Prensa

Innovando para brindar a los Maracayeros espacios para el sano esparcimiento, el alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales continúa impulsando “Maracay Zona Activa”, una actividad que por tercer domingo consecutivo se ha desarrollado con éxito, Ciclismo, Rollers, Encuentro de Skate, Running y Hockey son algunas de las atracciones deportivas que encontrarás.

En este orden de ideas, el encuentro se convierte en un espacio ideal para que los amantes del entrenamiento al ritmo de la música disfruten de un espacio libre en compañía de la Entrenadora Francis Bailarina, además ciclistas, patinadores y escaladores aprovechan el espacio para mostrar sus habilidades en las diferentes disciplinas, un espacio agradable para que toda la familia disfrute de una actividad llena de diversión  y energía.

Por su parte, José Quijada Director del Equipo Central de Gobierno ofreció un balance general de los tres encuentros de “Maracay Zona Activa”: “El objetivo principal es unir a toda la ciudadanía con actividades recreativas, se estima una población en cada encuentro de más 500 personas, además es importante resaltar el aprovechamiento de espacios público para llevar a cabo actividades deportivas y por supuesto, áreas de comidas para hacer la experiencias aún más completa". Destacó.

En este sentido los maracayeros se tomaron un minuto para expresar su opinión sobre la actividad, Edward Ibarra padre de familia expreso, “Hoy quise venir a compartir en familia de esta excelente actividad, se están reactivando los espacios para el sano esparcimiento, es importante seguir impulsándolo”, en este sentido la Entrenadora Francis Bailarina también quiso enviar un mensaje de participación, “Desde esta zona deportiva quiero enviar un mensaje a todos los maracayeros a que vengan a disfrutar de un domingo cargado de deporte, es totalmente y el ambiente es totalmente agradable”, expresaron

La invitación es a la integración de la ciudadanía en las diferentes actividades pautas en los distintos horarios: Yoga 08:00Am, Fit Combat y Karate  9:00Am, Otro Beta 10 Am, Skate con las participación del núcleo de Yaracuy desde las 9:00Am, todos los domingos a partir de las 07:00AM desde la Av. José Casanova Godoy te espera “Maracay Zona Activa”.

Redacción: Pedro Bustamante

El Gobierno local a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), ha garantizado la protección a los infantes de la jurisdicción durante el año, velando siempre por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del municipio Girardot, a través de abordajes sociales, charlas educativas y atención psicológica.

Mary Boyer, directora del Cmdnna indicó que se continúa con un despliegue en articulación con el Idenna Aragua en las comunidades de Girardot en busca de fortalecer valores, deberes y derechos esto con apoyo de la patrulla Pantera de los Scouts de Aragua, cumpliendo así con las orientaciones dadas por el ciudadano Alcalde Rafael Morales.

"En este sentido en días recientes hemos dictado de la mano de nuestros trabajadores dos talleres a jóvenes y representantes, uno de Integración, trabajo en equipo y responsabilidad penal para deportistas adolescentes de la Escuela De Fútbol Juan Arango y una Charla del programa escuela para padres, a responsables del cuido igual en la misma escuela" Apuntó Boyer.

Boyer comentó también que continuará este despliegue de charlas por las comunidades de Girardot por instrucciones del alcalde Rafael Morales, con el fin de orientar a los padres y representantes, a su vez se seguirán brindando talleres didácticos para niños en el Marco del Plan Vacacional Comunitario 2021.

Por último la Socióloga Mary Boyer destacó, que este miércoles 16 y jueves 17 de septiembre el equipo del CMDNNA estará en la parroquia Los Tacariguas y la parroquia Pedro José Ovalles con estas orientaciones para nuestros habitantes adultos y jóvenes de Girardot y así seguir formando una Maracay Bonita en valores, integración y respeto.

Redacción: Grexy Camero.

Enmarcado en el plan de embellecimiento y recuperación de espacios públicos que viene desarrollando el Alcalde Rafael Morales en distintos puntos de la ciudad, una vez más el Colectivo Chávez Vive, ejecutó un extraordinario trabajo de embellecimiento en la Plaza Alí Primera, ubicada en la Av. José Casanova Godoy, a la altura del sector Los Olivos.

Durante las últimas semanas el equipo de mantenimiento municipal realizó diferentes acciones como poda de árboles, limpieza de áreas comunes y recolección de desechos vegetales, además se desarrollaron trabajos de limpieza e iluminación con reflectores para fortalecer el alumbrado de esta importante plaza y hacer de ella un lugar para el disfrute de los maracayeros.

Esta jornada contó, con acciones de pintura, ejecutadas por los jóvenes muralistas, quienes embellecieron cada rincón de la plaza y la caminería con una mezcla de arte abstracta y un enfoque colonial en las fachadas de las viviendas de la zona, todo esto para hacer de este espacio un ambiente para el sano esparcimiento.

Para culminar, en el marco de estos trabajos se siguen sumando acciones en pro de la recuperación de espacios públicos, el Alcalde Rafael Morales se encuentra trabajando en un Plan de embelleciendo de las paradas en el municipio,el llamado es a los maracayeros, recordemos que las paradas no son estacionamientos, la invitación es a preservar cada uno de estos espacios ya que forma parte de la cuota de responsabilidad ciudadana..

Redacción: Pedro Bustamante.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021