Prensa

Luego del anuncio realizado por el Alcalde Rafael Morales, para los inicios de los trabajos de recuperación y embellecimiento del Mercado Principal de Maracay, informó los nuevos detalles sobre las fases de trabajos que tendrá este proyecto, en un espacio patrimonial y de gran relevancia en el municipio.

El mandatario local señaló que luego de la visita técnica del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) y de Protección Civil, quienes evaluaron e hicieron las recomendaciones necesarias para el cuido y resguardo del patrimonio a nivel de infraestructura, así como el aspecto primordiales para la seguridad de las personas que participan en esta obra de manera directa e indirecta.

“Este proyecto está contemplado cumplirse por fases o etapas de manera continua, bajo la orientación y asesoría del IPS, cumpliendo con todos los estándares de seguridad necesarios para este tipo de trabajos” destacó Morales.

La idea principal de cumplir las labores por etapas, es la de garantizar la operatividad comercial dentro del mercado “vamos a eliminar peso de la cubierta de techo y progresivamente ir haciendo las reparaciones puntuales, hacer el reforzamiento estructural, volver a colocar la cubierta original en materia de caña amarga, respetando tres aspectos importantes los elementos patrimoniales, la integridad estructural del sitio y no interrumpir la cotidianidad del mercado” agregó el Alcalde capitalino.

De esta manera el gobierno municipal liderado por el mandatario Rafael Morales, da continuidad y honra su compromiso presentado en su plan de gobierno, de la creación de la ruta patrimonial que la componen otros sitios icónicos de la entidad como la Casa de los Arcos y la Maestranza Cesar Girón.

“Ya la Casa de los Arcos presenta un avance de 70%, la Maestranza Cesar Girón se encuentra en 60% de avance y en los próximos días iniciaremos los trabajos en la parte externa de la plaza de toros un proyecto de primer nivel, ideado para devolverle tan importante patrimonio a nuestra ciudad de Maracay” puntualizó Rafael Morales.

Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Girardot continúa con el Plan Preventivo, ejecutando acciones que permitan mitigar cualquier tipo de riesgo, informó a través de sus redes sociales el alcalde Rafael Morales.

 
En este sentido, precisó que los trabajos de desazolvé y limpieza de las quebradas y canales es una de las principales tareas que se vienen realizando con especial énfasis en la zona de riesgo al Sur de Maracay.
 
“Estamos haciendo un importante trabajo de limpieza y desazolve del Rio Madre Vieja, en el sector Rio Blanco, para la tranquilidad de nuestra gente en esta comunidad, estamos tomando las previsiones de manera anticipada para evitar futuros riegos” puntualizó Morales.
 
El mandatario municipal señaló que desde el año pasado se viene trabajado con el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, con este plan preventivo arrojando resultados positivos, permitiendo evaluar y referenciar los puntos más críticos
 
Es importante destacar el despliegue de un equipo técnico con maquinarias de retroexcavadora y Jumbo, que se encuentran extendidos en la localidad de Rio Blanco I y II de la parroquia Pedro José Ovalles, con el dragado del Río Madre Vieja, y la ejecución del desazolve, rectificación y limpieza del caño con la extracción de grandes cantidades de sedimentos y desechos.

El Alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, se desplegó en una jornada de trabajo en la que supervisó y evaluó los avances en las acciones reportadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, en diferentes puntos de la ciudad.

En el primer punto de su recorrido el mandatario local corroboró los avances de la sustitución de 115 metros lineales de colectores en la avenida principal de San Agustín, entre la calle 8 y 9, “nos vinimos a esta jornada de Supervisión del 1x10 del Buen Gobierno, para ir chequeando el cumplimiento de todas esas solicitudes, honrando el compromiso con nuestras comunidades con una respuesta efectiva y oportuna” agregó el alcalde.

Continuando con la jornada de inspección el alcalde Morales, en compañía de los vecinos y vecinas de la Urbanización Fundación Mendoza, hicieron revisión de los trabajos eléctricos del pozo de agua “ya tenemos la situación del agua controlada, realizamos un levantamiento de alumbrado del urbanismo y en los próximos días tenerlo 100%iluminado, ya habíamos iniciado un plan importante de asfaltado y seguimos avanzando en nuevas acciones”.

Desde el sector Santa Ana, parroquia José Casanova Godoy, apreció los trabajos de reemplazo de 140 metros de tubería para aguas servidas. En este punto indicó Morales que “hemos enfocado los esfuerzos en la atención priorizada de los servicios públicos, nos estamos estableciendo una meta de sustituir 1000 metros de colectores semanales, y de manera progresiva ir aumentando esta cifra”.

Más adelante desde la parroquia Pedro José Ovalles, en la localidad de los Samanes I, continuando con la dinámica de supervisión “estamos atendiendo otra afectación de aguas servidas de 140 metros de tuberías, promoviendo el uso de la VenApp para que nuestra gente escriba, denuncie aquí estamos dando respuesta a una problemática de 3 años y gracias al 1x10 ya estamos dando solución integral” precisó el jefe de la capital aragüeña.

Finalmente, aseguró que junto a su equipo de gobierno continuarán promoviendo el uso de este sistema de conexión tecnológica y humana que permite atender y dar respuesta a los problemas reales del pueblo, y priorizar las soluciones en tiempo real.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021