Estructura
En días recientes de la mano del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, la gobernación del estado de Aragua y la alcaldía de Girardot se desplegaron en las diferentes áreas de la caminería Las Delicias tramo comprendido desde la avenida Casanova Godoy hasta la Redoma El Toro con el Plan de Ornamentación, Sustitución y Reposición por especies recomendadas según el catálogo de especies arbóreas del municipio Girardot, Enmarcado en el Plan de Embellecimiento y Recuperación de espacios que viene ejecutando el Gobernador Marco Torres en este espacio importante de la ciudad.
Dentro de dicha actividad se contó con la participación de los Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, el CONARE, Inparques, Ingeniería Municiapal y el equipo de Puntos Verdes del Instituto para el Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (IAMIB) quiénes fueron importantes agentes dentro del plan de diagnosticar la situación de dicha camineria y la eliminación de restos de árboles en la Avenida Las Delicias.
Cabe destacar que esta jornada se llevó a cabo en el marco del programa que proyecta el gobierno nacional en función de Los Bosques Bicentenarios aprovechando el trabajo que realiza la alcaldía de Girardot  sobre los correderos ecológicos para el municipio, con la cual se realizó un recorrido previo para la elaboración del diagnóstico de la situación actual de las áreas verdes de la isla central de la caminería de Las Delicias, también conocida como Paseo Las Delicias.
En ese sentido, el equipo plantea trabajar la apertura de 250 huecos donde podrán realizar la plantación de más de 200 especies de árboles seleccionados entre ellos el Apamate, Caoba, Pilón, Frenillo , Vera y más para la creación de un bosque policromático; asimismo se realizó la eliminación de tres troncos, así como la tala y poda de dos árboles secos.
Para la realización de este plan que ya inició se tiene previsto la ejecución de dicha agenda por etapas, cabe añadir que a esto se suma la participación de un puesto de control para la atención de sensibilización ambiental coordinado por el equipo de Puntos Verdes pertenecientes al IAMIB.
Redacción: Grexy Camero

Dando cumplimiento al Plan de Nivelación de Tanquillas y Bocas de Visita la alcaldía de Girardot a través de Construgirardot sigue avanzando en materia de infraestructura básica de la ciudad, logrando hasta la fecha la recuperación de 17 bocas de visita en varios puntos de la ciudad en los últimos meses; acciones integrales que cuenta con el apoyo del gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres.


Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, quien destacó que se han mantenido trabajando para dar respuesta a las comunidades, "Estás semanas no hemos parado, estamos llevando un abordaje integral a las comunidades y en puntos diversos de la ciudad, con el propósito de mejorar la movilidad urbana, con esta acción ya hemos atendido más de 14 tanquillas y bocas de visita" informó.

De esta manera Morales mencionó que dichos trabajos de nivelación de tanquillas se realizaron de la siguiente manera, (3) Av. Aragua, (4) Av. Las Delicias, (4) Urb. El Hipódromo, (1) Urb. Madre María, (1) Calle 15 de San José, (1) Calle El Mamón de Campo Alegre, (1) Calle Autopista de 23 de Enero, (1) Calle Carabobo de Santa Rosa y la Av. Constitución con Av. Bermúdez (1), para un total de 17 trabajos de recuperación de bocas de visita.

Por último, Morales resaltó la importancia de trabajar en equipo, “Estos trabajos se han logrado gracias a la articulación entre gobernación y alcaldía, además de la integración de todas las instituciones y el poder popular, todos juntos como un solo gobierno debemos seguir trabajando sin descanso, nuestro compromiso por trabajar en pro de la ciudad que queremos no se detiene, atacando y compensando situaciones y hechos irregulares de la infraestructura primordial de la ciudad. Agregó.

Redacción: Pedro Bustamante.

