Prensa

Con el fin de mejorar la imagen urbana, a través del equipo de operaciones Estratégicas  se vienen implementando distintas acciones de mantenimiento en atención a las comunidades en la ciudad de Maracay.

Así lo dio a conocer el alcalde Pedro Bastidas, quien destacó que durante la semana se han venido ejecutando distintas jornadas integrales de limpieza en la calle 15 de Piñonal, parroquia Joaquín Crespo al tiempo que resaltó  el extraordinario abordaje en distintos puntos de la jurisdicción, “en estas labores se ha despejado la zona de escombros, desechos sólidos y desmalezado de las áreas verdes así como una recuperación y nivelación de la isla central y brocal, esta acción se ha ejecutado de manera permanente con el propósito de darle una mejor imagen urbana a dicho espacio” expresó.

Asimismo el mandatario local señaló que durante la jornada se atendieron un conjunto de calles y puntos álgidos de la ciudad como lo son “Calle Aragua con prolongación con José Maria Benítez desde el sector la Coromoto, el espacio de Fetraragua y adyacencias del Hospital Cipriano Castro ubicado en San Vicente, parroquia los Tacariguas, todos estos espacios son frecuentemente abordados entorno a la limpieza, desmalezado y recolección  de desechos por parte del equipo de trabajo de mantenimiento”, acotó.

Por último, Bastidas destacó que es importante resaltar el llamado a la conciencia de habitantes y comerciantes de dichas zonas, ya que el gobierno local de manera consecuente ha desarrollado jornadas de limpieza y recolección, sin embargo sigue siendo persistente la presencia de desechos sólidos en estos espacios públicos, “es tarea de todos mediante un trabajo conjunto entre vecinos y alcaldía, terminar de erradicar los focos de basura en la ciudad”, culminó.

Redacción: Pedro Bustamante.

A propósito de las acciones que se desarrollan desde el ejecutivo municipal por la consolidación de Maracay como la ciudad que todos queremos, el equipo del Instituto del Ambiente para el Manejo Integral de la Basura IAMIB, durante la semana pasada se realizaron 17 Acciones de Poda, Tala y Repiques,  15 labores de Limpieza de Alcantarillas, 14 trabajos realizados con el camión Hidrojet / Vacum.


La información la dio a conocer Antonio González presidente de IAMIB, quien destacó también que en el Plan de Desmalezado se atendieron diversas arterias viales de la jurisdicción, como lo son: “Av. José Casanova Godoy desde la Av. Universidad hacia la Av. Sucre, Av. José Casanova Godoy desde la Funeraria Valles hacia los Tres Mosqueteros,,  Ornato de la Redoma del Avión, Prolongación de la Av. Las Delicias detrás de la Alcaldía de Girardot, Av. Bolívar desde el Límite Con el Municipio Mariño, Av. Bolívar Ornato de la Redoma de Tapa-Tapa,  Av. Bolívar desde la Av. Constitución hacia el Obelisco, Av. Aragua frente a la Urb. El Trébol, Av. Arnoldo Gabaldón desde la Av. Las Delicias hacia la Av. Principal de la Cooperativa” expresó.

En este orden de ideas, González resaltó el compromiso de la Unidad Móvil de Concienciación, a través de los puntos verdes, la cual realizó abordajes en: C.C. San Jacinto, Barrio San Agustín, C.C. Parque Aragua, al tiempo que se realizó la recolección de 986 toneladas de desechos sólidos tanto domiciliarios como comerciales, así como 2,5 toneladas de desechos vegetales durante los últimos días.

Finalmente, el presidente de IAMIB informó que en relación al sistema de rutas se han venido presentando algunas novedades que paulatinamente se han solventado para colocar al día la frecuenta en el sistema de recolección del municipio
Redacción: Ray Chávez.
 

Con total éxito se juramentó el circuito uno (1) del Gran Polo Patriótico con miras a los comicios electorales del próximo 6 de diciembre rumbo al rescate de la Asamblea Nacional, la actividad estuvo presidida por el gobernador de la entidad, Rodolfo Clemente Marco Torres, los alcaldes y jefes del comando de campaña “Darío Vivas” del mencionado circuito, Pedro Bastidas por el municipio Girardot, Bruyerbi Suárez por Mario Briceño Iragorry y Erlyn Pacheco por Costa de Oro, junto a las y los candidatos de la patria.

En este orden de ideas, el alcalde de la capital aragüeña, dio palabras de apertura a la actividad, en las que resaltó el valor y la gallardía de cada uno de los candidatos y candidatas que hoy asumen este compromiso ante el país, “estos guerreros y guerreras de la revolución, hoy tienen la avasallante tarea de continuar el legado de nuestro gigante Chávez y para grandes tareas, grandes hombres y mujeres de Aragua comprometidos con el país, para hacer cada día mejor a nuestra patria” expresó.

Asimismo, el gobernador Marco Torres instó a todo el equipo político del mencionado circuito a redoblar los esfuerzos durante los próximos días para garantizar una victoria rotunda y contundente en Aragua, “mi llamado es a todos y a todas los Chavistas a mantenernos unidos, como siempre lo hemos hecho, apoyo irrestricto y absoluto a estos hijos e hijas de Bolívar y Chávez, porque el próximo 6 de diciembre vamos a demostrarle al mundo de lo que los venezolanos somos capaces por mantener la paz en nuestro país” agregó el mandatario regional.

Es de interés destacar que los hombres y mujeres destinados a devolver la dignidad a la majestuosa asamblea nacional por el circuito 1 son Eglee Sánchez, Jesús “Chuy” Pérez, Roy Daza y Aurora Paredes, junto a ellos también estuvieron Ricardo Molina, Guaiquirima Castro, Wladimir Miró, Anahis Palacios, entre otros postulados.       

Redacción: Ray Chávez. 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»