Prensa

Cumpliendo con las orientaciones del alcalde del municipio, Rafael Morales. El presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez dio a conocer cuales son los trabajos que se estarán realizando para la culminación y la activación de los pozos de agua ubicados en las comunidades de Parque Aragua y San José.

En ese sentido mencionó que se estima que ambos proyectos hídricos sean culminados en aproximadamente tres semanas, “para esta semana nosotros vamos a terminar lo que es la perforación del pozo de Parque Aragua, luego se hará todo lo que es el aforo y así dar por culminado con todo este trabajo.” Mencionó Páez.

Asimismo, destacó que posterior a los trabajos antes mencionados se realizará en los próximos días instalación del banco de transformadores, motor y bomba la y seguidamente hacer la abducción al sistema de agua de la ciudad.

En este sentido, en otra publicación el presidente de ConstruGirardot indicó que se iniciaron las labores previas para la puesta en funcionamiento del siguiente pozo de agua en San José, “estimamos que en un par de semanas el pozo de San José estará 100% operativo, cumpliendo de esta manera con el compromiso del alcalde Rafael Morales, con los vecinos y vecinas de esta comunidad”.

Es importante destacar que el pozo de San José, ya se encontraba operativo, pero por medio de estudios que se realizaron, se determinó que no contaba con el aforo suficiente para cumplir con el requerimiento de abastecer de agua a la comunidad. Por esta razón el mandatario local se dio a la tarea de hacer la perforación para la construcción de nuevo pozo en esta zona.

Este miércoles 15 de mayo, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), realizó el 2do Encuentro Formativo sobre Actuaciones y Protocolos en los Planteles Educativos para el Acoso Escolar, donde 267 representantes de las diferentes instituciones educativas del municipio se dieron cita en el auditorio de la cámara municipal, a fin de poner en marcha el “Plan Nacional Vulnerabilidad 0” en la jurisdicción.

Este acercamiento se dio en el marco del programa “El Cmdnna va a la calle” contando con la participación y ponencia de las autoridades; Msc. Mary Boyer presidenta del Cmdnna, Tania Gavidia coordinadora de la Zona Educativa, Dra. Armali González fiscal 18 y la Lcda. Xiomel Castillo Brigada de Investigación de la Mujer Niño Niña y Adolecentes

La Msc. Mary Boyer, presidenta de Cmdnna informó que, “este es el 2do encuentro formativo sobre actuaciones y protocolos dirigido a los docentes y directivos de los planteles educativos, este proyecto fue presentado hace poco en el congreso internacional que se realizó en el estado Bolívar y nuestro municipio Girardot es vanguardia en cuanto a materia de prevención al acoso escolar.”

Asimismo, Boyer indico, que continuarán abordando los planteles educativos para dictar charlas, conversatorios y talleres, dándoles la inducción directa a los docentes y a los niños, niñas y adolescentes, integrados como un solo sistema contra el acoso escolar.

Es importante resaltar que estas formaciones se materializan para darle cumplimiento al Plan Girardot Segura y Confiable, implementado por el alcalde Rafael Morales en su política de gobierno municipal, donde existen nueve programas de atención contra el acoso escolar.

 

Luego de los reportes recibidos por los vecinos en la Avenida Aragua, el equipo de la alcaldía realizó la evaluación pertinente en el tramo cruce con San Ignacio, detectando la causa del problema siendo este el sistema de recolección de aguas pluviales.

En ese sentido el Arturo Páez; presidente de Construgirardot mediante un audiovisual informó que “En días anteriores realizamos la sustitución de colectores de 15 pulgadas de aguas servidas y en este momento nos hemos conseguido con una problemática existente con los drenajes de aguas de lluvias que afecto parte de la carpeta asfáltica de la zona que fue intervenida”

Asimismo, reiteró que "todo el trabajo realizado con anterioridad en el sistema de aguas servidas se encuentra en su cabalidad; en estos momentos el equipo comenzó con los trabajos para acondicionar e intervenir el sistema de drenaje y eliminar este problema en la zona”.

Páez aseveró, que al finalizar esta reparación puntual se procederá de manera inmediata con las acciones de compactación y repavimentación para dar apertura vehicular a esta importante arteria vial.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021