Como parte de la agenda de calle que se viene realizando en la jurisdicción el alcalde Rafael Morales acompañado de su equipo de gestión realizó un abordaje integral en la parroquia Los Tacarigua, específicamente en el sector 23 de Enero, a través de un plan de mantenimiento integral de servicios públicos y atención social, acciones que cuentan con el apoyo del gobernador Marco Torres.
En este sentido Morales resaltó que continuará desplegado todos los días en las diferentes parroquias abordando a las comunidades priorizadas, “un plan de calle sin descanso, los siete días de la semana, las 24 horas del día, seguimos avanzando en todo lo que es el tema del bacheo gracias a la colaboración permanente de nuestro gobernador Marco Torres, que nos está ayudando con el agregado y el A30, para nosotros tener este plan de bacheo, de igual forma estamos con el alumbrado, con la pintura de brocales, entregando ayudas técnicas, vamos a continuar desplegados en todas las comunidades del municipio, vamos a estar informando a nuestros vecinos y dándole continuidad a la gran gestión de nuestro Maracayero Invicto Pedro Bastidas” resaltó.
Adicionalmente, el mandatario local destacó que desde el Instituto del Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (IAMIB) se realizaron labores de barrido, desmalezado, poda, recolección de desechos sólidos y vegetales, así como una limpieza con maquinaria pesada en el canal aledaño a la autopista; por su parte el equipo de Construgirardot realizó mantenimiento al sistema de alumbrado público con la sustitución de 40 luminarias, la distribución de 15 toneladas de asfalto, la nivelación de una boca de visita, así como la reparación de un cachimbo caído.
Durante el despliegue también se entregaron sillas de ruedas, medicamentos, juguetes y kits deportivos a niños, adultos mayores y personas con discapacidad o alguna condición de salud delicada, con la intención de mejorar su calidad de vida. Estas acciones se continuarán realizando a lo largo de toda la jurisdicción durante los próximos meses para lograr un abordaje realmente eficiente en las ocho parroquias que conforman al municipio Girardot y cumplir con todos los planes y ejecuciones planificadas por el equipo de gobierno del alcalde Pedro Bastidas.
                  
Redacción: Ray Chávez.

Siguiendo con la agenda de calle en las comunidades de Girardot, el alcalde Rafael Morales visitó el fin de semana la parroquia de Choroní, donde desplegó un Plan de Atención Integral que incluyó Asfaltado, Pintura, Recolección y mantenimiento,  gracias al apoyo del gobernador Marco Torres, se han venido realizando estas acciones integrales en las 8 parroquias de la jurisdicción.


Durante su visita el alcalde de Maracay, estableció una mesa de trabajo con los integrantes de las UBCH con quienes ratificó su compromiso de seguir trabajando en cada uno de los servicios públicos “tal como lo venía realizando nuestro Alcalde invicto Pedro Bastidas, no lo defraudaremos por lograr una Choroní bonita y pujante, seguiremos avanzando en cada una de las tareas y compromisos que se venía adelantando en la zona costera, estamos supervisando en esta oportunidad pintura de brocales en la entrada principal, sustitución de luminarias, desmalezado, tala, poda recolección de desechos sólidos y vegetales, labores de bacheo gracias al apoyo del Gobernador Marco Torres ” enfatizó.

La visita fue propicia para acercarse a los espacios de la Casa de la Madre María de San José a propósito de los 26 años de su Beatificación donde recibió bendiciones y muestras de cariño por parte de las Hermanas Agustina Recoleta, Asimismo se apersonó en la Iglesia de Santa Clara de Asís donde se acordó algunas mejoras para la capilla como parte de la recuperación y embellecimiento que viene ejecutando el Gobernador en cada uno de los templos de la entidad.

Otras de las tareas emprendidas durante el recorrido fue la visita a los dos centros de Salud, para ir revisando las necesidades básicas e ir articulando a través del el Gobierno de Aragua, siendo una de las prioridades del Gobernador de la entidad, la salud para todos los aragüeños, igualmente el alcalde de Girardot visitó la Escuela Bolivariana donde se comprometió en apoyar con la impermeabilización y la entrega de unos equipos tecnológicos para seguir cumpliendo con el Plan de Educación a Distancia que promueve el Gobierno Nacional  para evitar la propagación del Covid 19.

Finalmente el mandatario local se reunió con los pescadores que hacen vida en Choroní a quienes los invitó a sumarse a diario en esta ardua tarea por seguir mejorando cada uno de los servicios, “ Cada una de estas acciones que vamos a ir ejecutando es necesaria la participación de cada uno, la mejora del servicio de recolección en la parroquia, la preservación de los espacios, el llamado a los comercios a que pongamos nuestra cuota de responsabilidad, solo así es posible una Choroní más bonita, con una mejor imagen urbana” agregó.
Redacción: Fabiola Rojas.

