Prensa

A fin de rendir un homenaje al Santo Patrono de la ciudad, la alcaldía de Girardot celebra los 114 años de San José con actividades recreativas y culturales para todos los maracayeros, así lo indicó el alcalde de la jurisdicción, Pedro Bastidas.

Desde tempranas horas de este martes, feligreses se congregaron en El Santuario de la Beata María de San José en donde se dio la salida a la procesión con la Imagen de San José, hasta la Catedral de Maracay. Seguidamente, se realizó una misa solmne presidida por el Obispo de la ciudad, Monseñor Rafael Conde, y en la que asistieron diversas personalidades de la region.

En este sentido, Bastidas expresó que “esta es una celebración merecida a nuestro Santo Patrono, hablar de San José es platicar sobre el buen padre, justamente se trata de esto, que todos iniciemos este gran ejemplo, de apostar siempre a la rectificación y mejoras para hacer el buen Gobierno. En el caso de mi persona y de todo nuestro equipo de trabajo, siempre vamos a asumir con mucha humildad, fuerza, y valentía, el hecho de trabajar todos los días por ser mejores servidores públicos”.

De igual modo, el mandatario municipal comentó que en horas de la tarde se realizará la elección a candidatas a Reina de Feria de San José 2019, una actividad llevada a cabo en los espacios del ayuntamiento. “Sigamos celebrando todos juntos en función a la Ciudad Modelo que todos aspiramos y queremos. Pido a San José mucha paz, salud y sabiduría para todos los Venezolanos” explicó.

 

Abastecimiento del vital liquido

 

También, el alcalde anunció que “de la mano de nuestro Gobernador Marco Torres, estamos haciendo todos los esfuerzos para paliar la situación con el tema del agua. Ayer veíamos como el mandatario anunciaba que ya se están adelantando trabajos en El Pao, que es la fuente principal de vital líquido para la región”

 

Por último, Bastidas informó que se han sostenido reuniones importantes en los últimos días, donde se han planteado no solamente resolver el asunto del agua a corto plazo, sino que ya el Gobierno regional y Nacional, están buscando soluciones estructurales a largo plazo. “Estamos haciendo un gran esfuerzo a nivel general, pero de nada vale que nosotros como alcaldía mejoremos a nivel de infraestructura o servicios si la ciudadanía no se suma también a este gran trabajo” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el alcalde Pedro Bastidas decidió extender el plazo para la declaración y pago del impuesto sobre actividades económicas correspondiente al mes de febrero de 2019, hasta el 28 de marzo.

Así lo dio a conocer Erick Beni, superintendente tributario municipal quien aseguró que “con esta medida, el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) garantiza que los contribuyentes y dueños de fondos de comercio cumplan con el pago de los impuestos, cancelen el servicio mensual del aseo urbano correspondiente al mes de marzo, y realicen otros trámites administrativos en las taquillas ubicadas en la sede de la Alcaldía de Girardot y a través de las plataformas online de los bancos autorizados”.

Por otra parte, Beni recordó que si el impuesto es declarado y pagado durante los días de la prórroga, los contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos en el pago de la declaración anticipada mensual”. De igual forma, Beni advirtió que “para poder realizar la declaración de febrero es imprescindible hacer el pago mensual del servicio de aseo urbano de la dirección fiscal del fondo de comercio”.

Para terminar, el Superintendente felicitó a quienes han estado pendientes del pago de sus impuestos y han cumplido a tiempo con sus obligaciones tributarias, e hizo un llamado a no dejar para última hora el pago y la declaración del impuesto sobre actividades económicas ya que “al cancelar los impuestos cumplimos con nuestro deber ciudadano y contribuimos con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del Municipio Girardot”, finalizó Beni.

 

Periodista: Gabriela Rojas

 

Fotografía: Efraín Arias

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” desarrollada por el mandatario municipal, Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot realizó un encuentro deportivo comunitario de Futbol Sala Infantil en San Vicente – Parroquia Los Tacarigua.

Impulsada por el Instituto Autónomo de Gestión Social, la presidenta Andreina Osorio destacó que esta iniciativa se llevó a cabo en la Escuela Deportiva Integral Comunitaria “La Bendición de Dios” la cual contó con la participación de 70 infantes de zonas como El Viñedo y La Vaquera.

“Los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un ameno intercambio deportivo, a fin de fortalecer el sano esparcimiento y buen uso del tiempo libre. La idea es seguir fomentando este tipo de actividades para que los niños y niñas completen sus habilidades tanto de tipo cognitiva como sociales” apuntó.

Vale destacar que en días pasados el instituto sostuvo una reunión con directores de institutos, docentes y profesores tanto de música como de arte para trabajar en articulación y seguir impulsando encuentros deportivos al igual que talleres en materia de familia. “Con el apoyo de todos, continuaremos trabajando por la consolidación de la Ciudad Modelo” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»