Prensa

Rafael Morales alcalde de la capital aragüeña, realizó un recorrido acompañado del poder popular de los sectores de Aguacatal y Las Vegas ambos en la parroquia José Casanova Godoy al sur de Maracay, con el propósito de evaluar las zonas de riesgos y tomar acciones preventivas.

Durante estas jornadas, el mandatario municipal junto a su equipo de gobierno atendió las solicitudes de los vecinos y vecinas, así como también se ejecutó la evaluación de riesgo en diferentes viviendas y áreas de estas localidades que se han visto afectadas durante los periodos de lluvias.

Entre las acciones direccionadas de manera inmediata, se encuentra la sustitución de tuberías para la colocación de colectores de aguas servidas en puntos específicos diagnosticados por la comunidad, además de la extensión de todo el proyecto en las riberas del Lago Los Tacarigua, que viene ejecutando el Ministerio de Atención a las Aguas a cargo del ministro Rodolfo Marco Torres.

De igual manera, preciso que junto con los habitantes tanto de Aguacatal y Las Vegas, se establecieron unas series de acciones para la atención integral enfocado en las mejoras de los servicios públicos específicamente trabajos de asfaltado y alumbrado público.

 

La gestión del alcalde Rafael Morales, viene consolidando de manera consecuente en las mejoras y adecuación de los servicios públicos de la capital aragüeña, teniendo como elemento de acción para la respuesta oportuna el sistema 1x10 del buen Gobierno que garantiza la atención de las situaciones reales que aquejan a los vecinos y vecinas en sus comunidades.

Una de las novedades más reportadas tiene que ver con el sistema de aguas servidas, durante el décimo mes del año fueron reemplazados 410 metros lineales de tuberías, distribuidos en distintas comunidades de las parroquias Joaquín Crespo, Pedro José Ovalles, Los Tacariguas, Madre María.

“Junto al equipo de gobierno y el apoyo del Ministro para la Atención de las Aguas; Marco Torres, venimos atendiendo de manera efectiva aguas servidas, un tema bastante álgido en el municipio. Hemos establecido la entrega de tuberías y materiales a los vecinos, para que ejerzan su rol protagónico y participativo dentro de la acción de gobierno” indicó el mandatario municipal.

En el área de vialidad, durante el mes de octubre se realizaron acciones en arterias viales de la ciudad. Entre las labores más sobresalientes se encuentra el asfaltado de la avenida principal de la Urbanización El Castaño donde se colocaron 600 toneladas de pavimento, además de los trabajos integrales en la avenida principal de San Agustín, la calle Santos Michelena del casco central , así como las intervenciones en los sectores de San Rafael y Barrio Tricolor totalizando durante el mes de octubre 1500 toneladas de material asfáltico.

“Durante este mes establecimos un conjunto de planes integrales en diferentes calles y avenidas, conformado por distintos frentes de acción que incluyen asfaltado, mejora del alumbrado, limpieza y mantenimiento; consolidando de manera efectiva todo el punto y circulo” detalló Morales.

Por otra parte, la gerencia de alumbrado hizo seguimiento a distintos reportes de comunidades, alcanzando la cifra de 1500 Luminarias reestablecidas, destacando las acciones cumplidas en el sector San Rafael donde se reestablecieron 150 luminarias y fueron colocados 20 reflectores LED, en espacios priorizados y diagnosticados por los habitantes de esta localidad.

Asimismo, se dio respuesta a la zona del casco central de la ciudad específicamente en calle Boyacá y Calle Mariño; también fueron abordados el sistema de iluminación de la avenida principal de la Urb. El Castaño, la Av. Maracay, Av. Fuerzas Aéreas Sur y la Av. 10 de diciembre.

 

Todos los preparativos para el evento que se ha vuelto tendencia en nuestra ciudad se encuentra listo para vivir este domingo 19 de noviembre, en la concha acústica de Maracay la segunda edición del Yoga Fest Venezuela, actividad que llenará a la capital aragueña de color, música, arte, alegría y mucho power yoga.

Durante la rueda de prensa previa a este festival, la primera dama del municipio Girardot Cinzia Machín, organizadora de este evento anunció que cuenta con una programación extraordinaria y muy variada para que toda la familia pueda disfrutar al máximo de este importante festival que reúne lo mejor de él ejercicio físico y mental, "habrán presentaciones musicales, area de gastronomía, distintas clases de yoga en todas sus modalidades dónde pueden participar desde principiantes hasta nivel avanzados, también tendremos conferencias, una zona infantil con distintas atracciones y actividades para niños y niñas".

Por su parte Zury Runke, parte del staff organizador del Yoga Fest, manifestó su satisfacción por la receptividad que ha tenido este gran encuentro de parte de los maracayeros, sino que se ha extendido en otras ciudades del país marcado una referencia en este tipo de festivales.

Machín, reitero la invitación para que todo el país asista y se dé la oportunidad de vivir la segunda edición del Yoga Fest Venezuela, indicando que esta colorida fiesta no es solo para los amantes de esta disciplina ancestral "es una excelente opción para pasar un día diferente, en un espacio agradable al aire libre donde tendrán asegurado distintas opciones de entretenimiento".

Finalmente, ambas organizadoras manifestaron que las entradas del festival se pueden adquirir a través de la página web www.yogafestvnzl.com, dónde cuentan con planes para la adquisición de boletos y servicio de traslado para los visitantes interesados en participar de otras regiones, otros puntos de compra son el CC Unicentro y la Concha Acústica el día del evento que se efectuará a partir de las 2:30pm.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021