Prensa

 

Como parte de la política de gobierno “Girardot Verde” que integra el plan de gobierno que impulsa el alcalde Rafael Morales, se realizó una revisión del plan de movilidad del norte, con el propósito de mejorar la circulación vehicular, la circulación peatonal, disminuir el índice de accidentes, recortar las distancias y tiempos de recorrido, así como optimizar la circulación del tránsito en general.

En este sentido la primera dama del municipio Girardot, la Dr. Cinzia Machín de Morales, anunció que, a partir del próximo sábado 1 de junio, se activará el cruce a la izquierda en la avenida Casanova Godoy, específicamente en la intersección con las avenidas Las Delicias y General Páez. Otra de las medidas a implementar y que va en consonancia con esta, es la incorporación del tránsito a la avenida Las Delicias para aquellos conductores que transitan por el canal de servicio ubicado frente al Centro Comercial Las Américas.

"Venimos con este nuevo plan de movilidad, y queremos darle máxima difusión, a través de los distintos canales de comunicación para que los ciudadanos se habitúen y estén al tanto de esta incorporación" expresó la Dr. Machín.

Entre tanto, el Ing. José Quijada, director de Ingeniería Municipal, explicó los detalles técnicos de esta acción que busca disminuir los accidentes de tránsito en este punto y aminorar los tiempos de recorrido vehicular, "para la aplicación de los está nueva medida se estará realizando el rayado peatonal y vial, además de sincronizar los tiempos de los semáforos, incrementando una fase adicional e incorporando la señalización del cruce a la izquierda" detalló el funcionario.

Asimismo, explicó los casos de los cruces que se podrán realizar, "si un conductor circula desde el eje este, al llegar a la intersección, podrá girar a la izquierda contando con tres opciones de acceso la avenida Las Delicias con dirección al sector San Isidro, la avenida General Páez hacia la Avenida Bolívar o el canal de conexión con la urbanización Base Aragua. Si, por el contrario, conducimos desde la zona oeste, en esta intersección podrá girar a la izquierda para tomar la avenida Las Delicias sentido sur - norte (El Castaño)".

El Ing. Quijada, también hizo referencia al otro punto donde se estará habilitando un acceso a la avenida Las Delicias "quienes circulan por el canal de servicio ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Las Américas, debe tomar la calle Soublette y retornar en el segundo puente hacia la Avenida Las Delicias, lo que genera un recorrido adicional de 1,5 kilómetros y un tiempo estimado adicional de 3 minutos; con la nueva medida que vamos a poner en ejecución se disminuirá significativamente las distancias y tiempos de recorrido para los conductores que se desplazan por esa vialidad".

Es importante mencionar que todos estos cambios de movilidad vehicular, serán acompañados por una importante campaña de información a los ciudadanos del municipio Girardot, a través de dientes medios, además de todo el proceso operativo y despliegue de los funcionarios de la policía municipal y de la dirección ejecutiva de Ingeniería Municipal.

Por su parte, el Comisario General Carlos Ravenstain, indicó que estarán desplegados haciendo todo el acompañamiento preventivo e informativo de este plan "nuestro primer objetivo es velar por la seguridad, a través de la orientación y aplicación de las medidas preventivas el uso del casco, el cinturón de seguridad y el respeto a las leyes de tránsito, porque es un tema de conciencia ciudadana que nos involucra a todos"

Con el objetivo de continuar impulsado y desarrollando el aparato productivo del municipio, el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) de Girardot cumpliendo con la política de gobierno Sostenible y Sustentable que promueve el alcalde Rafael Morales, realizó la entrega de licencias temporales a diversos fondos de comercios en la entidad.

Durante la entrega formal de esta documentación el superintendente de SATRIM, el Dr. Erick Beni, indicó que este proceso forma parte del conjunto de estrategias que vienen desarrollando para la simplificación de trámites, “estamos haciendo entrega de las primeras 16 licencias en diferentes rubros a comerciantes de nuestro municipio, asumiendo el compromiso y acompañamiento permanente que permitirá en corto plazo cumplir con la solidificación de su fondo de comercio".

Beni, también detalló que este plan busca involucrar a todos los contribuyentes que estén haciendo alguna actividad económica, "la primera intención es cumplir con ese gran objetivo nacional, que es impulsar desde las bases de la localidad la dinámica económica, además de involucrarlos de manera formal a todo el universo de contribuyentes".

Finalmente, el Superintendente de SATRIM, precisó que estas entregas de licencias y procesos se continuarán realizando en el municipio no solo a comercios ya establecidos sino también a esos pequeños emprendedores que se han sumado a la dinámica económica del país, para que se establezcan y cumplan con todas sus contribuciones formales y continuar consolidando esa ciudad ideal que todos queremos

El municipio Girardot se alista para tomar parte en el Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, donde representantes de la tercera edad de todas las regiones del país se congregaran para debatir temas clave que garantizan mejorar su calidad de vida. Como parte de los preparativos, se llevó a cabo recientemente la elección de los voceros municipales que participarán en el congreso regional para posteriormente dirigirse al Congreso Nacional.

En esta actividad, participaron alrededor de 250 adultos mayores de las 8 parroquias del municipio donde en un primer momento debatieron propuestas en 4 mesas de trabajo, posteriormente se hizo la escogencia de los representantes en una asamblea cargada de diversas actividades diseñadas para entretener a los adultos mayores de la localidad.

En este sentido; Marlene Flores, Clisanto Díaz, María Ruiz, Rosaura González, Carolina Alvarado, Aurora Polanco, María Matute, Rigoberto Sánchez, Rosaura Guevara, Evelia Rodríguez, Marinella Walfemzao e Isabel León; fueron los seleccionados para representar al municipio Girardot.

“Estamos cumpliendo con el llamado d nuestro Presidente Nicolás Maduro, haciendo nuestro congreso municipal del adulto y la adulta mayor, para fortalecer los mecanismos de integración desde nuestros espacios de acción cotidiano”, expresó María Matute vocera municipal del adulto mayor en Girardot.

Asimismo, Wilmar Figueroa manifestó su agradecimiento por la realización de este congreso; “esta es una iniciativa hermosa que nos convoca e incluye a todos hemos recogido un conjunto de propuestas e ideas para el bienestar y un mejor vivir.”

Este proceso de selección de voceros es un paso importante para garantizar la participación activa de los adultos mayores en el Congreso Nacional que se realizara el próximo 29 de Mayo, donde se abordarán temas cruciales en las áreas de salud y alimentación, protección social integral, organización y casa de abuelos, enmarcados en la Gran misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021