El alcalde de Girardot Rafael Morales  continúa en el Plan de Atención Integral en cada una de las parroquias de la jurisdicción, con el objetivo de seguir la gestión del “Maracayero Invicto" Pedro Bastidas,  todas estas acciones van de la mano y cuentan con el apoyo del del Gobernador del estado Rodolfo Marco Torres.

El jefe local visitó recientemente la comunidad de San Carlos II, parroquia Pedro José Ovalles, y brindó a la comunidad importantes noticias que van de la mano con el Plan de Atención Integral que se desarrolla en las 8 parroquias de Girardot “Nos encontramos en la zona sur de Maracay, dando inicio al “Plan de las cuadras modelo” que estaba enmarcado en el plan de recuperación de espacios que estaba llevando a cabo nuestro alcalde invicto Pedro Bastidas, este proyecto va a estar dirigido de la mano del Poder popular”

Asimismo expresó que los vecinos serán quienes indiquen las cuadras priorizadas que se van a trabajar en este gran despliegue, junto con toda la logística del municipio y la gobernación en otras grandes obras “Vamos a recuperar también fachadas, el Plan de bacheo, alumbrado y demarcación con este abordaje integral estaremos poco a poco subsanando las problemáticas del municipio, acciones que son posible gracias a todo el respaldo del gobernador" destacó.

Para culminar Morales, expresó “Esta aprobada la reparación de aproximadamente 50 metros de tubería de colectores de 10 pulgadas, un trabajo de envergadura debido a que la tubería se encuentra aproximadamente a 6 metros de profundidad, ejecutaremos esta acción con maquinarias pesada como el Jumbo, la Retroexcavadora, además de eso manejaremos material de relleno de alta calidad por que la tubería está abajo el nivel y  se debe hacer compactación especial, estos trabajos beneficiarán al sector tricolor”

Redacción: Grexy Camero

En el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, la alcaldía de Girardot y el Gobierno de Aragua cumpliendo las orientaciones del Gobernador Rodolfo Marco Torres han puesto en marcha el Plan Cayapa en el urbanismo Guasimal, parroquia Joaquín Crespo donde aproximadamente 12 mil personas se verán beneficiadas.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, “Nos comprometimos en poner en marcha un plan de mantenimiento en el Urbanismo Guasimal, estamos hablando aproximadamente de 2.600 apartamentos en estas 72 torres, vamos a generar un plan de limpieza, poda, plan de bacheo y recuperación de espacios de encuentro, una tarea que estaremos desarrollando de manera articulada entre la gobernación y la alcaldía del municipio Girardot”, indicó.

En este sentido, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales aprovechó para destacar la importancia de trabajar como un solo gobierno, "Siguiendo sus instrucciones nos encontramos desplegados dando cumplimiento a los trabajos, el objetivo es lograr un Guasimal bonito y al día, nos mantendremos desplegados durante toda la semana para garantizar el cumplimiento de estos trabajos", señaló.

Adicional a estas labores de mantenimiento, la máxima autoridad del estado informó la asignación de un motor y bomba para mejorar el suministro del vital líquido, "Hemos detectado un problema en el suministro de agua, por eso, enmarcado en el Plan Agua para Aragua hemos aprobado un motor y bomba de 40HP para seguir fortaleciendo el abastecimiento del vital líquido", destacó.

Por último, el gobernador de la entidad hizo un llamado a habitantes de Guasimal, "Todos estos trabajos es necesario realizarlos de manera articulada autoridades y poder popular, por eso estaremos haciendo mesas de trabajo, vamos a enmarcar este Gran Operativo en el Plan de mantenimiento Maracay Juega Limpio en tu Comunidad, juntos gobernación y Alcaldía estaremos trabajando para seguir fortaleciendo los servicios a este icónico urbanismo del municipio Girardot", culminó.

Redacción: Pedro Bustamante.

Con total éxito el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, junto al equipo de gobierno realizó un Abordaje Integral en la comunidad de La Barraca, iniciando en la calle 9 con un Plan de Bacheo, pintura de brocales, alumbrado público, recolección de desechos, así como poda y repique de algunos árboles que obstaculizaban las líneas eléctricas de alta tensión.

