Prensa

Bajo el lema "De la supervivencia a la prosperidad: Personas autistas intercambian ideas sobre su región" este 2 de abril de 2024 se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, efemérides decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

Además también se busca, promover la inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad. Recordemos que el autismo es conocido por los profesionales en el área como un trastorno de origen neurobiológico que afecta la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. 

Hoy en la alcaldía de Girardot nos identificamos con el color azul y una pieza de rompecabezas, elementos simbólicos que identifican el autismo, El color azul representa la tranquilidad que las familias y las personas dentro del espectro autista necesitan para convivir con esa condición, y las piezas de rompecabezas, significa la inclusión dentro de nuestra sociedad y la diversidad de las personas.

Hoy 02 de abril se conmemora un nuevo año del fallecimiento de la primera Beata de Venezuela, Laura Evangelista Alvarado Cardozo, conocida como Madre María de San José, quien logro impactar al mundo con su labor en el campo de la salud y la educación, que trascendió las paredes del recinto religioso.

Su vida estuvo dedicada íntegramente a las labores religiosas en la congregación siempre al cuidado de los enfermos, ancianos y necesitados en diferentes lugares, hospitales, asilos, albergues, escuelas y colegios de diferentes puntos del territorio nacional.

Su cuerpo incorrupto reposa en el santuario, ubicado entre la avenida Bolívar y Santos Michelena de Maracay desde el año 1994. Desde entonces, miles de fieles de todo el país acuden día tras día para elevar oraciones y pedir algún favor a nuestra Madre María de San José.

Durante un recorrido por el principal puerto terrestre de la capital del estado Aragua, se conoció que alrededor de 6 mil personas han utilizado las instalaciones del Terminal Central de Maracay,; para trasladarse a sus respectivos destinos durante este asueto de la Semana Mayor, principalmente hacia las zonas costera de la entidad.

El Terminal Central es uno de las instalaciones con mayor movilidad en región, en este sentido a través del gobierno municipal liderado por el alcalde Rafael Morales, con apoyo de la Gobernadora Karina Carpio y el Ministerio para el Transporte se vienen realizando distintos trabajos de reordenamiento en dicho lugar para brindarle un óptimo servicio a las y a los usuarios.

Entre las cifras recopiladas se pudo conocer que hasta la fecha los lugares con más visitas se encuentran el eje costero, con las principales rutas de Choroní y Ocumare de la Costa, con una movilización de usuarios de 2319 y 4227 respectivamente.

Diferentes organismos de seguridad se encuentran desplegados trabajando de manera conjunta para brindar la mejor atención y resguardo que merecen las y los pasajeros al momento de trasladarse a sus respectivos destinos.

Asimismo supervisaron los requerimientos de las unidades de transporte para que cumplan con las condiciones técnicas y mecánicas para un traslado seguro. Además de manera estricta el personal del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) verificó que las unidades de trasporte cumplieran con las tarifas establecidas de los pasajes, así como las condiciones preferencial para la personas de la tercera edad y discapacidad.   

En este operativo participan hombres y mujeres integrantes de la Policía Bolivariana de Aragua, PoliGirardot, Dirección de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Defensoría del Pueblo y del Concejo Municipal de Derechos de Niña, Niño y Adolecentes.