Prensa

A propósito de las festividades navideñas el equipo del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) informó los requisitos que deben presentar los padres, madres o representantes que viajen vía terrestre por los terminales del municipio Girardot, para garantizar la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, asegurando también la movilización segura de sus familiares.

Mary Boyer, directora del CDMNNA Girardot, informó que la institución tiene un personal habilitado en los diferentes puntos del municipio para verificar que se cumplan con estas normativas para realizar viajes dentro del territorio nacional, en procura y defensa contra del traslado ilícito, la trata de personas y abuso sexual de menores de edad.

“Cumplimos con el deber de informar que dichos permisos de viaje los solicitan los progenitores, y los expide el Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con el fin de resguardar y respaldar la protección de los niños, niñas y jóvenes. Contamos con el apoyo de los organismos de seguridad y el personal de las diferentes líneas de transporte” destacó Boyer.

De igual manera, indicó que para más información se pueden dirigir a las oficinas de esta institución ubicada en la Avenida Fuerzas Aéreas, antigua sede de Funda Familia, en horario de 8:00am a 4:00 pm y también pueden realizar preguntas y dudas siguiendo la cuenta en Instagram @proteccioninfantilyadolecente.

Estos son los recaudos que deben presentar los usuarios al momento de abordar la unidad de transporte público:

Si el niño, niña o adolescentes viaja con su madre o padre debe presentar la partida de nacimiento y anexarla al boleto de viaje.

En caso de que el niño, niña o adolescente viaje con una tercera persona debe presentar autorización expedida por el Concejo de Protección del sitio de origen o tribunal de protección con sus anexos.

Debe solicitar que en su boleto de viaje aparezca los datos del niño, niña o adolescente y presentarlo al abordar el transporte público

Líderes y lideresas de las distintas comunidades de la parroquia Pedro José Ovalles, sostuvieron un importante encuentro con el alcalde Rafael Morales y su equipo de gobierno, para la organización de tareas y planificación de distintas acciones que se encuentran en agenda para el nuevo año 2024.

Culminada la reunión en horas de la madrugada de este 15 de diciembre, el jefe municipal colgó un audiovisual en redes sociales junto a los participantes de esta jornada, donde explicó “entre todos y todas planificando un 2024 de más victorias, de solución de problemas y de concreción de muchos proyectos que estamos ejecutando, y que el venidero año tendremos listo al 100%”.

“Hemos tenido una extraordinaria reunión de trabajo y sabemos que vamos a tener buenos resultados en el año 2024. Tenemos la instrucción desde el gobierno nacional y regional para desplegarnos con fuerza desde el mes de enero, potenciando el sistema del 1x10 herramienta que nos ha permitido trabajar de manera cercana y directa con nuestro pueblo” destacó Morales.

Tras un decreto anunciado por el presidente Nicolás Maduro en el año 2014, cada 15 de diciembre de diciembre se conmemora en nuestro país la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Después de la aprobación de la nueva Carta Magna, Venezuela se convirtió en una nación libre y soberana con un rumbo claro donde el pueblo venezolano planteó la creación de un estado democrático y social de derecho basado en el pluralismo y la corresponsabilidad.

Con la aprobación de este documento fundamental nace la V República dejando atrás el pacto de Punto Fijo extinguiendo las oligarquías para construir y consolidar la democracia participativa y protagónica

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021