Prensa

 

De acuerdo con las estadísticas más recientes el Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Girardot (PoliGirardot) logró posicionarse entre los primeros lugares en rendimiento, resaltando en el cuarto lugar entre los 95 organismos policiales municipales con mejor desempeño en todo el país.


El Comisario General Carlos Ravenstain, ofreció sus declaraciones a través de una entrevista donde informó sobre los planes positivos que se han estado efectuando dentro de la entidad destacando la articulación conjunta con las fiscalías del Ministerio Público, cumpliendo con las leyes y normas establecidas se ha conseguido disminuir considerablemente el índice de criminalidad en cuanto a delitos, en violencia de género, contra niños, niñas y adolescentes, maltrato animal entre otras trasgresiones.


Asimismo, Ravenstain, hizo mención del plan "El Policía va a la Escuela" estrategia que consiste mantener contacto continuo y directo con las autoridades de los planteles, y el abordaje a instituciones educativas dentro del municipio para establecer las brigadas de tránsito para los niños y niñas en las escuelas, así como también brindar orientación a través de charlas sobre prevención y seguridad.


Finalmente, indicó que la institución policial cumpliendo con la política Girardot Segura y Confiable que promueve el Alcalde Rafael Morales, próximamente se estará reactivando la dirección de tránsito de este organismo para continuar reforzando las acciones para el respeto y seguimiento de las normas de tránsito y garantizar orden vehicular en las principales calles y avenidas de la capital aragüeña.

"seguiremos trabajando arduamente para seguir manteniendo el cuerpo de seguridad entre los principales organismos realizando acciones positivas para el beneficio colectivo y resguardo de todas y todos los maracayeros" aseguró el Comisario General Carlos Ravestain.

En la búsqueda continua de avanzar en él área tecnológica para brindar un servicio eficaz y eficiente, la alcaldía de Girardot en articulación con la Universidad de Carabobo realizaron un conversatorio denominado “Inteligencia Artificial y sus nuevos escenarios en contexto disruptivo”, en esta oportunidad estuvo dirigido para los trabajadores de la Alcaldía de Girardot.

Así lo dio a conocer el Director General de la Alcaldía; Erick Beni quien destacó que en esta primera fase se brindó un primer taller a los funcionarios y funcionarias que laboran en las distintas dependencias del ayuntamiento, con el objetivo de impartir conocimientos y establecer nuevas alianzas que permitan perfeccionar las estrategias de atención y servicios a través de las nuevas tecnologías.

A su vez el también Superintendente de SATRIM manifestó que desde el Gobierno de Girardot seguirán apostando a la innovación, “nuestro Alcalde Rafael Morales, en su visión de que las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión municipal van a dar el resultado necesario para ir avanzando y cumpliendo con las necesidades de nuestra comunidad” puntualizó Beni.

Cabe destacar que durante la actividad se contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Benito Hamidian y el profesor Luis Américo Auyadermont quienes abordaron diversos tópicos relacionados con la inteligencia artificial y como esta puede favorecer a la sociedad en diversos ámbitos asegurando que dichas herramientas no reemplazarán el talento humano. Sin embargo hay que tener la mente abierta para afrontar los nuevos escenarios y estar suficientemente preparados para romper y trabajar de la mano con la tecnología y sus próximos hallazgos.

Finalmente, la Concejal Maryuri Hernández quien asistió a la jornada agregó que esta nueva unificación entre la Alcaldía y la Universidad de Carabobo es un nuevo paso que se suma para la construcción de un Girardot Vanguardista.

Como parte del Plan Macro de Mitigación de Riesgos para el periodo de lluvias, el alcalde de Girardot en trabajo conjunto con la Gobernadora Karina Carpio y el Ministerio de Atención a las Aguas, continua desarrollando importantes acciones para la adecuación y reforzamiento de las riberas del Río Madre Vieja, así como también la construcción de Lagunas de Oxidación para el manejo, saneamiento y control del las aguas residuales.

Desde principio de año se viene consolidando un conjunto de acciones de corto y mediano plazo que permitan de manera progresiva ir atenuando los impactos que se generan en toda la zona de riesgo durante la temporada lluvias. En este sentido con equipos mecanizado se viene adecuando el margen del Río Madre Vieja, además de los trabajos de limpieza y desazolve que de forma periódica se ejecutan.

A estas acciones también se suman la construcción de la planta de tratamiento la cual se viene elaborando bajo el concepto de lagunas de oxidación que permitirán el manejo, saneamiento de las aguas pluviales y residuales que desembocan directamente a este eje de la entidad.

En la calle canal del sector Río Blanco 2 se realiza la construcción de lagunas de amortiguación cuyo objetivo principal es almacenar el exceso de aguas pluviales y someterlas a un proceso de tratamiento primario para disminuir las cargas y esta pueda desembocar de manera adecuada y controlada al Río Madre Vieja.

Al respecto el Director de Ingeniería Municipal Ing. José Quijada, explicó que este proyecto busca dar una respuesta concreta y precisa a las problemáticas producidas por las fuertes lluvias asegurando que estás lagunas de contención permitirán bajar los niveles de agua de forma considerable logrando mayor maniobrabilidad al momento de ocurrir algún fenómeno climatológico y de este modo garantizar la seguridad de las comunidades que integran la zona de riesgo del municipio

"Estos trabajos colaborarán de manera significativa para disminuir los niveles de vulnerabilidad así como también prevenir la erosión que se produce a causa de las crecidas del Río Madre Vieja, en los momentos de lluvia logrando que el cauce del mismo pueda fluir normalmente hasta su descarga al lago los tacarigua y posteriormente al lago de Valencia" expresó

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021