminal de Maracay y Choroní, a fin de localizar infantes que se encuentren en riesgo social.

Así lo informó la directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna), Mary Boyer, quien aseveró “en la última semana de septiembre, se han realizado importantes abordajes en el Terminal de Maracay para garantizar la seguridad de los menores que allí se encuentra. Estas acciones forman parte del Plan de Recuperación del Terminal”

En este sentido, estas labores forman parte de un trabajo articulado con la Policía del Estado Aragua, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, Sager, Misión Negra Hipólita y Sapanna. “Bajo los lineamientos de nuestro alcalde Pedro Bastidas, seguiremos trabajando arduamente para que los maracayeros tengan un sano desenvolvimiento social” apuntó Boyer.

Por último, la directora del Cmdnna informó que en Choroní se han ejecutado abordajes sociales así como también programas de enseñanza. “La idea de estas acciones es evitar que nuestros niños sean sometidos a tratos crueles y disminuir la continuación de conductas que podrían poner en riesgo la salud física y mental de ellos” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»