Prensa

Prensa Consejo Municipal de Girardot –


El pasado miércoles los representantes del Concejo Municipal de Girardot, realizaron un sentido homenaje a esos maestros y maestras que han dedicado su vida en la enseñanza y formación del futuro de nuestra nación con una merecida sesión especial.

En este sentido, la presidenta de la Cámara municipal, concejala Normedi Pariata, indicó que aprovecharon la oportunidad para rendir un sentido homenaje post Mortem a la profesora María Teresa Lanz de León, quien en vida fuera un ejemplo del buen docente, dejando un gran legado en el ámbito educativo.

Dentro de este acto estuvo una de las hijas de la destacada profesora María Teresa Lanz, Laura León, quien agradeció al cuerpo edilicio por tan importante distinción a su madre, “mi mamá decía que la educación debía ejercerse como un apostolado por eso era su gran pasión, 70 años de su vida fueron dedicados a la docencia y hasta su último suspiro estaba pendiente de los niños. Debemos seguir llevando sus valores y comprometernos a seguir adelante”.

Por su parte el presidente de la comisión de Educación, cultura, deporte y juventud Pablo Alvarado, señaló que en esta sesión fueron homenajeados 22 educadores de la jurisdicción. “Sabemos que los educadores durante esta pandemia han puesto todo su profesionalismo y esfuerzo, aplicando diversos métodos y adaptándose a las nuevas tecnologías”.

La sesión especial, contó como orador de orden el profesor Juan Muñoz, Vicerrector de la Universidad Territorial de Aragua, con amplia trayectoria en el sector educativo, el cual recibió la orden Argelia Laya en su Única Clase.

El profesor Juan Muñoz, dijo sentirse honrado por esta distinción que le hiciera el Concejo Municipal de Girardot, expresando que “la labor docentes requiere de mucho sacrificio y pasión, dejando la grata satisfacción de educar la generación del futuro”.

Finalmente, el edil Moisés Somaza, presidente de la comisión de ambiente y calidad de vida, resaltó la importancia de este día y agradeció a todos aquellos docentes que día a día salen a trabajar por convicción, “a veces el reconocimiento espiritual vale más que otra cosa, por eso siempre agradecidos con los maestros y maestras”.

Cumpliendo con la agenda de sustitución de colectores en atención a las comunidades del municipio, la Alcaldía a través de Construgirardot y en articulación con Hidrocentro ejecutó dos obras de aguas servidas en la parroquia Joaquín Crespo y Pedro José Ovalles para un total de 150 metros lineales reemplazados.

Así lo expresó el alcalde de la capital aragüeña, quien destacó que tienen aproximadamente 15 levantamientos de obras próximas a ejecutar de comunidades que han sido priorizadas por el equipo de Construgirardot.

En ese sentido, señaló que iniciaron el mes de enero atendiendo una de las parroquias más sentidas con el tema de colectores, entre ellas se encuentra Piñonal; calle Lisandro Alvarado donde se sustituyeron 80 metros lineales en la tubería de 10 pulgadas. A propósito de esa acción la vecina Olga Adrián, residente del sector expresó", agradecemos en nombre de nuestra calle y la comunidad porque durante mucho tiempo nos aquejaba esta problemática, y hoy con esta obra mejoramos nuestra calidad de vida en el sector" manifestó.

En simúltaneo se ejecutó la segunda obra de colectores del año 2022 en la comunidad de San Pedro Alejandrino parroquia Pedro José Ovalles con 70 metros lineales en la tubería de 10 pulgadas.

Finalmente, el alcalde de Maracay destacó que en estos primeros 30 dias van atender cada uno de los casos ya levantados en materia de aguas servidas" es una situación bastante compleja que tenemos en el municipio, más de 75 afectaciones en cuanto a derrumbes y colapsos de colectores de los cuales ya hemos ido ejecutando y vamos a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos" agregó.

Cumpliendo con el compromiso establecido en el Plan de Gobierno para el fortalecimiento de los servicios públicos el Alcalde Rafael Morales, realizó la adquisición de dos bombas de 10HP para continuar con el mejoramiento y repotenciación de la Planta de Tratamiento de aguas residuales de nuestra parroquia costera y turística de Choroní.

“Gracias a la articulación del Poder Popular y nuestro equipo de gobierno, hemos adquirido estas dos bombas completamente nuevas para nuestra planta de tratamiento en la población de Choroní. Junto al personal de IAMIB, venimos monitoreando y mejorando el funcionamiento de dicha planta”, destacó el mandatario municipal.

Estos nuevos equipos vienen a complementar las labores que se vienen desarrollando previamente en estas instalaciones, entre las que se destacan, limpieza y mantenimiento de fosas, adaptación del  voltaje  de corriente; aunado a estas acciones se reforzó la supervisión permanente del equipo técnico para la correcta operatividad y funcionamiento de este sistema de depuración de aguas.

Por último el Alcalde Morales, indicó que continuaran desarrollando acciones importantes para el beneficio de los habitantes de Choroní, en diversas áreas dando atención primordial en el mejoramiento de los servicios públicos, la asistencia social y el desarrollo económico, consolidando esta parroquia como el pilar fundamental para eje turístico de nuestra entidad.

Redacción: Luis Quiroz.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021