Prensa

Una nueva zona de calistenia está ya en funcionamiento para los vecinos y vecinas del municipio Girardot. Esta área de entrenamiento se encuentra ubicada en la Plaza Del Estudiante del sector El Milagro; parroquia Andrés Eloy Blanco, formando parte del conjunto de adecuaciones y renovación que desarrolla en este espacio el alcalde Rafael Morales.

Esta actividad deportiva al aire libre se ha convertido en tendencia en la ciudad de Maracay. Con la inauguración de esta zona de calistenia ya son tres los lugares dispuestos de 12 que se estarán instalando en todo el municipio, actualmente están ubicados en Los Samanes, Parque Olímpico Pedro Bastidas y el de la Plaza El Estudiante.

Como elemento destacable de esta zona para la práctica de calistenia, es la adaptación de las instalaciones de este proyecto, que están diseñadas tanto para los atletas de nivel básico y profesional, sino que además las personas con discapacidad tienen acceso a estos equipos, cumpliendo con la política inclusiva y equitativa que garantiza la recreación, el esparcimiento y la práctica deportiva para todos y todas.

El alcalde del municipio Girardot, en el estado Aragua Rafael Morales, ofreció a través de sus redes sociales un balance sobre la acciones de gobierno desarrolladas en el primer trimestre e informar sobre las proyecciones establecidas para este segundo tercio del año 2024.

En este sentido, el mandatario municipal indicó que han venido sumando esfuerzo en estos primeros 4 meses en el fortalecimiento de los servicios públicos y la atención a las comunidades mediante los reportes del 1x10 del Buen Gobierno.

Para este nuevo periodo de tres meses se tiene previsto consolidar un conjunto de trabajos y obras entre ellos se destaca la adquisición de equipos para el mantenimiento de las unidades compactadoras para continuar consolidando el Plan Municipal para la Gestión Integral de la Basura.

Otro de los temas abordados es el avance con las obras de colectores de aguas servidas, dónde se han establecido cifras históricas en cuanto a sustitución de tuberías, donde se espera mantener el ritmo de ejecución, recientemente se realizó con apoyo del MinaAguas más de 13 entregas a las comunidades para la sustitución de nuevas obras de colectores.

Aunado a esto se tiene en ejecución las operaciones del Plan de mantenimiento y limpieza de ríos, diques y canales, desde la zona sur de Maracay específicamente en Rio Blanco 1 y 2 tramo Rio Madre Vieja. Asimismo informó que en los próximos días se trasladará una maquinaria en la zona de Corozal (El Castaño), estrategia que busca mitigar y prevenir incidencias durante la temporada de lluvias.

Entre tanto, en cuanto a las políticas sociales resaltó que se ha profundizado con las entregas de ayudas y medicamentos a las comunidades, muchas de estas captadas por el sistema VenApp "este segundo trimestre va partir de la dinámica del 1x10 Del Buen Gobierno con todo ese banco de proyectos escogidos en la Gran Consulta Nacional Popular, y todo lo referente al tema de servicios públicos y protección social al pueblo" dijo el alcalde de Maracay.

Por último, menciono que en los próximos 20 días se estarán inaugurando los primeros tres centros asistenciales Con Maduro Más, espacios destinados a la atención social y que contará con diferentes especialidades de salud, se estima establecer una infraestructura de estas características en cada una de las ocho parroquias que integra el municipio Girardot.

Cumpliendo con los compromisos asumidos recientemente durante el encuentro con las estructuras del partido PSUV, el alcalde de Girardot; Rafael Morales este fin de semana, entregó los materiales de tubería de aguas servidas al poder popular de la parroquia Pedro José Ovalles.

En ese sentido, el alcalde de Girardot, señaló que alrededor de 16 entregas se realizaron en 4 sectores de esta parroquia, “durante las mesas de trabajo los vecinos priorizaron las zonas que debían atenderse con prioridad en cuanto a la sustitución de colectores de aguas servidas”

Asimismo, Morales mencionó que luego de recibir 1000 tuberías por parte del Ministerio para la Atención de las Aguas se logró esta importante distribución que permitirá beneficiar a las parroquias Pedro José Ovalles, José Casanova Godoy y Los Tacarigua, siendo estas las más afectadas por esta situación.

Es importante destacar, que estas primeras entregas se realizaron en el sector Los Cocos a los representantes de la UBCH quienes recibieron tuberías para beneficiar a las calles Pasaje 1, El Jobo, Brasil, Guayana, Páez y Luis, seguidamente la comunidad de San Carlos recibió los materiales para la atención de las calles Mariño,Victoria con Bermúdez y Libertad.

Mientras, que el poder popular de Río Blanco 1 y 2 atendió el llamado para recibir la logística de tuberías que beneficiarán a las calles Autopista, El Sáman, Tamanaco, Turiamo y Libertad.

Finalmente, el mandatario local añadió que se estará informando por las redes sociales las próximas entregas a las comunidades de las parroquias antes mencionada, una vez más recordó que estas acciones están enmarcadas en el mapa de soluciones a los reportes del 1x10 del Buen Gobierno y a la agenda de trabajo planificada a través del Plan Maestro de Aguas Servidas que se desarrolla en la jurisdicción.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021