Prensa

 

Continuando con el Plan Maestro de Aguas Servidas que se desarrolla en el municipio Girardot para la atención de este importante servicio público , se dio inicio al reemplazo de 245 metros de tuberías de aguas residuales en la comunidad de La Coromoto.

Estas labores se dividen en dos puntos de esta localidad ubicada en la parroquia Los Tacarigua, el primero de ellos se ejecuta en la avenida 102 entre la calle Brasil y calle México, donde se hará la intervención de 130 metros lineales.


“Luego de la entrega de las tuberías, ya el equipó de obras de la alcaldía de Girardot están con los trabajos de demolición de pavimento para comenzar con el cambio de colector. Los vecinos estamos haciendo el acompañamiento de la  obra agradeciendo la respuesta oportuna” expresó Walter Martínez,  habitante del sector.


Entre tanto de manera simultáneas en la avenida 106 entre las calles Guama y Lara, otro equipo de obreros cumple con las acciones para el reemplazo de 115 metros de colectores; en relación a estos trabajos Arlenys Herrera, vecina del sector La Coromoto, expresó “estamos complacidos con la atención a nuestro reporte del 1x10 del buen gobierno, ya en los próximos días tendremos solventado este servicio que beneficiará a grupo importante de familias”.

Es importante mencionar que estas acciones están enmarcadas en el mapa de soluciones a los reportes del 1x10 del Buen Gobierno y a la agenda de trabajo planificada a través del Plan Maestro de Aguas Servidas que se desarrolla en la jurisdicción en conjunto con el Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas), destacando que hasta la fecha se han obtenido cifras históricas, con más  de 5000 metros lineales de colectores sustituidos, promediando un aproximado de 80 metros de tuberías reemplazadas de manera diaria.

 

El 26 de octubre de 1864 nació en Isnotú , estado Trujillo, José Gregorio Hernández Cisneros, conocido en vida por su bondad, rectitud y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano, se preparó con profundidad en las áreas de microbiología, histología normal, patología, bacteriología y fisiología experimental durante su estadía en Europa.

Este cristiano ejemplar se distinguió por su fe inquebrantable, su castidad perfecta, su humildad y sencillez profunda, su excelencia profesional, su tierna devoción a la Virgen, y su gran amor a Dios y a la salud del prójimo.
En el año 2020, específicamente el 9 de enero la comisión médica de la Congregación para la causa de los santos aprobó el milagro atribuido a su intercesión.

El 27 de abril de 2020 la comisión teológica de la Congregación para la causa de los Santos aprobó por unanimidad el milagro de Yaxury Solórzano Ortega una niña de 10 años de edad que recibió un disparo en la cabeza durante un asalto a su padre en el 2017. Los médicos aseguraron que, de sobrevivir, quedaría en estado vegetal. Solo 20 días después, salió caminando y hablando del hospital. Actualmente, no solo habla: es una niña completamente normal.

El 18 de junio de 2020, el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido al venerable Doctor José Gregorio Hernández.

Mediante la red social Instagram el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, anunció los avances significativos que se evidencian en la construcción de los dos primeros módulos asistenciales “Con Maduro +” que brindaran atención especializada en materia de salud y servicio de gestión social en las comunidades.

“Nos encontramos inspeccionando los trabajos en nuestro segundo módulo Con Maduro Más en el sector 23 de Enero, que está quedando espectacular, ya estamos finalizando todos los detalles para en los próximos días estrenar estas instalaciones” expresó el mandatario municipal.

En el audiovisual publicado en sus redes sociales el mandatario municipal, mostró las instalaciones y equipos del área de medicina dental “estamos muy contentos con estos avances, al finalizar aqui, nos vamos al sector de Barrio Lourdes, donde ya estamos con la construcion del siguiente módulo, que cuenta un 40% de su ejecución” acotó.

Asímismo, comentó Morales, que en los próximos días será la gran inauguración de los dos primeros módulos en las parroquias Andrés Eloy Blanco y Los Tacarigua; y se tiene previsto para este año 2024 la construcción de un módulo bajo este concepto en cada una de las ocho parroquias que componen la entidad.

Estos módulos Con Maduro Más, cuentan con diversas áreas para prestar servicio de Medicina General, Odontología, Cardiología, Pediatría, Ginecología y laboratorio clinico, también tienen integrado un centro de computación o cyber con equipos avanzados para la navegación y labor digital. Este proyecto innovador busca generar mejores condiciones para dispensar una atención oportuna, de calidad en áreas especializadas, fortaleciendo la red ambulatoria salud y de asistencia social.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021