Prensa

El ingeniero José Quijada aseguró que se construirá un muro de estabilización en el km 11 para evitar más deslizamientos en la zona

Debido a las fuertes precipitaciones registradas el pasado sábado y que dejó el deslizamiento de tierra en la carretera que conduce hacia el pueblo costero de Choroní en el municipio Girardot, en el kilómetro 11, el ingeniero municipal José Quijada informó que pese a esta situación el paso “no está restringido” aseguró que se construirá un muro de estabilización en los próximos días.

“Hay movilidad desde y hacia Choroní, sin contratiempo, tenemos sedimentos acumulados al borde de la vía, producto de las lluvias ocurridas en la madrugada del sábado, pero no restringen el paso vehicular (autobuses, camiones y vehículos particulares) han logrado transitar con normalidad”. Agregó que desde muy temprano de este domingo se trasladaron maquinaria para despejar la arena.

En este sentido el ingeniero informó que se tiene previsto un muro de estabilización con el propósito de romper la línea de falla y frenar el deslizamiento constante que hay en este sector de la carretera, así como un muro al borde de la vía con sentido hacia Choroní de manera de proteger la circulación vehícular de los viajeros.

“Tenemos como plan de rehabilitación este punto, que forma parte del proyecto de la carretera que conduce hacia Choroní, como lo indicó nuestro alcalde Rafael Morales”.

REMOVIDO ARBOL EN BELLA VISTA

Ante el llamado de los vecinos del sector Bella Vista de La Cooperativa en el municipio Girardot por la caída de un árbol de gran tamaño, que quedó atascado en el puente de la comunidad, el equipo de Protección Civil se desplegó en la zona para hacer las labores correspondientes y remover el árbol para evitar cualquier situación de riesgo que se presentara en la zona.

Las lluvias ocurridas durante la madrugada fueron de alta intensidad, registrando acumulados de 57 litros/m2 (Castaño Cabecera), hasta 83 litros/m2 (Las Cocuizas).

Debido a las fuertes precipitaciones tras el paso de la Onda Tropical 3, el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, junto a todo el equipo se desplegó por la zona norte y sur de la Ciudad para verificar la situación de las lluvias.

"Nuestros equipos se encuentran desplegados hacia la zona norte de la ciudad verificando que todo esté controlado, ya están trabajando en las labores de limpieza del sedimento y escombros". Expresó Morales.

De igual manera se conoció que el equipo del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura, está realizando labores de limpieza de los drenajes de aguas de lluvia en el sector de la Arboleda, así como el retiro de residuos vegetales en el puente de la Avenida Las Delicias, a la altura del Polideportivo.

Mientras que en el sector El Castaño, se retiraron sedimentos que se acumularon en la intersección de la avenida principal de El Castaño y la vía hacia Las Cocuizas.

En los sectores de Santa Eduviges, Puente Nuevo, Ojo de Agua, La cooperativa y Los Olivos, se presentaron incrementos importantes en los niveles del Río Las Delicias, producto de la intensidad en las precipitaciones, sin embargo, la situación no tuvo mayor afectación.

"Las lluvias ocurridas en la madrugada de hoy, fueron de alta intensidad, registrando acumulados de 57 litros/m2 (Castaño Cabecera), hasta 83 litros/m2 (Las Cocuizas), entre las 3:00 am hasta las 4:00 am". dijo el alcalde.

Por último, la primera autoridad del municipio destacó que, hacia la zona sur, los sistemas de rebombeo, funcionaron sin ningún contratiempo, por lo que no se generó afectaciones a inmuebles.

Atención en la Avenida Sucre
A través de ConstruGirardot se realiza la atención oportuna e inmediata de socavamiento registrado en la Avenida Sucre, producto de la acumulación de agua de lluvia en construcción que se ejecuta en terreno ubicado en la Urbanización San Isidro.

Así lo informó el Ing. Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, quien explicó “el día de ayer en horas de la noche tras las fuertes lluvias registradas en el municipio, ocurrió un socavamiento causado por la acumulación de agua en una construcción en un terreno que presenta una cota muy baja".

El funcionario municipal indicó que en las próximas horas la situación estará solucionada.

REDACCIÓN: NAYRETH BARRETO

El Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot (Poligirardot) desplegó el Plan de Prevención Regional de Accidentes de Tránsito y Profundización de la Cultura Vial, a fin de impactar de manera positiva la conciencia de los ciudadanos y reducir los reportes de accidentes viales que se han suscitado en los últimos meses en la la capital aragueña.

Asi lo informó C/J Carlos Ravenstain quien manifestó que, “cumpliendo con las instrucciones de la gobernadora Karina Carpio, el Alcalde Rafael Morales en el marco de la política Girardot Segura y Confiable y La Gran Misión Cuadrante de Paz, nuestra institución se abocó en la realización de este plan con el propósito de profundizar la cultura vial donde predomine el respeto a la ley de tránsito y las normas de convivencia”.

El funcionario aseguró que los efectivos realizaron tareas en tres puntos priorizados de la ciudad para dar cumplimiento a este dispositivo, entre los puntos de responsabilidad que serán resguardados por los cuerpos policiales destacan la Avenida Constitución con avenida Bermúdez, avenida Constitución con avenida Fuerzas Aéreas y avenida Aragua con avenida Bermúdez.

Por otra parte, detalló que en esta primera etapa, se instruirá a la población sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial, principalmente en lo que respecta al uso del cinturón de seguridad, el uso del casco para los motorizados, respetar el rayado peatonal y la señalización de los semáforos.

Para finalizar el Comisionado de Poligirardot hizo un llamado a la conciencia de los peatones y conductores a respectar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad, así cómo evitar conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021