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A fin de garantizar el bienestar y seguridad a los más pequeños del municipio, a través del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) se han realizado en los últimos 3 meses de gestión más de 500 trámites legales, esto para seguir fortaleciendo el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio, consolidando las políticas, programas y acciones del Gobierno Bolivariano en materia de Infancia y Adolescencia.

Así lo dio a conocer Mary Boyer presidenta del CMDNNA quien expresó que en el transcurso de estos meses se estuvo realizando diversos trámites que se emiten directamente por dicha institución en lo que respecta el área de defensoría se encargó de tramitar más de 60 procedimientos de manutención o régimen de convivencia para que los padres se responsabilicen de lo que es parte de la crianza de los infantes.

Boyer también destacó que “El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente apoyó en la emisión de 5 permisos de viajes internacionales, 74 Emisiones de permisos de viajes nacionales, 41 Certificaciones provisionales de solicitud de empleo para adolescentes, 40 Registros de adolescente trabajador, 32 de Representación escolar, 77 de Recepción de denuncias que ameriten medidas de protección, 36 Medidas de abrigo, 132 Resoluciones por presentación extemporánea”, señaló.

En este mismo orden de ideas, Boyer indicó “Nuestro deber es velar por la estabilidad emocional y la integridad física de los Niños, Niñas y Adolescentes seguiremos ejecutando acciones para seguir garantizando la seguridad de todos los niños y jóvenes de Maracay es por ello que realizamos en este último trimestre alrededor de 21 visitas domiciliarias, 68 evaluaciones y orientaciones psicológicas, 39 casos abordados con terapia familiar y 11 Orientaciones”, recalcó.

Para finalizar es importante resaltar que una de las prioridades del alcalde Rafael Morales es el de garantizar los derechos de los infantes y su bienestar, los amigos de Maracay pueden procesar cualquier solicitud que quieran emitir a través de las redes sociales @proteccioninfantilyadolescente o acudiendo a la oficina ubicadas en la Av. Fuerzas Aéreas, antigua sede de FundaFarmacia, en el sector Las Acacias.

Redacción: Grexy Camero.

Durante los primeros 90 días de gestión del alcalde Rafael Morales el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot se ha desplegado en las 8 parroquias de la jurisdicción realizando más de 15 mil acciones de prevención, jornadas de sensibilización y procedimientos a lo largo y ancho de todo el municipio.

En este orden de ideas el Comisionado Agregado Carlos Ravenstain, director de esta honorable institución, destacó que una de las labores donde más se han enfocado los funcionarios y funcionarias ha sido las Jornadas de Sensibilización contra la Covid 19, “en este sentido, se realizaron un total de 9.380 abordajes de este tipo, así como 4040 Jornadas de Sensibilización en las unidades de transporte público en sus diferentes rutas y parroquias, 460 cierres de locales comerciales No Priorizados durante las semanas radicales y 325 locales comerciales cerrados por incumplimiento de horario”, resaltó Ravenstain.

En otro orden de ideas, el Comisionado Agregado destacó la loable labor en las calles por parte del cuerpo de funcionarios a su cargo en cuanto a despliegues preventivos de seguridad y control, “en lo que refiere los despliegues de Seguridad Vial tenemos un total de 90 acciones, también hemos ejecutado Procedimiento en articulación con el Ministerio Público tenemos 90 más, Procedimientos Policiales Efectivos tenemos un resultado de 6 acciones realizadas, igualmente se han efectuado 840 levantamiento a puestos de vendedores informales que no cuenta con la permisologia. Dichas cifras arrojan un total de 15.231acciones durante estos primeros tres meses de gestión de la mano del alcalde Rafael Morales”, concretó.

Finalmente, el Comisionado Ravestain aseguró que la Policía Municipal de Girardot continuará desplegada en cada parroquia, en cada calle y avenida, en cada comunidad del municipio para el resguardo, seguridad y bienestar de los vecinos, vecinas y visitantes del municipio, con la premisa de servir al pueblo para  lograr la mayor suma de felicidad posible.

Redacción: Ray Chávez.

Este lunes inicio el registro en la plataforma digital VeTicket para los estudiantes de la entidad aragüeña en relación al pasaje estudiantil,  a propósito del regreso a clases para el venidero año escolar, en los espacios del Terminal de Occidente, así como en la sede de TransAragua ubicada en San Jacinto, municipio Girardot.

 Así lo dio a conocer Ángel Gutiérrez, presidente del Compañía Anónima de Terminales de Girardot CATEG, quien destacó “hoy iniciamos con el operativo para el registro del pasaje estudiantil ahora denominado VeTicket, el cual seguirá manteniendo un subsidio al estudiante, en este sentido se prestará este servicio en las instalaciones de FONTUR ubicadas en el Terminal de Occidente, se estará realizando durante esta semana flexible lo que será dicho registro, la invitación es a que los estudiantes de toda la entidad asistan de manera organizada a registrarse, para posteriormente iniciar la venta y la circulación del mismo a través del sistema de transporte público del municipio Girardot y todo el estado Aragua” concretó.

 Es importante destacar que este registro está vinculado directamente al Sistema Patria, los estados que inician este registro de manera digital son Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Aragua, además las jornadas serán presenciales, bajo estrictas medidas de bioseguridad contra la pandemia de la COVID19, además los estudiantes deben presentar la cédula laminada y con el escaneo de su huella dactilar se generará el código QR personalizado.

 En otro orden de ideas, Gutiérrez resaltó que durante esta semana flexible se coloca a disposición de la colectividad la apertura de los terminales interurbanos, tanto el de Oriente como el de Occidente, “tomando en consideración que se mantienen restringido el traslado de pasajeros hacia los estados Táchira y Bolívar motivado a medidas de prevención de carácter nacional, a nivel urbano y suburbano nos mantenemos también prestando la operatividad respectiva con un aproximado del 70% de unidades prestando el servicio a la colectividad dentro y fuera del municipio” acotó.

 Finalmente, el presidente de CATEG, indicó que desde el punto de vista operativo dentro de sus instalaciones, el Terminal Central de Maracay sigue avanzando en la construcción y pronta culminación de los corredores comerciales en los cuales se viene trabajando desde hace año y medio donde por autogestión nuestros comerciantes se encuentran prestando el mejor servicio para todos los usuarios y visitantes del TCM, culminó.

 Redacción: Ray Chávez.

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