 En este orden de ideas Morales, agradeció todo el apoyo por parte del gobernador Rodolfo Marco Torres a través de Vías de Aragua se pudo realizar este plan de bacheo que se continuará implementando en toda la jurisdicción, gracias al aporte del agregado y el A30, “nos encontramos en la combativa parroquia Madre María, en esta oportunidad en la Barraca con el despliegue integral de calle, enmarcado en el Plan Municipal que nuestro alcalde invicto Pedro Bastidas tenía planificado, honrando absolutamente todos los compromisos, ese es nuestro objetivo y nuestra meta en estos próximos meses, generando impacto en las comunidades de forma positiva, dirigidos siempre por el poder popular” sentenció.

Poder Popular y Comunidad totalmente agradecidos

 Por su parte el poder popular de la comunidad, en nombre de la Ubch “Víctor Manuel Patiño” agradeció mandatario y al gobernador por todo el apoyo y el respaldo, “le damos un agradecimiento a nuestro alcalde por el gran compromiso y lealtad que tiene de seguir el legado del Maracayero invicto Pedro Bastidas, un gran alcalde, siempre seguros que nuestro compañero va a seguir los lineamientos precisos en cada uno de nuestros territorios, agradecidos por todas las acciones en nuestra comunidad, donde convergemos dos Ubch, la “Julio Morales Lara” y la “Víctor Manuel Patiño”, concretó.

 Es importante resaltar que además de las acciones de gobierno antes mencionadas también se realizaron entrega de ayudas sociales, a través de medicamentos, alimentos, sillas de rueda, andaderas, juguetes y kits deportivos en diferentes puntos del sector como parte de la atención social que se brinda a los vecinos mediante un previo estudio social.

 El alcalde Rafael Morales junto al equipo de gobierno municipal y regional tiene previsto continuar con estas acciones que se estarán realizando en diversos puntos de la ciudad en cada una de sus parroquias, durante lo que resta de año, por ello es importante toda la articulación posible junto al poder popular con la intención de que manifiesten sus requerimientos para la respectiva evaluación técnica y así realizar las labores pertinentes.

Redacción: Ray Chávez Benavides.

Enmarcado en las políticas de prevención ante el Covid-19 y siguiendo orientaciones del Alcalde Rafael Morales y el Gobernador Rodolfo Marco Torres, se dio inició durante esta semana radical, un Operativo Integral de Limpieza en las instalaciones del Terminal  Central de Maracay ejecutado por la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) y el sector comercial que hace vida en dichos espacios.

En este sentido, el Presidente de Categ, Ángel Gutiérrez ratificó “iniciamos con la respectiva limpieza del terminal, en conjunto al área comercial, dentro de los locales y las áreas comunes, acatando las instrucciones emitidas por el ejecutivo regional y municipal, como medidas preventivas ante la Pandemia que atravesamos”, a su vez, Gutiérrez informó que esta jornada se estará realizando mensualmente.
Estamos trabajando para brindar un mejor servicio, agregó, "además estamos restituyendo alrededor de 100 luminarias de los pasillos que hasta el momento se mantenían a oscuras, un problema que acarreaba delincuencia e inseguridad en los usuarios y comerciantes de la zona; se desplegó el operativo de limpieza por los 9 pasillos del terminal,  igualmente, se está trasplantando grama en el jardín principal como parte del Plan de Embellecimiento Urbano", concretó Gutiérrez.

En este orden de ideas, el sector comercial sostuvo una reunión junto al equipo de Categ con el objetivo de dar inicio a la construcción del Corredor Comercial Girardot, el cual se ubicará en el Andén 5 y la pared posterior del área de buses, constituida en tres partes. La obra inició a mediados de esta misma semana, con la demolición de los Kioscos que ocupan la zona para su próxima construcción, que se estima concluya en 3 meses.

Cabe destacar que Categ, no forma parte de la construcción de locales, más allá de proporcionar los permisos para elaborar la obra en sus instalaciones como un acuerdo de dignificación para este grupo comercial.

Redacción: Eduardo Araujo.

Con el propósito de seguir avanzando  en la simplificación de trámites administrativos, en materia de pago de tributos el Sistema de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) dió importantes anuncios en cuanto al tema de la publicidad y el plazo para el pago de lo correspondiente, esto con la intención de ofrecer la información necesaria a todos nuestros contribuyentes naturales y jurídicos  que se encuentran actualmente desarrollando algún tipo de actividad comercial.

