Prensa

Con el propósito de seguir dando atención a las comunidades en materia de colectores, el alcalde Pedro Bastidas supervisó los trabajos en la av. 104 con av. Los Jabillos del sector La Coromoto de la parroquia Los Tacarigua, con el reemplazo 130 metros lineales de tuberías de 10 pulgadas.
Asimismo, Bastidas resaltó que durante estos trabajos se realizarán 41 empotramientos siendo un trabajo de gran envergadura para los vecinos de la zona, “esta acción estará beneficiando de manera directa a más de 150 familias del sector y comunidades circunvecinas, adicionalmente también se estará realizando durante los próximos días se hará la colocación de un empotramiento en esta misma comunidad pero a solo 100 metros de la av. Bolívar, esto hace que los trabajos deban ser bastante rápidos y a la vez seguros tanto para peatones como para quienes transitan en esta importante arteria vial,” expresó
Por otra parte, el mandatario municipal anunció que los trabajos en la av. Fuerzas Aéreas con el reemplazo de 70 metros lineales ya está en su etapa final, con un 90 % de avances, al tiempo que resaltó que en el municipio hay actualmente 40 levantamientos agendados, en los que se sustituirán más de 4.000 metros lineales. 
Finalmente, el alcalde de Girardot expresó que pese a las contrariedades y dificultades que ha presentado este año 2020, desde el ejecutivo local se están realizando grandes esfuerzos para garantizar a todas las comunidades y parroquias los avances necesarios en cuanto al tema de colectores se refiere.
Redacción: Ray Chávez.
 

La alcaldía de Girardot de la mano del Instituto del Ambiente y el Manejo Integral de la Basura IAMIB, ha recolectado más de 1051 toneladas de desechos sólidos tanto domiciliarios como comerciales, así como 5,5 toneladas de desechos vegetales durante los últimos días.

Así lo dio a conocer Antonio González, presidente de IAMIB, quien además destacó el trabajo que desarrollan las cuadrillas de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad a través del Plan de Desmalezado, “en este Plan hemos atendido las principales calles y avenidas del municipio como lo son: la av. General Páez desde la av. Casanova Godoy hasta la av. Bolívar; la av. Agustín Álvarez Zerpa desde la av. General Páez hasta la av. Fuerzas Aéreas; la av. Maracaibo hacia la av. Universidad; adyacencias del cerro Hotel Maracay; final de la av. Fuerzas Aéreas y calle Rómulo Gallegos, barrio Rómulo Gallegos; av. José Casanova Godoy desde av. Sucre sentido av. Universidad, prolongación calle El Samán sector La Maracaya, entre otras” explicó.

Asimismo, González destacó que como parte de las acciones realizadas por parte del equipo de Mantenimiento Integral se realizaron 80 labores de Poda, Tala y Repiques, así como 20 más de Limpieza de Alcantarillas, “también se ejecutaron 31 atenciones con el Vactor, así como 7 Jornadas Especiales de recolección de desechos sólidos y escombros en los siguientes puntos: estación de rebombeo Aguacatal, sector La Haciendita, cuarto de basura del Terminal, av. Constitución, sector La Coromoto espacios de (Fetraragua), Urbanismo Guasimal y la OCV San Luis” concretó.

Finalmente, el presidente de IAMIB destacó que a través de la Unidad Móvil de Conciencia también conocida como “Puntos Verdes” realizó abordajes en: casco central de Maracay, av. Ayacucho, av. Bolívar, av. Casanova Godoy, Calle 15 de Piñonal y calle Rómulo Gallegos.

Redacción: Ray Chávez.  

A propósito de las estrategias que ha implementado el gobierno municipal para hacer más fáciles las labores de contribución de los vecinos y vecinas de Maracay, la Superintendencia de Administración Tributaria Municipal SATRIM, realizó de manera exitosa el III Operativo Integral de Revisión de Trámites Municipales, con puntos de atención en la calle Coromoto de la urb. Calicanto parroquia Madre María y en la av. Principal de La Cooperativa parroquia Las Delicias.

En este sentido, Erick Beni, superintendente tributario municipal, expresó que estas acciones están enmarcadas en el plan de gobierno del alcalde Pedro Bastidas a través de sus políticas Girardot Eficiente y Transparente, “durante la jornada de hoy nos encontramos en la av. Principal de La Cooperativa con este tercer abordaje desde las comunidades, desarrollando este operativo en compañía también de Catastro, Ingeniería Municipal, IAMIB y por supuesto todo el equipo de SATRIM, donde los contribuyentes obtienen asesorías, los dueños de viviendas, la ama de casa, los y las comerciantes pueden a través de estos dos puntos realizar sus trámites y ponerse al día con la alcaldía, desde una ficha catastral, un permiso de construcción, su estatus en los impuestos y puedan estar al día con ese deber de buen ciudadano de contribuir con la ciudad que queremos como siempre lo dice nuestro alcalde Pedro Bastidas” aseveró.

Por otra parte, Beni advirtió a usuarios y contribuyentes que el único medio de información veraz son las redes sociales oficiales de la alcaldía de Girardot @pedroabastidas @amigosdemaracay “este llamado lo hacemos con total responsabilidad, debido a informaciones falsas que han estado circulando por redes sociales con la intención de crear confusión en los ciudadanos.

Finalmente, el superintendente tributario de la jurisdicción realizó un llamado a no hacer eco de estas informaciones, ya que tanto a través de las redes sociales oficiales como el programa “La Voz Tributaria” de radio emitidos a través de Radio Girardot 106.3 FM y demás herramientas comunicacionales brindan contenido diario para mantener informada a la colectividad maracayera acerca de los últimos avances en materia tributaria.

Redacción: Ray Chávez.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»