Prensa

En el marco del día del niño, más 2 mil habitantes e infantes en general, disfrutaron de un colorido día lleno de alegría y diversión en los espacios del ayuntamiento, en donde la alcaldía de Girardot a través de Ferimar, programaron diversas actividades recreativas para los más pequeños de la casa.

Piscinas, camas elásticas, centros de bateo e inflables, fueron algunas de las atracciones en la cual los chamos se divirtieron acompañados de sus representantes. En este sentido, el presidente de Ferimar, José Roldán, destacó que “en esta gran fiesta disfrutamos de: pinta caritas, tejedoras de cabello, torres de escalada, tirolina, show de mimos. Además de contar con la presentación de Aventuras Encantadas con Soy Luna, Junior Express, La Princesa y los Súper Héroes.

“Esto se realizó totalmente gratuito para nuestros vecinos y todo se ha desarrollado en sana paz, además, la idea es hacer de la alcaldía un punto de encuentro, ya que las personas lo ven como un espacio político o administrativo, y lo que queremos es rescatar estos espacios como un lugar de recreación para todos los maracayeros y es parte de lo que nos ha instruido nuestro alcalde Pedro Bastidas”

Por último, Roldán deseó que todos los niños de Venezuela disfruten en su día y que sus padres brinden la mejor educación y una buena enseñanza. “Con ello, nuestros chamos crecerán con valores y construirán el país que todos queremos y que todos deseamos” apuntó el presidente de Ferimar.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Con el objetivo de llevar alegría y diversión a los niños del municipio, el gobierno local continúa efectuando actividades recreativas en celebración del Día del Niño, a través de Ferimar y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y del Adolescente (Cmdnna).

El presidente de Ferimar, José Roldán, anunció que, “para el día domingo 15 de julio, a partir de las 2 pm, se estará llevando a cabo en la plazoleta del ayuntamiento, el Día del Niño en Girardot, una actividad en la cual tendremos el show de aventuras encantadas con la participación de: Soy Luna, Junior Express, Los Súper Héroes y la princesa.

Además podrán disfrutar de: Cama Elástica, Centro de Bateo, Inflables, Tirolina, mimos, pintacaritas y piscina. También se realizarán rifas y concursos; nuestro objetivo es brindarle a los niños la oportunidad de que disfruten de una tarde diferente acompañado de sus padre y que sientan el valor que tienen para el gobierno municipal”, apuntó Roldán.

 

Cine para niños

En otro orden de ideas, la directora del Cmdnna, Mary Boyer, informó que en el marco de esta celebración, se realizó un día de cine para 300 infantes de las casas de abrigos del municipio. Asimismo en la sede del Cmdnna se realizaron diversas actividades recreativas y de esparcimiento como pinta caritas, colchones inflables, juegos, cotillones y la participación de la Yoga de la Risa.

Por último, la directora del instituto agregó que, “el alcalde Pedro Bastidas nos ha dado instrucciones pertinentes para que toda esta semana nos aboquemos a celebrar el día del niño, ya que en el tema del abordaje, hemos estado permanentes en el cuidado de nuestros niños del municipio”.

Periodista: Jefrey Alarcón

 Fotografía: Efraín Arias.

Dando cumplimiento al Plan de Reordenamiento que se está realizando en los espacios públicos de la jurisdicción, el gobierno local a través de la Compañía Anónima de Terminales Del Municipio Girardot (Categ), realizó la inspección de 272 espacios en el Terminal de Maracay, destinados a la economía informal.

Así lo informó, el presidente de Categ, Pedro Gómez, quien anunció que “durante el primer semestre del presente año, hemos realizado exitosamente más de 200 inspecciones a los comerciantes informales ubicados en los alrededores del terminal, en el cual todos recibieron charlas de orientación con respecto a la ubicación de sus espacios de trabajo”.

“En este sentido, durante la inspección se logró las siguientes acciones: la suspensión de 16 comerciantes informales, 4 locales cerrados por 24 horas, y 289 llamados de atención  por incumplimiento de la actividad económica y morosidad en el canon de arrendamiento” apuntó el presidente de Categ.

De igual modo, Gómez agregó que se efectuó la inspección de locales comerciales en los espacios del terminal, en donde se procedió a la recuperación de seis establecimientos por incumplimiento de sus actividades económicas. “Estas acciones se realizan con el objetivo de brindar un buen servicio a todos los maracayeros y transeúntes que nos visitan” apuntó el presidente de la compañía.

 Periodista: Jefrey Alarcón.

 Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»