Prensa

En una gran jornada realizada en los espacios de Sudantex, se realizó la entrega de 800 nuevos Títulos de Tierra urbana en el municipio Girardot, a diversas comunidades de la jurisdicción, con el propósito de garantizar las políticas de viviendas y el legítimo derecho a la propiedad.

Durante la actividad estuvieron presentes la Gobernadora Karina Carpio, la madrina de la entidad; Yelitza Santaella, el Diputado de la AN; Ricardo Molina, el presidente del Cleba; Mayor José Arias y el alcalde de la capital aragueña; Rafael Morales junto a la Autoridad Única en Vivienda; Zuliber Carpio y los Concejales y Concejalas del municipio, quienes tuvieron la tarea de realizar la entrega de estos documentos que forman parte de la lucha reinvindicativa y de justicia social.

En esta actividad, se hizo la entrega de fichas catastrales a cinco Asambleas Viviendo Venezolano (AVV), 246 títulos de tierra individuales, 216 títulos colectivos del INTU de LasAcacias, 363 empadronamientos en las comunidades de Julio Martí I y II, así como la asignación de 52 títulos de propiedad a propietarios de los Mercados Municipales pertenecientes al Alivio 2.

Por su parte, Wilmer Fajardo, miembro de la AVV 4F SUDANTEX, expresó su satisfacción por este gran logro, "desde el año 2004 cuando un grupo de ciudadanos tomamos de manera simbólica los espacios de SUDANTEX, y de manera colectiva conformamos este proyecto de vivienda, hoy gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, y los equipos de gobierno regional y municipal tenemos nuestra ficha catastral un paso más para la construcción de un gran sueño".

Mientras que, Yajaira Zambrano, comerciante del mercado municipal "Alivio 2", a quien se le hizo entrega de su titulo de propiedad, indicó que, "me encuentro muy emocionada por qué hace tres meses hicimos la solicitud al alcalde Rafael Morales, y de manera oportuna ya tenemos nuestro título, que con mucho esfuerzo, compromiso y trabajo hemos conseguido".

Es importante mencionar, que esta entrega se logró gracias al incansable trabajo del Poder Popular Organizado, el El Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), en conjunto con los Comités de Tierras Urbanas (CTU), y la Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Catastro.

Cumpliendo con el mejoramiento del sistema público de recolección de desechos en el municipio Girardot, el alcalde de la entidad aragüeña; Rafael Morales, anunció la dotación de un conjunto de equipos y repuestos para la recuperación de seis camiones compactadores, importante acción que acelerará y expandirá el nivel de operaciones del plan en atención a las comunidades.

Entre los materiales automotrices se encuentran motores, caja de velocidades, equipos hidráulicos, cauchos, aceites, entre otros componentes mecánicos. Al referirse a esta entrega el alcalde de Girardot manifestó, “estamos sumamente contentos con esta importante dotación realizada por el Presidente Nicolás Maduro, que nos permitirá mejorar nuestra flota de vehículos con la recuperación al 100% de estas compactadoras”.

A su vez, el mandatario municipal precisó, que esta dotación consta de dos fases, y se espera que en un corto periodo se realice una nueva entrega de estos mismos componentes para la activación de una segunda flota de vehículos perteneciente al Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB).

Finalmente, Morales aseguró que en aproximadamente 15 días las unidades recuperadas estarán integrándose al Plan Municipal para la Gestión Integral de la Basura que se ejecuta en el municipio “vamos a seguir fortaleciendo el parque automotor de IAMIB. Con estas seis compactadoras, tendríamos 19 camiones en nuestra ciudad y estabilizaríamos en un altísimo porcentaje todo el tema de recolección de desechos sólidos”

 

Este miércoles 08 de mayo, el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) en el marco del programa “El Cmdnna va a la calle”, realizó un encuentro con fondos de comercios y representantes de Centros Comerciales del área norte de la ciudad, a fin de establecer lazos de cooperación y llevar a cabo el Plan Nacional Vulnerabilidad 0 en el municipio Girardot.

Este Programa "El Cmdnna va a la Calle" es una estrategia de abordaje social que busca consolidar acciones preventivas contra el traslado ilícito de niños, niñas y adolescentes, a través de la formación de promotores de protección social para la captación y seguimiento de casos sobre vulnerabilidad.

La Msc. Mary Boyer, Directora de Cmdnna informó que, “estamos realizando desde la zona norte de Maracay un plan especializado en el que se suman empresarios y comerciantes comprometidos para minimizar los niños en situación o alta permanencia en calles”.

Asimismo, Boyer resaltó aspectos relevantes acerca del plan de actuación que está compuesto por tres fases, observación, abordaje y captación de Niños, niña y adolescente situación de vulnerabilidad por último, se realiza el triaje dónde se determinan las circunstancias individuales bio-psico-social-legal donde interviene un equipo multidisciplinario de profesionales para llegar a la toma de decisión.

Este importante esquema de trabajo cuenta con el apoyo instituciones y entes involucrados: Idenna, PoliGirardot, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolivariano de Aragua, Sapanna, Coorposalud y Transaragua.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021