Prensa

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los maracayeros, la alcaldía de Girardot realizó una inspección en diversos sectores de la ciudad, donde se está llevando a cabo la II Fase de acciones comunales.     

Así lo informó el alcalde del municipio, Pedro Bastidas, quien aseguró que en la I Fase de las acciones se sostuvieron mesas de trabajo con líderes comunales. “Ahora, dando respuestas a las acciones que quedaron plasmadas en esa reunión, procederemos a ejecutar labores de desmalezado, limpieza de terrenos, mantenimiento al alumbrado público y trabajos de bacheo” afirmó.

Entre las comunidades atendidas destaca San Jacinto, en la que se atendió la zona detrás de la Iglesia, "allí tuvimos un payloader para limpiar el terreno así como también contamos con una cuadrilla de desmalezado" apuntó Bastidas.

Por último, Bastidas manifestó que durante el transcurso de esta semana, también atenderán a sectores como La Mulera, Fundación Mendoza, Calicanto y la Maestranza Cesar Girón. “Vale destacar, que por un lado seguimos ofreciendo atención oportuna a nuestros ciudadanos y por el otro, convertiremos esas solicitudes en hechos concretos para seguir construyendo la Ciudad Modelo” finalizó el mandatario.

 

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

Con el objetivo de brindar atención oportuna a la ciudadanía, la alcaldía de Girardot a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), efectuó mega jornada de recolección de desechos en Choroní y en múltiples zonas del municipio.

Así lo anunció el presidente de Iamib, Víctor González, quien aseguró que “durante dos días continuos, se realizó la recolección de desechos en la población de Choroní, esto a propósito de preservar nuestro destino turístico libre de focos de basura.”

“Ahora bien, estas acciones se ejecutaron en todo el trayecto de la vía hacia la costa,  sus calles, Puerto Colombia, Playa Grande y el Malecón. Por su parte, en lo que respecta a la ciudad, hemos atendido exitosamente las zonas de: Fuerzas Áreas, Base Sucre, La Coromoto, Los Cocos, Urb. El Centro, entre otros” apuntó González. 

Por último, el presidente del instituto comentó que sumado a estos labores, se han realizado trabajos de desmalezado, barrido, mantenimiento de ornatos y limpieza de drenajes. “Con estos trabajos y con la ayuda de nuestros vecinos, demostramos que si es posible tener la ciudad que todos queremos” concluyó González.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

En el marco de la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas y con la finalidad de simplificar los trámites administrativos en el municipio, el gobierno local efectuó 560 gestiones catastrales en lo que va del mes de agosto.

Así lo anunció Carmine Caiafa, director de la dirección de Catastro, quien aseguró que desde el 30 de julio hasta el 10 del presente mes, se han ejecutado: “(237) trámites con respecto a la Actualización Tributaria Municipal, (96) actualizaciones de fichas catastrales, (39) inscripciones nuevas, (187) reimpresiones de fichas y (1) rectificación de medidas y linderos”.

“Ya en lo que es Catastro Jurídico, se atendieron 63 personas por asesoría legal y se efectuaron: 4 contratos de arrendamiento, 23 controles procesados y 5 solicitudes de títulos supletorios. Además, fueron entregadas 88 fichas catastrales, 42 reimpresiones y 21 citas para la actualización de las mismas” apuntó Caiafa”

Por último, el director de Catastro hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen al ayuntamiento y “vean que este es un proceso sumamente fácil, en el cual el mandatario municipal busca dignificar y contribuir al sano desarrollo de los habitantes de la jurisdicción”, enfatizó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»