Estructura

A través de los condominios de apoyo y en articulación con el equipo de Satrim, se han desarrollado diversas acciones de mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos a lo largo de la avenida Las Delicias, enmarcados en la política de gestión Girardot Planificada Urbana y Ecológica.

Así lo dio a conocer el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas quien durante un recorrido por la ciudad, en compañía de su Equipo de Gobierno supervisaron las labores de barrido, recolección de desechos sólidos, desmalezado, retiro de estructuras metálicas dañadas y una jornada de demarcación vial y pintura de brocales "el aporte de los comerciantes es fundamental en esta tarea del sistema de ciudad, organización y planificación para dar acompañamiento a la recuperación y el cuidado de estos espacios de Maracay.

Finalmente, Bastidas informó el inicio de los trabajos de embellecimiento en la Redoma El Toro, " estamos sumando esfuerzos para ir aplicando diversos trabajos y darle otra cara a la ciudad, aprovecho para hacer un llamado a todos los comerciantes de esta zona para que se unan y establezcamos también un condominio de apoyo, en el que todos pongamos un granito de arena y lograr la Ciudad que Queremos", finalizó.

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias

En el Marco de la política de gestión Girardot Planificada Urbana y Ecológica, el alcalde Pedro Bastidas acompañado de su equipo de gobierno supervisó las labores de asfaltado que iniciaron en la calle Girardot de la comunidad 12 de Febrero; parroquia Joaquín Crespo.

Así lo informó el alcalde de Girardot, quien destacó que estas labores se realizan luego que recientemente se efectuará la sustitucion de 115 metros lineales del colector de aguas servidas, " Estamos repavimentando la zona atendida, aprovecho para informar que he ordenado al equipo de Construgirardot asfaltar en los próximos días la calle Plaza entre calle Moral y Luces y calle Maturin del sector Campo alegre donde también reemplazamos un colector " .

Asimismo, anunció que en materia de aguas servidas iniciarán con la reparación de 70 metros lineales de tubería en el pasaje Mérida del sector San Ignacio parroquia José Casanova Godoy. "Quiero transmitir a las comunidades, que estamos consciente de las situaciones que ocurren en esta materia en muchas comunidades, junto al equipo de trabajo estamos priorizando cada una de estas zonas".

Finalmente, el mandatario local aprovechó la oportunidad para inspeccionar los trabajos de alumbrado que se vienen realizando en la avenida Aragua.

Cumpliendo orientaciones del alcalde Pedro Bastidas, el gobierno local a través de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) dio a conocer los avances de las metas a cumplir en los primeros 3 meses del año 2020. Así lo informó Ángel Gutiérrez, presidente de Categ.

Asimismo, Gutiérrez informó que continuaran este año con la jornada de asfaltado para mejorar la vialidad dentro del puerto terrestre, “una de nuestra principal meta este 2020 es la consolidación de las rutas así como la evaluación que se le está haciendo a la documentación, un trabajo articulado con el equipo de la Dirección de Ingeniería Municipal”, el objetivo inicial es la explotación de las rutas urbanas y sub-urbanas.

Igualmente mencionó que se tiene estipulado crear una ruta tipo circunvalación que sea directa, un trabajo bien detallado en la que se realice la identificación de las unidades con sus respectivos colores que serán asignados por el equipo de Categ, esto permitirá una mejor organización del transporte público que apunta a las políticas municipales para lograr la ciudad que queremos.

Por último, Gutiérrez señaló que "se estarán realizando ciertas actividades entre las que resalta la limpieza de los espacios, labores de pintura, y el cierre nocturno total garantizando la seguridad de los ciudadanos que a diario nos visitan, estas acciones forman parte de la recuperación de espacios públicos que orienta nuestro alcalde Pedro Bastidas”.

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias

Cumpliendo con la política de gestión, “Girardot Planificada Urbana y Ecológica, la alcaldía de Girardot en articulación con el Poder Popular y Los Clap del sector de 23 de enero; parroquia Los Tacarigua realizaron una jornada integral de mantenimiento y sustitución de luminarias en pro de garantizar el embellecimiento de los espacios de la comunidad.

Así lo indicó Víctor González, presidente del Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB) quien informó que desplegaron cuadrillas de mantenimiento de la mano con los vecinos de la comunicación  en la que desarrollaron acciones de desmalezado, recolección de desechos y barrido “estamos cumpliendo las orientaciones del alcalde Pedro Bastidas al brindar una atención especial a propósito de su aniversario este 23 de enero, aprovechamos invitar a todas la ciudadanía a que se sumen estas iniciativas en beneficio de las comunidades  “agregó González 

Por otro lado Arturo Páez, Presidente de Construgirardot destacó que además de las acciones de mantenimiento, se logró articular con la comunidad organizar y a traves del equipo de alumbrado se efectúo la sustitución de 31 bombillos  en el sector El Recurso de 23 de Enero.

Por último los vecinos manifestaron su gratitud por este despliegue y aseguraron seguir trabajando de la mano con el gobierno local para el beneficio de todos.

