Estructura

 

Todos los preparativos para el evento que se ha vuelto tendencia en nuestra ciudad se encuentra listo para vivir este domingo 19 de noviembre, en la concha acústica de Maracay la segunda edición del Yoga Fest Venezuela, actividad que llenará a la capital aragueña de color, música, arte, alegría y mucho power yoga.

Durante la rueda de prensa previa a este festival, la primera dama del municipio Girardot Cinzia Machín, organizadora de este evento anunció que cuenta con una programación extraordinaria y muy variada para que toda la familia pueda disfrutar al máximo de este importante festival que reúne lo mejor de él ejercicio físico y mental, "habrán presentaciones musicales, area de gastronomía, distintas clases de yoga en todas sus modalidades dónde pueden participar desde principiantes hasta nivel avanzados, también tendremos conferencias, una zona infantil con distintas atracciones y actividades para niños y niñas".

Por su parte Zury Runke, parte del staff organizador del Yoga Fest, manifestó su satisfacción por la receptividad que ha tenido este gran encuentro de parte de los maracayeros, sino que se ha extendido en otras ciudades del país marcado una referencia en este tipo de festivales.

Machín, reitero la invitación para que todo el país asista y se dé la oportunidad de vivir la segunda edición del Yoga Fest Venezuela, indicando que esta colorida fiesta no es solo para los amantes de esta disciplina ancestral "es una excelente opción para pasar un día diferente, en un espacio agradable al aire libre donde tendrán asegurado distintas opciones de entretenimiento".

Finalmente, ambas organizadoras manifestaron que las entradas del festival se pueden adquirir a través de la página web www.yogafestvnzl.com, dónde cuentan con planes para la adquisición de boletos y servicio de traslado para los visitantes interesados en participar de otras regiones, otros puntos de compra son el CC Unicentro y la Concha Acústica el día del evento que se efectuará a partir de las 2:30pm.

 

Este lunes 06 de noviembre, se realizó la primera gran marcha de la campaña “Venezuela Toda” en el municipio Girardot en apoyo al referéndum consultivo programado para el próximo 03 de diciembre en defensa del territorio nacional del Esequibo.

La gran marcha se llevó a cabo desde la calle Cooperativa hasta la calle Unión de la comunidad 23 de Enero en la parroquia Los Tacarigua donde el pueblo de Maracay tomó las calles entre música, pancartas y alegría sin ninguna distinción política en favor de esta nueva elección para recuperar los que legítimamente le pertenece a Venezuela

Esta concentración contó con la presencia de la gobernadora de la entidad; Karina Carpio, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional; Diputado Pedro Infante, el alcalde de Girardot; Rafael Morales, May. José Arias presidente del Consejo Legislativo de Aragua (CLEBA), y los Diputados de Asamblea Nacional Ricardo Molina y José Gregorio Colmenares.

“Los venezolanos tenemos sangre libertadora, tenemos sangre sublime que corre por nuestras venas y no nos vamos a dejar quitar ni un centímetro de nuestra tierra” expresó la gobernadora de la entidad Aragueña.

Entre tanto, Pedro Infante primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, reiteró que esta es una campaña histórica para los venezolanos donde todos los hombres y mujeres que aman la Patria dejan de lado sus intereses políticos y alzan con honor y firmeza el tricolor nacional.

Por su parte, el alcalde de Girardot, manifestó que, “el pueblo aragüeño dirá 5 veces si por nuestros hijos, por nuestra nación y el futuro de todos; la Patria ni se entrega ni se regala”

Finalmente, Martin López Ríos, Diputado de la Asamblea Nacional, invitó a todos los venezolanos a unirse y luchar por la tierra que nos vio nacer y crecer, “olvidemos nuestras diferencias partidistas y unámonos este 03 de diciembre en la defensa del territorio que nos pertenece a todos”.

Este domingo 05 de noviembre en la icónica Casa de los Arcos del municipio Girardot, se instaló el comando de campaña "Venezuela Toda" para promover el referéndum consultivo en defensa del territorio nacional del Esequibo.

Dicha actividad contó con la presencia de Karina Carpio Gobernadora del estado Aragua, Rafael Morales alcalde del Municipio Girardot, May. José Arias presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), Ricardo Molina Diputado de la Asamblea Nacional, Angel Daniel Balestrini Jaramillo G/D Comandante de la ZODI Aragua.

