Prensa


Avanzando en la consolidación de la ciudad que todos queremos el alcalde Pedro Bastidas ofreció un balance sobre la evolución de las acciones en las que se ha desarrollado el trabajo de la Unidad Táctica Móvil a lo largo de la jurisdicción, siendo algunas de sus tareas más destacadas la recolección y erradicación de focos de desechos sólidos, el desmalezado de áreas verdes, la limpieza de brocales entre otras actividades, todas en beneficio de la colectividad.

En este orden de ideas, Bastidas resaltó que en diferentes puntos de la ciudad se realizaron distintos trabajos según la prioridad de cada sector o comunidad, “por ejemplo en la av. San Ignacio por la av. Zamora hasta la av. Bermúdez del sector Residencias Del Centro de la parroquia José Casanova Godoy, se realizó un trabajo importante de recolección de desechos sólidos y vegetales, desmalezado, remoción de tierra, barrido y limpieza de brocales, además se efectuó la limpieza de las áreas verdes adyacentes a la cancha de dicho sector para un abordaje óptimo en esta comunidad; por otra parte, en la parroquia Las Delicias se ejecutó un recorrido primeramente, para detectar y erradicar los focos de basura que se ubicaron principalmente en la av. Principal de La Cooperativa, además se realizó un barrido en la zona y el desmalezado de áreas verdes, también se ejecutó un trabajo de poda de árboles, recolección de desechos sólidos y nivelación de la tierra en la av. Principal de Las Delicias desde el Centro Médico hasta el Círculo Militar, por último para terminar con esta parroquia, en la av. Principal de El Castaño se realizó recolección de desechos sólidos, barrido y desmalezado.

Por otra parte el mandatario local, expresó que en la comunidad de Barrio Lourdes, de la parroquia José Casanova Godoy, también se realizaron importante acciones en beneficio de los vecinos de este populoso sector, “allí se realizaron trabajos de remoción de tierra, recolección de desechos sólidos y vegetales, desmalezado, barrido y limpieza de brocales en ambos sentidos de la isla central, además se llevó a cabo un mantenimiento integral de todo lo antes mencionado pero en el tramo de la av. Principal El Hipódromo, en la av. San Ignacio hasta la av. Mariño y en la av. Principal Girardot desde la calle Sucre hasta La calle Junín.

Finalmente, el alcalde de Maracay indicó que en las parroquias Pedro José Ovalles y Andrés Eloy Blanco también se realizó cobertura en diferentes comunidades principalmente en el tema de recolección de desechos sólidos y vegetales, desmalezado y limpieza de brocales, entre las que destacan: La Punta, Mata Redonda, Barrio Casanova Godoy, urb. Palma Real, av. San Carlos, sector Los Cocos, U.E.N “Los Samanes” (áreas verdes), av. Güigüe c/c calle El Samán; zona industrial de San Miguel, calle El Canal, plaza España de Santa Rosa, barrio Las Flores, plaza El Estudiante, barrio El Milagro, la av. Cajigal y la plaza San Juan, de las parroquias antes mencionadas respectivamente.  

 
 Redacción: Ray Chávez.

Con el propósito de seguir dando atención a las comunidades en materia de colectores, el alcalde Pedro Bastidas supervisó los trabajos en la av. 104 con av. Los Jabillos del sector La Coromoto de la parroquia Los Tacarigua, con el reemplazo 130 metros lineales de tuberías de 10 pulgadas.
Asimismo, Bastidas resaltó que durante estos trabajos se realizarán 41 empotramientos siendo un trabajo de gran envergadura para los vecinos de la zona, “esta acción estará beneficiando de manera directa a más de 150 familias del sector y comunidades circunvecinas, adicionalmente también se estará realizando durante los próximos días se hará la colocación de un empotramiento en esta misma comunidad pero a solo 100 metros de la av. Bolívar, esto hace que los trabajos deban ser bastante rápidos y a la vez seguros tanto para peatones como para quienes transitan en esta importante arteria vial,” expresó
Por otra parte, el mandatario municipal anunció que los trabajos en la av. Fuerzas Aéreas con el reemplazo de 70 metros lineales ya está en su etapa final, con un 90 % de avances, al tiempo que resaltó que en el municipio hay actualmente 40 levantamientos agendados, en los que se sustituirán más de 4.000 metros lineales. 
Finalmente, el alcalde de Girardot expresó que pese a las contrariedades y dificultades que ha presentado este año 2020, desde el ejecutivo local se están realizando grandes esfuerzos para garantizar a todas las comunidades y parroquias los avances necesarios en cuanto al tema de colectores se refiere.
Redacción: Ray Chávez.
 

La alcaldía de Girardot de la mano del Instituto del Ambiente y el Manejo Integral de la Basura IAMIB, ha recolectado más de 1051 toneladas de desechos sólidos tanto domiciliarios como comerciales, así como 5,5 toneladas de desechos vegetales durante los últimos días.

Así lo dio a conocer Antonio González, presidente de IAMIB, quien además destacó el trabajo que desarrollan las cuadrillas de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad a través del Plan de Desmalezado, “en este Plan hemos atendido las principales calles y avenidas del municipio como lo son: la av. General Páez desde la av. Casanova Godoy hasta la av. Bolívar; la av. Agustín Álvarez Zerpa desde la av. General Páez hasta la av. Fuerzas Aéreas; la av. Maracaibo hacia la av. Universidad; adyacencias del cerro Hotel Maracay; final de la av. Fuerzas Aéreas y calle Rómulo Gallegos, barrio Rómulo Gallegos; av. José Casanova Godoy desde av. Sucre sentido av. Universidad, prolongación calle El Samán sector La Maracaya, entre otras” explicó.

Asimismo, González destacó que como parte de las acciones realizadas por parte del equipo de Mantenimiento Integral se realizaron 80 labores de Poda, Tala y Repiques, así como 20 más de Limpieza de Alcantarillas, “también se ejecutaron 31 atenciones con el Vactor, así como 7 Jornadas Especiales de recolección de desechos sólidos y escombros en los siguientes puntos: estación de rebombeo Aguacatal, sector La Haciendita, cuarto de basura del Terminal, av. Constitución, sector La Coromoto espacios de (Fetraragua), Urbanismo Guasimal y la OCV San Luis” concretó.

Finalmente, el presidente de IAMIB destacó que a través de la Unidad Móvil de Conciencia también conocida como “Puntos Verdes” realizó abordajes en: casco central de Maracay, av. Ayacucho, av. Bolívar, av. Casanova Godoy, Calle 15 de Piñonal y calle Rómulo Gallegos.

Redacción: Ray Chávez.  

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»