Estructura

Dando respuesta a las solicitudes registradas por el 1x10 en materia de servicios públicos, el Alcalde Rafael Morales, mantiene a sus equipos desplegados en distintas zonas del municipio para dar atención oportuna a los diferentes reportes.

En este sentido la Gerencia de Vialidad del Construgirardot informó en su agenda las labores de acondicionamiento y asfaltado en las avenidas Aragua y Fuerzas Aéreas, además del mantenimiento de la red de semaforización de la ciudad.

Por otro lado la Gerencia de Obras continuó con la limpieza del canal ubicado en el sector Barrio del Carmen. De igual forma en el Santuario de la Madre María de San José, se avanzó con la sustitución de ramal de empotramientos y construcción de tanquillas en el área interna.

Otra de las obras de gran importancia que se encuentra en ejecución es la reparación del socavamiento ubicado en la avenida Universidad, dónde se tienen previstas múltiples acciones.

Al sur del municipio, en el sector Julio Martí se realiza la colocación de concreto luego de la sustitución de colector para aguas servidas.

Finalmente en materia de alumbrado se realiza la sustitución de luminarias en 13 de Enero parroquia Jose Casanova Godoy, además se estima la supervisión nocturna en las principales avenidas de la ciudad para garantizar el funcionamiento de este servicio público..

El Alcalde Rafael Morales, siguiendo con su política gestión vanguardista se unió a la nueva red social en tendencia Threads con la finalidad de ampliar y mantener la interacción con los ciudadanos del municipio Girardot. Su cuenta oficial es https://www.threads.net/@rafaelmaracay21

Igualmente, la Alcaldía de Girardot, y demas entes adscritos siguiendo los pasos del mandatario municipal se unió también a la red Threads, que a 1 día de su lanzamiento ya ha alcanzado miles usuarios, posicionándose como una aplicación en la que la gente puede mantener conversaciones públicas en tiempo real. Aquí nuestro enlace oficial https://www.threads.net/@alcaldiadgirardot

Cabe resaltar que Threads fue lanzada para hacerle la competencia a la red Twitter, luego de los límites temporales impuestos al número de tuits que se podían leer con la aplicación, provocando la queja de los usuarios y cierre de sus cuentas en esta plataforma.

Cada 4 de julio se celebra en Venezuela el día del arquitecto en homenaje a los 7 hombres que decidieron fundar la Sociedad Venezolana de Arquitectos, acontecimiento que quedó enmarcado como parte de nuestra historia.

En vista de este homenaje, el Alcalde Rafael Morales a través de sus redes sociales expresó una cordial felicitación a todos esos profesionales que con ingenio, trabajo y dedicación se encargan de realzar el paisaje urbano potenciando la belleza de nuestra ciudad vanguardista.

Siendo Maracay la cuna de importantes obras arquitectónicas de gran envergadura resaltando entre muchas, El Palacio Municipal de Girardot, La Plaza Bolívar , La Concha Acústica Las Delicias ,la Maestranza César Girón, Casa de los Arcos, cabe destacar la gran labor que viene realizando los profesionales que pertenecen a nuestro equipo de gestión en esta área que han ido realzando la belleza de la Imagen urbana del municipio embelleciendo lugares como la plaza Del Estudiante, Boulevard Madre María de San José, el Casco histórico de Maracay entre otros proyectos que se vienen para nuestra querida y amada ciudad.

 

 

Continúan los despliegue de mantenimiento integral en la ciudad, a través de las Cuadrillas del Instituto de Ambiente para el Manejo integral de la Basura ente adscrito a la Alcaldía, en esta oportunidad se atendió la avenida Constitución completa en ambos sentidos.

Las cuadrillas de IAMIB se mantuvieron movilizadas en diferentes puntos de la Avenida Constitución abarcando diversos tramos desde Tapa-Tapa hasta las inmediaciones del Urbanismo Guasimal. Acciones enmarcadas en la política de Gestión “Girardot Verde” que promueve el alcalde Rafael Morales en la jurisdicción, con el fin de garantizar espacios limpios para los maracayeros.

Cabe destacar que entre las labores ejecutadas a lo largo de esta arteria vial de Maracay, se encuentran acciones de barrido, recolección de desechos mixtos, desmalezado, poda de ramas, limpieza y mantenimiento al sistema de alcantarillado y así como la sustitución de bocas de visita que se encontraban en deterioro.

 

Tal como lo anunció en días pasados el alcalde Rafael Morales, la alcaldía de Girardot en articulación con el Ministerio para la Atención de las Aguas, inician las labores de reparación de socavación en uno de los tramos de la avenida Universidad de Maracay, obra que busca evitar el colapso de la capa asfáltica y garantizar el tránsito seguro por esta importante arterial vial.

