Prensa

En el marco de la política de gestión "Girardot Eficiente y Transparente" impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, aún en tiempos de cuarentena el equipo del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM)  brinda atención personalizada y directa a los contribuyentes del municipio, a través de las redes sociales se han dado respuesta a a más de 150 usuarios.

Así lo indicó Erick Beni, Superintendente de SATRIM, quien señaló que los contribuyentes han aprovechado las plataformas comunicacionales para hacer llegar sus dudas, comentarios, sugerencias en la que resaltó que han venido dando respuesta inmediata a cada una de los casos que se han presentado.

" Hemos activado un espacio La Voz Tributaria vía Instagram Live a través de la cuenta @Satrimgirardot todos los martes y jueves a partir de las 4pm, dónde brindamos a los contribuyentes información de primera mano en materia tributaria, cada uno de los pasos que deben realizar para el pago de sus tributos, estamos teniendo una buena receptividad por parte de los contribuyentes ante está iniciativa" apuntó.

En aras de seguir innovando los procesos tecnológicos, el Superintendente de SATRIM informó a los contribuyentes que a partir del 19 de mayo todas las notificaciones de pago serán tramitadas de manera obligatoria por el portal web www.satrim.alcaldiagirardot.gob.ve. según resolución 004

Por último, Beni destacó que en materia de fiscalización de comercios," hemos realizado en la última semana 67 fiscalización verificando que los comerciantes estén cumpliendo con los protocolos de seguridad y 24 cierres de los cuales 19 son preventivos y 5 por no pertenecer al sector priorizado". Acotó

Periodista: Nailymar Ariza

Con el proposito de impulsar la iniciativa del alcalde Pedro Bastidas a través de los Mercados Itinerantes de Girardot, se llevó a cabo está jornada para transportista en los espacios del Terminal de Maracay. Una acción que permite el acceso a los productos a costos accesibles para este sector de la población.

Así lo indicó Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (CATEG), quien señaló que durante esta jornada se realizó la venta de alimentos frutas, verduras y hortalizas beneficiando principalmente al sector transportista prestadores del servicio público, y a las comunidades aledañas al terminal.

Asimismo, el Presidente de Categ mencionó que cada 15 días en articulación con Mercagir estarán desarrollando este Mercado Itinerante dónde se seguirán sumando más expendedores para poder brindar más variedad a los transportistas, usuarios así como la comunidad más cercana.

Por último, Gutiérrez expresó que, "le agradecemos al alcalde Pedro Bastidas por incluir al sector transporte en estas jornadas de alimentación, que permiten protección y bienestar como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y el Gob. Marco Torres a través de las políticas de Soberania Alimentaria y protección al Pueblo " agregó.

Periodista: Nailymar Ariza

En el marco de la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica" impulsada por el el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía a través de IAMIB refuerza las acciones de mantenimiento, distribución de agua y agenda de trabajo permanente para optimizar el servicio de aseo.

‌Así lo indicó Antonio González Presidente del el Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura(IAMIB) quien resaltó que durante la semana se desarrollaron diversas actividades de limpieza en el sector de La Coromoto, Los Cocos y en la Av. Los Aviadores, barrio Las Acacias, 23 de enero, Piñonal, además de las acciones de repique, poda y recolección en el canal de Andrés Bello y en la plaza La Soledad.

Asimismo, González destacó la atención que se ha venido brindando a las comunidades a través del Plan de Distribución de Agua con el apoyo del sector Cisterneros y en articulación con el Gobierno de Aragua, durante la semana se han surtido 1millón 250 mil litros de agua.

Por último el Presidente de IAMIB señalo que en días pasados sostuvieron una reunión con la comunidad de La Pedrera, a fin de revisar el Rediseño del sistema de rutas para esa parroquia " obtuvimos buen resultado en la parroquia José Casanova Godoy, un importante avance estamos teniendo con Joaquín Crespo y ahora con con Las Delicias" acotó

Periodista: Nailymar Ariza

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»