Prensa

Redacción: Genesis Arias

El alcalde Rafael Morales con la articulación y apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, dio inicio al despliegue del Plan Girardot 100% iluminado en la Avenida Fuerzas Aéreas de Maracay con el propósito de seguir avanzado en la optimización total del alumbrado público en las principales vías y avenidas de la capital aragüeña.

Durante una inspección realizada en los trabajos nocturnos que se inician en esta importante arteria vial de la ciudad, Morales expresó, “nos encontramos monitoreando las labores de iluminación con la instalación de lámparas LED de 200w en la Av. Fuerzas Aéreas, sustitución que se abordará desde el tramo de la intersección de la Av. José Casanova Godoy hasta la comunidad de Mata Redonda con el propósito del consolidar y optimizar esta importante avenida al 100% en su primera fase”

De igual manera destacó, que al dar por culminada la fase de iluminación iniciarán una intervención integral en materia vial a través del plan de asfaltado, demarcación y pintura de brocales para la rehabilitación y consolidación al 100% de la Fuerzas Aéreas.

Avanzan las acciones de mantenimiento en la Av. Bolívar

Continuando con el recorrido de supervisión de las acciones nocturnas, el mandatario local informó que en la avenida Bolívar continúa el despliegue de limpieza y mantenimiento vial por parte de su equipo de gobierno.

“En compañía de nuestra Policía Municipal y nuestras cuadrillas de Construgirardot e IAMIB seguimos avanzando en el mantenimiento integral de la Av. Bolívar con pintura de brocales, demarcación vial, limpieza y seguridad”. resaltó Morales.

En este sentido mencionó que, aunado a las labores ejecutadas en esta importante avenida, la actividad comercial en horario nocturno ha recobrado un reimpulso, asegurando un mayor resguardo y seguridad a todos los vecinos y visitantes de la ciudad.           

Finalmente, el mandatario local agradeció al gobierno nacional y regional por los recursos aprobados a través 1X10 del Buen Gobierno en atención a los servicios públicos, lo cual ha permitido ejecutar la rehabilitación y recuperación total de tres importantes avenidas de la jurisdicción acciones que junto al poder Popular organizado siguen sumando a la construcción de la Ciudad Moderna y Vanguardista.

Redacción: Luis Quiroz

La directiva del equipo de Baloncesto Taurinos de Aragua, encabezada por su presidente Alexander “Mimou” Vargas, junto a los jugadores que integran la plantilla del equipo realizaron una rueda de prensa para dar a conocer los hechos extra deportivos que propiciaron la descalificación del actual campeonato de la Super liga Profesional de Baloncesto.

Así lo informó Alexander Vargas, presidente del quinteto aragüeño señalando, “hemos sido víctimas de una vil conspiración de manipulaciones dolosas dentro del equipo, para dejarnos fuera del básquet profesional en Venezuela y afectar el desarrollo integral de los jugadores, cuerpo técnico, directiva y fanáticos”.

Vargas indicó que el equipo solicito a la directiva de la Super Liga Profesional de Baloncesto una exhaustiva investigación de los hechos ocurridos, “emprenderemos todas las acciones o diligencias legales que ameriten a lugar para que los responsables paguen por sus acciones”.

Productos de estas acciones antideportivas, de un grupo de personas que integraban el equipo en labores administrativas, se creó una matriz con un documento que se filtró por diferentes medios deportivos nacionales e internacionales que conllevo a incumplir con el reglamento de la liga por parte del equipo Taurinos, ocasionando de esta manera la suspensión del equipo de la temporada 2022.

Agradecemos todas las muestras de solidaridad y apoyo de diferentes directivas de equipos que integran la Super Liga, de la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, del alcalde Rafael Morales, quienes han apoyado en todo momento a nuestro equipo; acatamos de manera responsable la decisión de la Liga, de esta adversidad sacamos un aprendizaje y nos prepararemos con todo para la venidera temporada 2023” expresó Mimou Vargas.

Redacción: Luis Quiroz

El Consejo Municipal para el Derecho del Niño, Niña y Adolescentes en Girardot, ha entregado más de 200 autorizaciones de viaje dentro del territorio nacional e internacional durante los meses de julio y agosto, labor que realiza con el objetivo de velar por la seguridad, resguardo, bienestar físico y psicológico de los infantes y jóvenes de la jurisdicción durante este periodo vacacional 2022.

La Socióloga Mary Boyer, directora de la dependencia municipal, informó que "en los meses de julio, agosto y septiembre, los distintos departamentos han trabajado de manera ardua para responder con eficacia a la demanda de solicitudes y denuncias propias de la temporada vacacional".

Boyer destacó que, en el Cmdnna, “continuamente estamos realizando inspecciones en las unidades de transporte público en el terminal de pasajeros, junto a los cuerpos de seguridad regional y municipal para la verificación de autorizaciones de viajes de niños niñas y adolescentes y para el chequeo de posibles traslados irregulares sin autorizaciones de sus representantes”.

Así mismo resaltó, que se mantienen cumpliendo un plan de guardia nocturno en las diferentes coordinaciones policiales y centros de salud para la atención de denuncias ante presuntos hechos de riesgo, vulneración, abusos o maltratos contra menores.

Ante este tipo de casos, estamos implementando los programas Biopsicosocial y Orientación Sexual para Adolescentes dirigido a padres, madres o responsables del cuido que tengas situación de riesgo, vulneraciones sexuales o estén a la orden del consejo de protección por haber incurrido en faltas a menores de 14 años” indicó el sociólogo Boyer.

Por últimos también señaló que dentro del programa de actividades que se ejecuta durante esta temporada vacacional, se mantiene en la sede de la institución los talleres de orientación familiar, de manera externa se continua con el acompañamiento con el programa Semáforo Corporal y dinámicas de integración grupal para adolescentes esto como parte de la formación a los recreadores y recreadoras del Plan Vacacional “Semilleros de la Patria” del municipio Girardot.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021