 

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias

A propósito de la organización y planificación del año nuevo, el alcalde Pedro Bastidas brindó un mensaje de proyección a todos los maracayeros, “estaremos dando continuidad al Plan manual municipal, para sumar acciones que nos acerquen cada día a la construcción de la ciudad que queremos” resaltó.

El mandatario local detalló, que “este Plan municipal, nos muestra la imagen de un presente y un futuro, sobre eso estamos trabajando nosotros, direccionados por el futuro de Maracay, fortaleciendo nuestros planes y servicios, así como el Plan de Asfaltado, el Plan de Mantenimiento Municipal, la demarcación y señalización de distintas arterias viales, el reordenamiento de la ciudad y de los mercados de Girardot".

De igual manera, el alcalde Bastidas mencionó las recuperaciones y metas que tienen pensadas para este año, entre las que resaltan los camposantos municipales y el terminal de Maracay, espacios en los que se empezó a trabajar durante el 2019, y ya se puede observar una mejoría interna y externa, afirmó.

Por último, el jefe municipal extendió un mensaje de conciencia y reflexión a todos los contribuyentes de la jurisdicción "nuestro municipio vive y se fortalece poco a poco, pero es necesario que la ciudadanía que tiene la responsabilidad y el deber de cancelar sus tributos, se mantenga al día con los pagos, y de esta manera estaríamos todos comprometidos con un solo objetivo, crear la ciudad que queremos, finalizó.

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Aria

Durante una rueda de prensa que se realizó en los espacios del Palacio municipal se dio a conocer la fecha de inicio para el gran casting donde podrán participar las jóvenes que estén interesadas en formar parte del evento tradicional "Reinas de Feria de San José 2020". Dicha selección se realizará el jueves 16 de enero en las instalaciones del Hotel Hesperia a partir de las 4pm.


Así lo dio a conocer José Roldán presidente de Ferimar quien señaló que ya están preparándose para lo que será la primera selección de candidatas al reinado de Ferias de San José, “cada año sumamos esfuerzos y compromiso para que cada día sea de calidad para todos los maracayeros, por ser uno de los eventos de mayor trayectoria en la entidad donde podrán participar las señoritas a partir de los 4 hasta los 17 años de edad” aseveró.


Por último el presidente de Ferimar expresó que, "es importante informar a la colectividad que este evento y su preparación será totalmente gratuita, es decir que las candidatas no deberán cancelar nada por su participación, por otra parte las jóvenes que estén interesadas solo deben acudir al Hotel Hesperia con su traje de baño y zapatos de tacón". Asimismo Roldán aprovecho para invitar a todas aquellas personas que deseen conocer cada detalle de la organización previa a las Ferias de San José 2020 seguir las redes sociales @amigosdemaracay y la cuenta @ferimarca.

Periodista: Nailymar Ariza


Fotógrafo: Efraín Arias

 Con el objetivo de dar a conocer la Gran Jornada Especial de Declaración Integral de Trámites Municipales que orienta el alcalde Pedro Bastidas a través de las Direcciones de Satrim, Catastro e Ingeniería Municipal se realizó una rueda de prensa en los espacios del palacio municipal, anunciando las bondades y beneficios que ofrece este 2020 para los contribuyentes entre las que destaca Mejora de los Procesos, Gobierno en Línea, Sistematización de Procesos y las Tecnología de la Información y Comunicación.

Así lo dio a conocer Erick Beni, Superintendente de Satrim, quien informó que con el propósito de darle la oportunidad a los contribuyentes naturales, el alcalde Pedro Bastidas ha decidido remitir la deuda total correspondiente al año 2019 con respecto al pago de la tasa de aseo, vehículos y propiedad inmobiliaria “sin duda un aporte importante que permitirá al contribuyente natural comprometerse y cumplir con la cancelación de los tributos municipales” afirmó Beni.

Asimismo, Beni indicó que este nuevo año Satrim ofrece importantes beneficios y mejoras en sus procesos, uno de ellos es la simplificación de los trámites para ofrecer un mejor y más cómodo servicio a los contribuyentes naturales y jurídicos, “pasamos de 8 a 20 puntos de recaudación ubicados en diferentes sitios de la ciudad entre ellos los centros comerciales Maracay Plaza y        Las Américas además de ampliar nuestras formas de pago y adaptaciones en los procesos de declaración que en esta nueva etapa inicia con la declaración de ingresos brutos, segundo paso la liquidación de la tasa de administrativa y tercer paso que es el pago del impuesto y la tasa administrativa” agregó.

Por su parte, José Quijada, Director de Ingeniería Municipal destacó que en el marco de la política Girardot Planificada Urbana y Ecológica, se actualizó el Plan de Desarrollo Urbano Local y la Zonificación del municipio es por ello que. “invitamos a todos los fondos de comercio que tengan uso conforme anterior a septiembre del 2019 a realizar la actualización de su uso conforme para que este acorde a la nueva zonificación, siendo este un proceso sencillo que no va a afectar la renovación de la licencia de actividades económicas”. Además informó que los trámites serán realizados de forma electrónica, con el fin de agilizar y simplificar los procesos que se llevan a cabo.