“Vamos hacer de este acto un compromiso de amor, de Patria y de venezolanidad que es lo mas importante donde no hay tiempos políticos, porque Venezuela nos necesita y nos llama a todos” expresó la gobernadora de la entidad.

Entre tanto el diputado Ricardo Molina, indicó que está es una campaña de unión de todos los venezolanos, llena de patriotismo y amor por nuestro país, “nosotros en Girardot vamos a demostrar que somos un pueblo de paz pero que estamos dispuestos a defender nuestra soberanía. Cuando la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla”.

La estructura organizativa municipal quedo conformada de la siguiente manera, Coordinador Rafael Morales alcalde de Girardot, mientras que Milinda Soto asumirá la secretaria ejecutiva, como secretario de Organización; Ángel Márquez, Secretaria de Propaganda y Comunicación Nayreth Barreto, la Secretaria Jurídica de Educación y Divulgación; Yuli Corrales y en Secretaria de Movimientos y Sectores Sociales; Yorfre Graterol.

Por su parte, José Luis Veroes asumirá el cargo de Secretario del Tema electoral y Defensa del Voto, en la Coordinación del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar; Jairo Santos; la profesora Juana Herrera, será la Secretaria de Estrategia Electoral, Mauricio Maracara Secretario de Divulgación y Relación Internacional, Mariángel Hernández; Secretara de Movilización Permanente, Ana Alegría Figuera Secretaria de Vocería y Redes Sociales y por último Waldy García, en la Secretaria de Amplias Alianzas y Micro Campañas.

 

 

Desde el pasado 7 de octubre se encuentra abierta al público la exposición “La creación que no cesa”, en la que 15 artistas aragüeños muestran su creatividad en la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), a propósito de las actividades programadas en la V Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia. Obras como pinturas, esculturas, cerámica gráfica y fotografía se integran en este espacio, reafirmando el rico valor artístico y cultural de nuestra entidad.

Uno de los elementos que marca la pauta en esta exposición son las obras del maestro Mario Abreu, entre las que se destacan “El Toro Constelado” y “La Dama Vegetal", esta última es considerada por conocedores como una de las piezas más selectas y notables de la pintura venezolana.

Daniel Blanco, estudiante de UNEARTE y artista plástico expresó sentirse fascinado “para mí es un verdadero honor conocer y ver de cerca las obras del maestro Mario Abreu. La combinación de colores y el trabajo de iluminación en cada una de sus obras es realmente interesante, y sumado al arte interactivo con la aplicación Maracay se Anima la experiencia es única”

La GAMM se ha convertido en uno de los puntos más concurridos durante la programación de esta quinta edición de la Bienal del Sur, teniendo como particularidad contar con la visita de jóvenes amantes del arte, así como otros que han mostrado su curiosidad de conocer la experiencia de la combinación del arte tradicional y el arte virtual.

Y es que esta extraordinaria exhibición tiene como novedad que cinco obras de Mario Abreu, cuentan con la herramienta tecnológica “Maracay se Anima”, programa que promueve la alcaldía y el cual permite a través de un dispositivo móvil generar una animación interactiva.

“Muy interesante esta exposición, la pintura del Toro Constelado me pareció genial. Las animaciones de los cuadros hacen muy entretenida esta visita, invito a todos los maracayeros a que venga y disfruten” opinó Tifany Oviedo.

La exposición “La creación que no cesa”, consta de 29 piezas artísticas, creadas por 15 artífices aragüeños y la puedes disfrutar de lunes a viernes de 9:00am hasta las 4:00pm, en la Galería de Arte Municipal de Maracay, ubicada en la planta baja de la sede municipal de Girardot.

 

A través de los reportes recibidos por el sistema del 1x10 del Buen Gobierno, que lidera el presidente Nicolás Maduro, conjugado con el apoyo de la Gobernadora de Aragua Karina Carpio y del Ministerio de Atención a las Aguas (Minaguas) el alcalde Rafael Morales, viene brindando respuestas oportunas e inmediatas a las comunidades para la estabilización y optimización de servicio de agua potable.

