Prensa

Con miras a estrechar los vínculos entre los agremiados del Colegio de Contadores del Estado Aragua y las direcciones del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), Ingeniería Municipal y Catastro de la alcaldía de Girardot, se realizó la primera charla formativa sobre la Actualización Tributaria Municipal 2018 (ATM2018), en el Centro Social de Contadores Públicos ubicado en Coropo.

El encuentro fue dirigido por Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, en compañía de Carmine Caiafa, Director de Catastro y las gerencias de tributo, tecnología y sistemas, auditoria y licores, quienes dieron a conocer los resultados y avances del proceso que incluye la renovación de licencia de actividades económicas, la ficha catastral y la conformidad de uso.

En este sentido, Erick Beni consideró “se alcanzaron los objetivos de la primera fase de la actualización, ya que se logró realizar el censo de más de la mitad de los contribuyentes, así como también se dieron pasos significativos en la digitalización y consecuente simplificación de los trámites administrativos entre los usuarios y la alcaldía de Girardot.” Así mismo, el superintendente agregó que con la segunda fase, que se extenderá desde el 11 de junio hasta el 27 de julio, los dueños de fondo de comercio tienen la oportunidad de renovar su licencia de actividades económicas sin multas ni sanciones.

Para finalizar, la presidenta del Colegio de Contadores, Vigmarys Rivas, calificó como oportuno y positivo el acercamiento propiciado por la alcaldía de Girardot, al tiempo que consideró exitoso el encuentro, ya que sirvió para esclarecer dudas y confusiones respecto al proceso de obtención de la licencia de actividades económicas y otros trámite administrativos.

Redacción: José Francisco Álvarez E.

 

Bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, el gobierno local mantiene labores de limpieza en la parroquia de Choroní, donde se están ejecutando repique de ramas, barrido, poda, así como el mantenimiento a las estaciones de rebombeo y planta de tratamiento, todo esto a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la municipalidad.

Así lo aseveró Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, quien aseguró que “dando respuesta inmediata a los habitantes de Choroní, se desplegaron distintas cuadrillas de barrido y recolección en donde se pudieron efectuar labores de limpieza en el sector de Puerto Colombia, así como también Playa Grande. Además, contamos con una compactadora y dos camiones de volteo que lograron recolectar aproximadamente más de 80 toneladas de desechos”.

Por otra parte, González informó que “hemos estado desarrollando labores en la estación de rebombeo, allí pudimos efectuar: mantenimiento general al generador, suministro de cloro, lubricación a sopladores e instalación de correa a los mismos”.  Además, el presidente explicó que en los próximos días se estará realizando cambios de aceite, dotación de cloro y sustitución de tubería plástica.

“Hemos ejecutado un plan preventivo de podas en las diferentes carreteras de la parroquia, con el propósito de preservar el buen drenaje de las corrientes de aguas que circulan a través de las cunetas. Vale resaltar que estos trabajos tienen como objetivo, brindar el disfrute y sano esparcimiento no solo de los habitantes, sino a quienes nos visitan de distintas partes del país” apuntó el presidente de Iamib.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, en conjunto con representantes de la Zodi Aragua, Sundde, Sunagro, Seniat y el Ministerio Publico, iniciaron un Plan de Abordaje en los espacios del Mercado Libre de Maracay, con el fin de dar continuidad a los operativos de inspección en los mercados municipales de todo el país.

Durante un recorrido por los espacios de la localidad, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (ZODI), Domingo Hernández Lares, argumentó que “por órdenes de Nuestro Presidente Nicolás Maduro estamos realizando un abordaje en los diferentes mercados para llevar a los establecimientos la paz social, es una reorganización dentro de la estructura que ya existe”.

Por su parte, el alcalde Pedro Bastidas destacó que, “se están realizando chequeos con los vendedores del mercado, en función de garantizar el orden de los trámites administrativos. Además, realizaremos una agenda de trabajo para visitar el mercado de Campo Alegre y el Mercado Municipal”.  Asimismo, el mandatario municipal resaltó que la presencia de los efectivos militares es para atender cualquier situación irregular que se presente.

Ahora bien, el General de División y Autoridad Única del Mercado Libre de Maracay, José Silva, afirmó que estos abordajes se efectúan con el objetivo de darle al pueblo venezolano la paz económica. Además, Silva expresó que se están realizando trabajos de arreglo en el mercado, tal es el caso de la impermeabilización de 600 metros del techo, recuperación de los baños públicos, mantenimiento a la estructura interna y recuperación del cuarto de basura.

Por último, Bastidas añadió que “el trabajo que hacemos es para garantizar el bienestar social, la paz entre los venezolanos y por supuesto que se subsane todos los hechos irregulares a nivel de la economía. Este tipo de actuaciones tienen que conllevar a conclusiones objetivas, para garantizar así la paz a nuestros habitantes”.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»