Prensa

 

A través de movimientos corporales, los seres humanos se han expresado y comunicado desde tiempos ancestrales. La danza es, entonces, una forma de expresión y de interacción social acompañada de ritmos acústicos, con fines de entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos.

Es igualmente conocida como el "lenguaje del cuerpo", siendo una expresión de emociones que comunican sentimientos a través de los movimientos.

Es por ellos que, en 1982, con iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza con el objetivo de homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

La alcaldía de Girardot, a través del Plan de Movilidad Vial, mantiene el despliegue en las principales avenidas de la ciudad con la ejecución de diversas acciones entra las que se destacan labores de demarcación, iluminación, pintura de brocales y adecuación de la infraestructura vial.

Durante este periodo del mes de abril son cientos de kilometros inrtevenidos completando trabajos integrales en las avenidas Los Aviadores, Maracay, Casanova Godoy, Bolivar, Ayacucho y Ramon Narváez, arterias viales que diariamente cuentan con un importante tránsito vehicular que son puntos de conexión con municipios aledaños.

En ese sentido, el alcalde Rafael Morales, ha estado supervisando de manera permanente este plan que busca consolidar y renovar cada una de estas vías principales, "nos hemos comprometido en brindar una estructura vial de calidad que permita a los ciudadanos desplazarse de manera fluida y segura. Estamos haciendo demarcación, pintura de brocales, instalación de luminarias LED y de nuevos postes, colocación de Ojos de gato, mantenimiento de semáforos un trabajo bien completo e integral".

El mandatario municipal, resaltó que de manera progresiva van a ir sumando nuevas avenidas, detallando a su vez que la idea es embellecer diferentes espacios, “hemos acondicionado la Redoma el Avión, que es una de las entradas de nuestro municipio, asi como el distribuidor Simon Bolivar, con la colocación de letras coorporias y embellecimiento de esta área. También intervenimos el elevado de Los Aviadores, y los puentes en las avenidas Maracay y Casanova Godoy; un trabajo bien completo estamos haciendo en nuestras vias".

Otro de los anuncios realizado por el alcalde de la jurisdicción, a través de sus redes sociales son las acciones para la estabilización de toda la red de alumbrado público de las avenidas, "en los próximos días estará llegando todo el equipamiento para el funcionamiento óptimo del sistema de iluminación público; para la instalación de fotoceldas, cajas de control que permitirá regularizar y dar uso eficiente al sistema de iluminación".

Hoy 27 de abril celebramos el Dia Mundial del Diseñador Gráfico, Con su reconocimiento se buscó crear un espacio para dar a conocer la importancia de esta profesión, así como su contribución para generar cambios significativos en todo el mundo y hacer del diseño gráfico una herramienta de valor social.

El Diseño Gráfico es una especialidad a través de la cual se busca cubrir necesidades orientadas hacia un tipo de comunicación visual.

El diseñador gráfico es aquella persona que observa y plasma toda la información necesaria de forma visual sin necesidad de ser explicada con palabras; Hoy por hoy, es una de las profesiones más demandadas, pues abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web hasta el sector empresarial.

La Alcaldía de Girardot cuenta con equipos profesionales en el área, que día a día con esmero, amor, paciencia y pasión se dedican a dejar fluir su creatividad y realizar diseños realzando a nuestra Ciudad y la gestión del alcalde Rafael Morales.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021