Prensa

La Alcaldía del municipio Girardot a través de su empresa Funerarias y Cementerios de Maracay, (FUNCEMAR) conmemoraron y homenajearon a las madres que han marcado nuestras vidas con amor incondicional y ahora descansan en paz dejando un legado de amor y enseñanzas.

El pasado domingo 12 de mayo, en el marco del Día de las Madres, se celebraron dos misas solemnes en los campos santos Jardín Metropolitano y La Primavera. Donde los familiares y visitantes compartieron el consuelo y la solidaridad recordando a las madres con respeto, cariño y gratitud.

Esta fecha tan emotiva y especial, es dedicada a honrar a quienes en vida cuidaron y guiaron con profundo amor, cuidado y ternura a sus hijos.

Como parte del mapa de diagnóstico y soluciones generadas a través del sistema 1x10 de Buen Gobierno, la alcaldía de Girardot recibió el equipamiento de 12 bombas de distintas capacidades, que serán instaladas en las estaciones de rebombeo ubicadas en la parroquia costera de Choroní. 

El alcalde de Girardot Rafael Morales, explicó que estos equipos cumplen diferentes funciones y serán utilizadas en la estación de rebombeo y la planta de tratamiento de esta población ubicada en el litoral Aragueño “con esta importante dotación por parte de nuestro PresidenteNicolás Maduro vamos a mejorar al 100% todo el tema del servicio de aguas servidas en nuestra población de Choroní” aseguró.

A través del audiovisual publicado en redes sociales, el jefe local mostró los nuevos equipos en compañía de la presidenta del Instituto del Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB); María José Rojas, quien explicó que con las 12 bombas se estaría garantizando el funcionamiento pleno tanto de la estación de rebombeo y la planta de tratamiento. 

Para finalizar, el m la andatario municipal también informó que este logro se debe al trabajo articulado con el Ministerio de Atención a las Aguas y la Gobernadora Karina Carpio. “esta acción también forma parte del plan preventivo de lluvias, ya estamos entrando en ese periodo de precipitaciones y debemos estar prevenidos ante cualquier situación".

 

Tras las ultimas precipitaciones registradas en el municipio Girardot, donde se vieron afectadas viviendas ubicadas en el sector Las Minas de la Pedrera de la parroquia Las Delicias, el alcalde Rafael Morales, sostuvo una reunión con las familias que fueron evacuadas para brindarles todas las atenciones necesarias.

En un audiovisual publicado en sus redes sociales el mandatario municipal, explicó, “estamos reunidos con estas cuatro familias que tuvieron perdida total de sus viviendas, garantizándoles primeramente la ´preservación de su seguridad e integridad que en este momento es lo mas importante”.

Añadió Morales, que ya se encuentran evaluando diferentes opciones y propuestas para brindarle una respuesta oportuna, aseguró que estas viviendas sufrieron perdida total las cuales no podrán ser habitadas. "Estamos haciendo el compromiso para devolver sus condiciones vida de manera satisfactoria”.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil en Girardot, Jesús Lugo, informó que, durante el despliegue realizado en la zona norte, obtuvieron los reportes en la localidad de Las Minas “ya en el sitio donde ocurrió la eventualidad se desplegó una brigada de IAMIB, para la limpieza de las viviendas afectadas”.

Por último, indicó la primera autoridad municipal, que los diferentes equipos se encuentran desplegados monitoreando la zona de riesgo tanto del norte como del sur de la ciudad, además de los puntos priorizados en cauces y canales dando cumplimiento al plan preventivo de lluvia, trabajando de manera conjunta con todos los organismos nacionales y regionales.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021