Prensa

En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, (16 de julio), en el Auditorio del Concejo Municipal de Girardot, se desarrolló el acto de ascensos de 43 funcionarios policiales pertenecientes al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot (IAPMG), quienes resguardan la paz y seguridad de la entidad capitalina.

El Alcalde de Girardot; Rafael Morales, lideró el acto de ascenso, de los funcionarios de PoliGirardot, así como reconocimientos al mérito de los uniformados.

Los 43 funcionarios ascendieron a los grados superior inmediato de, Primer oficial, Oficial jefe, Inspector, Inspector jefe, Comisario, Comisario jefe; de igual forma se entregaron Ordenes Ciudad Maracay, reconocimientos a los policías que se han destacado en el cumplimiento de sus funciones, así como aquellos funcionarios de distintas instituciones, entes y cuerpos de seguridad que han brindado apoyo en acciones conjuntas para garantizar la seguridad y la paz de la entidad Aragueña.

Durante el discurso, el mandatario local, expresó su más sincero agradecimiento y admiración a cada uniformado por laborar con compromiso y lealtad, brindando seguridad y tranquilidad en las diferentes parroquias que integran el municipio.

"El papel que desempeñan es fundamental y admirable, ya que diariamente enfrentan desafíos con determinación y conciencia, trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas" indicó Morales.

Por su parte, el Comisario General, Carlos Ravenstain, felicitó a todos los hombres y mujeres que integran el equipo de PoliGirardot por mantener la seguridad e integridad del pueblo, sus bienes y el de sus familiares.

“A cada uno de ustedes que hoy ascienden, asumen un nuevo compromiso y reto, así como el resto que conforman este gran equipo de la Policía Municipal de Girardot, quiero decirle gracias por el desempeño de sus funciones y sigamos adelante cumpliendo las nuevas tareas y misiones que se nos presenten" dijo Ravenstain.

En el acto acompañaron al alcalde en el presidium; el M/G Orlando Romero Bolivar; Jefe de la Redi Central, G/D Angel Balestrini, Comandante de la ZODI Aragua, Gral Rufo Parra Hernández, el Mayor Jose Arias, Presidente del CLEBA, G/B Marlon Dulcey Parada; Secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Pablo Solórzano; Pdte del Circuito Judicial del estado Aragua, Carlos Ravestain; Director General del IAPMG, la Dra Cinzia Machin de Morales primera combatiente del municipio y demás autoridades presentes.

Nuevos Unidades de Patrullajes

Con el fin de reforzar las acciones de seguridad y prevención, la Policía del municipio Girardot recibió la dotación de 63 vehículos para el patrullaje por parte del Gobierno nacional, en las unidades se encuentran 60 motos, 4 motos cargueras y un (1) vehículo.

Finalmente, el alcalde de Girardot destacó que esta dotación es suministrada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; además aseguró que con la incorporación de estos vehículos se optimizará la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad para el recorrido y resguardo del territorio, fortaleciendo los Cuadrantes de Paz dispuestos en el municipio.

 

Con las políticas de atención integral, bienestar social y justicia al pueblo dispuestas por el Gobierno Nacional que lidera el Presidente Nicolás Maduro, a través de las diferentes instituciones este viernes 19 de julio, se desarrolló con éxito en la comunidad de Guasimal, parroquia Joaquín Crespo, la Gran Mega Jornada Integral y Tribunales Móviles, evento que ofreció un conjunto servicios, tramites y productos para toda la población aragüeña de manera accesible y directa.

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, junto a la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio y el Alcalde Rafael Morales, asistieron a este evento para constatar el desarrollo de la actividad y conversar con las personas presentes.

Expresó la Presidenta del TSJ, que la realización de este tipo de jornadas forma parte del despliegue que ha iniciado el Poder Judicial por todo el país, como estrategia para acercar la administración de justicia a la ciudadanía con una atención más humana y directa.

"Hoy estamos aquí, magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, muy comprometidos con la justicia, al igual que jueces y juezas y los funcionarios del Poder Judicial, en conjunto con los entes e instituciones regionales y municipales como un solo gobierno llevando bienestar social", manifestó Rodríguez.

Afirmó además que con operativos como éste "se acerca el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Judicial en general a la comunidad. De esta manera, brindando respuestas, asesoría y dando respuestas inmediatas y oportunas a las diferentes solicitudes presentadas por los ciudadanos y ciudadanas", puntualizó.

Es importante destacar que la actividad organizada por la alcaldía de Girardot y el Tribunal Supremo de Justicia, en conjunto con la comunidad organizada, tiene como objetivo fortalecer el acercamiento de los entes del estado, así como la administración de justicia a las y los ciudadanos, en cumplimiento de los postulados consagrados en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela de brindar la mayor suma de felicidad y bienestar posible a la población.

En este sentido esta Gran Mega Jornada Integral, contó con la atención de 5.782 personas quienes obtuvieron información, asesoría, orientación legal, la ejecución de trámites como divorcios, colocación familiar, títulos supletorios, redacción de documentos, entre otros. Además contaron con atención médica en diez especialidades, venta de alimentos, consultas veterinarias con la Misión Nevado, colocación del tag vial Ven Vias para tránsito en peajes a nivel nacional y el dispositivo vial Cobretag, realización de licencias de conducir, certificado médico vial, entre otras atención dirigidas al pueblo.

 

Con éxito se desarrolló este viernes la I jornada de atención al personal administrativo y obrero jubilados de la Alcaldía de Girardot, una actividad promovida por la Dirección de Gestión Humana a través del Fondo de Protección Social en articulación con el Centro Médico Maracay.

En esta actividad se atendieron 100 personas donde recibieron atención medica gratuita en las áreas de: Laboratorio, Medicina general, Electrocardiograma, Vacunación y entrega de Medicamentos con apoyo de laboratorios.

Cabe destacar que esta jornada se desarrolló con el propósito de brindar atención de calidad y humana para el bienestar social de todos los trabajadores y personal jubilado, permitiendo actualizar la data,“Para de esta manera tener un registro de las patologías y hacer un seguimiento para realizar la entrega de medicamentos, chequeos médicos entre otras ayudas que se le pueda brindar” expresó la Lcda. María Fernanda Carapaica.

Es importante mencionar que previamente los atendidos fueron evaluados con exámenes de laboratorio y Electrocardiograma agilizando la consulta del especialista requerido; Así mismo con los diagnósticos recibieron los medicamentos gracias a la alianza con los laboratorios Dollder, Enfarma, Biotech, Dpt.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021