Durante el mes de octubre se ejecutó la instalación de motor y bomba para la reactivación del pozo que se encuentra en la escuela Cristóbal Mendoza, estos equipos cuentan con una capacidad 30hp, duplicando la potencia que tenía el sistema anterior, permitiendo una mayor fluidez beneficiando más de 800 familias que habitan en el sector Santa Eduviges, y otras comunidades aledañas de la parroquia Las Delicias.

Asimismo, los habitantes de la Urbanización El Lago, en la parroquia Casanova Godoy, dieron su agradecimiento a la gestión oportuna y labor conjunta del alcalde Rafael Morales y del ministro Rodolfo Marco Torres, por la entrega de dos motores “Aquí estamos recibiendo dos motores automáticos para la reactivación del pozo de nuestra comunidad. Una muestra de lo efectivo y oportuno del reporte del 1x10 y el sistema VenApp” expresó, Emalida Viloria, vecina de la comunidad.

En la parroquia Madre María, específicamente en la localidad de Parque Aragua, se mantienen las labores de perforación profunda para la consolidación del importante proyecto de construcción y activación de pozo de agua potable, que permitirá mantener el flujo continuo de este importante servicio. Esta obra es un compromiso asumido por el Alcalde de la capital aragueña en respuesta al 1x10 del buen gobierno "ha sido vital el trabajo articulado y apoyo brindado por el equipo de Hidrocentro, para ir dando soluciones efectivas y establecer este tipo de proyectos de envergadura que garantiza este servicio esencial y que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

 

Cumpliendo con la respuesta oportuna del 1x10 del Buen Gobierno en la atención de los servicios públicos, la alcaldía de Girardot ejecutó un plan de atención integral en la comunidad de San Rafael, con la optimización al 100% del alumbrado público.

"Junto a nuestros vecinos y vecinas, hemos desplegado un plan integral en la comunidad de San Rafael, siguiendo dos líneas de acción estratégicas que rigen el sistema 1x10, asegurar la mejora y optimización de los servicios públicos, y otro elemento principal el de garantizar y promover la participación del Poder Popular para el buen gobierno".

Asimismo detalló Morales que en primera instancia se concretaron tareas en materias de servicio eléctrico realizando la entrega e instalación de transformador en la calle Bella Vista, labor conjunta con Corpoelec, aunado a ello fueron restablecidas 150 luminarias y se instalaron 20 reflectores LED.

En cumplimiento al Plan Maestro de Aguas Servidas, se logró la intervención de la calle Andrés Bello, para la sustitución de colectores en diferentes tramos de esta vía ubicada en la zona norte de San Rafael; en el primer punto entre la Av. Fuerzas Aéreas y calle 24 de Octubre se reemplazaron 98mts. de tuberías, mientras que entre las calles Simón Rodríguez y Bolivar se sustituyeron 90mts de tubos, totalizando 188 metros lineales de tubería para aguas servidas.

Entre tanto en el área de vialidad se realizó un importante trabajo de Asfaltado, acondicionando distintos accesos garantizando una movilidad segura y optima. En ese sentido Adriana Rodriguez habitante del sector expresó “ nos sentimos satisfechos con estos trabajos por están enfocados en la problemática reales que tenemos en el sector en cuanto a servicios públicos".

Por último La autoridad municipal manifestó que el compromiso de atender los requerimientos de los ciudadanos se mantiene firme y con apoyo de la gobernadora Karina y del presidente Nicolás Maduro, seguirán trabajando en beneficio de todos.

 

Cada 02 de noviembre se conmemora la memoria de los fieles difuntos y en marco de esta fecha el cementerio Metropolitano y La Primavera recibieron a familiares y visitantes quienes honraron a sus fieles deudos con oraciones en la Santa Misa.

Desde las instalaciones del cementerio La Primavera Hoswell Nieves presidente de Funcemar, expresó, “nos encontramos en los espacios del cementerio más longevo de la ciudad en la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos con la celebración de una misa para rendir plegarias y ofrendas en compañía de los familiares”.

A su vez el presidente de Funcemar informó que se viene avanzado en la recuperación y adecuación de los campos santos de Girardot, con el fin de brindar espacios dignos donde los parientes puedan tener un encuentro de paz y recuerdos.

Por otra parte, destacó Nieves, que enmarcado en esta actividad se realizó la entrega de documentos de adjudicación de parcelas a los familiares de los difuntos que se encuentran en esta necrópolis “con estas cesiones estamos estableciendo lazos de corresponsabilidad con estos familiares para el mantenimiento, acondicionamiento y recuperación de los nichos” acotó.