Igualmente, el Director de Catastro, Carmine Caifa, explicó que este nuevo periodo a través del Proceso de Actualización de la Planta de Valores y la Tabla Valorativa de la Construcción, se realizó un avalúo masivo que arrojó un valor real de la tierra y del inmueble, “con el beneficio de que se revalorizan los inmuebles, incrementando significativamente el valor de los mismo” Adicional mencionó que durante esta jornada se contará con el proceso de exoneración para las personas de tercera edad, cuya residencia principal este ubicada en el municipio Girardot

Por último los directores expresaron que “luego de los trabajos que se realizaron durante el 2019 mediante reuniones con el sector comercial y con los vecinos de distintos sitios de la jurisdicción se decidió que para dar respuestas en cuanto a los servicios, “debemos enlazarnos de manera que se le dé cumplimiento a nuestras políticas de gestión municipales llamando a los amigos expendedores a cumplir a cabalidad con el pago de los impuestos y tributos”.

Periodista: Nailymar Ariza

En los espacios del auditorio del Concejo Municipal de Girardot, se llevó a cabo la primera sesión del año, en la cual se eligió y juramentó a la comisión que formará parte de la junta directiva del Concejo Municipal, en representación de los concejales y concejalas de la jurisdicción durante este 2020.

Así lo dio a conocer Raúl Ramírez, quien fue reelecto y juramentado como Presidente de la Cámara Municipal por mayoría de votos, y lo acompañarán en el mando Yhainer Zaya como vicepresidenta y Geraldine Álvarez en el cargo de secretaria, respectivamente.

Por último, Ramírez expresó en compañía de los demás ediles “agradecemos a todos nuestros compañeros concejales de la Patria, especialmente a los del municipio Girardot por depositar su confianza una vez más en nosotros, hombres y mujeres comprometidos en trabajar por el avance de nuestro municipio, de la mano de nuestro Gobernador Rodolfo Marcos Torres y nuestro Alcalde Pedro bastidas, sumando acciones para la construcción de nuestra ciudad modelo”, finalizó.

Periodista: Nailymar Ariza
Fotógrafo: Efraín Arias

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los maracayeros y atender las situaciones presentadas por las aguas servidas en las comunidades del municipio, el Gobierno Local ejecutó la sustitución de más de 400 metros de colectores en distintas zonas de Girardot.

Así lo indicó Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot quien informó que, durante este último trimestre del año se sustituyeron más de 400 metros de colectores de agua servidas, en los sectores priorizados como lo son: 23 de Enero, La Coromoto, Barrio Independencia, La Cooperativa y en la principal de la Pedrera esto a raíz de que los mismos cumplieron su tiempo de vida útil.

Por último el presidente de ConstruGirardot expresó que, “hemos tenido una agenda bien importante de trabajo para ir atendiendo a cada una de las solicitudes de manera priorizada, entendemos que aún existen zonas del municipio que presentan esta situación, quiero dejar claro que el próximo año vamos a ir resolviendo los casos que hemos ido levantando con el equipo, es importante mencionar que en los últimos días hemos ido asfaltando las zonas que han sido reemplazadas con colectores" Finalizó.

Periodista: Nailymar Ariza
Fotógrafo: Efraín Arias

En el último trimestre del año, el Gobierno local ha reforzado el Plan de Asfaltado en las comunidades del municipio, con una agenda priorizada de trabajo, a través de bacheo y carpeta corrida en la que se han aplicado más de 1.000 toneladas producidas por la Planta de Asfalto de Girardot.

Así lo indicó Arturo Páez presidente de Construgirardot, quien señaló que cumpliendo orientaciones del alcalde Pedro Bastidas, se reactivó a toda marcha la Planta de Asfalto para reforzar estas labores de asfaltado en la ciudad, lo que permitió cubrir,reparaciones en zonas puntuales entre las que destacó el casco central donde se efectuó un operativo de tres semanas aproximadamente en las calles Santos Michelena, Sánchez Carrero, Boyacá, Miranda, Vargas, 19 de Abril y Ayacucho.

Además, se atendieron las comunidades de La Cooperativa, Campo Alegre 23 de Enero y La Pedrera, y unas reparaciones de huecos puntuales en las avenidas Bolívar, Constitución, Aragua y José Casanova Godoy. Asimismo Páez manifestó que, "el próximo año seguiremos sumando esfuerzos para ir atendiendo cada comunidad de Girardot, tenemos una agenda de trabajo que estaremos cumpliendo para el beneficio de todos y de esta manera seguir mejorando la movilidad del municipio" apuntó.

Finalmente, en compañía del alcalde Pedro Bastidas visitaron las instalaciones de la Planta de Asfalto del municipio, a fin de verificar el proceso de producción, colocación y control de calidad de las mezclas asfálticas.

Periodista: Nailymar Ariza
Fotógrafo: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»