Prensa

Dando respuesta a las solicitudes realizadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, se realizó la entrega de más de 1600 ayudas técnicas en las instalaciones de la Pérgola de la alcaldía del municipio Girardot, con el objetivo de atender a la población y mejorar su calidad de vida.


Durante la actividad estuvieron presentes la Gobernadora Karina Carpio, la madrina de la entidad; Yelitza Santaella, y el alcalde de la capital aragüeña, Rafael Morales, quienes tuvieron la tarea de realizar la entrega de estos recursos.

“A pesar de las adversidades hoy estamos viendo otra muestra más de que solo en revolución, bajo el liderazgo y trabajo del Presidente Nicolás Maduro, es posible solventar las problemáticas de la población de manera directa, cercana con profundo sentido humanista", expresó la Gobernadora Karina Carpio.

Por otra parte, la ministra Santaella, puntualizó que estas jornadas se han venido realizando en diversas comunidades del estado Aragua, hasta llegar al más necesitado y atender el último caso “continuaremos entregando ayudas técnicas para cumplir efectivamente con las solicitudes que se hacen a través de la VenApp. Gracias al Presidente Nicolás Maduro, nuestra gobernadora y los alcaldes y alcaldesas, estamos haciendo el acompañamiento y atentos para que todas las ayudas lleguen a su destino”.

Entretanto, el alcalde de Girardot; Rafael Morales, indicó “estamos resolviendo las necesidades que la población expresa a través de la herramienta tecnológica del 1X10 del Buen Gobierno creada por nuestro conductor de Victorias y poco a poco cumpliremos las metas establecidas para consolidar al 100% nuestro municipio”.

En este sentido, importante mencionar que entre las ayudas entregadas a los vecinos y vecinas de las distintas parroquias que integran el municipio se encuentran; sillas de rueda, andaderas, bastones de una y cuatro puntas, tensiómetros, muletas, nebulizadores, glucómetro y medicinas.

 

César Rengifo nació el 14 de mayo de 1915, en Caracas, Venezuela. fue un pintor y dramaturgo venezolano representante de las tendencias realistas en la pintura venezolana.

Durante 1936, viajó a Chile becado por el Ministerio de Educación para especializarse en pedagogía de las artes plásticas. Un año después se trasladó a México, donde estudió las técnicas del muralismo en la Academia de San Carlos. Influenciado por la obra de Diego Rivera, adoptó un estilo muy diferente al de la Escuela de Caracas.

En 1939, de regreso a Venezuela, realizó un curso de artes gráficas en la reformada Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas. En ese mismo año realizó su primera exposición individual en el Museo de Bellas Artes.

En 1953 ganó el Premio Andrés Pérez Mujica, del Ateneo de Valencia, en 1954, el Premio Nacional de Pintura, el Antonio Esteban Frías y el Arturo Michelena, también en el mismo año, y después, el Premio Nacional de Teatro (1980).

Entre 1958 y 1960, fue director de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes, en Mérida. Durante su gestión, se fundó la Escuela de Artes Plásticas de Mérida (1959).

Entre sus obras destacan dos importantes murales: El mito de Amalivaca (1955) y Creadores de la Nacionalidad (1973).

Como dramaturgo publicó unas veinte obras, entre las que destacan, María Rosario Nava: Manuelote (1950), La esquina del miedo: La sonata del alba (1974). hasta que el 2 de noviembre de 1980, fallece a los 65 años, en Caracas, Venezuela.

un año después de su partida el Ateneo de Caracas creó el Premio Latinoamericano de Investigación César Rengifo. El teatro del Centro Histórico de Petare, en el municipio Sucre, lleva su nombre.

Cumpliendo con la política de Gobierno "Girardot Inclusiva y Equitativa" que desarrolla en el municipio Girardot el Alcalde Rafael Morales, este próximo miércoles 15 de Mayo a partir de las 8:00 am se realizará un operativo de carnetización para las personas con discapacidad, en el andén 2 del Terminal Central de Maracay.

Dicha jornada es organizada por el Instituto Municipal de Transporte Público de Girardot (IMTRAGIR) con la participación de Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Misión jose gregorio Hernández y Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad (Mosupdis) para la Calificación y Clasificación de Discapacidad de los usuarios y público en general que hacen vida en el principal Puerto Terrestre de la Ciudad.

La información suministrada por la presidenta de IMTRAGIR; Eilyn Suárez quien además agregó que esta actividad forma parte de un conjunto de acuerdos y trabajo planificado con las organizaciones Mosupdis, Misión José Gregorio Hernandez y Conapdis.

"Estuvimos realizando un recorrido por las instalaciones del Terminal Central de Maracay a fin de identificar los espacios para la movilidad de las personas con discapacidad y crear conciencia entre los usuarios, trabajadores y transportistas" expresó Suárez.

Es importante resaltar que dentro de las alianzas estratégicas se tiene establecido disponer de un local dentro del terminal central para la instalación de las unidades municipales de atención para las personas con discapacidad.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021