El próximo 2 de noviembre, se conmemora el día de los Santos Difuntos, jornada en la que se acostumbra visitar y honrar a los seres queridos que descansan en el campo santo.

A propósito de esta conmemoración, la alcaldía de Girardot a través de Funcemar, viene cumpliendo una programación especial de mantenimiento y limpieza en los cementerios La Primavera y Metropolitano, además se tiene establecido un plan de vigilancia con funcionarios de la policía municipal para que las familias puedan acudir a visitar y llevar flores a sus parientes.

“Estamos cumpliendo con la orientación del Alcalde Rafael Morales, de acondicionar los cementerios de competencia municipal, no solo durante este día de los Santos Difuntos, sino durante todo el año para quienes tengan familiares en ambos campos santos de la ciudad, puedan visitar y dedicar el tiempo necesario y estar con ese ser querido en un momento de espiritualidad y oración”, indicó Hoswel Nieves, presidente de Funcemar

Asimismo, se tiene agendada para el 2 de noviembre, la celebración de la santa eucaristía con motivo a la conmemoración de los fieles difuntos en las capillas ubicadas en ambos campos santos, en el cementerio La Primavera se tiene pautada la misa a las 9:00am, mientras que en el Metropolitano iniciará a las 11:00am.

Este miércoles 1 de noviembre, desde las instalaciones del Polideportivo Las Delicias, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó la trasmisión del programa 453° de “Con El Mazo Dando”.

Acompañado por el pueblo maracayero y de la dirigencia política regional y municipal del PSUV, encabezada por la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, el Ricardo Molina enlace de la dirección nacional del PSUV para Aragua y el Presidente del Consejo Legislativo del Estado Aragua May. José Arias, así como diputados y diputadas de la Asamblea Nacional.

Durante su alocución, Diosdado Cabello felicitó al pueblo de Girardot por la extraordinaria marcha auto convocada en respaldo al Presidente Constitucional Nicolás Maduro, el pasado viernes 27 de octubre “mi reconocimiento al pueblo de Girardot, por esa bonita y extraordinaria movilización. Yo les prometí ese día que haríamos el programa aquí en Maracay, y aquí estamos amor con amor se paga”.

Con la etiqueta #YoVotoCincoVecesSi el primer vicepresidente de PSUV, invitó a todo el pueblo aragüeño a participar en el referéndum consultivo programado el próximo 3 de diciembre, donde los electores definirán las acciones en defensa del territorio Esequibo “estoy seguro que el pueblo todo se volcará a participar activamente en defensa de nuestro territorio”.

Por su parte, el alcalde Rafael Morales, publico en sus redes sociales en relación a esta nueva consulta democrática “este 3 de diciembre, durante el referéndum en defensa del territorio Esequibo el pueblo será protagonista. ¡Y aquí está el pueblo de Girardot para votar 5 veces sí!

Con el propósito de garantizar el bienestar y la seguridad de los maracayeros, el Alcalde Rafael Morales junto a su equipo de gobierno, realizó este lunes un recorrido nocturno por diferentes zonas del municipio Girardot, para  supervisar las operaciones que se ejecutan en función a la optimización de  los servicios públicos.

El abordaje está estipulado para iniciar en la calle Soublette también conocida como la calle el Canal del sector los Olivos, donde además de realizar la inspección respectiva de los trabajos que se han hecho en cuanto al acondicionamiento del sistema de alumbrado, el alcalde dió las orientaciones para dar inicio a una acción de mantenimiento integral que incluyan trabajos de asfaltado y mantenimiento.

"En primera instancia estamos en la calle El Canal, también vamos a intervenir la Avenida Bolívar de la Cooperativa y la calle Andrés Bello. Nuestros equipos se mantendrán activos trabajando y en los próximos días consolidaremos el alumbrado y la vialidad de esta zona al 100%" precisó Morales.

A través de sus redes sociales el mandatario local informó que durante esta jornada se realizarán importantes labores para la colocación de carpeta asfáltica, estableciendo cuatro cuadrillas para estás tareas, con las que esperan dar una solución oportuna y eficiente a las diferentes incidencias reportadas en dicho sector.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021