Prensa


Redacción: Luis Quiroz

El Alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, continúa desplegado haciendo el seguimiento en la zona Sur de Maracay,  junto al Poder Popular y  su equipo de gobierno en las comunidades afectadas por las continuas lluvias registradas en las últimas 48 horas en el territorio nacional producto del paso de la Onda Tropical N° 41.


Morales a través de sus redes sociales, ofreció un balance desde el sector Los Cocos, en la Parroquia Pedro José Ovalles, donde informó, "en este sector tenemos algunas calles anegadas y podemos decir que la situación en el área está controlada, la estación de Rebombeo se encuentra en perfecto funcionamiento, seguiremos con un despliegue  de mantenimiento y limpieza, así como la evaluación de algunas viviendas con afectaciones menores".

Las comunidades de Rio Blanco I y II, así como  también la estación de Rebombeo de Mata Redonda fueron monitoreadas y supervisadas por el mandatario municipal  "la estación de Rebombeo de Mata Redonda, se encuentra en plena capacidad de funcionamiento los tres motores de este sistema,  estamos al 100% operativo  las estaciones de rebombeo ubicadas en la comunidad de los Cocos y Aguacatal, seguimos trabajando junto a nuestro pueblo, desplegados en diferentes puntos de la ciudad, nuestro llamado a la población es a la calma y a mantener el resguardo".

Así mismo el alcalde de la capital aragueña resaltó "tenemos un equipo realizando balance en la carretera y población de Choroní, dónde hasta los momentos hemos tenido afectaciones de índole materiales, sin saldos que lamentar de perdidas humanas, y estamos abocados en prestar la máxima atención en labores de mantenimiento y seguimiento en todos los sectores afectados en nuestro municipio".

Acción Inmediata

Luego de los anuncios efectuados en la madrugada del día domingo 9 de octubre por el mandatario municipal, distintas cuadrillas de mantenimiento municipal fueron activadas en comunidades del eje Sur de la ciudad como la Haciendita, La Esmeraldita, Mata Redonda, Rio Blanco I y II,  Doña Paula y Los Cocos, con trabajos de limpieza y remoción de sedimentos en calles, drenajes, canales y otros espacios abnegados por las condiciones climáticas.

Raylin Jazpe, habitantes del sector Los Cocos una de las zonas visitadas el día de ayer por la autoridades municipales, resaltó la acción inmediata activada en la comunidad "cumpliendo nuevamente la atención oportuna de nuestro alcalde Rafael Morales, los vecinos y vecinas junto al personal de mantenimiento de la alcaldía realizamos este operativo de limpieza en nuestra comunidad luego la contingencia de lluvias presentadas en las últimas horas".

 

Redacción Genesis Arias

El alcalde de Girardot Rafael Morales en compañía del Ministro de Atención de las Aguas; G/D Rodolfo Marco Torres y el Secretario de Gobierno en el estado Aragua; G/D Pedro Álvarez Bellorín, realizaron una inspección en la estación de rebombeo La Punta, ubicada en el sector Mata Redonda parroquia Pedro José Ovalles, para evaluar la operatividad actual de las bombas y monitorear los niveles de agua en la zona con el fin de resguardar la integridad de los vecinos y vecinas de la comunidad.

El jefe local durante el recorrido mencionó, que gracias a las acciones preventivas que se ejecutaron por parte del gobierno regional y local en el mes de febrero, actualmente se encuentra con total regularidad el funcionamiento de las bombas y los niveles de agua estables a pesar de las fuertes precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical N° 41.

Por su parte, el Ministro Rodolfo Marco Torres, ofreció todo su apoyo al alcalde de la capital aragüeña para seguir avanzado en la ejecución de nuevos proyectos en beneficio de los habitantes del municipio Girardot.

Es importante destacar, que la estación de rebombeo La Punta cuenta con tres canales de descargas con una capacidad de drenaje de 2 mil litros de agua por segundos, la cual se encuentra 100% operativa, la misma garantiza el dragado de las aguas pluviales que se generan en diversas zonas al sur de Maracay.

Durante el recorrido tambien se contó con la presencia de la Directora General de la Unidad Territorial de Atención de Aguas en Aragua y Carabobo; Ing. Carmen Cannata, la presidenta del Instituto de Ambiente y Manejo Integral de la Basura en Girardot; María José Rojas, el presidente de ConstruGirardot; Arturo Páez y los organismos de seguridad del estado.

Redacción: Luis Quiroz

El Alcalde Rafael Morales, acompañado de su equipo de gobierno y en articulación con el Poder Popular organizado supervisó las zonas afectadas en la capital aragüeña por las fuertes lluvias que se han suscitado recientemente en el país.

En este sentido, el líder municipal recalcó  que siguen avocados trabajando para brindar toda la protección necesaria al pueblo de Girardot, tras las fuertes precipitaciones que elevaron los niveles de las aguas, con anegaciones en algunos sectores del área metropolitana que ya se encuentran controlados.

“Gracias al esfuerzo de nuestras cuadrillas de mantenimiento urbano integrados por hombres y mujeres, 24 horas atendiendo a nuestro pueblo, mi reconocimiento y agradecimiento eterno por su compromiso por su ciudad y de atender esta emergencia en nuestro municipio” resaltó Morales. 

Por otra parte también indicó “venimos de la estación de rebombeo de Mata Redonda,  las tres bombas se encuentran operativas, además en la estación de rebombeo de Los Cocos  el trabajo se realizó con éxito y seguimos en La Esmeralda con labores de achique".

Es importante destacar que la sala situacional de la Alcaldía se encuentra activa las 24 horas monitoreando todas las situaciones y reportes que se  generan a consecuencia de las  lluvias, los organismos municipales están vigilantes, con todo el equipo humano y maquinarias en articulación permanente con el Poder Popular.

Finalmente el llamado de las autoridades es a mantener la calma, mantenerse informado y reportar cualquier novedad a través de los medios, autoridades e instituciones oficiales del estado.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021