Prensa

Gracias a las políticas de atención social que desarrolla el Presidente Nicolás Maduro y en articulación con el Gobernador Marco Torres y el apoyo de Mercal Aragua, funcionarios de la Alcaldía de Girardot, fueron beneficiados con bolsas de comida y productos cárnicos.

"En esta oportunidad, el alcalde Pedro Bastidas subsidio el pago para la entrega de más de 2 mil 900 bolsas de comida a todo el personal activo, obrero, contratado, jubilado, pensionados y todos los entes descentralizados, gracias al apoyo de Mercal al igual que de la empresa Alas quienes hicieron posible esta entrega" expresó Erick Beni, director general del palacio municipal.

Vale destacar que entre los rubros entregados se encuentran harina precocida, arroz, pasta, leche, azúcar, sardina en lata, aceite, compota, carne, mortadela, entre otros. "Con esta jornada garantizamos el abastecimiento alimenticio del personal y su familia. De la mano con el alcalde Pedro Bastidas, nosotros seguiremos impulsando acciones y elaborando estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de los maracayeros" culminó Beni.

 

Periodista: Nailymar Aiza.

 

Fotógrafo: Efraín Arias.

 

Durante una visita al sector La Pedrera de la parroquia Las Delicias, el alcalde Pedro Bastidas inspeccionó los trabajos de colectores que se ejecutan en la avenida principal y que beneficia a miles de familias que allí hacen vida. Una obra que está enmarcada en la política de Gestión, "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica".

Acompañado de los vecinos del sector, el mandatario municipal comentó que, “luego de que se realizara un diagnóstico en el lugar, se determinó que el colector cumplió su tiempo de vida útil, para ello hemos realizado una importante inversión para la sustitución de 25 metros de tubería y adicional se construirá una tubería de 100 metros de 10 pulgadas”

Al referirse a estos trabajos, Bastidas indicó que "estamos consciente de los problemas que se están presentando en el municipio con el tema de aguas servidas tal es caso de San Ignacio, 12 de Febrero, San Vicente y otros sectores, queremos que los vecinos sepan que nosotros estamos al tanto y vamos a resolver".

Finalmente el alcalde de Girardot destacó los trabajos que se hicieron recientemente en el sector La Coromoto y luego en el Barrio Independencia. “Estamos aplicando estrategias tanto a mediano como a corto plazo para seguir garantizando la accesibilidad a los servicios de nuestros habitantes y así mejorar la calidad de vida de los maracayeros" apuntó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

En el marco de la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” que desarrolla el alcalde Pedro Bastidas, a través del Servicio de Administración Tributaría Municipal (Satrim) se incorpora en este mes de septiembre, la puesta en marcha de herramientas que simplifican el pago de trámites administrativos. 

Así lo anunció Erick Beni, Superintendente de Satrim, quien aseguró que “se diseñó un módulo en el sistema que permitirá a los contribuyentes especiales (designados por el Seniat) no asistir 2 veces al mes para cancelar la tasa de aseo. Ahora podrán solicitar su factura desde la plataforma tecnológica la cual le será enviada inmediatamente a su correo, podrán descargarla y definir la forma de cancelación”

En otro orden de ideas, Beni comentó que se lograron adquirir 10 puntos de venta los cuales aumentarán la capacidad de atención a los usuarios y se estará aperturando 5 cajas recaudadoras adicionales para el cobro de tasas e impuestos. “La finalidad de esta iniciativa impulsada por el mandatario municipal, es en seguir ofreciendo atención de calidad a los usuarios, brindándoles la posibilidad de ponerse al día con sus deberes formales, así como también con sus obligaciones tributarias” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón
Fotógrafo: Efraín Arias.
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»