"Avanzamos con la reparación del socavamiento en la zona lateral de la vía, en la Av. Universidad, con la demolición del concreto para trabajar de lleno ya con esta obra que en los próximos días tendremos culminada para la tranquilidad de todos y todas, Informó el mandatario municipal en sus redes sociales".

Es importante destacar que para solventar este socavamiento se van a realizar varias acciones, destacando la colocación de un tramo de colector para aguas de lluvia, aunado a esto se hará la construcción de un muro de contención y protección de las estructuras, además se tiene previsto la reconstrucción de tanquilla y aceras afectadas por la erosión producto del agua que transita por el canal cercano a la falla.

Es de resaltar que este proyecto contará con varias jornadas de trabajo y la utilizacion de maquinaria pesada, por lo cual recomendamos a quienes se desplazan por esta avenida tomar las debidas precauciones al conducir o tomar vías alternas para evitar contratiempos.

Finalmente, los Invitamos a estar atentos a nuestras vías de comunicación oficiales @RafaelMaracay21 y @AlcaldiaDGirardot, dónde estaremos actualizando los avances de esta importante obra.

El Colectivo de Fabuladores de Aragua, con el apoyo del Alcalde Rafael Morales, realizan el taller titulado “Leer para escribir, escribir para ser leído”, en los espacios de sede municipal, dirigido a niños y niñas con la intención de promover la escritura de textos literarios, cuentos y poesías.

Esta actividad es dirigida por los integrantes del Colectivo de Fabuladores de Aragua, que busca a grandes rasgos crear ese sentimiento de pasión y amor en nuestros infantes tanto en la escritura, como en la lectura.

Durante este proceso de aprendizaje el semillero de fabuladores, aprenderán sobre los elementos de la escritura formales, el uso de los signos de puntuación, así como el origen del lenguaje, entre otros temas, cumpliendo de esta manera con varias etapas hasta llegar al momento en que desarrollen de su autoría y creatividad esa extraordinaria obra literaria.

Finalmente el Colectivo de fabuladores de Aragua, agradeció todo el apoyo y respaldo del mandatario municipal Rafael Morales, y del equipo de gobierno comprometidos con impulsar el aprendizaje, talento y creatividad de los niños y niñas del municipio Girardot, a través de este maravilloso arte de la literatura.

En el marco de los actos conmemorativos en referencia a los 212 años de la firma del acta de Independencia de Venezuela, fecha histórica del acontecimiento que enrumbo el destino político y social de nuestra nación libre y soberana; en este sentido el Alcalde Rafael Morales, envio un mensaje al pueblo maracayero a través de sus redes sociales, cargado de sentimiento patriotico por este dia historico de jubilo nacional.

"Hoy conmemoramos 212 años de aquel glorioso día donde nuestra Patria se declaró libre, soberana y para siempre Independiente. Hoy el legado de Bolivar y todos los héroes y heroínas de la independencia, guían nuestras luchas de seguir la construcción de una Patria dónde estén vigentes los principios de libertad, igualdad y fraternidad que inspiraron nuestra emancipación.

Pueblo que sueña nunca muere, Pueblo que lucha, alcanza sus sueños. ¡Viva el 5 de Julio de 1811, Día de nuestra Independencia!"

El acta de independencia llegaría para sellar el acontecimiento histórico que cada 5 de Julio debemos recordar, un día como hoy se marcó un antes y un después en el ámbito político y social donde distintos representantes de provincias como Caracas, Barcelona, Barinas, Margarita, Trujillo y Cumaná acudirían a plasmar su firma con el propósito de lograr, darle al yugo español un punto final

En horas de la tarde Juan Antonio Rodríguez Domínguez llegaría a anunciar la declaración solemne que otorgaría a la nación su libertad.

Ese día el tricolor invadió las calles de la ciudad y Francisco de Miranda junto a un pueblo triunfante que con orgullo ondeaban la bandera celebrando con alegría la independencia de Venezuela.

 

Durante Primer Semestre del año

La Alcaldía de Girardot cumpliendo con la atención y mejoras de los servicios públicos direccionado por el alcalde Rafael Morales, y siguiendo los objetivos establecidos en el Plan Maestro de Atención a las Aguas Servidas, durante los primeros seis meses del 2023, se logró la sustitución de 6400 metros lineales de colectores en sectores de Maracay.

En el transcurso de este semestre, se atendieron 61 sectores del municipio, destacando las acciones emprendidas en las parroquias Pedro José Ovalles, Los Tacarigua y Joaquín Crespo, zonas en las cuales se presentaron las mayores incidencias en este periodo.

"Estos trabajos se vienen realizando de manera progresiva y planificada con las comunidades, y la conexión directa del 1x10 del buen gobierno, herramienta que nos ha permitido atender en tiempo real diferentes situaciones, contando con una alta capacidad y apoyo técnico por parte de las cuadrillas de trabajo de nuestra empresa municipal ConstruGirardot, así como de Hidrocentro y el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas” expresó Morales.

