Prensa

A propósito de la prevención ante el covid-19 la alcaldía de Girardot refuerza las medidas de bioseguridad en los espacios de los mercados municipales para evitar cualquier fuente de contaminación dentro de los mismos. 


Así lo indicó María José Rojas Presidenta de los Mercados de Girardot (Mercagir), quien señaló que se continúa con las jornadas de desinfección y se sigue cumpliendo con los protocolos de prevención en los 3 mercados municipales: Mercado Libre, Mercado Campo Alegre, Mercado Principal, como parte de las orientaciones dadas por el gobierno regional y nacional.
 
 
En este sentido la presidenta de Mercagir expresó que, “estamos haciendo una pequeña demarcación en los pisos para que las personas respeten el distanciamiento social al momento de realizar las compras, adicional efectuamos la medición de la temperatura y exigiendo a cada ciudadano al igual que a los expendedores el uso obligatorio del tapabocas y la aplicación del gel en las manos para poder ingresar a los espacios de los mercados” acotó

 

Periodista: Nailymar Ariza

En aras de orientar a los vecinos del municipio Girardot, en cuanto al manejo de la disposición de los desechos sólidos, la alcaldía de Girardot a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura, (IAMIB) ha venido desarrollando jornadas de concienciación y puntos verdes en las comunidades de la jurisdicción. Acción enmarcada en la Política de Gestión Girardot Educada Social y Humana.


Así lo dio a conocer Antonio González, Presidente de IAMIB, quien indicó que a través de la Unidad Móvil de Concienciación se han desarrollado 10 jornadas integrales en las cuales se visitó y orientó a las siguientes comunidades y urbanismos: Los Olivos, Urbanización Base Aragua y Urbanización El Bosque, además se efectuaron jornadas de arborización realizadas en las avenidas. Bolívar, Fuerzas Aéreas y Las Delicias.


En este sentido los habitantes de las comunidades atendidas mostraron receptividad y calificaron esta acción de manera positiva ya que se integran a los vecinos en esta tarea de mantenimiento de espacios públicos, por su parte Marilyn Ortiz  vecina de Los Olivos nos comenta: “ Muy buena iniciativa que impulsa el alcalde Pedro bastidas, ya que he observado en mi sector por ejemplo como muchas personas arrojan basura luego que el aseo cumple con su ruta, pienso que todos debemos apoyar y tener sentido de pertenencia por los espacios de nuestra comunidad, no dejarle el trabajo solamente a la alcaldía” expresó.


Por último, González aprovechó para informar que, “actualmente en los espacios de la sede de IAMIB contamos con un vivero de regeneración natural y siembra directa, donde hemos obtenido 832 plantas de las cuales, 80 son forestales y están listas para ser plantadas en espacios de la ciudad” puntualizó.

Periodista: Nailymar Ariza

Dando cumplimiento al lineamiento emanado por el alcalde Pedro Bastidas y en articulación con Transportistas se activaron rutas comunales para beneficiar a comunidades de Girardot por parte del el terminal central de Maracay

Así lo indicó Ángel Gutiérrez presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (CATEG) quien señaló que se activaron nuevas rutas urbanas para el sector de la Coromoto estás rutas estarán comprendidas desde el terminal ingresando por toda la Av. Bolivar entrando por la calle colon, luego la calle 107 de la Coromoto y los jabillos, saliendo nuevamente por la Av. Bolívar.

De igual manera Gutiérrez mencionó que se estará reactivando las rutas hacia la Cabrera, esto para dar respuestas y garantizar a las comunidades el servicio del transporte público el cual beneficiará a una gran parte de la población del municipio Girardot.

Por último el presidente de CATEG aprovechó para hacer énfasis en el plan de bioseguridad y prevención dentro de los espacios del terminal "estás medidas se están llevando a cabo rigurosamente, con la finalidad de preservar el bienestar y la salud de todos los pasajeros y de los prestadores del servicio, de esta manera podremos evitar que se pueda crear algún foco de contagio aplicando a todas las personas que ingresan al puerto terrestre el gel antibacterial, tomando la temperatura y exigiendo el uso adecuado del tapabocas tanto a los transportistas, trabajadores de Categ y demás personas que estén ingresando a los espacios del terminal".

Periodista: Nailymar Ariza

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»