Prensa

Con el propósito de mejorar la movilidad vehicular en el municipio, la alcaldía a través de Construgirardot, inicia un operativo de revisión y correcciones en las intersecciones semaforizadas de la jurisdicción, con la sustitución de 60 luminarias.


Así lo dio a conocer el presidente de Construgirardot, Arturo Páez quien explicó, que siguiendo orientaciones del alcalde Pedro Bastidas se desplegaron por la ciudad, con el fin de revisar y reparar los ángulos visuales, brazos movidos de los semáforos y reemplazo de luminarias, “hemos recibido algunos reportes por las redes sociales en cuanto a las irregularidades que se han venido presentando en algunas intersecciones semaforizadas, que estamos trabajando en el menor tiempo posible para su reactivación” acotó.

Asimismo mencionó las intersecciones que actualmente están siendo reparadas: Av. Constitución con Av. Bolivar, Plaza del Estudiante en la Av. Maracaibo, Av. Bermúdez con Páez, Av. Bermúdez con 10 de Diciembre, Av.Ayacucho, Av. Fuerzas Aéreas con Casanova Godoy Av. Universidad cruce con Campo Elías y Av. Constitución con Sucre
Por último, Páez señalo que adicional a estos trabajos se realizaron labores de recuperación del sistema de alumbrado público en las Av. Fuerzas Aéreas con Av. Bolívar  hasta la Av. Casanova Godoy. Dichas acciones están enmarcadas en la política municipal “Girardot, Planificada Urbana y Ecológica
 
En aras de apoyar las políticas de protección al pueblo ante la guerra económica, implementadas por el gobierno nacional y regional, el alcalde Pedro Bastidas impulsa los mercados Itinerantes en las comunidades de Girardot. 
Así lo indicó María José Rojas, presidenta de de los Mercados de Girardot (Mercagir), quien explicó que estos mercados itinerantes están conformados por el sector de la economía informal del municipio quienes prestan sus servicio para el beneficio de todos los habitantes.
Así mismo Rojas expresó que, "en esta oportunidad nos encontramos  en el sector de las Acacias parroquia Joaquín Crespo en conjunto con la concejal Yainer Zaya  dando cumplimiento a estos mercados itinerantes para el beneficio de toda la comunidad en general y los sectores adyacentes, siguiendo lineamientos de protección y garantizando proteinas, verduras y hortalizas " enfatizó
Por otra parte la concejal de la parroquia Yainer Zaya felicitó a los vecinos por sumarse a esta iniciativa y destacó que seguirán trabajando de la mano con los concejos comunales y los líderes sociales para lograr beneficios para la comunidad y continuar desarrollando acciones que contrinuyan la ciudad que queremos" enfatizó.
Por último, la presidenta de Mercagir informó  que durante estos días estarán atendiendo a los vecinos de la parroquia José Casanova Godoy y Andrés Eloy Blanco,  " estaremos articulando con los compañeros concejales de cada parroquia para que sean voceros en su comunidad de los próximos operativos, igualmente los invito a revisar las redes sociales @Amigosdemaracay las cuentas oficiales del Alcalde @pedroabastidas en Instagram y @AlcaldePedroB en Twitter" Finalizó
Periodista: Nailymar Ariza
Fotógrafo: Efraín Arias

En el marco de la Gran Misión Venezuela Bella impulsada por el presidente de la república  Nicolás Maduro, y el Gob. Marco Torres, el alcalde Pedro Bastidas supervisó jornada integral de limpieza y desinfección en la calle Intersan en el sector San Carlos como parte de las acciones de mantenimiento que se vienen ejecutando en la ciudad.

Así lo indicó el alcalde de Girardot durante la jornada quien expresó que a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), se realizó un trabajo de recolección de escombros y limpieza integral, adicional se efectuó la jornada de desinfección de espacios públicos en la zona.

De igual manera el jefe municipal señaló que.  "Vamos a retomar los condominios de apoyo con los comerciantes y empresarios en articulación con el equipo de #IAMIB para ir recuperando espacios importante de nuestra ciudad, Todos debemos involucrarnos para avanzar en la ciudad que queremos. Aprovecho el llamado constante a la ciudadanía en especial en esta zona de la Intersan no podemos permitir que se conviertan en un foco permanente de disposición de basura en estos espacios" agregó

Por último, Bastidas mencionó que se han estado haciendo ajustes en las diferentes rutas de recolección dentro de  las parroquias de una manera progresiva hasta abarcar la totalidad de los sectores esto permitirá mejorar la frecuencia de Recolección.

Periodista: Nailymar Ariza

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»