El jefe local, también destacó la importancia de la construcción de la Planta de Tratamiento para Control, Manejo y Saneamiento de Aguas Residuales, que se desarrolla en el sector La Esmeraldita, parroquia Pedro José Ovalles, “con esta obra estamos dando una respuesta concreta y una solución de fondo, para el manejo de las aguas servidas de la ciudad de Maracay, permitiendo que una vez las aguas sean tratadas, se realice su descarga de manera controlada”.

Reparación de Bote de Aguas Claras

Sumada a las obras de colectores, se agregan los reportes para la reparación de botes de aguas clara, destacando en este trayecto la atención de 56 puntos en diferentes comunidades del municipio, garantizando el suministro regular de agua potable.

Finalmente el mandatario municipal resaltó que, "continuamos desplegados trabajando en conjunto con el equipo de Hidrocentro, brindando un servicio óptimo, cumpliendo con la tarea de fortalecer, mantener y resguardar el sistema hídrico del municipio.”

En marco de la política de gestión “Girardot Verde” el alcalde Rafael Morales, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y el Vivero Municipal, entes adscritos a la Dirección de Ingeniería, orientó el Plan de Arborización con la finalidad de consolidar la conservación de la vegetación urbana cumpliendo con un concepto y estudio planificado que permita mejorar el entorno ambiental y el embellecimiento del municipio.

Es por tal motivo que tomando en cuenta el catálogo de plantas urbanas y evaluaciones se realizó la plantación de 30 individuos de 5 especies autóctonas en la camineria de la avenida General Páez, que se adaptan de manera armoniosa al ecosistema sin perjudicar el espacio urbano y los servicios públicos. De igual forma se realizó la reposición de plantas que se han visto afectadas y se encontraban en estado de deterioro.

Entre las especies plantadas se encuentran Caoba, Apamate, Vera, Araguaney, Amapola producidas en el Vivero Municipal. Los espacios donde se tienen programadas las próximas jornadas de arborización son las Av. José Casanova Godoy, Av. Fuerzas Aéreas y la Av. Las Delicias, cubriendo las vacantes y reposición de algunos árboles que se encuentran en condición de riesgo.

Vivero Municipal 100% Operativo

El Vivero se encuentra ubicado en la avenida principal del sector El Castaño, espacio dependiente de la Dirección de Ingeniería Municipal, que viene realizando una extraordinaria labor, revitalización y puesta en valor de esta emblemática tarea, para el cultivo y reproducción de plantas.

Actualmente este vivero cuenta con aproximadamente 8mil individuos de al menos 200 especies ornamentales, medicinales, forestales y aromáticas para proveer a las obras de jardinería y reforestación en los paseos centrales, avenidas, parques y plazas de la ciudad capitalina.

hacemos la invitación a toda la colectividad a que visiten nuestras instalaciones y de esa manera ver los trabajos que con esfuerzo y dedicación realizamos, de igual forma pueden hacer sus donativos de semillas y materia de provecho para abono” así lo expresó Antonio González, Gerente del Vivero Municipal.

Redacción: Luis Quiroz / Héctor Gil

Gracias a la política de Gestión “ Inclusivo y Equitativo” promovido por el alcalde Rafael Morales y mediante el sistema del 1x10 del Buen Gobierno implementado por el Presidente Nicolás Maduro, la alcaldía de Girardot a través del Instituto de Gestión Social, durante el primer semestre del 2023 ha garantizado la atención integral a los casos más vulnerables del municipio.

Siguiendo este esquema se han atendido 4.998 Adultos y Adultas Mayores, 931 personas con discapacidad, asegurando para ellos el cuidado en materia de salud, alimentación y servicios públicos, acciones que han sido detectadas a tiempo a través de la VEN APP garantizando una atención más directa en conexión con el pueblo.

Otra estadística destacable son las políticas de protección social en materia de alimentación, acción en conjunto con los organismos del estado en articulación permanente con el Poder Popular logrando beneficiar a más de 24 mil personas con operativos de proteínas en las comunidades.

En materia de cultura y Deporte, se continúa avanzando en la organización de diferentes actividades, que incida en la formación de valores de paz y sana convivencia entre nuestros niños, niñas y jóvenes, generando encuentros de sano esparcimiento, integración familiar y comunitaria, dando apoyo con la entrega de 394 unidades entre juguetes equipamientos e implementos deportivos.

Finalmente, Las acciones implementadas en la atención a la Mujer es otro de los puntos más resaltantes donde unas 3.020 féminas se les brindó acompañamiento y apoyo en áreas de consulta legal, psicológica, ayudas médicas y jornadas de atención integral donde se incluyeron al programa de acompañamiento y estímulo para emprendedores donde participaron unas 1.150 personas.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021