Prensa

Redacción Luis Quiroz

El alcalde Rafael Morales, publico un audiovisual en sus plataformas digitales en compañía del G/B Nilton Trejo Presidente de Petrocasa, dónde dio a conocer la firma del convenio, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo habitacional y social en los sectores vulnerables y priorizados de la ciudad.

En este sentido el líder municipal destacó su satisfacción por esta importante alianza, "estamos muy contento con este acuerdo que vamos a firmar para el desarrollo del municipio Girardot, en el marco de este plan que nosotros tenemos para ir atendiendo las zonas de vulnerabilidad en el tema de vivienda, y sé que este plan va ser una respuesta moderna y versátil para nuestro municipio".

Acotó también Morales que este proyecto tendrá como punto de partida el sector las Tablitas, de la parroquia José Casanova Godoy "vamos a iniciar la implementación de este plan en el sector las Tablitas, también tenemos proyectado las comunidades de Lomas de Sinaí y Los Ranchos en 23 de Enero, vamos a generar un importante cambio y desarrollo en estas zonas".

Por su parte el presidente de la empresa estatal Nilton Trejo, indicó, "traemos este sistema constructivo, innovador, de alta tecnología hecho en revolución que es Petrocasas, para masificar con nuestro Poder Popular la construcción de estas casas dignas, útiles y necesarias; y este será el primero de varios acuerdos para potenciar tanto a nuestra empresa, como al municipio Girardot".

Redaccion: Luis Quiroz

Cumpliendo con el aviso de la comunidad y la supervisión permanente de la ciudad el alcalde Rafael Morales, a través de ConstruGirardot realiza la atención oportuna e inmediata de socavamiento registrado en la Avenida Aragua, tras la fractura de tubería de colector para aguas servidas

Así lo informó el Ing. Arturo Páez, Presidente de ConstruGirardot, quien explicó “el día de ayer en horas de la noche realizamos el cierre preventivo en un tramo de la avenida Aragua, luego de un socavamiento producto de la ruptura en una tubería principal de gran diámetro, ya la maquinaria se encuentra activa en el sitio realizando las acciones cumpliendo con la atención inmediata ordenada por el alcalde Rafael Morales”.

Páez, indicó que estas constantes situaciones se producen debido a que este sistema de tuberías es de vieja data y al incremento exponencial de precipitaciones registradas en el municipio Girardot, “gracias al apoyo del ejecutivo nacional y regional, hemos tenido todos los materiales y maquinaria necesaria para dar respuestas contundentes e inmediata ante estas problemáticas”.

El funcionario municipal también resaltó que los trabajos en la Avenida Fuerzas Aéreas, similar al presentado en la avenida Aragua, ya fueron culminados y señaló que en los próximos días se estará realizando el asfaltado de toda el área intervenida completando al 100% esta compleja obra. 

También detalló que sobre el aspecto que abarca los servicios públicos, específicamente la reparación y sustitución de colectores el alcalde Rafael Morales, ha puesto especial énfasis poniendo en ejecución un plan de trabajo junto a las comunidades y adquiriendo todo el material necesario para ir atendiendo cada situación.

En este sentido el Ing. Arturo Páez, expresó “en lo que va de año hemos realizado la sustitución de aproximadamente 3.800 metros lineales de tubería, la próxima semana esperamos concluir esta obra en la avenida Aragua; también vamos atender y ya tenemos el levantamiento técnico de una socavación en el sector la Romana, tenemos otra atención en la avenida Bermúdez. Tenemos activas tres cuadrillas y un plan bien diseñado para continuar dando respuesta efectiva y eficaz a estas problemáticas”.

Redacción: Luis Quiroz

Dando cumplimiento al plan establecido por el Presidente Nicolás Maduro, a través del sistema 1×10 de Buen Gobierno para la atención inmediata de las problemáticas en referencia a los servicios públicos, la Alcaldía de Girardot liderada por el alcalde Rafael Morales, en conjunto con la comunidad organizada viene priorizando y atendiendo de manera oportuna diversos casos relacionados a la sustitución de colectores.

En este sentido el líder local indicó que, “una de las principales problemáticas presente en nuestro municipio, producto del tiempo de uso y el crecimiento vertiginoso de la población, es el sistema de colectores para aguas servidas, punto neurálgico donde el equipo de gobierno en unión con el Poder Popular, hemos puesto especial atención, priorizando las acciones, haciendo las entregas de los materiales directamente a los vecinos y vecinas cumpliendo con su rol protagónico, de acompañamiento y supervisión”.

El balance a casi un mes de concluir el año es de 50 obras de reparaciones de colectores en diferentes sectores de las siete parroquias que integran la capital aragüeña, sustituyendo aproximadamente más de 3.400 metros lineales (m) de tuberías para aguas servidas, siendo las parroquias Joaquín Crespo y Los Tacarigua, las localidades de mayor atención con 1.113m. y 972m. respectivamente de tuberías reemplazadas.

El resto de las acciones se distribuyen de la siguiente manera, en la parroquia Pedro José Ovalles 585m., José Casanova Godoy 419m., Las Delicias 80m., en Madre María 221m., y finalmente el sector de Andrés Eloy Blanco se reemplazó 10m de tuberías. 

Morales, indicó que este primer año de gobierno se divide en tres elementos, en logros, compromiso y trabajo, aspectos relevantes que representan su plan de gestión el cual está enfocado en sumar bienestar y calidad de vida a los habitantes de las ocho parroquias que componen la capital aragüeña; “gracias al apoyo del ejecutivo nacional y regional hemos contado con todo el material necesario, además de la articulación con el equipo de Hidrocentro y el Ministerio de Atención a las Aguas”.

“Hoy próximos a finalizar el año podemos decir que tenemos un balance positivo, a pesar de las vicisitudes producto del fuerte periodo de lluvias registrado en nuestra entidad, con gran impacto en nuestras comunidades del Sur de la ciudad y de El Castaño, una emergencia inesperada en cual hemos estado abocado desde el primer día, sin descuidar nuestras responsabilidades en otras comunidades, sectores y demás áreas de atención” detalló el alcalde del municipio Girardot.

Sin duda alguna la acción y atención en área de servicios públicos direccionado por el Alcalde Rafael Morales, a través de su equipo de gobierno en permanente articulación con la comunidad organizada ha sido fundamental para estos resultados “aún nos queda mucho por hacer, y hacer bien que es nuestro mayor empeño, hemos cumplido  muchos compromisos adquiridos  durante el  debate de las mesas de Yo Propongo, previo a la campaña electoral, en donde presentamos el Plan de Gobierno, el cual hemos cumplido  junto a la gobernadora Karina Carpio y por supuesto de la mano de todos nuestros vecinos y vecinas del municipio”, expresó.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021