Prensa

 

Este próximo 10 de diciembre el Parque Olímpico Pedro Bastidas, ubicado en la avenida Casanova Godoy, de la capital aragüeña se prepara para recibir el Abierto Paralímpico de Escalada 2023.


Se trata de un evento gratuito que contará con diversas categorías para el renglón masculino y femenino en una modalidad adaptativa.
Asímismo habrán métodos diseñados para que personas con discapacidad auditiva y cognitiva puedan participar en esta actividad deportiva al aire libre, que además de incentivar el ejercicio físico, permitirá la captación de nuevos talentos y los participantes pondrán explorar sus habilidades y disfrutar de una gran experiencia.


Es importante destacar que el Parque Olímpico Pedro Bastidas se ha convertido en un punto de referencia para la realización de campeonatos y eventos novedosos en diferentes disciplinas alternativas. Es así como el alcalde de la jurisdicción ha demostrado su compromiso por el impulso del deporte, la inclusión y la sana recreación de los maracayeros.

 

Con gran entusiasmo y al ritmo de buena música se dio inicio a la Expo Girardot, dando apertura a los habitantes maracayeros de toda la zona de entretenimiento y exposiciones que por cuarta edición presenta una gran variedad de comercios, servicios y atracciones, bajo un concepto donde se potencie todo lo relacionado con la <<economía digital>> .

En este gran evento reúne más de 150 expositores distribuidos en diferentes renglones entre los que se destacan banca, tecnología, entretenimiento, cosméticos, vestimentas, calzado, repuestos, gastronomía entre otros, en un ambiente plenamente organizado para el compartir y esparcimiento familiar.

La primera jornada musical de la ExpoGirardot, estuvo amenizada por el conjunto Son Mariachi Costeño, la agrupación infantil Gaiteritos, posteriormente el sabor caribeño se hizo sentir con el ritmo de Puro Melaó y el cierre de la noche contó con todo el talento y energía sonoro del grupo Candy Stereo.

Para este jueves 7 de diciembre se tiene dispuesto dar comienzo al segundo día actividades a partir de las 7:00pm, con las presentaciones en tarima de Combinación Gaitera, luego será el turno de Juventud Tambor y Fuego, culminando al compás de la Orquesta Los Del Porche.

El viernes 8 continúa la festividad navideña con la presentación de los Monumentales de la Gaita, seguida del repertorio melodioso de los grupos Latin Queezx y Talento Vallenato, además en este día los asistentes podrán entretenerse con el show especial del Coropeño.

Durante el fin de semana, tendremos el sábado 9, el grupo Cañaveral, la banda Oceánica y la presentación especial de Néstor Rivero (ex adolescentes); para el domingo 10 tendremos el cierre de la ExpoGirardot desde la 5:00pm con el talento infantil de Siembra Tricolor, el repique de tambora de Boby Gaita, el show tributo a Salserin y el sonido original de Los Stratos

Se inauguró este 06 de diciembre la Expo Feria Girardot Economía Digital, en los espacios del auditorio del palacio municipal, donde se estarán desarrollando hasta el viernes conferencias y mesas de negocio para promover el desarrollo productivo de nuestra ciudad mediante la aplicación de nuevas tecnologías.

La programación de este evento inició con un ciclo de conferencias que contó con la presencia de la gobernadora de la entidad; Karina Carpio, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, Normedi Pariata, Presidenta del Concejo Municipal y el Lcdo. Erick Beni Superintendente del Servicio Autónomo de Tributos Municipales (SATRIM)

En ese sentido, la Gobernadora de la entidad aragüeña en sus palabras de apertura expresó su satisfacción por la organización de este innovador evento que en esta edición no solo se promueve y promociona las empresas y negocios, sino que además impulsa la enseñanza de nuevas herramientas tecnológicas que son necesarias en esta nueva época, "La alcaldía de Girardot, tomo la iniciativa y es protagonista de haber convocado a esta gran masa de personas que apuestan al desarrollo productivo de nuestra región y exalta la economía con valores, principios y humanidad”

Por su parte, el alcalde Rafael Morales expresó que, “en esta 4ta edición, tiene como tema de novedad todo lo concerniente a la economía digital, avances y herramientas que se están adaptando a estos nuevos esquemas de vanguardia. Estamos muy contento de todo este trabajo que podrán disfrutar con una amplia y novedosa programación para el disfrute de todos los habitantes de nuestro municipio y de localidades vecinas”.

Ciclos de Conferencias

La programación de esta Expo Feria inició con la ponencia del Lcdo. en estudios internacionales; Carlos Enrique Herrera Martinez, Superintendente Nacional de Valores, quien abordó el tema las Oportunidades en el mercado de valores en Venezuela.

Por su parte, el Dr. Benito Hamidiam Decano de la Universidad de Carabobo compartió sus conocimientos sobre la inteligencia artificial y sus nuevos escenarios en contextos disruptivo.

Cabe destacar que los días jueves y viernes se estarán abordando los siguientes tópicos “Aplicabilidad de las TICS en la educación” todo lo referente al “Comercio Nacional “.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021