Prensa

*Con el fin de divulgar el horario de recolección de desechos*

La Alcaldía de Girardot realiza una jornada de fiscalización a lo largo de la Av. Bermúdez a los diferentes comercios y viviendas, con el propósito de evitar que las personas que hacen vida en los alrededores de esta arteria vial coloquen desechos en la isla central, garantizando espacios limpios y de sana convivencia.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), explicó que “6 fiscales comunitarios se han desplegado durante 40 días para efectuar las inspecciones por tramos, acumulando 60 locales y 21 edificios visitados, donde se informa principalmente que todos los días a partir de las 6:00 pm, los vecinos podrán disponer de los desechos, puesto que ese es el horario de recolección correspondiente de la zona”.

En ese mismo sentido, González expresó que también se ha verificado que muchos comercios incumplen con sus deberes formales y tributarios, por lo que posteriormente se aplicarán las medidas de sanción que están contempladas en las leyes venezolanas.


De igual manera, el funcionario aseguró que se quiere lograr que los ciudadanos saquen la basura en los días y horas establecidos, puesto que “siempre hay un espacio para colocar los desperdicios, tener las bolsas almacenadas dentro y sacarlas los días y horas que corresponden”.

24/06/2017
Milagros Rangel.

*El proyecto reunió a 11 planteles del municipio*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, recibió durante esta semana en el ayuntamiento la exposición de 11 escuelas que participaron en el programa “ruta escolar, Maracay Ciudad Jardín”, un proyecto que tiene el objetivo de establecer la formación ciudadana en los niños, a través del amor, respeto e identificación con la localidad.

El mandatario local expresó durante el acto que “el trabajo de los niños es excepcional; realmente interesantes, educativos y formativos, elementos fundamentales que deben desarrollarse en los colegios para que los jóvenes se instruyan como ciudadanos modelo de la sociedad ejemplar que todos queremos, así que felicito a las maestras y profesores por ser los guías en esta etapa tan bonita de crecimiento”, enfatizó.

En el proyecto de fortalecimiento de la identidad local, participó la “U.E.N.B. Antonio Guzmán Blanco”, la “U.E.N.B. Ana Fernández de Ramírez”, “E.B. Madre María de San José”, “U.E.N.B. Felipe Guevara Rojas”, “E.B.N.B. Las Delicias” y la “Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán”; planteles que, según indicó el representante de la Zona Educativa del estado Aragua, Rinet Alvarado, continuarán involucradas en el programa el próximo año escolar y serán las bases para implementar este trabajo en otras instituciones.


22/06/2017
Yhatany Urquía.
Foto: Efraín Arias.

*Junto al secretario de educación del estado Aragua*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, entregó este miércoles en compañía de la autoridad única de educación del estado, Leonardo Alvarado, una dotación de materiales escolares a más de 300 niños que reciben clases de educación básica en la Unidad Educativa Estadal “Federico García Arias”, ubicada en el sector Los Olivos de La Cabrera, límite con el estado Carabobo.

Durante la actividad en la que se entregaron mesas, sillas, bolsos, cuadernos, archivadores, entre otros utensilios; el mandatario local instó a los presentes a “continuar con la formación de ciudadanos de bien, donde se inculquen los valores básicos que nos permitan cumplir con nuestros deberes y responsabilidades en la familia, de esa manera se forjará la sociedad modelo que la ciudad necesita”.

Por su parte, Alvarado destacó la importancia de que las comunidades reflexionen sobres sus roles en la sociedad, bien sea como padres o hijos, para construir juntos el país que todos queremos, así como también, acotó que se deben cuidar y preservar los recursos entregados, ya que el objetivo principal es contribuir en la correcta formación ciudadana de las generaciones futuras.


22/06/2017
Yhatany Urquía.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»