Prensa

Cumpliendo con el Plan de Atención Integral a las comunidades de Girardot, el alcalde Rafael Morales siguiendo orientaciones del Gobernador Marco Torres, se desplegó en el sector de Santa Eduvigis Parroquia Las Delicias.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales quien de manera detallada explicó el conjunto de acciones que se ejecutaron en esta comunidad, "Hemos diseñado un Plan con estrategias que nos permitirán atender de manera directa las problemáticas que aquejan cada sector, en el caso de Santa Eduvigis realizamos un abordaje integral con labores de asfaltado, Nivelación de tanquillas, trabajos de demarcación, y acciones de mantenimiento como poda, barrido y recolección de desechos sólidos y vegetales", indicó.

Asimismo, Morales mencionó que a estas acciones se les ha sumado las ayudas técnicas, "Adicional a los trabajos por el mantenimiento y servicios públicos, hicimos entrega de ayudas sociales entre ellas sillas rueda, bastón, medicamentos y canastillas, para esto tenemos un equipo desplegado para realizar un estudio anticipado en cada comunidad para luego hacer la respectiva entrega", afirmó.

Regalando sonrisas a los más pequeños

El mandatario local, con la intención de seguir promoviendo la sana recreación en los más  pequeños, a lo largo de su visita por las diferentes comunidades también ha hecho entrega de Kit deportivos y juguetes, el sector Santa Eduviges no fue la acepción de esta importante acción social.

Con estas labores, el Gobierno Municipal gracias al apoyo del Gobierno Regional continúa reafirmando su compromiso con el mantenimiento y cuidado de la ciudad jardín, además de seguir promoviendo el compromiso por ayudar a quienes han aportado de manera positiva a este municipio y quienes hoy son el futuro del mañana.  

Redacción: Pedro Bustamante.

En días recientes de la mano del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, la gobernación del estado de Aragua y la alcaldía de Girardot se desplegaron en las diferentes áreas de la caminería Las Delicias tramo comprendido desde la avenida Casanova Godoy hasta la Redoma El Toro con el Plan de Ornamentación, Sustitución y Reposición por especies recomendadas según el catálogo de especies arbóreas del municipio Girardot, Enmarcado en el Plan de Embellecimiento y Recuperación de espacios que viene ejecutando el Gobernador Marco Torres en este espacio importante de la ciudad.
Dentro de dicha actividad se contó con la participación de los Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, el CONARE, Inparques, Ingeniería Municiapal y el equipo de Puntos Verdes del Instituto para el Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (IAMIB) quiénes fueron importantes agentes dentro del plan de diagnosticar la situación de dicha camineria y la eliminación de restos de árboles en la Avenida Las Delicias.
Cabe destacar que esta jornada se llevó a cabo en el marco del programa que proyecta el gobierno nacional en función de Los Bosques Bicentenarios aprovechando el trabajo que realiza la alcaldía de Girardot  sobre los correderos ecológicos para el municipio, con la cual se realizó un recorrido previo para la elaboración del diagnóstico de la situación actual de las áreas verdes de la isla central de la caminería de Las Delicias, también conocida como Paseo Las Delicias.
En ese sentido, el equipo plantea trabajar la apertura de 250 huecos donde podrán realizar la plantación de más de 200 especies de árboles seleccionados entre ellos el Apamate, Caoba, Pilón, Frenillo , Vera y más para la creación de un bosque policromático; asimismo se realizó la eliminación de tres troncos, así como la tala y poda de dos árboles secos.
Para la realización de este plan que ya inició se tiene previsto la ejecución de dicha agenda por etapas, cabe añadir que a esto se suma la participación de un puesto de control para la atención de sensibilización ambiental coordinado por el equipo de Puntos Verdes pertenecientes al IAMIB.
Redacción: Grexy Camero

Dando cumplimiento al Plan de Nivelación de Tanquillas y Bocas de Visita la alcaldía de Girardot a través de Construgirardot sigue avanzando en materia de infraestructura básica de la ciudad, logrando hasta la fecha la recuperación de 17 bocas de visita en varios puntos de la ciudad en los últimos meses; acciones integrales que cuenta con el apoyo del gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres.


Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, quien destacó que se han mantenido trabajando para dar respuesta a las comunidades, "Estás semanas no hemos parado, estamos llevando un abordaje integral a las comunidades y en puntos diversos de la ciudad, con el propósito de mejorar la movilidad urbana, con esta acción ya hemos atendido más de 14 tanquillas y bocas de visita" informó.

De esta manera Morales mencionó que dichos trabajos de nivelación de tanquillas se realizaron de la siguiente manera, (3) Av. Aragua, (4) Av. Las Delicias, (4) Urb. El Hipódromo, (1) Urb. Madre María, (1) Calle 15 de San José, (1) Calle El Mamón de Campo Alegre, (1) Calle Autopista de 23 de Enero, (1) Calle Carabobo de Santa Rosa y la Av. Constitución con Av. Bermúdez (1), para un total de 17 trabajos de recuperación de bocas de visita.

Por último, Morales resaltó la importancia de trabajar en equipo, “Estos trabajos se han logrado gracias a la articulación entre gobernación y alcaldía, además de la integración de todas las instituciones y el poder popular, todos juntos como un solo gobierno debemos seguir trabajando sin descanso, nuestro compromiso por trabajar en pro de la ciudad que queremos no se detiene, atacando y compensando situaciones y hechos irregulares de la infraestructura primordial de la ciudad. Agregó.

Redacción: Pedro Bustamante.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021