Por su parte el Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal dio a conocer que se encuentran en un proceso de registro de publicidad, “Hasta el doce (12) de este mes los dueños de estructuras publicitarias como vallas o chupetas tendrán tiempo de realizar el registro pertinente en nuestro sistema de sus estructuras, siguiendo las indicaciones que el sistema les establece; es importante que todas aquellas personas que posean algún tipo de estructura publicitaria ingresen al sistema, ya que posteriormente a este proceso tendremos una revisión donde cualquier valla o chupeta que se encuentre y no este registrada será retirada y reubicada”, destacó.

Asimismo, Beni manifestó que sigue vigente el plazo para la declaración de tributos del mes de Abril y Marzo, “Informamos a todos nuestros contribuyentes jurídicos y naturales que hasta el día quince (15) de Mayo tendrán oportunidad de hacer la declaración de actividades económicas de los meses de Abril y Marzo, es importante que todas las personas que hasta la fecha no han realizado su pago, lo hagan”, indicó.

En este sentido, el Superintendente dio a conocer un proceso de auditorías fiscales, “Luego de un  análisis del primer cuatrimestre del año hemos detectado la falta de presentación de algunos fondos mensuales sobre la actividad comercial de comercios, además tampoco presentan los deberes formales, por esta razón hemos decidido iniciar a partir de este cinco (5) de Mayo un proceso de auditorías fiscales con respecto a todos aquellos contribuyentes que no han realizado ningún tipo de declaración durante el año 2020, aparte también se dará un proceso de revisión de los deberes formales a aquellos contribuyentes que están realizando algún tipo de actividad económica sin ningún tipo de permisología “, informó.

Por último, la autoridad tributaria del municipio hizo un llamado a todos los contribuyentes, “Estamos dispuestos  a revisar cualquier tipo de situación, pero debe ser un acuerdo entre municipio y contribuyente para seguir fortaleciendo la Hacienda Pública Municipal y así poder convertir esa contribución en obra, desde la alcaldía de Girardot y con el apoyo de nuestro Gobernador Rodolfo Marco Torres seguimos impulsando el trabajo que nuestro maracayero invicto Pedro Bastidas venia ejecutando y que con compromiso y disciplina hoy nuestro alcalde Rafael Morales continúa ejecutando en honor a su memoria”, finalizó.

Redacción: Pedro  Bustamante.

 
A propósito de el recorrido que el alcalde Rafael Morales realiza por las distintas comunidades de la jurisdicción y con intención de dar continuidad a la gestión del “Maracayero Invicto" Pedro Bastidas, el equipo del ejecutivo municipal se encuentra desplegando un Plan Integral de Atención Integral por las 8 parroquias de Girardot, acciones que cuentan con el apoyo del Gobernador Marco Torres .
 
Durante la jornada realizada en la comunidad de Campo Alegre Parroquia José Casanova Godoy, el alcalde de Maracay Rafael Morales expresó " Estamos dándole continuidad a toda esta maravillosa gestión que venía realizando nuestro alcalde Pedro Bastidas, desplegado en todas las comunidades, por día vamos a realizar este despliegue, esta acción de gobierno y de calle junto al poder Popular en todas las comunidades del municipio Girardot, dónde también entregamos Kits Deportivos, medicinas, alimentos, aquellas personas que precio a un estudio social fueron atendidos." 
 
Asimismo, informó que se encuentran ejecutando acciones de Mantenimiento con las cuadrillas de barrido, recolección, poda, Tala, desmalezado y una maquinaria pesada para reqlizar limpieza en el puente en la calle el Mamón de Campo Alegre " Tenemos dispuesta una sala situacional para que las personas presenten su información acerca de alguna irregularidad en cuanto el servicio de la recolección, para hacer eficaz el proceso y ayudarnos a nosotros a optimizar el sistema de recolección"
 
Además Morales destacó  los trabajos de demarcación de aceras y brocales, revisión de algunos puntos de agua servidas y de aguas claras,  estamos también haciendo una limpieza al Canal que  colinda al puente Guayamure así como la sustitución del alumbrado sin dejar de lado la  revisión de los postes de electricidad de alumbrado público". Además Morales acotó que en lo que respecta a la celda fotoeléctrica y las cajas de control, todo esto en una acción mancomunada con Ingenieria municipal, el instituto de ambiente para el manejo integral de la basura, ConstruGirardot y el departamento de Satrim.
 
Redacción: Grexy Camero
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021