Prensa

Redacción: Luis Quiroz

La Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, junto al Alcalde Rafael Morales realizaron entrega de vehículos que integraran la unidad móvil del Instituto de Gestión Social del municipio Girardot, equipo logístico que permitirá expandir el rango de acción y atención para el pueblo maracayero.

La mandataria regional indicó “estas nuevas unidades vienen a fortalecer la importante labor que viene realizando la alcaldía de Girardot, de la mano de nuestro joven alcalde Rafael Morales, y su valioso equipo del Instituto de Gestión Social para el municipio”.

Por su parte Morales, destacó “esta flota de vehículos permitirá llegar a todos los rincones de nuestros municipio, mejorar aún más la atención y protección de nuestros vecinos y vecinas, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, llegar de manera directa al hogar, comunidad o institución que nos necesite, que seamos nosotros quienes busquemos y detectemos los casos y las ayudas”.

Es importante señalar que esta unidad vehicular consta de cuatro automóviles de carga liviana, que permiten trasladar diversas ayudas técnicas, alimentos entre otros materiales y equipos, además de poder maniobrar y desplazarse a comunidades o sectores lejanos con difícil acceso.

Redacción: Genesis Arias 

Desde las diferentes Comunidades que integran las 8 parroquias del municipio Girardot, se instalaron 2.200 asambleas con la articulación de los militantes y Propulsores del PSUV con el objetivo de dar inició al proceso de postulaciones y elecciones a los nuevos jefes y jefas de Calle en cada territorio de la jurisdicción.

Estás elecciones se efectuaron en todo el país para renovar las estructuras de bases y equipos políticos parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela, contando con la participación del pueblo quienes fueron los encargados de elegir a través del sufragio cuatro candidatos que se aboquen a consolidar acciones con la articulación del poder popular en pro a las necesidades de la comunidad.

En este sentido, la Propulsora del PSUV Poligonal I primero de Diciembre del sector Los Cocos, Thewys García expresó "este acto es netamente Popular, hemos orientado a nuestros vecinos y vecinas para la ejecución al proceso de elección la cual hemos contado con la receptividad y participación de cada uno de nuestros integrantes de la comunidad, pues aquí estamos cumpliendo con las órdenes de nuestro Presidente Nicolás Maduro demostrando que cuenta con comunidades organizadas y comprometidas para seguir batallando en revolución".

Las asambleas permitieron a los vecinos y vecinas postularse de manera propia o en consenso para llevar a cabo un proceso transparente demostrando la democracia participativa e inédita con la que cuenta Venezuela.

Por su parte, Wiliam Martin integrante del sector La Democracia II Centro Norte, exhortó " quiero agradecer a toda la Militancia y todos nuestros vecinos por la participación, en especial agradecer a nuestro Presidente Nicolás Maduros, a la Gobernadora Karina Carpio y al alcalde Rafael Morales que cuenta con nosotros que desde aquí desde las bases estamos comprometidos y dispuestos en apoyar la revolución".

Redacción Génesis Arias

El Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), informó a sus usuarios mediante la plataforma digital como realizar la validación del “Cese Temporal” de la actividad económica y así estar exonerados en la cancelación de los tributos.

Asimismo, se les indica a los contribuyentes, que antes de solicitar el cese temporal deben verificar la cancelación de los estados de cuenta de los tributos correspondientes para validar la operación ante el municipio.

La operación es muy fácil y sencilla, deben dirigirse al portal web satrim.alcaldiagirardot.gob.ve al acceder a la página inicial haz click en la opción declarar.
Paso uno: para iniciar sesión ingresa nombre, usuario y contraseña.

Paso dos: dirígete a la página principal en la pestaña “Cese Temporal”.

Paso tres: haz click en la opción realizar nueva solicitud.

Paso cuatro: registra la empresa y redacta los movimientos para el cese.

Paso cinco: al finalizar el proceso debes mantenerte al tanto de la aprobación.

Es importante resaltar, que para el municipio la cancelación temprana de los tributos contribuye a la optimización y atención de los servicios públicos para el buen vivir de los vecinos y vecinas en Girardot.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021